Beyond Good & Evil. Ubisoft que poca vergüenza.

Primeramente, saludos a todos los foreros de EOL.

Escribo este post, en primer lugar para calmar mi descontento y frustración, y en segundo lugar, para informar a posibles futuros usuarios con mi mismo caso.

Este juego en cuestión, para mi como para muchos otros, es, y será, uno de los mejores títulos que tenemos en PC, siendo ya, un título entrado en años (2003). Es un juego en el cuál, he pasado muchas y muchas horas jugando, siempre lo he tenido instalado en mi disco duro como si de mi sistema operativo se tratase, no quiero decir que siempre juegue al mismo, pero sé que de vez en cuando me gusta ponerlo un rato.

El caso es que me he comprado un PC nuevo, un bicho de ordenador, y para poder utilizar su memoria RAM al máximo, me he puesto Windows 7 x64.

Ahora es cuando llego al meollo del asunto, habiendome gastando 20€ (o algo más, ya no lo recuerdo) en el juego en su día, mi sorpresa es, que por culpa del sistema anticopia que tiene el software, cuando llega a un punto de la instalación, la instalación se anula y se borran todos los archivos previamente instalados, yo, iluso de mí, creyendo que habría algún fix o algo para solucionar el problema me pongo a buscarlo, y que va!! para nada, no hay manera de poderlo instalar en un x64. ¿Qué solución he encontrado? que es por lo que digo que no tienen ninguna vergüenza, volver a COMPRARLO por steam, si al menos tuviera clave de CD o algo similar, para decirle a steam que ya lo tengo, sería diferente, pero, como no lo hay, lo único que he podido hacer, es volver a comprarlo, si bueno, solo han sido 4'99€, pero, ¿Qué necesidad tengo de comprarme un software que ya tengo?.

Me parece un abuso, ya que, si se molestan en vender el juego por steam, que menos, arreglaran los problemas para la gente que tenemos el software físico, o al menos que hubieran tenido la decencia de haber puesto un anticopia que estuviera preparado para sistemas nuevos, que sobre esas fechas, los x64 empezaban a ver la luz, o ya estaban en camino.

Realmente sé, que no hay nada que hacer pero al menos me ha servido para descargar un poco de tensión en el asunto.

Gracias a los que hayan leido el post, y también estoy abierto a opiniones.

Saludos!!!
Por una parte, lo siento, sobretodo hoy Ubisoft es famosa por ese tipo de seguridad...

Pero por otro lado, tanto vale la pena el juego??? No me malinterpretes, es que estando a 5€ en Steam podria caer...
Es un gran juego. En su día se le nombró como "el zelda de pc". Multilenguaje (cuando se estrenó en steam sólo estaba en inglés) y por 5€. Si no tuviese la versión física ya hubiese caído.
realmente yo tambien le jugé y fue un gran juego, pero en el olvido quedan los desastres, deberias de haberte puesto en contacto con ubi, igual algo te habrian podido ayudar, o incluso (de ilusos es decir esto) te hubieran regalado el juego en steam, pero yo con el cabreo que tendria no habria pagado mas por el, habria ido directamente al barco pirata...
Yo en tu caso me lo habría bajado pirata sin duda, aunque por 5 euros tampoco está mal tenerlo en steam. Porque ya lo tengo para Ps2, pero es un auténtico juegazo, mi padre (63 añazos XD) se lo ha pasado 3 veces, su juego preferido junto a Grim Fandango.
Pues he estado mirando y al parecer la única solución es instalar el juego en un sistema operativo de 32 bits, copiarte la carpeta de instalación de archivos de programas y ejecutarlo con un no cd.
No esta mal el juego, yo me lo compré en steam estas navidades,
que lastima no haberlo juegado en su día. Debió ser de lo mejor del momento.
Es un juegazo. Yo me lo pasé en PS2 y es super entretenido.
Por cierto, a ver si finalmente sale el 2, que parece que siguen trabajando en él. Parece ser que sólo en PS3 y 360. Habrá que ver...
Como te han dicho, deberías haberte bajado un Backup de internet. Podrías también haberte puesto en contacto con Ubisoft, no para que te diera una solución sino para que pudiéramos despotricar de ellos a gusto en este hilo.
El grim fandango original no funcionaba en xp de forma correcta (a mi las texturas me aparecian mal o ni aparecian) y nadie puso a caer de un burro a lucasarts, encima despues de reeditarlo por 10€ compatible con xp.

