Mis padres tenían una tienda de alimentación, con fruteria y venta de verdura que yo a veces ayudaba, pero era de servirla, no de autoservicio para que todo el mundo estruje la fruta...
Y es normal encontrar bichos, en la lechuga muchas veces se veían caracoles, y entre los platanos había que tener cuidado porque a veces salian arañas.... es algo normal en la fruta, pero eso si, en cuanto algo se ponía un poco feo, se retira, pero no se tiraba (lo pocho si), muchas veces o se regalaba, por ejemplo si alguien de confianza compraba melocotones, se le decía después de haberlo pesado, "te pongo este que está un poco feo" y la mujer encantada porque se llevaba uno de regalo que solo tenía que quitarle un trocito.... y otras muchas veces, lo traiamos a casa, se quitaba lo feo y un zumo en la licuadora bien rico...
Por eso, ver bichos, es normal, pero hay que estar pendiente para retirarlo, ya que una manzana podrida, pudre a las otras, yo hace poco en un alcampo vi la zona de las paraguayas llena de mosquitos, porque había unas cuantas estropeadas, que estaban estropeando al resto... en cambio, un sitio donde suelo ver todo muy bien, es a un ahorramas que voy, todo muy bien colocado, y es raro ver algo estropeado.
Pero las ensaladas de bolsa, que te venden como "elegimos las hojas una a una" y te pone en la bolsa que está lavada.... pues si tendría que tener unos mínimos, ya que sale mucho mas cara, y como dije, yo no me fio y siempre la lavo y miro todo bien, aunque de la lechuga normal ya me aburrí de estar mas tiempo limpiandola y quitando bichos, asi que me pasé a la iceberg que es mas dificil ver bichos en las hojas internas