Bibiana Aido returns......

1, 2, 3
LadyStarlight escribió:El problema de esta ministra no es su falta de curriculum, es su falta de sentido común. Yo no tengo ninguna experiencia en el campo de la política y seguro que lo hacía mejor que ella (sí, ya sé que no es nada difícil).

Con lo de las miembras demostró que es una ignorante, cosa que podría perdonársele si no fuera porque además demostró que es una soberbia incapaz de reconocer que se había equivocado, y para justificarse volvió a mostrar su ignorancia con lo del fistro.

Con lo de la biblioteca para mujeres demuestra que lo que tiene alrededor es un grupo de asesoras feministas, más preocupadas por figurar que por resolver problemas reales. Si lo que quieres es fomentar la divulgación de escritoras no hay que crear una biblioteca a la que va a ir su tía (yo al menos no iría, mis escritores favoritos son hombres), sino tratar de introducir esos libros en las bibliotecas que ya existen, para que todo el mundo tenga acceso fácil a ellos.

El que realmente quiera la igualdad debería preocuparse muchísimo más de la conciliación de la vida familiar y laboral, tanto para hombres como para mujeres. Pero no de que incluyan la palabra miembra en el diccionario por ley orgánica o de que haya más libros en una biblioteca para las amiguitas de la ministra, que dudo que sepan leer.

Señores: guarderías en las empresas, flexibilidad de horarios, sanciones a las empresas que se demuestre que discriminan a un sexo pagándole menos por el mismo trabajo, custodia compartida en las separaciones... Se me ocurren mil cosas que sí nos encaminarían hacia la igualdad. Pero claro, los titulares no serían tan grandes.

Algunas de esas cosas que se te ocurren ya están siendo planificadas. De hecho la igualdad de salario y la no discriminación en las empresas por razón de sexo son objetivos prioritarios en esta legislatura. Pero claro, es mejor quedarse con lo de miembras, la biblioteca para mujeres y el teléfono para maltratadores.

Está claro que esta mujer es un objetivo prioritario del APARATO. ¿Tanto te extraña lo de miembras? ¿Que es un miembro? ¿Acaso no puede existir una palabra que defina a un miembro de sexo femenino? ¿Es correcto llamar experta a un experto de sexo femenino?.

De todos modos lo de miembra lo dijo con toda la intención del mundo y la reacción que provocó con ello (no intencionada) demuestra que este ministerio hace daño a las aspiraciones de algunos trepas que se apuntan a última hora al carro de la igualdad. Eso o es que hay mucho machista todavía suelto.

¿Has visitado su blog? http://bibianaaido.wordpress.com/

salu2
Barracuda escribió:
LadyStarlight escribió:El problema de esta ministra no es su falta de curriculum, es su falta de sentido común. Yo no tengo ninguna experiencia en el campo de la política y seguro que lo hacía mejor que ella (sí, ya sé que no es nada difícil).

Con lo de las miembras demostró que es una ignorante, cosa que podría perdonársele si no fuera porque además demostró que es una soberbia incapaz de reconocer que se había equivocado, y para justificarse volvió a mostrar su ignorancia con lo del fistro.

Con lo de la biblioteca para mujeres demuestra que lo que tiene alrededor es un grupo de asesoras feministas, más preocupadas por figurar que por resolver problemas reales. Si lo que quieres es fomentar la divulgación de escritoras no hay que crear una biblioteca a la que va a ir su tía (yo al menos no iría, mis escritores favoritos son hombres), sino tratar de introducir esos libros en las bibliotecas que ya existen, para que todo el mundo tenga acceso fácil a ellos.

El que realmente quiera la igualdad debería preocuparse muchísimo más de la conciliación de la vida familiar y laboral, tanto para hombres como para mujeres. Pero no de que incluyan la palabra miembra en el diccionario por ley orgánica o de que haya más libros en una biblioteca para las amiguitas de la ministra, que dudo que sepan leer.

Señores: guarderías en las empresas, flexibilidad de horarios, sanciones a las empresas que se demuestre que discriminan a un sexo pagándole menos por el mismo trabajo, custodia compartida en las separaciones... Se me ocurren mil cosas que sí nos encaminarían hacia la igualdad. Pero claro, los titulares no serían tan grandes.