Esta claro que luego salio el parche etc y esas cosas, pero algunos os pegais unas peloteras con tal de despotricar a una compañia en concreto que no me parecen logicas.

Si no existiera en steam a quien hecharias la culpa..a ubi por un juego creado anterior al cambio en los SO?, o a microsoft por cambiar su arquitectura sin tener en cuenta lo ya creado?? ni a unos ni a otros, microsoft cambio a 64bits en beneficio de nuevo hardware y aplicaciones, y ubi no tiene la culpa de que en el momento de desarrollar el juego no existieran estas tecnologias, y es posible que ni el equipo original del juego este ahi para crear un parche años despues.

Eso si, esta claro que estando en steam, no seria nada dificil su adaptacion a 64 bits de la version original (en forma de parche) pero seguro que a steam no le interesa un pelo teniendo ellos a la venta una version que si funciona.

Saludos!
Radeon_7200 escribió:El grim fandango original no funcionaba en xp de forma correcta (a mi las texturas me aparecian mal o ni aparecian) y nadie puso a caer de un burro a lucasarts, encima despues de reeditarlo por 10€ compatible con xp.

Esta claro que luego salio el parche etc y esas cosas, pero algunos os pegais unas peloteras con tal de despotricar a una compañia en concreto que no me parecen logicas.

Si no existiera en steam a quien hecharias la culpa..a ubi por un juego creado anterior al cambio en los SO?, o a microsoft por cambiar su arquitectura sin tener en cuenta lo ya creado?? ni a unos ni a otros, microsoft cambio a 64bits en beneficio de nuevo hardware y aplicaciones, y ubi no tiene la culpa de que en el momento de desarrollar el juego no existieran estas tecnologias, y es posible que ni el equipo original del juego este ahi para crear un parche años despues.

Eso si, esta claro que estando en steam, no seria nada dificil su adaptacion a 64 bits de la version original (en forma de parche) pero seguro que a steam no le interesa un pelo teniendo ellos a la venta una version que si funciona.

Saludos!

No te engañes. Toda la culpa la tiene el que pone sistemas anticopia: en este caso Ubisoft.

Como dice el título del hilo, Ubisoft y la palabra verguenza no se conocen.
Radeon_7200 escribió:El grim fandango original no funcionaba en xp de forma correcta (a mi las texturas me aparecian mal o ni aparecian) y nadie puso a caer de un burro a lucasarts, encima despues de reeditarlo por 10€ compatible con xp.

Saludos!

Me parece que no has entendido la cuestión, no es que fallen las texturas como en el grim fandango, o que el ascensor suba demasiado rápido para poner la elevadora.

El tema es que ha tenido que volver a comprarlo por el sistema de anticopia, es una auténtica vergüenza como bien dice el autor del post, al que desde ya, le muestro mi apoyo ;).
No sólo eso. Además el juego no tiene soporte de pad (yo he tenido que usar el Xpadder) y además tiene un problema gráfico por el cual tienes que desactivar el AA porque sino va horrible. Eso sí, lo fuerzas por tarjeta y bien, pero es de vergüenza.

Aunque peor fue el caso del Abe's Oddyssey y secuela, que tampoco soportan mando y además tienen una resolución nativa de 640x480 o algo así. Es injugable. Claro, lo venden , pero no se han dignado ni a ponerle un maldito filtro.
Asahy escribió:Pues he estado mirando y al parecer la única solución es instalar el juego en un sistema operativo de 32 bits, copiarte la carpeta de instalación de archivos de programas y ejecutarlo con un no cd.

Vaya, jejeje. no me esperaba tanto apoyo, que alegría jeje. Bueno, Asahy, eso ya lo probé, incluso antes de comprarlo por steam, ya que tengo un portátil también, lo que ocurre es que es un notebook y no es que tenga potencia para mover el juego suavemente, se me ocurrió hacer eso mismo, pasar la instalación de el portátil a mi pc de sobremesa, y al ejecutar el programa, me dice que el juego no esta instalado correctamente, (no estaba instalado el sistema anticopia para más exactitud), y no me ejecutaba, jeje. así que no he creado este hilo sin intentar muchas cosas antes jejeje. Saludos!!! y gracias a todos :D
A estos les ha salido bien la protección anticopia. La gente lo habrá pirateado igual, pero otros han tenido que comprarlo dos veces.

