Bici MTB

Buenas gente, me gustaría saber si alguno de vosotros puede echarme una mano.

La cosa es que me quiero pillar una Mtb con un presupuesto de 500 euros más o menos. Estuve mirando y veo mmr, bh, orbea, merida, cube... Solo pido que tenga horquilla con bloqueo a ser posible en el manillar y frenos de disco hidráulicos.
El tema está en que de componentes tengo poca idea, horquilla sontour, rockshok... Frenos shimano, tektro...

Si me podéis echar una mano de una bici por ese precio...para no pillar una con los peores componentes dentro de las bicis de ese rango de precio.

Y otra cosa la talla, mido 1,80 y 85kg, tenía pensado ruedas de 29" y cuadro talla L (igual estoy diciendo una tontería).

Lo dicho gracias y saludos.
Yo te sugiero leer prensa especializada sobre bicicletas, mirar muchas webs de fabricantes, leer en foros, y cuando te hayas formado una opinión, comprar.

Y también te recomiendo ponerte un presupuesto que no sea muy alto. 500 euros me parece más que razonable. Porque hay gente que dice que hay que gastarse miles de euros y eso me parece una salvajada.

El ciclismo en general se está elitizando y ya no se puede ni siquiera comprar una bicicleta para un niño pequeño que no cueste 300 euros mínimo.

No creo que por gastar 1.000 euros en una bicicleta vaya a ser mucho mejor que otra de 500. Posiblemente sí pesará menos y llevará componentes más caros, pero no por eso te irá mucho mejor.

Yo he tenido una bicicleta de montaña Orbea, comprada nueva, y me fue muy bien. Ningún problema. Era una Orbea Sherpa, que venía siendo el modelo básico.

Salu2
Si, lo que tu dices, digo 500 por que viendo como está el mundo del ciclismo ahora mismo...

Había mirado una cube aim que la venden en forum por 400 y pico 500, pero quiero asegurarme, foros he visto unos cuantos pero suelen ser posts de hace 4 o 5 años o más...

Gracias por tu respuesta y saludos.
Por 500€ no creo que te compense pillar hidráulicos, si es que acaso hay (la última vez que miré hace años, por ese precio solo había de disco mecánicos). Casi me pillaba unos buenos de zapata y a invertir en horquilla.
Si haber si los hay y bastantes modelos y marcas, un v-brake o un disco mecánico lo descarto por completo, sobre todo disco mecánico.
yo hasta hace 3 años estube usando una bh de 27 de cuando era pequeño , asi que tendria facilmente 22 años la bici, y me metia por donde hiciera falta, siendo un hierro cojonudo de pesao y con una relaccion de cambios que metia miedo.

ahora voy con una del decathlon, que rondo los 400€ , con todo lo que buscas y va como la seda, y no necesito mas para meterme donde quiera.

el que va con una bici de 3000 pavos va a hacer lo mismo que yo, o no, todo depende de las piernas de cada uno.
La verdad es que el dato mas importante a la hora de elegir una bici, no lo dices: ¿que quieres hacer con ella?
Por que si puedes querer pasear por el paseo maritimo, hacer el camino de santiago, correr la pedals de foc, hacer el enduro de riudearenes, ir al trabajo...

Las diferencias entre las diferentes marcas punteras a igualdad de precios es mínima. Así que si te decantas por alguna de ellas que sea por que te gusta mas o por que te hacen mas descuento.
Por lo que leo entre lineas, yo miraria la marca megamo, te haran un descuento en cualquier tienda que las tengan y es buena marca.
En deca tienes la 560 que la han rebajado 100€ y está bastante bien, aunque es 27,5
Aunque la mejor opción componentes precios es sin duda conor:
CONOR 8500 DEORE 29 2017

Y como no, la segunda mano, que buscando encontraras muy buenas ofertas, como esta sin ir mas lejos, en SLX/XT
http://www.milanuncios.com/bicicletas-m ... 229874.htm

Mi opción en ese rango seria esta:
http://www.biciescapa.com/es/bicis-reba ... 15-29.html ademas en el azul pastel me parece muy guapa
Imagen

@Quintiliano, no ni mucho menos es lo mismo una bici de 500 que una de 1000. Otra cosa es que no te parezca necesario el sobrecosto para el uso que piensas darle. Pero no son lo mismo.

@skorpia23 bueno, tampoco diría tanto. ¿que bici es una bh de 27? Si que es verdad que lo importante es el indio, pero modalidades de enduro para arriba ni existen bicicletas baratas.
skorpia23 escribió:yo hasta hace 3 años estube usando una bh de 27 de cuando era pequeño , asi que tendria facilmente 22 años la bici, y me metia por donde hiciera falta, siendo un hierro cojonudo de pesao y con una relaccion de cambios que metia miedo.

ahora voy con una del decathlon, que rondo los 400€ , con todo lo que buscas y va como la seda, y no necesito mas para meterme donde quiera.

el que va con una bici de 3000 pavos va a hacer lo mismo que yo, o no, todo depende de las piernas de cada uno.

