Bichos en patas de jamón...

Pues eso, me han regalado dos patas de jamón y en una de ella he encontrado en el exterior unos bichos negros que parecen orugas (todas muertas), ¿puede darse el caso?, es decir... ¿suele ocurrir?, ¿puedo comer el jamón o mejor tirarlo?

Imagen

Un saludo.
Un consejo: no intentes trabajar de fotógrafo XD. De lo que preguntas ni idea.
Son muy muy pequeñas? Salen cerca del hueso? Si es así se llaman piojillo y esa parte no la puedes comer o no debes porque esta podrida. Si tiene orugas como tales el jamón yo no lo comería. Los animalillos suelen meterse por los agujeros que se hace a los jamones en la cala.

Un saludo.
PUAJ, a lo mejor me iba a comer yo el jamón después de ver eso.
Tiene pinta de larva de mosca. Yo que tú lo tiraba pero ya.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
eso son los famosos bifidus y si les echas cocacola crearas una civilizacion como la de lisa
Si, el piojillo como ha dicho el compi de mas arriba es pequeñisimo, es un ácaro y los ves "nadando" en la grasilla, (cuesta muchisimo verlos) y es totalmente inofensivo, no pasa nada, (otra cosa es que te de asquete) pero esos bichos comen grasa de jamon y saben a jamon XD.

Lo de la foto es otra cosa, probablemente una larva de mosca, que lo que comen es carne podrida, por lo que esa pata la tiraba a la basura enterita.

Diselo además a quien te las haya regalado, por si te la cambia, normalmente los jamos tienen "garantia" para este tipo de cosas. (otra cosa diferente es que digas que prefieres uno con mejor sabor, pero con bichos... te lo cambian si o si)

Saludos
Por dentro voy cortando y parece que esta bien... ¿extraño no?, a ver, estas orguas (o lo que sean) estaban en la superficie (y muertas), no parece que el jamón este afectado, pero me gustaría saber de alguien que realmente me pueda decir que es...
Qué asco macho. Ni con un palo toco el jamón ese XD
Tiralo mejor!!!
Bichos malos..
Joder, vaya regalo te han hecho. Devuélveselo al que te lo regaló y que se coma él los gusanos.
sube una buena foto, y te podré decir.

si son de mosca malo, busca en google imagenes de larva de mosca.

Puede ser esto tambien: http://desinsectador.com/2012/09/24/gor ... l-jamon-2/

Este desconozco si es bueno o malo.

Edit: para el acaro recomiendan congelar el jamon en un arcon y al parecer mueren todos. No se si eso mataria cualquier otro bicho que pudiese haber.
Buff, la foto no se ve bien, pero yo lo devolvia o lo tiraba...

En cambio, a veces salen unos bichillos blancos (te tines que fijar mucho para ver que se mueven) que parece que al jamon le haya salido "la sal" que son totalmente inofensivos.

Pero larvas de mosca....chungo. a lo mejor las primeras capas estan bien pero llegas a un punto que lo mismo te encuentras hasta una con sombrero y todo XD
Pues pueden ser larvas si... pero es raro que sean negras y tan grandes... no creo que sean de mosca por que alguna mide como una uña..., parecen mas orugas o larvas del escarabajo jamonero... en fin, jamón a la basura, una pena...

Otra cosa que me extraña es que todas estuvieran muertas... si son larvas y se alimentan del jamón ¿Cómo es que se han muerto?

Antes he probado un trozo de una zona donde no habían bichos y parecía bueno, espero no pillar nada... [burla3]
Cometelo, que te puede pasar por comerte unos cuantos bichos? T_T
erikoptero escribió:Cometelo, que te puede pasar por comerte unos cuantos bichos? T_T

fuera bromas son muchísimo mas sanos, nutritivos y llevan muchas vitaminas...
son un alimento muchísimo mas completo que el jamón...
tirar? si ha sido un regalo, supongo que habra sido comprada recientemente y se podra cambiar
con medio jamon que te has comido ya no creo que te lo cambien
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esos bichos suelen salir en el proceso de curacion casero. A mis padres algunas veces les ha pasado. Entre los polvos y el sitio de curacion que no es el ideal pasa eso. Es extrañisimo que en un proceso de curacion industrial pase. Asi que lo mas seguro es que haya sido de curacion casera. Entonces poco se puede hacer. Yo he visto alguno y la verdad que la vista, no se el sabor, es muy desagradable.
Habitualmente se pueden devolver, a mi me paso el año pasado con una cesta de navidad, si no es el caso, yo no me arriesgaria a comermelo la verdad (parece larvas de mosca que es lo tipico por lo que hay que taparlos y siempre me han avisado).

