Bici de carreras

Pues he visto varios hilos sobre la compra de bicis de montaña y demases, pero no he visto uno de carreretera por eso abro este. Llevo varios meses detrás de una y estaba casi convencido de comprar una del decathlon de esas de 200-300, pero como siempre se aconseja que por un poco más tieneas algo bastante mejor, a eso venía ;).

El uso que le voy a dar es de dominguero total, coger carretera un par de días o tres a la semana por unos recorridos que hay por aquí de mi pueblo a otros por carreteras secundarias que están utilizados por ciclistas asiduamente. El tema del peso y tal me resbala, también la marca y el diseño. El presupuesto pues me molaría algo de 300-400 euros o 500 todo lo más, sé que no es gran cosa y que hay bicis que valen más que mis motos pero creo que se puede conseguir algo. A ver qué me decis.

Saludos
PD: si tiene tienda online mejro que mejor, y si es física soy de Valencia
ufff, para una bicicleta de carretera es poquisimo, pero muy poco presupuesto, mira en el mercado de segunda mano a ver si puedes pillar algo en aluminio, para una de carretera, minimo 1200 euros y raspada, aluminio y un grupo malo, por 500 euros no creo que encuentres nada nuevo
para iniciarte la del decarton esta bien, luego por un poco mas siempre hay cosillas por 600 700 ya empiezan a estar decentillas,

yo para entrenar uso la superior a esta y no va nada mal:
http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=817
Una bicicleta de carretera vale algo más que una mountain bike, de precios, pues mira a partir de 500€.
Desde 500 a 800€ hay bicicletas que hacen buen apaño, por debajo de ese precio olvidate que sea algo bueno. Otra opción es mirar en el mercado de segunda mano, mi ex director deportivo tiene una tienda de bicicletas y mucha gente por capricho se gasta 2000€ en una bici para salir 4 veces con ella y quedar aparcada en el trastero cogiendo polvo (se bien de lo que hablo, pues conozco a 2 que les ocurrio esto tras gastarse 1800€ y el otro unos 3000€), muchas de esas bicis las llevan a tienda o bien para venderla y recuperar algo de pasta o para sacar una nueva, y se venden a muy buen precio (obviamente en la tienda han pasado su revisión y puesta a punto para que no les suene lo más mínimo y vayan finas).

Asi que date una vuelta por tiendas especializadas, y pregunta, tendrás ofertas de bicis de 2º mano con hasta cuadro de carbono, como bicicletas nuevas (BH, Orbea, Kuips...) por el precio que te he dicho.
¿De que esta hecha una bici de carretera para que pueda valer 1800€ o incluso 3000e como comentas?
A simple vista es lo mas simple del mundo. Las que valen esos precios ¿estan hechas a mano?
Klaudcito escribió:¿De que esta hecha una bici de carretera para que pueda valer 1800€ o incluso 3000e como comentas?
A simple vista es lo mas simple del mundo. Las que valen esos precios ¿estan hechas a mano?

Hay bicicletas de mucho más precio que esas, esas que digo dentro de lo que cabe es algo normal para una persona que salga a montar varias veces a la semana.

Las hechas a mano, serán todo lo artesanal que quieras, pero ya nadie las compra.

Las bicicletas que pasan de 1200€, en su mayoría son bicicletas con cuadros monocasco de carbono, con piezas de titanio, aluminio y carbono, con llantas de perfil alto con radios planos (ruedas que hay que darles mucha caña para que se descentren). Bicicletas ligeras y muy resistentes, y que van finas finas (nada de salir a entrenar y empezar a escuchar ruiditos -que si el cambio, que si el desviador, que si el eje de pedalier...-, o de salir un fin de semana con gente, picarte con ellos y que de tanto cambio de ritmo con el consiguiente estar todo el rato cambiando de desarrollo se salga la cadena o no entren bien los piñones - el típico "clac clac" hasta que entra el piñon-)

Para una persona que haga pocos kilometros pues quizás no encuentre diferencias, o vea innecesario pagar por algo asi, pero si pasas de los 6000km al año, ya te digo si se notan o no las diferencias. Es que notas hasta la posición en la bicicleta o la soltura que tienes con ella (coges otro dia una bicicleta baratilla, y acabas ese dia chepudo con los riñones hechos puré), te pones a rodar o haces un cambio fuerte de ritmo y una suavidad alucinante, con la consiguiente sensación de seguridad (te pones a bajar un puerto a 80-90km/h y no temes que se parta un radio si pillas un bache, o que si la horquilla tiene holgura te impida bajar bien...)

Imagen
Cuesta tres pares cojones
6999€

Imagen
12999€ eso si 5,4Kg, hay garrafas de agua que pesan más
joder dime que esa de 12mil € es profesional y su uso espara competir! que si, sera de titanio carbono ylo que quieras pero vale mas que muchos coches !:O. madre mia que hobbie mas caro! menos mas que lo mio es barato (patinar)

una cosa mas ¿que vida tiene una de esos precios?
6 respuestas