Algunas de esas cosas que se te ocurren ya están siendo planificadas. De hecho la igualdad de salario y la no discriminación en las empresas por razón de sexo son objetivos prioritarios en esta legislatura. Pero claro, es mejor quedarse con lo de miembras, la biblioteca para mujeres y el teléfono para maltratadores.

Está claro que esta mujer es un objetivo prioritario del APARATO. ¿Tanto te extraña lo de miembras? ¿Que es un miembro? ¿Acaso no puede existir una palabra que defina a un miembro de sexo femenino? ¿Es correcto llamar experta a un experto de sexo femenino?.

De todos modos lo de miembra lo dijo con toda la intención del mundo y la reacción que provoco con ello (no intencionada) demuestra que este ministerio hace daño a las aspiraciones de algunos trepas que se apuntan a última hora al carro de la igualdad. Eso o es que hay mucho machista todavía suelto.

¿Has visitado su blog? http://bibianaaido.wordpress.com/

salu2

Lo que acabas de replicar hace que me replantee la idea que tenia de toda esta historia y la vea con otros ojos.
Saludos
EDITO para decir que me parece exagerado la repulsa y el alarmismo de "miembra",al diccionario de la lengua cada X tiempo se le añaden nuevas palabra y modismos,curioso nadie se quejo cuando se invento "feminazi" utilizada,en algunos casos,hasta la saciedad para descalificar cualquier reivindicacion femenina.
40gigabites escribió:Lo que acabas de replicar hace que me replantee la idea que tenia de toda esta historia y la vea con otros ojos.
Saludos

Espero que sea para bien.

salu2
Creo que si,en principio para saber en profundidad que nos puede aportar este ministerio y en segundo lugar a no dejarme llevar por titulares sensacionalistas de 20Minutos.
Saludos
narko.0 escribió:
Igualdad si, la del hombre con el perro.

Feministas= Buenas, con personalidad, Ideas propias, mujer del futuro.
Machistas= Facha egoista, una mierda pinchá en un palo, violencia machista! Todo malo.

Señores, Señoras, TODOS son iguales, no es feminidad bueno, machista malo.

Digo yo que podríamos informarnos un poco antes de decir cualquier cosa.

El machismo no busca ninguna igualdad, es una práctica discriminatoria en donde el hombre está por encima de la mujer.

El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres.

El hembrismo (también conocido como feminismo de género) es similar al machismo, busca colocar a la mujer por encima del hombre.
Realmente, lo que pienso és que no sabeis de que hablais. Esta ministra realmente esta intentando que abrais los ojos y veais el mundo como és. Provocando sale a relucir el machista que TODOS llevamos dentro. Esta en nuestros genes, lo vimos en nuestros padres, lo aplicamos a nuestras novias o ellas consigo mismas. Más o menos disimulado però todos somos un poquito machistas. En eso creo que estamos deacuerdo.

Otra cosa en la que estareis de acuerdo es que las mujeres son aproximadamente el 50 % de la población, el 60 % del trabajo y el 4 % de la riqueza del planeta, con lo que el mundo és PROFUNDAMENTE machista. Algunos caeran en la tentación de pensar que es asi por los paises del tercer mundo pero voy a intentarles demostrar que se equivocan. O acaso habeis visto muchas mujeres presidiendo estados, bancos, grandes empresas, clubes de futbol, ministerios de interior, reservas federales o bancos centrales? no es asi, las que hay solo son anecdotarias con un porcentaje bajísimo. Cuantos premios nobel se han dado a mujeres? Y cuantos a hombres? eso significa que los hombres son más inteligentes? Desde luego, y estamos todos de acuerdo, que para nada.

Entonces por que pasa esto. Nosotros (o la mayoria de nosotros) no somos investigadores ni empresarios, ni politicos, digamos que pertenecemos al "pueblo llano" por este motivo no vemos esta discrimación, creemos que todos podemos optar al mismo puesto de trabajo, y en cierta parte es asi, sin embargo en el segmento alto de la población la discriminación es, implicita o explicitamente, evidente.

