Hola, me acaba de asaltar una duda, ¿cómo obtienen las bibliotecas el material que prestan? ¿lo compra la administración pública y además paga un canon por prestarlo? ¿las editoriales y productoras ceden parte del material?
Trabajo en las bibliotecas de Donosti y te digo que el material se compra con presupuesto anual, a las librerias y pequeños comercios, aparte tambien el Ministerio de educacion cuando eso suele mandar donaciones de fondos comunes pero no todos los años y con la crisis se ha notado. Por ultimo tambien se aceptan donaciones de gente que quiera hacerlo, se hace una catalogacion y lo que sirva palante y lo que no lo mandamos a donde haga falta
Pues la verdad que no se si paga algun canon o algo por el estilo porq yo no ando con los dinerillos Lo que si se es que antes por ejemplo lo que eran peliculas, solo se podian comprar aquellas con mas de 15 años de antigüedad, pero desde hace unos años ya nada, se compra cine y series actuales e incluso ahora ya se compran videojuegos, de hecho el otro dia catalogue un juego de PSVita y me quede flipau......