Bichitos blancos voladores en casa

Buenas!!

Estoy desesperada por unos bichitos voladores blancos que hay por la casa, únicamente están en las zonas donde hay luz y por la noche.

Son muy molestos, se pegan a la piel, aunque no pican, pero se tiran toda la noche sobrevolando por delante tuyo.

Cuando los chafo dejan una raya de sangre roja, que cuando es en la pared no sale.

He conseguido hacerles una foto. Aquí están en pleno apojeo donde enfoca la luz de la mesita.

Por favor si alquien me puede ayudar a averiguar que son y como eliminarlos?

Muchas gracias.

Sin ser ningún experto, mas bien muy ignorante en el tema insectos, por la foto me parece que son hormigas. Me descoloca un poco lo que comentas de la sangre, eso sí.
A ver si alguien te puede ayudar mejor, por que debe ser muy molesto encima del calor, tener que lidiar con bichos.
dlabo escribió:Sin ser ningún experto, mas bien muy ignorante en el tema insectos, por la foto me parece que son hormigas. Me descoloca un poco lo que comentas de la sangre, eso sí.
A ver si alguien te puede ayudar mejor, por que debe ser muy molesto encima del calor, tener que lidiar con bichos.

Hormigas no son, eso seguro...
Pues eso, estoy muy pegado en insectos y demás.
A mí me lo parecen por el tamaño desproporcionado de las alas en relación al cuerpo, pero vamos, que por lo demás, ni idea.
Hace unas semanas, UNA noche, mi balcon (barandilla, toldo, alféizar.. TODO) y ventanas de al lado, se me llegaron de algo parecido. Yo hubiera jurado que eran hormigas voladoras. Parecia como si hubiese sido la noche de "parir" y escamparse de esos bichos

En cualquier caso, duro dos noches. Y no volvieron. Durante esas dos noches les eché buena cosa de insectida. Y luego a pasar la escoba

¿Te dura mucho la plaga?
Pillad un par de Salamanquesas.
Hace ya unos meses que las tengo en casa, desde Junio creo, pero me da la sensación que va a peor. Es comenzar a hacerse de noche y empieza la fiesta, acuden a la luz y suelen estar en el fluorescente de la cocina, además algunas caen desde ahí a desplomarse encima de la mesa. Además creo que está cambiando y veo algunas ya sin alas blancas, solo el cuerpecito negro.
No me da la sensación que sean hormigas, además son tan diminutas que me cuesta distinguir que son. Y el tema sangre, es un escandalo, dejan una raya roja que ya no sale.
Tengo todas las salidas a mi terraza y los vecinos tienen jardines, plantas y árboles, pero no veo claro que se metan en casa y duren tanto.
Ummmm, puede que diga una chorrada, pero hace muchisimos años me paso algo asi, y era el arroz que teniamos para los perretes en un armario. A mi padre se le olvido sacarlo y durante un tiempo estuvo acumulando bichitos porque parece ser que alguna mosca dejo larvas. Pues bien ... la casa daba miedo de los bichitos como esos que salieron hasta que encontramos el foco.

Si no es eso ... lanzallamas.
Buenas, en mi ignorancia parece una variedad de termita alada, al menos su forma y comportamiento coincide con esta familia.

http://www.termitas.net/blog/termitas-aladas/

Imagen

Imagen

si la invasión es muy exagerada y no se encuentra el foco se puede llamar a una empresa de control de plaga, aunque yo no lo haría.

Lo que propuso Dlabo, que sean hormigas con alas, está bien tirado, porque su aspectollega a ser bastante parecido.

Saludos
[Focusin] está baneado por "Troll"
@FunnyBono No se que son pero tampoco importa, ya sabes su debilidad, van a la luz.

compra una lámpara mata insectos de las que te obliga sanidad a poner en tu establecimiento si manejas alimentos y asunto resuelto. Caeran como moscas nunca mejor dicho, procura apagar el resto de luces de la casa y enciéndelo de noche.

Oirás como palomitas cuando hacen "pop", luego barres y ale.
https://www.ebay.es/itm/Maxell-Power-IN ... 0689.m4649
yo iba a aconsejar lo mismo: lampara de UV antibichos.

por cierto para el que le interese saberlo: la luz solo los atrae, lo que los mata es una rejilla que hay debajo conectada a la corriente en la que si se posan ZAS mueren bizcochados (de hecho huele a bicho quemado, asi que no pongas esa luz muy cerca de donde vayas a estar tu)
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Lampara friebichos y ya tienes cena y espectaculo, vamos, que se amortiza sola XD
Esos bichos aparecen cuando hay algún cadaver relativamente cerca. Posiblemente sea algún vecino de tu escalera.
12 respuestas