Beyond! Spider-man en el más allá

Imagen
No tranquilos, que no van a defenestrar a nuestro héroe favorito, se trata de una nueva serie limitada que están preparando en Marvel y que lleva por título Beyond, es decir, 'más allá' en castellano.

Si señores, por si no teniamos bastante con la maravillosa Civil War ( que por cierto sus cifras de venta no hacen más que subir, y no me extraña) nos llega Beyond, otro crossover en el cual un grupo de super hombres se las tendra que ver entre ellos mismos y el super villano de turno. Sacado de Universo Marvel.

La serie tendrá una duración de seis números y su objetivo es poner en una situación de ámbito cósmico a unos cuantos personajes no habituados a estas lides, entre ellos Spider-Man, que no estará completamente solo ya que le acompañarán viejos conocidos como Veneno y Al Kraven. El resto del grupo estará compuesto por los antiguos miembros de los Vengadores Henry Pym, su esposa la Avispa y Firebird, también formarán parte de la tropa Medusa, la reina de los inhumanos, el superhéroe novato Gravity y The Hood, un matón de poca monta reconvertido en supervillano. Estos personajes serán los que formarán el equipo principal, pero según declaraciones a Newarama de Dwayne McDuffie, guionista de la serie, “tenemos también un par de sorpresas en la manga en cuanto a personajes se refiere. El papel de cada uno se hará aparente a medida que se vaya desarrollando la historia. La cuestión más importante es ver a estos personajes fuera de su elemento habitual. Es una gran manera de revelar nuevas facetas de los personajes, incluso de los que conocemos desde hace años.”

El guionista continuaba explicando el argumento de la historia: “Son secuestrados y llevados a otro mundo por un ser de poder inimaginable, un mundo tan peligroso que tendrán que aprender a cooperar si quieren tener alguna oportunidad de sobrevivir. Por otro lado, el mismo ser que les ha llevado hasta allí les ha prometido como recompensa ‘cualquier cosa que puedan imaginar’, si uno de ellos consigue matar al resto, así que, ya sabéis, puede pasar cualquier cosa. Los antagonistas están, principalmente, dentro del grupo. Básicamente esta es una historia de ‘el hombre contra si mismo’. Dicho esto el ‘ser de poder inimaginable’ es un viejo conocido de los fans de Marvel. Me apuesto lo que queráis que alguno ya habrá adivinado quien puede ser.” Con las pistas que da el guionista y la trama de la aventura, que recuerda muchísimo a las Secret Wars, podríamos estar hablando del Todopoderoso, el personaje que secuestró a los héroes en las primeras Guerras Secretas, y cuyo nombre en inglés, Beyonder, coincide con el título de la serie.

Pero además de esa relación con la historia del pasado, en Marvel también nos dicen que esta aventura también recibe influencias televisivas, y de mucho éxito por cierto, estamos hablando de la serie Perdidos. Tom Brevoort, el editor de la limited comentaba al respecto: “La génesis de Beyond es una extraña historia. Cuando Marvel se cambió de oficinas el año pasado, hicimos limpieza de nuestros archivos, y entre el material que desenterramos había bastantes fanzines de principios de los 80. Y en uno de esos fanzines leí una entrevista a Jim Shooter sobre las Secret Wars, que entonces estaban a punto de ser publicadas. Una de las cosas que destacaba era que las Secret Wars iban a coger a todos estos personajes Marvel y los iba a llevar a un entorno con el que no estaban familiarizados lejos de sus vidas diarias. Y esta situación impactaría en como los personajes se comportan y se relacionan, tipos que eran enemigos encontrarían puntos en común lejos de su contexto familiar, y personajes que eran aliados encontrarían sus amistadas fragmentadas por la dureza de la situación. Todo esto me sonó bastante interesante, pero no sentía que esto se hubiese explorado de esta manera en las Secret Wars, al menos no en la manera en la que lo veía en mi cabeza tras leer la entrevista. Así que con este punto de partida, y con el conocimiento que Perdidos es un gran fenómeno, y que juega con alguna de las mismas ideas, me puse a recopilar una lista de personajes no que estuviesen siendo usados, a los que pudiera poner fuera del mundo algunos meses, y quizás desempolvarlos y hacerlos interesantes de nuevo, o interesantes de alguna nueva manera. Y el nombre Beyond está inspirado directamente por las Secret Wars y el Todopoderoso. Pensé que sonaba bien, y resumía bastante bien el proyecto.”