Por que estoy a favor de la discriminacion positiva siendo yo hombre? Principalmente por que creo que la discriminación tácita es inevitable y el machismo esta presente hagamos lo que hagamos, dando una ventaja a las mujeres digamos que equilibramos la balanza. Tambien por sencilla recompensa historica. esto no quiere decir que las mujeres de ahora se beneficien del sufriemto de sus antepasadas, sino que al igual que al abolir la esclavitud, a los esclavos se les daba tierra para integrarlos, nosotros tenemos que hacer ver a las mujeres que son capaces de hacer cualquier cosa que pretendan o que al menos no se van a ver privadas de ellas por el sencillo hecho de ser mujer.

Siento si me he extendido demasiado
Barracuda escribió:¿Tanto te extraña lo de miembras? ¿Que es un miembro? ¿Acaso no puede existir una palabra que defina a un miembro de sexo femenino?

Vale, que existan los taxidermistOs, los taxistOs, los dentistOs, los electricistOs, los juristOs, los futbolistOs, los marmolistOs....
Somniriure escribió:Realmente, lo que pienso és que no sabeis de que hablais. Esta ministra realmente esta intentando que abrais los ojos y veais el mundo como és. Provocando sale a relucir el machista que TODOS llevamos dentro. Esta en nuestros genes, lo vimos en nuestros padres, lo aplicamos a nuestras novias o ellas consigo mismas. Más o menos disimulado però todos somos un poquito machistas. En eso creo que estamos deacuerdo.

Otra cosa en la que estareis de acuerdo es que las mujeres son aproximadamente el 50 % de la población, el 60 % del trabajo y el 4 % de la riqueza del planeta, con lo que el mundo és PROFUNDAMENTE machista. Algunos caeran en la tentación de pensar que es asi por los paises del tercer mundo pero voy a intentarles demostrar que se equivocan. O acaso habeis visto muchas mujeres presidiendo estados, bancos, grandes empresas, clubes de futbol, ministerios de interior, reservas federales o bancos centrales? no es asi, las que hay solo son anecdotarias con un porcentaje bajísimo. Cuantos premios nobel se han dado a mujeres? Y cuantos a hombres? eso significa que los hombres son más inteligentes? Desde luego, y estamos todos de acuerdo, que para nada.

Entonces por que pasa esto. Nosotros (o la mayoria de nosotros) no somos investigadores ni empresarios, ni politicos, digamos que pertenecemos al "pueblo llano" por este motivo no vemos esta discrimación, creemos que todos podemos optar al mismo puesto de trabajo, y en cierta parte es asi, sin embargo en el segmento alto de la población la discriminación es, implicita o explicitamente, evidente.

Por que estoy a favor de la discriminacion positiva siendo yo hombre? Principalmente por que creo que la discriminación tácita es inevitable y el machismo esta presente hagamos lo que hagamos, dando una ventaja a las mujeres digamos que equilibramos la balanza. Tambien por sencilla recompensa historica. esto no quiere decir que las mujeres de ahora se beneficien del sufriemto de sus antepasadas, sino que al igual que al abolir la esclavitud, a los esclavos se les daba tierra para integrarlos, nosotros tenemos que hacer ver a las mujeres que son capaces de hacer cualquier cosa que pretendan o que al menos no se van a ver privadas de ellas por el sencillo hecho de ser mujer.

Siento si me he extendido demasiado

Todo eso esta muy bien, y es muy bonito
Pero donde estamos de acuerdo todos aqui menos tu, es que no se puede "compensar" un mal, haciendo otro igual. Si no, cuando acabamos? Porque van a estar las mujeres por encima? Por nada, EXACTAMENTE LO MISMO QUE LOS HOMBRES, que se ha hecho mal desde un principio, vale, si es cierto. Pero lucha por la igualdad, no por hacerlo otra vez mal desde el otro punto de vista. Eso es pasarse la pelota, no terminar el partido.
seryu escribió:
Barracuda escribió:¿Tanto te extraña lo de miembras? ¿Que es un miembro? ¿Acaso no puede existir una palabra que defina a un miembro de sexo femenino?