Yo que tú lo hubiese bajado pirata y listo. Así has "premiado" a Ubi por su actitud.
tanychu escribió:
Asahy escribió:Pues he estado mirando y al parecer la única solución es instalar el juego en un sistema operativo de 32 bits, copiarte la carpeta de instalación de archivos de programas y ejecutarlo con un no cd.

Vaya, jejeje. no me esperaba tanto apoyo, que alegría jeje. Bueno, Asahy, eso ya lo probé, incluso antes de comprarlo por steam, ya que tengo un portátil también, lo que ocurre es que es un notebook y no es que tenga potencia para mover el juego suavemente, se me ocurrió hacer eso mismo, pasar la instalación de el portátil a mi pc de sobremesa, y al ejecutar el programa, me dice que el juego no esta instalado correctamente, (no estaba instalado el sistema anticopia para más exactitud), y no me ejecutaba, jeje. así que no he creado este hilo sin intentar muchas cosas antes jejeje. Saludos!!! y gracias a todos :D

Ya, pero probaste a ejecutar el juego desde el parche no cd? Es la única forma que veo de que se salte el anticopy porque si no no te detectara el Tages, es el anticopy que lleva el juego. Porque instalando el Tages por tu cuenta, para sistemas x64 creo que tampoco lo detecta, eso me pareció leer. Porque los archivos se llaman de distinta forma.
tanychu escribió:Primeramente, saludos a todos los foreros de EOL.

Escribo este post, en primer lugar para calmar mi descontento y frustración, y en segundo lugar, para informar a posibles futuros usuarios con mi mismo caso.

Este juego en cuestión, para mi como para muchos otros, es, y será, uno de los mejores títulos que tenemos en PC, siendo ya, un título entrado en años (2003). Es un juego en el cuál, he pasado muchas y muchas horas jugando, siempre lo he tenido instalado en mi disco duro como si de mi sistema operativo se tratase, no quiero decir que siempre juegue al mismo, pero sé que de vez en cuando me gusta ponerlo un rato.

El caso es que me he comprado un PC nuevo, un bicho de ordenador, y para poder utilizar su memoria RAM al máximo, me he puesto Windows 7 x64.

Ahora es cuando llego al meollo del asunto, habiendome gastando 20€ (o algo más, ya no lo recuerdo) en el juego en su día, mi sorpresa es, que por culpa del sistema anticopia que tiene el software, cuando llega a un punto de la instalación, la instalación se anula y se borran todos los archivos previamente instalados, yo, iluso de mí, creyendo que habría algún fix o algo para solucionar el problema me pongo a buscarlo, y que va!! para nada, no hay manera de poderlo instalar en un x64. ¿Qué solución he encontrado? que es por lo que digo que no tienen ninguna vergüenza, volver a COMPRARLO por steam, si al menos tuviera clave de CD o algo similar, para decirle a steam que ya lo tengo, sería diferente, pero, como no lo hay, lo único que he podido hacer, es volver a comprarlo, si bueno, solo han sido 4'99€, pero, ¿Qué necesidad tengo de comprarme un software que ya tengo?.

Me parece un abuso, ya que, si se molestan en vender el juego por steam, que menos, arreglaran los problemas para la gente que tenemos el software físico, o al menos que hubieran tenido la decencia de haber puesto un anticopia que estuviera preparado para sistemas nuevos, que sobre esas fechas, los x64 empezaban a ver la luz, o ya estaban en camino.

Realmente sé, que no hay nada que hacer pero al menos me ha servido para descargar un poco de tensión en el asunto.

Gracias a los que hayan leido el post, y también estoy abierto a opiniones.

Saludos!!!

Bienvenido al club, nos ha pasado a todos los que tenemos el juego, y por una vez, doy gracias a Steam que de exista, no hubiera podido jugar a uno de los mejores juegos de la generación pasada.
Asahy escribió:
tanychu escribió:

Ya, pero probaste a ejecutar el juego desde el parche no cd? Es la única forma que veo de que se salte el anticopy porque si no no te detectara el Tages, es el anticopy que lleva el juego. Porque instalando el Tages por tu cuenta, para sistemas x64 creo que tampoco lo detecta, eso me pareció leer. Porque los archivos se llaman de distinta forma.

