Nas:
No suelo escribir por el foro, peor creo ke este juego se ha ganado parte de mi tiempo de mi horario de trabajo
Para los ke ten esperando la version PAL, comunicarles ke la NTCS ta doblada completamente al castellano, asi ke no espereis mas.
Empecemos.
GRAFICOS: A nivel grafico el juego me parece impresionante. Mires a donde mires ves detalles ke te sacan una sonrisa o te sorprenden (con esto no digo ke sea el sumun en graficos, pero a mi gusto se salen). Destacar los personajes principales del juego, Jade y Zerdi, pues son de lo mejor. Tambien los personajes secundarios estaran perfectamente realizados, y encontraremos una fauna y flora durante nuestra aventura la mar de variada y detallista. Los escenarios son variados...Encontraremos zonas pekeñas, en las ke habran pekeños detalles graficos curiosos, pero tmb escenarios abiertos donde las animaciones, reflejos y efectos de luz estan al orden del dia. Destacar tmb los cambios de la noche al dia y viceversa...son muuu lindos.
ANIMACION: La animación de nuestros PJs y del resto de seres y makinas del juego es impecable, asi ke en este punto na mas ke decir
MUSICA: Si esperais encontrar la tipica y rimbombante musikilla taladrante ke se repite hasta la saciedad y por el fin de los tiempos, deciros ke lamentablemnte eso no lo encontrareis aki
. La musica es d elo mejor, se acopla a cada fase y escena como unos buenos leotardos de licra ceñidos....y ke conste ke esto de la licra lo se por unos...mmm..."amigos"¿?....en fin, ke la musica es de lo mejor
. Destacar, a mi gusto, la musikita ke se pone al jugar con el "Tiburon" al mini-juego de mesa de disparar fichas o en la 2º carrera de "lanchas" (Es la misma cacnion...OLE....OLEEEE).
SONIDOS/VOCES/EFECTOS: Como comente ta Full Spanish...y las voces son de lo mejor
...si os gustaron las de Prince of Persia (a mi si
), estas os fliparan. Y no solo porke cuando ten rodeados de peligros digan:
"CORRE, PELEA...ARRGGGG" y no el tipico y demasiado usado:
"corre, pelea...uy, uy, ke dolor " ke a mi gusto mata la vida un juego demasiado (vease BS3...ke penita). Destacar tmb de las voces la de Zerdi, pa mi la mejor, y los dialogos ke se meten los PJs. JODER si son la risa...humor acido, comentarios inteligentes...nada del tipico : Ahora subiremos por la escalera...bip, bip...ahora baja escalera...
Aki cada comentario tendra su connotacion humoristica (al mas puro estilo peliculas de dibujos...pero de la sbuenas
). El resto de efectos sonoros....disparos, animalillos del boske, enemigos, makinas, cumplen mas ke a la perfeccion su cometido. Una delicia vamos.
LA HISTORIA: Bueno...como no pienso mirar por las webs los nombres correctos a usar, hare un repaso mu general pa no joder el argumento dle todo a nadie
. Tu eres JADE, una jovencita ke esta a cargo de unos "niños" (con niños digo humanos, niños cabra, etc...aki no hay discriminacion de Sub-razas
) en el Faro dond e viven. Para ayudarla cuenta con la ayuda de su amigo y mecanico particular Zerdi (si...es un Puerco ke hara la delicias de todos con sus comentarios y porcinas carnes
). Pos bien, el juego comienza con el atake de los Dooz (o similar, tampoco nos peleemos por la semantica
) unos bichejos la mar de puñeteros del espacio esterior ke secuestran a la peña para vete tu saber ke (¿?....no dire mas
). Jade y Zerdi defienden el faro y a los niños, para ke luego llegue la Patrulla Alpha (o algo asi) tarde como siempre (...este grupo no es de mucho fiar ¿?.....pos na...ke tampoco digo mas
). Pasado este peligro, Jade y Zerdi se embarcan en pekeñas misiones para conseguir dinero...pues les escasea y para activar los escudos hay ke pagar la factura de la LUZ
DD. Es aki donde comienza realmete el juego. Aunke tendremos una historia principal, la cual esta la mar de bien, en la ke tendremos ke investigar porke atacan los Dooz, porke la Patrulla Alpha llega siempre tarde y parece estar involucrada en las desapariciones de personas atacadas por los Dooz, si deberiamos o no ayudar al grupo de rebeldes contra la Patrulla Alpha y cual es nuestro Origen...hay ke destacar las pekeñas misiones y minijuegos, pues son las ke crean el punto y aparte. Desde el principio, y por motivos economicos, tendremos ke sacar fotos a todo bicho-viviente para mandarlas a un laboratorio ke kiere catalogar todas las especies. Os recomiendo, esteis donde esteis, tener los ojos abiertos: Moscas, peces, gaviotas, ratas, alimañas del boske, malos de fase y hasta los niños del faro os ayudaran a ganar esos creditos ke os serviran para comprar los tan necesitados Items (Los malos de fase sobre todo son de lso ke mas creditos dan....no lso paseis por alto
). Otras misiones y minijuegos son las carreras con nuestro vehiculo de trasnporte, o el mijuego del Bar.
En definitiva...este juego, ke catalogaria de Aventura de Accion es de lo mejor ke he visto en muchisimo tiempo. Es variado, fluido, con un toke de pelicula de dibujos sobervio (todo el rato ke he jugado....no se si he de decir ke jugue o vi una pelicula...es genial), con puzzlez, tokes de Rol, peleas alocadas, peleas de usar la cabeza, malos de fase grandes, con fases de conduccion (con nuestra...mmm..lancha, ke iremos mejorando con rayos, escudos, etc)....osea...la "cream de la cream".
En su contra, y la unicas dos pegas ke le he encontrado por ahora son:
1) ke el movimiento de las bocas y los dialogos no esta 100% conseguido como por ejemplo en Prince of Persia (aunke poco molesta...jejeje)
2) La camara...aunke libre, aveces es un poco ....traumatizante, por lo menos pa mi.
A su favor el resto. el juego es tan variado ke no cansa...y os habla una persona ke a la 1º de cambios se emputa, manda el juego a la MIERDA y pone otro, y este juego me ha retenido durante la tarde del Domingo mas de 4 horas de juego de carrera...y aunke eso para algunos no es nada....para mi es demasiado (miraba la TV y me revolvia ya de sobredosis de pantalla :S). El juego es largo....creo ke comentaban ke unas 40 horas de juego, asi ke los mas tikismikis y jugones (viciados, pa ke mentir) tendran aki vicio pa 3 dias...jajaja...ke os conozco
.
No se si os habra servido de ayuda estas impresiones, pero aki las pongo. A kien las kiera leer y las aprecie...pos bien...y si consigo ke jugueis los ke teniais dudas...pos mejor ke mejor
Un consejo: JUGADLO, DISFRUTADLO y EXPLORAD y FOTOGRAFIAR TODO