Aunque tambien se puede ir practicando para comer el llamado alimento del futuro (Y no me refiero al jamon :P )
Bear Grills dice...

Imagen

"Tira el jamón y cómete los bichos"
El jamón venia en un lote, a mi padre le regalan varios así que en este caso me ha regalado dos lotes (con un jamón cada uno), los lotes eran distintos y los jamones también, el que tenia bichos lo he tirado 8aunque me a sabido mal por que por dentro tenia buena pinta) y el otro jamón venia perfecto, es mas, el jamón venia precintado al vació.
Se lo habéis comentado a quien os ha regalado el jamón? Ojo, no a modo de queja, sinoo mas bien porque habrá pagado por un producto en mal estado, y encima era para regalar, de modo que tal vez lo pueda reclamar y se lo cambien.
pues yo me lo comía total que va a pasar?? que termine ingresado en navidad?? me da igual por lo menos lo disfruté
brokenwrist está baneado por "Troll"
Desde luego NO es un ácaro del jamón. Tira ese jamón puto asco... es una larva de algo, de mosca no creo porque es negra y las de moscas son blancas creo.

A los jamones se les echa acaricida. Poca gente sabe que la mayoría de jamones cogen ácaros.

Dicho esto, qué ganas de que llegue noche buena e hincharme a jamón de pata negra [sonrisa] [sonrisa] me la sudan los ácaros.
cbd escribió:
erikoptero escribió:Cometelo, que te puede pasar por comerte unos cuantos bichos? T_T

fuera bromas son muchísimo mas sanos, nutritivos y llevan muchas vitaminas...
son un alimento muchísimo mas completo que el jamón...

Bear Grils aprueba este comentario XD
Edito: mierda se me han adelantao :(
Pesuuu escribió:
Diselo además a quien te las haya regalado, por si te la cambia, normalmente los jamos tienen "garantia" para este tipo de cosas. (otra cosa diferente es que digas que prefieres uno con mejor sabor, pero con bichos... te lo cambian si o si)

Saludos

A mí padre le han cambiado jamones por mal sabor, obviamente habiendo tomado solo una o dos lonchas. Para eso están las catas, pero pueden fallar. También depende de donde lo compres (más que la calidad del jamón).
Esos bichos te digo yo que no son normales. Esa pata lo mejor es tirarla a la basura. Tal como suena. :(
Madre mía, ¿de verdad sois capaces de tirar un jamón porque tenga unos cuantos bichos muertos en el exterior? Anda que como un día os veáis perdidos en el monte...

Y no, eso no tiene pinta de ser una larva de mosca, más que nada porque parece tener "pelos". Probablemente simplemente sean bichos que hubiese en el lugar donde estuvo almacenado el jamón. Pero nada, a tirar comida por esa estupidez.
No tengo ni puta idea pero...

¿No podrias probar a hervir el jamón a 100 grados o algo? Por eso de que hirviendo a 100 grados se matan todas las bacterias o bichitos que lleve la comida... [ayay] [ayay]
A mi me salen bichos en una comida y aunque estén muertos pues no me como nada, no será mejor intentar devolverlo?
Aunque sea un regalo digo yo que podrá cambiarse.
xesca3 escribió:No tengo ni puta idea pero...

¿No podrias probar a hervir el jamón a 100 grados o algo? Por eso de que hirviendo a 100 grados se matan todas las bacterias o bichitos que lleve la comida... [ayay] [ayay]

Todos no y arruinará el jamón.
como dice Carlos Arguiñano: "rico y con fundamento".
36 respuestas