Bichos en el cuarto

Mi hermano y yo llevamos un par de semanas o asi encontrando unos bichos subiendo por las paredes, no sabemos ni que son ni por donde vienen. Hemos limpiado todo el cuarto lo mejor que hemos podido y siguen apareciendo, y no sabemos por donde. ¿Alguien sabe que tipo de insectos son para poder buscar algo mas concreto? Porque cada dia nos encontramos unos 10, y ya llega a molestar. A ver si alguien sabe algo.
http://imageshack.us/photo/my-images/85 ... loyjw.png/
no se ve la foto

edito: ahora si, creo que son chinches.

Imagen
jas1 escribió:no se ve la foto

Pareces novato... [hallow]

Imagen
Yo si la veo.

Eso parece un chinche, aunque los que yo he visto casi siempre son los verdes esos que cuando los coges se te quedan los dedos apestando a hierba o lo que sea (vamos, un olor característico).
Te preciso un poco:

Raphigaster nebulosa.

Ahora que te di la especie exacta ya lo tienes fácil.

Si eres de Galicia es bastantes típico.

Tu solo te tienes que preocupar de:

Triatoma infestans, Rhodnius prolixus, R. pallecens y Triatoma dimidiata

que son vectores de Trypanosoma cruzi
Pues yo diría mas bien Anthrenus verbasci
shadem escribió:Pues yo diría mas bien Anthrenus verbasci
Puede ser, si, entonces no es un chinche es un escarabajo.

A estos bichos se le llama escarabajos de las alfombras.

XXVincentXX ¿tienes alfombras o moquetas?
En mi cuarto tengo alfombra de bambu (creo que se llaman asi). La verdad se parece mas al escarabajo que decis (el Anthrenus verbasci), pero antes de nada decir que son pequeñas, como una uña del dedo pequeño, incluso mas pequeña que eso. Ahora estoy dudando entre uno y otro XD
de pequeño veia unos muy parecidos eran verdes y olian fatal, entraban por la ventana ( del campo)
Tienes dos soluciones a las dos fotos - distintas - del post.

Los culpables han sido identificados [uzi]
cstrife escribió:Tienes dos soluciones a las dos fotos - distintas - del post.

Los culpables han sido identificados [uzi]
La otra foto la he puesto yo para que vea como son los chinches.

AL parecer a su bicho le falta las dos patas de la cabeza ( aparte de las antenas), por tanto parece que no es un chinche.
Ahora la pregunta es, alguna solucion casera aparte de coger mechero y gasolina y no mirar atras? xD
Comprueba alfombras, cortinas, la ropa, muebles que tengas y alacenas. Lava bien todo.

Sino algún insecticida con permetrina.
XXVincentXX escribió:Ahora la pregunta es, alguna solucion casera aparte de coger mechero y gasolina y no mirar atras? xD

Vendarte los ojos. XD

Mira a ver de limpiar más la alfombra o sacarla un tiempo de la habitación a ver si va a ser eso. Algún producto debe haber para luchar contra estos seres.
14 respuestas