Vale, que existan los taxidermistOs, los taxistOs, los dentistOs, los electricistOs, los juristOs, los futbolistOs, los marmolistOs....

Miembro: Individuo que forma parte de un conjunto, comunidad o cuerpo moral.
Individuo: Persona perteneciente a una clase o corporación
Persona:
1. f. Individuo de la especie humana.
2. f. Hombre o mujer cuyo nombre se ignora o se omite.
3. f. Hombre o mujer distinguidos en la vida pública.
4. f. Hombre o mujer de prendas, capacidad, disposición y prudencia.
5. f. Personaje que toma parte en la acción de una obra literaria.

No puedo creer que de verdad se planteen estas cosas, a ver si algunos se dan cuenta que porque una palabra termine en O o en A no se tiene porque referir necesariamente a un hombre o a una mujer, como Miembro, que enlazando descripciones de la RAE llegamos a,

Miembro: Hombre o mujer perteneneciente a una clase o corporacion que forma parte de un conjunto, comunidad o cuerpo moral.

La palabra miembra se podra incluir en el diccionario cuando sea una palabra de uso comun, no porque a una ministra le de la gana de ponerla, un respeto a la lengua por dios. Si no, en nombre de la igualdad, se deberian incluir cientos de terminos, empezando por "Persono" (suena bien eh?)

De verdad que me parece increible que haya gente que pueda estar deacuerdo con algunas de las propuestas que hace esta mujer, como ya han dicho por antes, lo que esta haciendo no es dar igualdad a hombres y mujeres, sino potenciar la desigualdad haciendo el extremo de las mujeres mas radical.

Si de verdad lo que intenta este ministerio es proporcionar esas ayudas que muy bien propone Lady Starlight, que se ponga manos a la obra y se deje de estas ideas, y de gastar el dinero en bibliotecas a las que no va a ir nadie, aunque si se llega a crear, yo ire, y me gustara ver como se me niega el acceso a la cultura por ser hombre.

No creo que esta mujer este intentando abrir los ojos a nadie, y si lo hace, lo esta haciendo por unos metodos absurdisimos. Yo soy el primero que cree que se debe contratar a una mujer, siempre y cuando esta sea mas competente que el hombre que este presentandose al cargo, y si son igual de competentes, pues que gane el mejor.

Y no, no soy machista

En fin, debo ser muy testarudo, pero hay cosas que no me entran en la cabeza.
no hay nada peor que un hombre que se cree toda esta basura feminazi...aqui nadie habla de la verdadera y lógica igualdad entre hombres y mujeres,esta tipa no propugna eso sino la diferenciación y la superioridad (como cuando la lidia falcon hablaba de que estabamos en guerras con ellas).....

A mi no me provoca nada sus comentarios,sólo creo que hay muchas mujeres muy preparadas que luchan por la igualdad y no necesitan de esta sujeta para reafirmarse como mujeres,y antes que como mujeres como personas......
maponk escribió:no hay nada peor que un hombre que se cree toda esta basura feminazi...aqui nadie habla de la verdadera y lógica igualdad entre hombres y mujeres,esta tipa no propugna eso sino la diferenciación y la superioridad (como cuando la lidia falcon hablaba de que estabamos en guerras con ellas).....

A mi no me provoca nada sus comentarios,sólo creo que hay muchas mujeres muy preparadas que luchan por la igualdad y no necesitan de esta sujeta para reafirmarse como mujeres,y antes que como mujeres como personas......

Qué viste 360º, el debate de Antena3 el otro día o qué? A chavo con la rojelia esa. Vaya tipeja. Escupía fuego cada vez que abría la bocaza. Esa no ha tenido ni un rollete de verano en su vida (o eso espero [mad]).
ssux escribió:No es una biblioteca para mujeres, es una biblioteca para todos, pero de tematica de la mujer, ya existen otras bibliotecas tematicas.

