¡Buenas! :
Ahora que ya llevo unas pocas novelas leídas y estoy en busca y captura de la cuarta de una de las sagas, me voy a atrever a recomendar o a dar mi opinión, lo más escueta que pueda eso sí. Hasta ahora he leído las siguientes novelas de temática Z y creo que voy por orden, por supuesto sin contar relatos cortos incluidos en recopilatorios tipo "Libros de Sangre" de Clive Barker :
1) "Guerra Mundial Z" de Max Brooks. Un relato imprescindible para much@s, un relato difícil de digerir desde el principio para mí. Supongo que fue la manera de dividir los capítulos, aunque yo me inclino por la opción de que no supe conectar con ninguno de los personajes, no le vi emoción (salvo en el capítulo dedicado a Japón y a Israel y el que tiene por protagonistas a los perros de rescate y sus guías). Ah,y por supuesto, la película (aparte de regalarnos la peor actuación de Brad Pitt en décadas) no tiene nada que ver, por si alguien no la ha visto y está leyendo la novela.
2)Trilogía de "Los Caminantes" de Carlos Sisí: mi preferida con diferencia. Las lágrimas y la ansiedad leyendo el periplo de los personajes que nos "regaló" el señor Carlos Sisí (del cual ya era fan por un relato corto anterior,alejado totalmente de la temática zombie), no ha tenido de momento parangón... Ese ser nauseabundo que es el Padre Isidro, y esa Isabel, y esos niños, y esa Alhambra... Magnífica y no me cansaré de recomendarla.
3)Trilogía de "Apocalipsis Z" de Manel Loureiro: entretenida, mejor la primera novela que las demás, aunque tengo que salvar el pasaje en el que el prota es uno de los zombis que ocurre en la segunda novela. Al final creo que se le va un poco de las manos, pero la disfrutas y la verdad es que lo pasas mal y te implicas, pero queda por detrás de la anterior saga que he mencionado.
4) "Zoombi: un relato con denominación de origen" de Alberto Bermúdez : una tontada como una catedral de grande, pero las risas que me eché no están en los escritos. Eso sí, le tengo que "agradecer" al autor que crease el personaje principal más odioso de todos los que había leído hasta el momento, toda la santa novela esperando a que lo devorase o lo matase alguien o algo.
5)Saga de "Apocalipsis Island", sin leer el nº2 que es una precuela, así que leídos el 1 ("Apocalipsis Island") y el 3 (Operación África), buscando el 4 (Guerra Total). Me han gustado bastante, muy en la línea al narrar de Loureiro, aunque creo que quiere mezclar cosas de distintas sagas (curas que ven el apocalipsis como la venida de los ángeles incluídos, por ejemplo) y luego no sabe cómo rematar, lo que le quita mérito al conjunto, pero como no soy demasiado tiquismiquis, voy a ver cómo van siguiendo Marc y Tony por este mundo devastado, eso si encuentro el libro para descargarlo en epub o mobi...jajjajajajaj.
Un saludo.