› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ssux escribió:No es una biblioteca para mujeres, es una biblioteca para todos, pero de tematica de la mujer, ya existen otras bibliotecas tematicas.
Venga, que en la cope ya lo han matizado hoy, ahora os toca a vosotros
warknight escribió:No os enterais de la misa a la media....
Este ministerio es lo mejor que ha hecho el gobierno de Zapatero.... ¿Sabeis las tardes de gloria que nos va a brindar esta mujer? si cada vez que abre la boca es un descojono..... yo no me reia tanto desde los tiempos de los Monty Python......
Primero lo de los miembros/miembras... luego con el telefono ese al que hay que llamar cuando sientes tentaciones de cascar a tu mujer, y ahora con la biblioteca esta....
Que grande bibiana!!!!! gritemos todos juntos... VIVA EL MINISTERIO DE CORTINAS DE HUM....DIGOOOOO DE IGUALDAD!!!!!
SAlU2
zhitkov escribió:es lo que pasa cuando le dan cargos a los monos de laboratorios,que pasar de pulsar los botones rojo/azul a dirigir un ministerio hay un abismo.por lo menos la cirugia estetica les quedo bien y a simple vista no se nota que es familia de chita(hasta el momento que abre la boca claro).
Ahora te das cuenta? Lo que muchas buscan es que la tortilla se de le vuelta y seas ellan las que puedan machacar al hombre.... Vamos, que de igualdad poquito.
videoconsolas escribió:ssux escribió:No es una biblioteca para mujeres, es una biblioteca para todos, pero de tematica de la mujer, ya existen otras bibliotecas tematicas.
Venga, que en la cope ya lo han matizado hoy, ahora os toca a vosotros
Las bibliotecas tematicas lo son por los temas que trata el libro, no por el género del autor.
¿Acaso tu conoces bibliotecas tematicas de: escritores homosexuales, escritores rubios, escritores con gafas?
Pero bueno, supongo que es MUY IMPORTANTE conocer el sexo del autor antes de ponerte a leer su obra. Ya sabemos todos que importa mas quien lo dice, que el qué dice.
maponk escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/24/cultura/1214319337.html
Las bibliotecas, le ha contestado el ministro, "son para todos" y "todos los géneros". "Lo que tenemos que hacer son más bibliotecas, y más cultura para todos, sin diferencias". "En mi presupuesto y en mi proyecto no existe más que seguir haciendo bibliotecas para todos los españoles y mejor dotadas. En lo demás, este ministerio no tiene nada previsto".
http://www.papelenblanco.com/tag/bibiana+aido
Su titular Bibiana Aído anunció la fundación de una Biblioteca “por y para mujeres”.
http://www.rtve.es/noticias/20080625/ai ... 1970.shtml
Aído abrirá una biblioteca "para mujeres" aunque su ministerio aclara que podrán entrar hombres
que bien...NOS VAN A DEJAR ENTRAR !!!....
desde luego..........
ssux escribió:Eso es discutible, hombres y mujeres suelen tener gustos definidos, y suelen escribir tematicas diferentes, no se no soy experto ni me importa, pero lo que esta claro es que el escandalo del principio no existe, no es una biblioteca solo para mujeres y por mucho que lo quieras maquillar no es ninguna barbaridad.
_WiLloW_ escribió:Ésta es de la factoría Chaves ... como otras menestras ilustres
Malleus escribió:ssux escribió:Eso es discutible, hombres y mujeres suelen tener gustos definidos, y suelen escribir tematicas diferentes, no se no soy experto ni me importa, pero lo que esta claro es que el escandalo del principio no existe, no es una biblioteca solo para mujeres y por mucho que lo quieras maquillar no es ninguna barbaridad.
Hombre... te pongo como ejemplo de ciencia ficción, que supongo que es el caso más radical, a Ursula K. Leguin, que también escribe fantasía. Si quieres entrar en otras temáticas, en thriller policíaco hay a patadas, tanto hombres como mujeres, en novela histórica, otro tanto...
No hay tantísima diferencia entre novelas dentro del mismo estilo entre escritores y escritoras. Cada uno tiene su estilo y su tempo y te gusta o no. ¿Pondrías a Mary Renault con su El muchacho persa y Massimo Manfredi con su Alexandros en distintas secciones? Personalmente, yo no.
ssux escribió:Ya he dicho que no soy un experto, si bien tu pones ejemplos de sci-fi, esta claro que hay literatura que esta orientada claramenta hacia la mujer, pero repito, no me interesa, solo quiero que quede claro que el escandalo de esta noticia no es cierto, aunque algunos sigan enlazando noticias viejas.
Otra cosa es que los hombres quieran entrar, a mi no me veran en el cine viendo sexo en nueva york y dudo que me vean en esa biblioteca... mmm espera, mogollon de mujeres... igual si que voy
Malleus escribió:ssux escribió:Ya he dicho que no soy un experto, si bien tu pones ejemplos de sci-fi, esta claro que hay literatura que esta orientada claramenta hacia la mujer, pero repito, no me interesa, solo quiero que quede claro que el escandalo de esta noticia no es cierto, aunque algunos sigan enlazando noticias viejas.
