Bichos en la verdura del super (dia)

Pues eso, acabo de llegar de la compra y colocar todo, resulta que en el super nos hemos acercado a la zona de las verduras para pillar unas zanahorias.
En la tipica zona de las verduras tenian las zanahorias, que estaban dentro de un plastico, con bichos! nos a dado un asco inmenso por que volaban y todo dentro de la bolsa, ademas muchas de las verduras estaban podridas y hemos salio escopetaos de ahi... Vamos digo yo que esto no es normal y sera denunciable o algo no? estoy por ir al mercadona aunque me sale algo mas caro...

Saludos!
Yo en una lechuga del mercadona me encontré una oruga enroscada del diámetro de una pelota de tenis. No estoy exagerando. Pensaba, de hecho, que una oruga tan grande solo podía encontrarse en el Amazonas. No volvimos a comprar lechuga "rizada", como creo recordar que se llama. Una iceberg siempre es más "segura".
don pelayo escribió:Yo en una lechuga del mercadona me encontré una oruga enroscada del diámetro de una pelota de tenis. No estoy exagerando. Pensaba, de hecho, que una oruga tan grande solo podía encontrarse en el Amazonas. No volvimos a comprar lechuga "rizada", como creo recordar que se llama. Una iceberg siempre es más "segura".

Eso es porque era una ensalada césar jaja, pero como dicen, lo malo no es encontrar un gusano, sino medio gusano....

Yo muchas veces veo como mosquitos que vuelan muy pequeños por la fruta, porque en cuanto algo se va pasando, salen, por eso es algo "normal", pero lo mas normal sería que hubiera alguien encargado de retirar los productos pasados para no contaminar el resto.

Y eso, si, aunque pongan que la lechuga es lavada y demás, yo siempre la lavo bien y la miro, porque siempre se me vienen a la mente estas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque suelo tomar también la iceberg, y casi siempre la cojo entera en vez de la de bolsa, porque entera me dura mucho mas
Hombre, una cosa es que te encuentres un bicho en una verdura y otra cosa muy distinta es que de lo pasada que está la verdura, los hayan criado en el super. De todas formas, menudo ascazo.

Yo siempre hago la compra en fruterias de barrio. Más baratas y verduras de mayor calidad que las del super. Las del super sólo para un apuro.
yo deje de comer lechuga por los bichitos negros. no puedo si se q estan ahí no puedo comerlo.

y con el arroz igual cuando lleva unas dias abierto el paquete cria bichitos. me paso a la pasta.
dios que ascazo, oficina del consumidor pero ya
Hay ciertos productos donde es normal encontrar "cosas". En las verdulerías de barrio no es de ahora que puedas encontrarte mosquitas, orugas (pequeñitas, claro), gusanos en manzanas... sin pasarnos, pero vamos, que no es para alarmarse tampoco si es puntual.

Eso si, en algo envasado, donde pagas por manufactura o más tratamiento, si se debería exigir algo más... pero vamos, bastante que sea transparente la bolsa... a veces es tan simple como que una bolsa ha recibido un golpecito, o una abuela haya apretado un tomate para favorecer la aparición de podredumbre, moho o bichos.

No es para tanto, no hay que pasarse, son cosas que además luego tienes que lavar, trocear... vamos, que difícil que te lo comas. Si nos pasamos al final conseguiremos 4 cosas:

- Que les pongan aún más plaguicidas y pesticidas.
- Favorecer a los supermercados, que se pueden permitir exponer fruta y verdura perfecta, de foto, cada día a todas horas.
- Que se tire a la basura más comida (repercutiendo el coste en nosotros, claro).
- Joder a los agricultores que or h o por b han tenido una cosecha de fruta fea.
Que chulo ese pack de ensalada con ancas de rana xD
Mis padres tenían una tienda de alimentación, con fruteria y venta de verdura que yo a veces ayudaba, pero era de servirla, no de autoservicio para que todo el mundo estruje la fruta...