Si, lo probé con el Nocd, comprobado en el portátil y funcionando, es más, estuve investigando mucho, y parece ser que en las x64 no se puede ejecutar, ya que si el anticopia no esta instalado, el juego al intentar iniciar aunque esté manualmente instalado, salta el susodicho error,''el juego no esta instalado correctamente''. Ni poniendo los registros ni nada de nada.

Por eso digo que vaya una vergüenza, pero realmente, me parece acojonante que, los que lo tienen original, tengan que pasar por estos desaguisados, luego se quejan, si la gente busca sus softwares descargados ilegalmente, por este tipo de asuntos, se lo tienen merecido.

Siendo el juego que és, tan aclamado y jugado, creo yo, que deberían haberse preocupado de las miles de ventas que tuvo su programa en su día, y haber buscado una solución, no dejarnos como nos han dejado a alguno.

Me he sentido un poco, como si tuviera el juego de ps2, y de repente me compro la xbox y quiero poner el juego, y como es otra consola, pos o me lo compro para esa plataforma o nada.

Un poco triste vamos, saludos y gracias por el apoyo.
tanychu escribió: lo único que he podido hacer, es volver a comprarlo, si bueno, solo han sido 4'99€, pero, ¿Qué necesidad tengo de comprarme un software que ya tengo?

Y por qué no te lo has bajado y punto?? Vamos, yo en tu caso es que no lo hubiera pensado ni medio segundo.
redscare escribió:
tanychu escribió: lo único que he podido hacer, es volver a comprarlo, si bueno, solo han sido 4'99€, pero, ¿Qué necesidad tengo de comprarme un software que ya tengo?

Y por qué no te lo has bajado y punto?? Vamos, yo en tu caso es que no lo hubiera pensado ni medio segundo.

Por que estaría en la misma situación, ya que el BG&E que hay para descargar, es el mismo que tengo yo, no está para descargar la versión steam de este juego, (al menos no la encontré), por esa misma razón, no me lo bajé. saludos!!!
A mi me pasó algo parecido con el Prince of Persia las dos coronas en el W7 64, que me instalaba la protección guarra y a parte de casi cargarse el SO (me peto y tuve que restaurar sistema) no me arrancaba. Quité el starforce (creo que era ese) con su desinstalador y luego le metí el crack y por suerte sí funcionó. Tiene guasa que te tengas que piratear tu propio juego y que no den soporte a un juego de 2005 (tampoco es del paleolítico,coño), arreglando la compatibilidad con un puñetero parche.

Y sí, la culpa es de Ubisoft, primero por los DRM asquerosos que usa, y segundo por no dar soporte a sus juegos.
Suerte que tengo este gran juego original en mi querido GameCube. Una verdadera pena tu caso, es una vergüenza que tengas que haber pagado de nuevo teniendo el juego original
tanychu escribió:
redscare escribió:

Por que estaría en la misma situación, ya que el BG&E que hay para descargar, es el mismo que tengo yo, no está para descargar la versión steam de este juego, (al menos no la encontré), por esa misma razón, no me lo bajé. saludos!!!

Mira a ver si encuentras pa bajar la version de www.gog.com Esa no trae DRM así que funcionará seguro. La otra opción es que te lo compres en gog, aunque a mi me jodería infinito comprar el mismo juego 2 veces. Pero bueno, en gog solo son $9.99...
Me compré hace un par de días esta joyita en Steam, pero creo que ha pasado algo muy raro. Estoy en la misión de la fábrica y se supone que el gorrino debe venir conmigo, pero el hijo de puta ha desaparecido. Cuando vamos en la lancha se le oye hablar, pero luego el cabrón no sale, y hay una puerta que debe abrir él.

¿Os suena de algo ese bug? ¿Hay alguna forma de arreglarlo? Porque me jodería mucho tener que volver a empezar.
Qué putada, a mi me paso algo similar con los prince of persia. En el caso de BG&Evil no puedo opinar porque yo lo compre para Steam.

Bueno, al menos disfruta del juego, esta muy bien :)
24 respuestas