Primer vistazo: Beyond #

Beyond #1 se pondrá a la venta en los Estados Unidos el día 5 de julio. Está escrito por Dwayne McDuffie, con dibujos y portada de Scott Kolins. Tendrá 32 páginas y costará 2'99 $.

Así es como Marvel describe el cómic: "Un indescriptiblemente poderoso ser cósmico reúne a nueve de los más desajustados súper seres del Universo Marvel para un propósito que excede a su comprensión. ¿Podrán Spider-Man, Gravity, Veneno, Henry Pym, la Avispa, Medusa, Kraven, Firebird y Hood evitar matarse los unos a los otros antes de enfrentarse a los peligros que les esperan en su destino, el mortífero plantea artificial conocido como Battleworld?"

A continuación os pongo las 3 primeras páginas del primer número.

ImagenImagenImagen

Beyond! confirmada como secuela de Secret Wars

Ya había adelantado Tom Brevoort que Beyond! tenía algo de homenaje a las Secret Wars, las originales, las del Todopoderoso, el planeta de batalla y la máquina de Central Park, pero esta imagen viene a confirmar que de homenaje nada: secuela en toda regla. Atentos a lo que se encuentra Gravity:

Imagen ¿os suena de algo?Imagen

El editor de la obra confirmaba además que el Veneno que aparecerá en la misma no es Eddie Brock. ¿Tal vez podría tratarse de otro simbionte del planeta creado por el Todopoderoso? Para los más jóvenes del lugar, que sepan que esta es la máquina que apareció en todos los tebeos de Marvel en los que los héroes se trasladaban y volvían del planeta del Todopoderoso, para batirse en duelo con sus peores enemigos en las primeras -y legendarias- Secret Wars. Entre ellos estaba Spidey, claro, que repite en estas Beyond!
Mmm, ¿y esto como va situado cronológicamente? ¿Antes de la Civil War o despues?
Ahora que lo preguntas... ni idea, supongo que irá antes, no creo que despues de la civil war manden enseguida a spidey a otro mundo ( bastante liado estará con lo que acaba de montar y todo lo que se le viene encima como para alejarse de casa una temporada [chulito] ) Aunque me veo venir que el eco de este evento no será muy grande y como mucho lo mencionarán en un par de números ( estilo recuadrito que pone: vease beyond nº3) y si te he visto no me acuerdo.

Edito: es cosa de mi explorador o han desaparecido 2 de las 3 paginas y el dibu de mi firma??
Encima sale en muy mala fecha, compitiendo con civil wars, creo que poco tiene que hacer ( en lo referente a ventas ).
Lo que si que me interesaria conocer es la identidad de ese Veneno... si es que, ni se parece al simbionte clásico. xD

Omitiremos spoilers con el tema de spiderman, aunque me extrañaria que no se haya enterado alguien aun en el mundillo del comic xD, y encima en marvel dicen que el asunto se alargara durante año y medio.
La verdad es que si que lo han ido a sacar en mal momento, y lo del nuevo Venom es lo unico que me tiene intrigado, ¿será alguno de los simbiontes aquellos que habian hace tiempo?, hijo de matanza o veneno, vamos como Toxin, aunque sabiendo las fumadas que se pueden llegar a dar en crossovers algo de miedo me da, igual es la tia may, que quiere vengarse de Peter por no ir a comprar el pan y se alia con un simbionte que pasaba por ahi.
O incluso podria ser el tio Ben [qmparto] , despues de lo que le hicieron a la pobre de Gwen Stacy en la regular de spidey, todo es posible...

BYe
5 respuestas