Y es normal encontrar bichos, en la lechuga muchas veces se veían caracoles, y entre los platanos había que tener cuidado porque a veces salian arañas.... es algo normal en la fruta, pero eso si, en cuanto algo se ponía un poco feo, se retira, pero no se tiraba (lo pocho si), muchas veces o se regalaba, por ejemplo si alguien de confianza compraba melocotones, se le decía después de haberlo pesado, "te pongo este que está un poco feo" y la mujer encantada porque se llevaba uno de regalo que solo tenía que quitarle un trocito.... y otras muchas veces, lo traiamos a casa, se quitaba lo feo y un zumo en la licuadora bien rico...

Por eso, ver bichos, es normal, pero hay que estar pendiente para retirarlo, ya que una manzana podrida, pudre a las otras, yo hace poco en un alcampo vi la zona de las paraguayas llena de mosquitos, porque había unas cuantas estropeadas, que estaban estropeando al resto... en cambio, un sitio donde suelo ver todo muy bien, es a un ahorramas que voy, todo muy bien colocado, y es raro ver algo estropeado.

Pero las ensaladas de bolsa, que te venden como "elegimos las hojas una a una" y te pone en la bolsa que está lavada.... pues si tendría que tener unos mínimos, ya que sale mucho mas cara, y como dije, yo no me fio y siempre la lavo y miro todo bien, aunque de la lechuga normal ya me aburrí de estar mas tiempo limpiandola y quitando bichos, asi que me pasé a la iceberg que es mas dificil ver bichos en las hojas internas
Imagen

Ensalada de ranas... nunca la habia probado!!
Esos son los "condimentos" XD , desde luego no espera uno ir al super y encontrarse eso en la bolsa de la lechuga, se presenta una reclamacion ante Consumo y les podran las pilas me imagino.
Un saludo.
Es que "la fruteria" de los supermercados exige tener siempre a una persona pendiente de esas cosas, DIA no se distingue por tener empleados de sobra, asi que si al encargado de la fruta le mandas que este en caja, y que se saque 5 palets de mercancía pues al final es lo que pasa.. La intención es que el trabajo de 8 personas lo hagan 4.

Pero no hay problema, que si un cliente se queja, van a buscar al encargado de la fruta (que alomejor esta descargando el camión, o fregando los baños) le echan una buena bronca y solucionado.
Las verduras frescas hay que lavarlas muy bien si no mientras las comes te llevas una sorpresa en forma de insecto pequeño. Otra cosa que ya jamas voya comer es verdura congelada del mercadona, las acelgas y espinacas que vienen ya torceadas tienen muchos bichos y el problema es que es imposible de verlos, pero mi hermano que es muy sensible con este tema se puso a buscar y encontro, y no un par.
luisotron escribió:Las verduras frescas hay que lavarlas muy bien si no mientras las comes te llevas una sorpresa en forma de insecto pequeño. Otra cosa que ya jamas voya comer es verdura congelada del mercadona, las acelgas y espinacas que vienen ya torceadas tienen muchos bichos y el problema es que es imposible de verlos, pero mi hermano que es muy sensible con este tema se puso a buscar y encontro, y no un par.

Si lo de que tenga bichillos la verdura es normal.. lo que no es normal es que este la fruta pocha a la venta.

Tambien es que para abastecer a las grandes cadenas de supermercados, sobretodo cuando hay promociones y van ha hacer pedidos grandes, los provedores almacenan la mercancia a baja temeperatura durante un tiempo para tener suficiente, y asi pasa que cuando sala a la venta no dura mas de una dia en echarse a perder.
CrazyJapan escribió:Mis padres tenían una tienda de alimentación, con fruteria y venta de verdura que yo a veces ayudaba, pero era de servirla, no de autoservicio para que todo el mundo estruje la fruta...

Y es normal encontrar bichos, en la lechuga muchas veces se veían caracoles, y entre los platanos había que tener cuidado porque a veces salian arañas.... es algo normal en la fruta, pero eso si, en cuanto algo se ponía un poco feo, se retira, pero no se tiraba (lo pocho si), muchas veces o se regalaba, por ejemplo si alguien de confianza compraba melocotones, se le decía después de haberlo pesado, "te pongo este que está un poco feo" y la mujer encantada porque se llevaba uno de regalo que solo tenía que quitarle un trocito.... y otras muchas veces, lo traiamos a casa, se quitaba lo feo y un zumo en la licuadora bien rico...