Venga, que en la cope ya lo han matizado hoy, ahora os toca a vosotros XD

sí, que parece que la peña no lee los post...

pr no quita que la tia esta sea una lerda, pq meter la pata tan seguido es de ser muy lerda...o eso o el periodista /periodisto XD no entendió, sacó de contexto lo que dijo...que no creo

Que quiten ese ministerio y el de la vivienda ya coñe
Barracuda escribió:¿Tanto te extraña lo de miembras? ¿Que es un miembro? ¿Acaso no puede existir una palabra que defina a un miembro de sexo femenino? ¿Es correcto llamar experta a un experto de sexo femenino?.

Es que el problema, si lo que se busca es una completa igualdad en el lenguaje, no es que no se diferencie entre miembros y miembras, sino que sí se diferencie entre expertos y expertas. Habiendo un único término neutro que engloben a ambos sexos es como se consigue homogeneidad e igualdad. Y es que no sé cómo la gente se puede plantear lo contrario: ¿cómo ayuda la diferenciación a fomentar la igualdad? ¿Cómo puede ser no sexista un idioma haciendo que diferencie aún más entre sexos?

El problema es que en castellano esto provoca bastante revuelo entre algunas mujeres, porque en muchas ocasiones el término neutro coincide con el masculino, aunque como han dicho por ahí a ningún hombre le molesta ser electricistA, por ejemplo. En euskera, por ejemplo, excepto en las ocasiones que se use el "hika", rara es la vez en la que se diferencia entre hombres y mujeres. Casi todos los términos son neutros y ni siquiera usando adjetivos puede saberse si se está hablando de un hombre o de una mujer, pues estos también son neutros. Como cuando alguien dice que algo es "grande", vamos.

Respecto a la discriminación "positiva"... Ésta nunca logrará una verdadera igualdad entre hombres y mujeres. Puede usarse como parche para que en un momento determinado las mujeres cuenten con ciertas ventajas, pero nada más. La verdadera solución consiste en hacer ver a quien aún no lo vea que las mujeres son igual de personas que un hombre y que pueden llegar a lo mismo. El problema que supone ésta discriminación para un hombre es evidente: la discriminación en sí misma. Para un hombre al que le correspondería conseguir algo, lo que sea, y que se quede sin ello porque los baremos dan más puntos a la mujer que está dos puestos más abajo por el mero hecho de ser mujer la discriminación no puede ser buena. Por ejemplo, a mí me sorprendio ver en los baremos para las becas a deportistas que ser mujer daba 5 puntos más. ¿Qué problema supone ésta discriminación para una mujer? Dar la falsa impresión de que sólo pueden aspirar a buenos cargos, becas, etc. mediante trampas legales. Lo que tiene que lograr el ministerio de igualdad es hacer ver que las mujeres son igual de capaces que los hombres para lograr esas cosas y eso no puede lograrse mediante la discriminación positiva. La discriminación positiva (dar ventaja a las mujeres) sólo me parece buena para las mujeres que por sí solas no son capaces de llegar a lo que quieren conseguir, con la consecuencia de quitarle ese puesto a un hombre que ya sea por haberse esforzado más, por ser más capaz, o por cualquier otra razón, debería tenerlo. Para las mujeres que por sí solas son capaces de llegar todo eso, basta con fomentar la igualdad, sin ventajas para nadie, para que ellas, mediante esfuerzo y con la ayuda de su capacidad, consigan lo que pretenden conseguir. En resumen, la discriminación positiva, a mi forma de ver, trae lo siguiente:

Hombres en general
Consecuencia directa: Tienen una mayor dificultad para lograr sus objetivos.
Repercusión: Cuando logran sus objetivos es porque han superado a mujeres que tenían ventaja sobre ellos, lo que hace que se infravalore más a las mujeres. Además, los hombres que por culpa de la discriminación no han logrado sus objetivos pueden llegar a pensar que las mujeres que están en esos cargos no se lo merecen.

Mujeres que no necesitan ventaja
Consecuencia directa: Ninguna: logran sus objetivos sin necesitar su ventaja.
Repercusión: A pesar de que no han necesitado su ventaja, el hecho es que la han tenido, lo que hace que se las infravalore injustamente. Estarían mucho mejor valoradas si nadie les hubiese dado ninguna ventaja. Al fin y al cabo, aunque sólo las hemos visto jugar en el "modo fácil", logran sus objetivos sin problemas en "modo experto".