Las del decathlon están muy bien y yo creo que es lo mejor que puedes comprar en el rango hasta 400€ pero ese cuadro seguramente lo partas si haces descenso. Los cambios son de calidad dentro de su gama pero la realidad es que son cutres, se desajustan enseguida.
@raday , perdon, bh de 26", concretamente una bh sunny de 1993,casi acierto cuando dije a ojo los 22 años [sonrisa] , q es un hierraaaaco, jajaja. hice pierna con ella como no esta escrito por lo que decia, la relaccion de cambios era durisima para subidas.
@dark_hunter , la mia de deca la verdad que me esta aguantando la tralla que le doy , el modelo rondaba los 490 pero pille oferta y me quedo cerca de los 400, pero pal caso patatas. eso si, tienes razon con los cambios, son muy decentes pero toca reajustarlos de vez en cuando, de echo yo voy a reajuste al mes. aunque se hace en un suspiro.

decir que yo soy de asturias y aqui es to monte onde me meto, no hago enduro como un pro, porque oye, soy bastante precavido y no me mola jugarme los piños en una bajada a lo loco, pero si que me meto por donde cuadre, y la estoy encontrando bastante resistente.
sobre los frenos de disco, el 90% de las salidas que hago acabo metiendome por pistas llenas de barro y unos bonitos charcos y aun asi dan la talla con frenadas bastante buenas a pesar de ello

de echo, lo unico que le achacaria a esa bici, cuando la compras de paquete, son las llantas, pero tiene solucion rapida.
Invierte esos 500e en una bicicleta de segunda mano.La gente en este mundillo es muy caprichosa y por ese precio puedes encontrar alguna gama baja o medio/baja que este bien.
Busca algo con mínimo componentes Deore de Shimano.

Por 500e en una nueva te vas a comprar una gama muy baja,que para ir de paseo con tu novia por el carril bici puede estar bien,pero si quieres meterte en el monte y hacer sendas y trialeras tienes que recordar que tú físico y salud dependen en gran medida de tu bici.

No es lo mismo tirarte por un tobogán con una amortiguación lefty o rock shock 32 que tirarte con una zoom de marca patatera.

Un compañero ha comentado que lo que importan son las piernas y aunque algo de razón tiene,creo que no ha hecho demasiado en el mundo del ciclismo.

Llevar una buena bicicleta te permite meterte o subir a sitios que con otra es imposible por muy buenas piernas que tengas.No hace mucho hice una ruta en la que eran 10km ininterrumpidos de subida y tras llanear otros tantos volvimos y bajamos esos 10km.¿sabes como acabas después de 10km de rebotes amortiguados en parte por tus brazos?¿sabes como se llegan a calentar los frenos xt que lleva mi bici?

Las piernas importan mucho pero la bicicleta importa tanto o más si hablamos de que te estás jugando la vida y una buena frenada puede salvartela.

Mirate alguna Scott scale 730 o una gama similar de otra marca,son buenas bicis para empezar en este mundillo.
Creo que lo mejor es que te gastes el dinero en una de segunda mano porque es muy posible que al poco de tenerla empieces a ver lo que realmente te gusta, los componentes, a sentir la diferencia entre unos y otros.

Yo empece hace 14 años con una bici de paseo de chica, comprada por 50 euros a la que le hice casi 2000 km
Luego di el salto a una Orbea Satelite que me vino montada por se final de temporada con todo lo mejor en ese momento, con una orquella dual air poco comun en ese momento, pero me equivoque de talla, con mis 184 cm y 90 kilos el tendero me aconsejo una talla 18,,,,cagada,

A la Orbea le hice 16000 km cambiando tres transmisiones completas por desgaste ademas de unas llantas y pedales nuevos,

Pero se me cruzo en mi camino una de segunda mano gama alta, una KTM Myroon Carbono de 29 ,,y palabras mayores, ademas en talla XL o sea una 21, el paso de la 18 a la 21 fue sensacional, comodidad y posicion.

Después de esto varias conclusiones.

No sabrás lo que te gusta hasta que no pasen varios años.
La talla es muy importante
A mas azucar mas dulce, normal, pero en el mundo de la bicicleta es aun mas, no podrás hacer rutas serias con una bici de 500 y tus amigos con otra de 2000, el paso por curva, la forma de pasar los baches, la frenada, la maniobrabilidad, no tiene nada que ver.

poco a poco, desde 0, usando varias bicis y creciendo como ciclista, de menos a mas pero con cabeza, gastarte ahora 500 euros de inicio en algo que te entra por los ojos y acertar es muy difici.

Un saludo
Ahorra 200/300 mas para algo medio con los componentes que indicas. Luego te alegraras de haberlo hecho.

O con el presupuesto que tienes ahora esas mismas pero de segunda mano, que mas de un chollo aparece.
Yo tengo una cube attention de 2012 y estoy muy contento con ella, tampoco voy de profesional claro. Me costó en 2013 600€ en una tienda alemana pero seguro que son más baratas ahora.
12 respuestas