Por eso, ver bichos, es normal, pero hay que estar pendiente para retirarlo, ya que una manzana podrida, pudre a las otras, yo hace poco en un alcampo vi la zona de las paraguayas llena de mosquitos, porque había unas cuantas estropeadas, que estaban estropeando al resto... en cambio, un sitio donde suelo ver todo muy bien, es a un ahorramas que voy, todo muy bien colocado, y es raro ver algo estropeado.

Pero las ensaladas de bolsa, que te venden como "elegimos las hojas una a una" y te pone en la bolsa que está lavada.... pues si tendría que tener unos mínimos, ya que sale mucho mas cara, y como dije, yo no me fio y siempre la lavo y miro todo bien, aunque de la lechuga normal ya me aburrí de estar mas tiempo limpiandola y quitando bichos, asi que me pasé a la iceberg que es mas dificil ver bichos en las hojas internas

2ª vez que compre lechuga iceberg (entera y tapada por plastico), me pongo a quitar hojas y llena de bichillos (vivos), desde entonces nunca mas, siempre la de bolsa partida y lavada.
gominio está baneado por "Game Over"
Yo en el Día me encontré las magdalenas llenas de gusanos.. Ahí ya no he comprado mas.

Desde luego, que antes de comprar una verdura hay que mirarla bien y en casa lavarla a conciencia..
Mejor que tengan insectos a que tengan insecticida. Si te comes un insecto no te va a pasar nada, si comes insecticida te envenenas.
jorge5150 escribió:Mejor que tengan insectos a que tengan insecticida. Si te comes un insecto no te va a pasar nada, si comes insecticida te envenenas.

Totalmente de acuerdo, recuerdo que hay gente a la que le gustan los caracoles!!!!!!!!!!!
mosiguello escribió:
jorge5150 escribió:Mejor que tengan insectos a que tengan insecticida. Si te comes un insecto no te va a pasar nada, si comes insecticida te envenenas.

Totalmente de acuerdo, recuerdo que hay gente a la que le gustan los caracoles!!!!!!!!!!!

Sí tío, en las lluvias de primavera cuando le dije a un compañero de trabajo que el camino por el que vine estaba lleno de caracoles fue el tío con una bolsa para recogerlos a la salida para echarlos a la cazuela [flipa] [buaaj]
Dia siempre tiene estos tipicos detalles con el cliente

Ensalada a la rana

Chocolate al gusano

Cafe sabor moscas
No es por nada pero en los " DIA "dejamos de comprar verdura por que en mas de una ocasión incluida la fruta estaba podrida, realmente asqueroso.
Como que a las multinacionales les importa un pimiento la salud del consumidor, y si por ellos fueran, vendían mierda recien cagada.

Curro en una empresa que entre sus diferentes servicios, realiza desinsectaciones, desinfección y desratizaciones. Nosotros no trabajamos con grandes superficies, por que eso lo tienen contratado o "amañado" con empresas a nivel nacional, pero si trabajamos con otras tiendas más pequeñas y digamos que...."pocas enfermedades pillamos" con todo lo que al menos yo, veo en el curro.

Desde bares, restaurantes, cafeterías, fruterías....auténticas cochinadas. Y de los chinos ni os hablo, dejamos de trabajarles por que el gel que se aplicaba (con una duración de entre 3 a 6 meses) era inútil al mes, por la cantidad de dejadez en la limpieza.

Eso si, Sanidad está más preocupada de otras cosas....
NewDump escribió:No es por nada pero en los " DIA "dejamos de comprar verdura por que en mas de una ocasión incluida la fruta estaba podrida, realmente asqueroso.

En el dia hay productos de su propia marca con mucha calidad a bajo precio, pero lo que es verdura y fruta es un desastre, porque compran 4 gatos y reponen lo justo.
23 respuestas