Otras mujeres
Consecuencia directa: "¡Bieeen, aunque hay hombres con más nota que yo el puesto/beca/loquesea es mío!"
Repercusión: Si es un puesto de trabajo, los hechos han demostrado que había hombres mejor capacitados para el puesto. Si es otra cosa, es simplemente injusto.

La mentalidad de los machistas no va a cambiar gracias a la discriminación positiva. Lo único que puede conseguir, además de una menor productividad al dar puestos de trabajo a personas objetivamente menos capacitadas, es que algunos hombres a los que les daba igual que un puesto de trabajo lo tuviera un hombre o una mujer relacionen un alto cargo de una mujer con "está ahí sólo por ser mujer", es decir, sólo consigue que se infravalore aún más a las mujeres, aunque sirva a modo de parche para que en la práctica actual parezca lo contrario.
http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=3227&id_firma=6530
Arturo habla.

A la ministra española de Igualdad y Fraternidad, Bibiana Aído, que pasará a los anales de la estupidez nacional por lo del miembro, la miembra y la carne de miembrillo, le han dado en las últimas semanas las suyas y las del pulpo, así que no quiero ensañarme. Podría, puesto a resumir en dos palabras, llamarla tonta o analfabeta. Supongo que, ateniéndonos a su estólida contumacia cuando fue llamada al orden por gente respetable y docta, a esa ministra podrían irle como un guante ambos epítetos. Pero no lo creo. Quiero decir que no tengo la impresión de que Bibiana Aído sea tonta ni analfabeta. Por lo menos, no del todo. O lo justo. Lo que pasa es que está muy mal acostumbrada.

Bibiana Aído, que es de Cádiz, procede de esa nueva casta política de feministas crecida en Andalucía a la sombra del régimen chavista; que así, dándoles cuartelillo, las tiene entretenidas y goteando agua de limón. Esas pavas, que han convertido una militancia respetable y necesaria en turbio modo de vida y medro, no tienen otra forma de justificar subvenciones y mandanga que rizar el rizo con piruetas cada vez más osadas, como en el circo. La lengua española, que en este país miserable ha resultado ser arma política útil en otros ámbitos, les viene chachi. Por eso están embarcadas en una carrera de despropósitos, empeñándose, cuatro iletradas como son, en que cuatrocientos millones de hispanohablantes modifiquen, a su gusto, un idioma donde cada palabra es fruto de una afinada depuración práctica que suele ser de siglos, para adaptarlo por la cara a sus necesidades coyunturales. A su negocio.

Lo que pasa es que, en el cenagal de la política española, cualquier cosa viene de perlas a quienes buscan votos de minorías que, sumadas, son rentables. Sale baratísimo. Sólo hay que destinar unas migajas de presupuesto y darle hilo a la cometa. Así andan las Bibianas de crecidas, campando a su aire en una especie de matonismo ultrafeminista de género y génera donde, cualquiera que no trague, recibe el sambenito de machista. Y así andamos todos, unos por cálculo interesado y otros por miedo al qué dirán. Los doctos se callan con frecuencia, y los ignorantes aplauden. Incluso hay quienes, después de cada nueva sandez, discuten el asunto en tertulias y columnas periodísticas, considerando con gravedad si procede decir piernas cuando se trata de extremidades en una mujer, y piernos cuando se trata de un hombre. Por ejemplo.

En todo esto, por supuesto, la Real Academia Española y las veintiuna academias hermanas de América y Filipinas son enemigo a batir. Según las feminatas ultras, las normas de uso que las academias fijan en el Diccionario son barreras sexistas que impiden la igualdad. Lo plantean como si una academia pudiera imponer tal o cual uso de una palabra, cuando lo que hace es recoger lo que la gente, equivocada o no, justa o no, machista o no, utiliza en su habla diaria. «La Academia va siempre por detrás», apuntan como señalando un defecto, sin comprender que la misión de los académicos es precisamente ésa: ir por detrás y no por delante, orientando sobre la norma de uso, y no imponiéndola. Voces cultas, y no sólo de académicos –Alfonso Guerra se unió a ellas hace poco–, han explicado de sobra que las innovaciones no corresponden a la RAE, sino a la sociedad de la que ésta es simple notario. En España la Academia no inventa palabras, ni les cambia el sentido. Observa, registra y cuenta a la sociedad cómo esa misma sociedad habla. Y cada cambio, pequeño o grande, termina siendo inventariado con minuciosidad notarial, dentro de lo posible, cuando lleva suficiente tiempo en uso y hay autoridades solventes que lo avalan y fijan en textos respetables y adecuados. De ahí a hacerse eco, por decreto, de cuanta ocurrencia salga por la boca de cualquier tonta de la pepitilla, media un abismo.

