Bibliotecas de juegos

No me gusta tener los juegos desperdigados por diferentes clientes de juego, ¿Alguien ha probado alguna de esas aplicaciones que te reúnen todos los juegos en una sola biblioteca? ¿Me recomendáis alguna?
Un saludo!
He probado varias : Decent Icons, Gameroom, Razer Cortex, PhotonGM, Lutris, Playnite y todas son una mierda, tristemente la mejor opción a día de hoy sigue siendo lanzar todo desde steam, ya sea desde la misma app o por big picture
Vaya... seguiré esperando a ver si algún día sacan alguna que merezca la pena.
El dia que saquen alguna decente sera bueno, pero en mi opinion tampoco cuesta mucho lanzar el cliente del juego, otra cosa es el consumo que hacen con todos los clientes abiertos.
Si solo lo quieres para ejecutar los juegos y ver toda tu libreria en una app puedes probar Playnite, que te deja ver todos los juegos incluso los que no tienes instalados.
Justo eso s lo que quiero, voy a probarla a ver que tal está. ¿Los juegos se actualizan solos como en steam, origin etc?
patches escribió:Justo eso s lo que quiero, voy a probarla a ver que tal está. ¿Los juegos se actualizan solos como en steam, origin etc?

Realmente Playnite lo que hace es coger tu usuario de Steam, GOG, etc, y crea un listado con todos los juegos que tienes en tu cuenta. Si quieres instalar o jugar a un juego desde playnite, lo primero que va a hacer es abrir la plataforma donde este el juego, y lanzarlo desde ahí.

Es decir, que poner Playnite no te va a librar de tener que instalar en tu PC Steam, Origin, Battle.net... Cuando abras un juego, y tenga una actualización pendiente, pues se te pondrá a bajar. Pero no te lo actualiza hasta que se abra el launcher donde tengas el juego.
patches escribió:Justo eso s lo que quiero, voy a probarla a ver que tal está. ¿Los juegos se actualizan solos como en steam, origin etc?

Como dice @fonso86, al ejecutar el juego te va a arrancar el launcher igualmente. Yo me referia a tenerlo todo en un sitio para tenerlos organizados y saber que juegos tienes. Y vaya, que ningun launcher externo como Playnite, te va a dejar lanzar los juegos sin pasar por el oficial, por puro DRM vaya.
fonso86 escribió:

Realmente Playnite lo que hace es coger tu usuario de Steam, GOG, etc, y crea un listado con todos los juegos que tienes en tu cuenta. Si quieres instalar o jugar a un juego desde playnite, lo primero que va a hacer es abrir la plataforma donde este el juego, y lanzarlo desde ahí.

Es decir, que poner Playnite no te va a librar de tener que instalar en tu PC Steam, Origin, Battle.net... Cuando abras un juego, y tenga una actualización pendiente, pues se te pondrá a bajar. Pero no te lo actualiza hasta que se abra el launcher donde tengas el juego.

A eso añado que la interfaz de Playnite es un mierdolo (horrible y anti estético es decir poco) y encima es extremadamente inestable, la mayoria de las veces tendrás que hacer cambios a mano por que no le da la gana de poner grids a los juegos o estos no se ajustan correctamente y tienes una amalgama de grids con distintos tamaños y dimensiones dando un resultado cutre de cojones

Insisto, a día de hoy lo mejor es añadir todos los ejecutables a steam y administrar todo desde ahí ya sea de la UI o Big picture obteniendo un resultado infinitamente mas bonito, sencillo y satisfactorio que todos los pseudos launchers cutres que hay en la red

otra opción también viable usar un front end como launchbox, GameEX o Kodi, con los que se pueden conseguir resultados muy buenos, sobre todo a nivel de estética...pero claro, aquí tienes que meter horas, horas y horas para poder configurarlo todo y con steam consigues los mismos resultados en un 90% menos del tiempo xD

Imagen
Imagen
Yo probe el launchbox pero me parecia q consumia un monton de recursos me gastaba un giga y pico o dos de ram. Luego probe el playnite y me quede con el. Para los emuladores de psx ps2etcc y algun q otro juego de parche en el ojo me sobra como funciona. Lo q no sabia q kodi se pudiera hacer. Mira q lo uso un monton. Le hechare un ojo
9 respuestas