Otra cosa es que los hombres quieran entrar, a mi no me veran en el cine viendo sexo en nueva york y dudo que me vean en esa biblioteca... mmm espera, mogollon de mujeres... igual si que voy
Pero hombre... no creo que vaya a ser una biblioteca de literatura de lo que se considera "orientada a la mujer", que en este sociedad sería algo del estilo Danielle Steel y literatura feminista. Hay muchísimo más que eso y hay muy buenas escritoras dentro de su género. Me parece que es sencillamente llamar la atención hacia las mujeres aunque claramente de forma negativa para ese experimento de ministro. No me meto hacia la figura de la mujer.
ssux escribió: hay hombres que les gustara "sexo en nueva york"
ssux escribió:Pues segun lo que he leido es claramente eso, una biblioteca orientada a la mujer, con libros que solo entienden las mujeres y que segun la ministra estan marginados en las demas bibliotecas.
Me parece bastante trivial que no van a hacer una biblioteca para separar libros como los de alejandro que citabas antes.
Vamos que en ese sentido es una biblioteca para mujeres, aunque para evitar polemica tendria que haberlo especificado mejor con un "orientada a mujeres", aunque siempre hay hombres que les gustara "sexo en nueva york"
ssux escribió:Si, es un poco estupido, pero vamos, crear polemica de esto tambien me parece estupido, no veo que sea algo tan terrible.
dark_hunter escribió:Lo de que una mujer escribe distinto de un hombre... yo aun no lo he notado (como mucho algunos libros que se centraban mas en los sentimientos del autor pero al final no se diferenciaban tanto) y mira que he leido en mi vida.
Salu2
a mi mismo escribió:Cada uno tiene su estilo y su tempo y te gusta o no
warknight escribió:Este ministerio es lo mejor que ha hecho el gobierno de Zapatero.... ¿Sabeis las tardes de gloria que nos va a brindar esta mujer? si cada vez que abre la boca es un descojono..... yo no me reia tanto desde los tiempos de los Monty Python......
Dreamcast2004 escribió:Ya estoy esperando la siguiente gilipollez de esta mujer que dice ser "MINISTRA"
RCR3 escribió:Otra joyita de la Menestra de Igual da :
Ha dicho dentro de las conferencias " El papel de la mujer en la Alianza de civilizaciones", toma temazo de interés general...., bueno a dicho que quiere apoyar a las culturas "INFERIORIZADAS" , así, así con dos coj... perdón ovarios, que patada al pobre diccionario de la RAE .
Kenshinu escribió:Progres ....
Si,pero con mas cerebro que tu.Tu respuesta inteligente,educada,argumentada y culta demuestra el error que comete esta ministra,la cultura hay que ponerla al alcance de todo/as se necesita mucha y es muy necesaria,lo mismo que la educacion.kerri escribió:menuda puta
ssux escribió:Eso es discutible, hombres y mujeres suelen tener gustos definidos, y suelen escribir tematicas diferentes, no se no soy experto ni me importa, pero lo que esta claro es que el escandalo del principio no existe, no es una biblioteca solo para mujeres y por mucho que lo quieras maquillar no es ninguna barbaridad.
Si,pero con mas cerebro que tu.
Kero escribió:kemaru escribió:¿Qué pasaría si alguien proponer hacer una bilbioteca SOLO PARA HOMBRES?
Uf... la que se lia...
en fin...
cuanta razon.
a modo de reflexion... el ministerio de igualdad ha hecho o propuesto ALGO para el hombre? porque me parece de traca que nisiquiera haya propuestas (amos, pregunto, porque no se si sera verdad)
Weedman escribió:PainKiller escribió:Este hilo hay que guardarlo para la posteridad. Debe ser el primer hilo en EOL relacionado con política en el que todo el mundo está de acuerdo.
POrque hay pocas tías en EOL, que si no con alguna ya estaba monatada la gresca.
LadyStarlight escribió:El problema de esta ministra no es su falta de curriculum, es su falta de sentido común. Yo no tengo ninguna experiencia en el campo de la política y seguro que lo hacía mejor que ella (sí, ya sé que no es nada difícil).
Con lo de las miembras demostró que es una ignorante, cosa que podría perdonársele si no fuera porque además demostró que es una soberbia incapaz de reconocer que se había equivocado, y para justificarse volvió a mostrar su ignorancia con lo del fistro.
Con lo de la biblioteca para mujeres demuestra que lo que tiene alrededor es un grupo de asesoras feministas, más preocupadas por figurar que por resolver problemas reales. Si lo que quieres es fomentar la divulgación de escritoras no hay que crear una biblioteca a la que va a ir su tía (yo al menos no iría, mis escritores favoritos son hombres), sino tratar de introducir esos libros en las bibliotecas que ya existen, para que todo el mundo tenga acceso fácil a ellos.
El que realmente quiera la igualdad debería preocuparse muchísimo más de la conciliación de la vida familiar y laboral, tanto para hombres como para mujeres. Pero no de que incluyan la palabra miembra en el diccionario por ley orgánica o de que haya más libros en una biblioteca para las amiguitas de la ministra, que dudo que sepan leer.
Señores: guarderías en las empresas, flexibilidad de horarios, sanciones a las empresas que se demuestre que discriminan a un sexo pagándole menos por el mismo trabajo, custodia compartida en las separaciones... Se me ocurren mil cosas que sí nos encaminarían hacia la igualdad. Pero claro, los titulares no serían tan grandes.