Así que tengo la obligación de advertir a mis primas que no se hagan ilusiones: con la Real Academia Española lo tienen crudo. Ahí no hay demagogia ni chantaje político que valga. Ni Franco lo consiguió en cuarenta años –y mira que ése mandaba–, ni las niñas capricho del buen rollito fashion lo van a conseguir ahora. En la RAE somos así de chulos. Y lo somos porque, desde su fundación hace trescientos años, esa institución es independiente del poder ejecutivo, del legislativo y del judicial. Su trabajo no depende de leyes, normas, jueguecitos o modas, sino de la realidad viva de una lengua extraordinaria, hermosa y potente que se autorregula a sí misma, desde hace muchos siglos, con ejemplar sabiduría. De forma colegiada o particular, a través de sus miembros –que no miembras–, siempre habrá en esa Docta Casa una voz que, con diplomacia o sin ella, recuerde que, en el Diccionario, la palabra idiotez se define como «hecho o dicho propio del idiota».
Es tan simple komo ke esa tia es subnormal profunda,deberia hacer las kosas poniendo dos dedos de frente,no el kulo,ya ke si ella misma no se da kuenta de ke mientras exista la frase "solo para" todo seguira igual...
Pero bueno ke haga lo ke kiera kon su problema mental...

Saludossssssssss
Justo iba a poner el artículo de Pérez Reverte del Semanal de hoy. Pone a caldo a la tipeja esta.
Pacgo! escribió:Justo iba a poner el artículo de Pérez Reverte del Semanal de hoy. Pone a caldo a la tipeja esta.

Bueno es que precisamente se trata de eso, de poner a caldo a la tipeja esa. Supongo que los intelectuales de la época también pusieron el grito en el cielo cuando una mujer tuvo que ser llamada catedrática y no precisamente para referirse a ella como la mujer del catedrático. Ah y además añadirlo al diccionario, eso tubo que ser demasiado para algunos fósiles.

Pero nada sigamos con la lapidación que seguro que nos vais hacer cambiar de opinión y no ver lo que realmente representa esa valiente mujer y lo mucho que se está haciendo en favor de la mujer desde que Zapatero está en el poder.

salu2
Mujeres y Mujeras, Hombras y Hombres, niñas y niños, seres y seras, repito lo que ha dicho uno de tal forma que los fans de la bibi lo entiendan:

Na puada craara qua da vardad sa plantaan astas cosas, a var sa algunas sa dan cuanta qua porqua una palabra tarmina an O o an E no sa tiana porqua rafarir nacasariamanta a un hombra o a una mujar, como Miambro, qua anlazando dascripcionas da la RAa llagamos a,

Miambro: Hombra o mujar partananacianta a una clasa o corporacion qua forma parta da un conjunto, comunidad o cuarpo moral.

La palabra miambra sa podra incluir an al diccionario cuando saa una palabra da uso comun, no porqua a una ministra la da la gana da ponarla, un raspato a la langua por dios. Si no, an nombra da la igualdad, sa dabarian incluir ciantos da tarminos, ampazando por "Parsono" (suana bian ah?)

Da vardad qua ma paraca incraibla qua haya ganta qua puada astar daacuardo con algunas da las propuastas qua haca asta mujar, como ya han dicho por antas, lo qua asta haciando no as dar igualdad a hombras y mujaras, sino potanciar la dasigualdad haciando al axtramo da las mujaras mas radical.

Si da vardad lo qua intanta asta ministario as proporcionar asas ayudas qua muy bian propona Lady Starlight, qua sa ponga manos a la obra y sa daja da astas idaas, y da gastar al dinaro an bibliotacas a las qua no va a ir nadia, aunqua si sa llaga a craar, yo ira, y ma gustara var como sa ma niaga al accaso a la cultura por sar hombra.

No crao qua asta mujar asta intantando abrir los ojos a nadia, y si lo haca, lo asta haciando por unos matodos absurdisimos. Yo soy al primaro qua craa qua sa daba contratar a una mujar, siampra y cuando asta saa mas compatanta qua al hombra qua asta prasantandosa al cargo, y si son igual da compatantas, puas qua gana al major.

Y no, no soy machista

an fin, dabo sar muy tastarudo, paro hay cosas qua no ma antran an la cabaza.

Pero nada sigamos con la lapidación que seguro que nos vais hacer cambiar de opinión y no ver lo que realmente representa esa valiente mujer y lo mucho que se está haciendo en favor de la mujer desde que Zapatero está en el poder.

XD

perez reverte lo explica muy bien. el dia que la gente diga miembras, pues se recogera en la RAE y sera correcto decirlo. mientras, no.

si cada uno nos inventamos palabras nuevas y normas de escritura, entonces acabaremos hablando cada uno un idioma distinto y ya no habra quien nos entienda.

lo triste es pensar que por llevar una O o una E se discrimina a al mujer.

O deberia decir mujar?

pd, miembra. La mujer del miembro?
Me gustaria que Perez Reverte se pronunciase sobre "feminazi" a ver si sus criticas serian tan vehementes y tan condenatorias.A lo mejor se trata de repetir una palabra una y otra vez hasta la saciedad para que la RAE la acepte,si es asi,me imagino que podre tomarme la licencia de usar "nazimacho" o "machonazi" ¿tal vez ,se ofenderian aquellos que admiten mejor los insultos contra las mujeres,cuando se sienten ofendidos?
Semejante alarmismo por una palabra y ese rasgar de vestiduras me sigue pareciendo desproporcionado y los insultos adjudicados tambien.
Y si,creo que a esta señora le voy a dar la oportunidad sin prejuzgarla por unas nimiedades a ver hasta donde puede llegar,a lo mejor nos sorprende y son mas de alabar sus aciertos que sus equivocaciones.
Saludos
Barracuda escribió:
Pacgo! escribió:Justo iba a poner el artículo de Pérez Reverte del Semanal de hoy. Pone a caldo a la tipeja esta.

Bueno es que precisamente se trata de eso, de poner a caldo a la tipeja esa. Supongo que los intelectuales de la época también pusieron el grito en el cielo cuando una mujer tuvo que ser llamada catedrática y no precisamente para referirse a ella como la mujer del catedrático. Ah y además añadirlo al diccionario, eso tubo que ser demasiado para algunos fósiles.

salu2

Mientras admitais eso, y que no es A FAVOR DE LA IGUALDAD, perfecto, sabremos lo que hay sin mentiras.
Barracuda escribió:

salu2

Joder, de verdad te crees que a esa mujer se le esta metiendo caña porque es mujer? Es simplemente porque es soberbia (no admite su error aunque sea una tonteria y vuelve a meter la pata) e ignorante.

Si se inventan un ministerio como este y a su vez ponen a la mujer mas joven se deberian haber preocupado en poner a una autentica crack, a una que no hubiesen pillado ni mirandola con lupa. Pero no, Chavez aprieta y manda a una de sus señoritas...
RCR3 está baneado del subforo por ""
Barracuda escribió:

salu2

Por Dios, de verdad te crees lo que escribes o es que te lo han mandado así desde Ferraz y copias y pegas , si se critica a la ministra de Igual da es porque es una ínutil que en su vida a trabajado en nada , su curriculum es de risa [qmparto] [qmparto] y que cada vez que abre la boca mete la pata. Porque está al frente de un ministerio sin competencia alguna, porque está ahí porque es un florero de la paridad....

El que sea mujer es indiferente,
Esta mujé es una amazona reencarnada...
122 respuestas
1, 2, 3