Bici para ir a currar

Pues necesito una bici para ir de casa al metro ya que habrà 1 o 2 km y no quiero estar con coche para arriba y para abajo. Si la voy a dejar en la parada del metro así que no me quiero gastar 300 o 500 para que me la roben. He visto eb el decathlon que por 129 tiene buena pinta. Como lo veis? Un saludo.
las bicis son metibles en el metro?
A ver, yo hace poco me compré una bici y me quedó claro que por menos de 300 no cogía nada bueno.
Pero si la vas a usar tan poco, con esa vas bien, lo de los robos, un piton de 15€ y te llevas el sillín al curro.

Por cierto, hace poco vi un video de un chaval que hacía una ruta en bici, y metió la bici en el metro, pero ya no la estación, el vehículo vaya.
MGMT escribió:las bicis son metibles en el metro?

Sería dejarla en la puerta del metro que tiene habilitado un parking para tAl fin. Un saludo
Boss Snake escribió:A ver, yo hace poco me compré una bici y me quedó claro que por menos de 300 no cogía nada bueno.
Pero si la vas a usar tan poco, con esa vas bien, lo de los robos, un piton de 15€ y te llevas el sillín al curro.

Por cierto, hace poco vi un video de un chaval que hacía una ruta en bici, y metió la bici en el metro, pero ya no la estación, el vehículo vaya.

Yo siempre he ido a estudiar y a trabajar en bicicleta. Actualmente me hago unos 10km diarios entre ida y vuelta. Y cuando cojo el tren o el metro la dejo en la estación, toda la noche o varios días. Como es una bici 'de paseo', no llama la atención mucho :)

Por menos de 300€ tienes cosas decentísimas. La que llevo ahora me costó unos 60€ en el mercado de segunda mano.

Imagen

Importante:

- Que sea de posición erguida, no como las mountain bike o bicis de carrera. Irás más cómodo y no se te saldrá la camisa del pantalón todo el rato.
- Que tenga guardabarros y cubrecadenas, para no mancharse el pantalón.
- Que tenga portaequipajes detras. Yo le puse unas alforjas de 6€ y llevo cada día el portátil y la fiambrera con el almuerzo.
- Que lleve luces (de dinamo a poder ser) atrás y alante.
- Que sea robusta.
- Candado de calidad, el pitón se rompe en 5segundos. Yo llevo uno de aro que bloquea la rueda trasera, y luego uno de U.
- La mía es de 3 velocidades en buje, y para uso urbano no necesito más. Pero he estado mucho tiempo con una sin velocidades. Todo depende del terreno donde te muevas.
- Si eres alto (>1.70) cógela de ruedas de 28''.

En España las mejores en relación / calidad precio las tienen en decathlon (suelen enviar gratis).

http://www.decathlon.es/C-1020937-bicic ... electricas

Esta cuesta 199€ y tiene de todo. Tendrías que comprar las alforjas y el candado aparte:
http://www.decathlon.es/bicicleta-ciuda ... 45409.html

Te recomiendo que te leas esta guía, que te explica que bicicleta comprar para uso urbano, no deportivo:

http://barcelonabici.blogspot.nl/2011/1 ... iario.html
Yo buscaría alguna de segunda mano, puedes ahorrarte bastante y lo que buscas es que tampoco cante mucho para que no te la roben, si la ven toda brillante aun con un buen candado le pueden pegar patadas o vete a saber solo para joder..

En el metro de Barcelona he visto varios con la bici dentro del tren, puede que esté permitido (en hora punta seguramente no).

Iknewthat escribió:
Boss Snake escribió:A ver, yo hace poco me compré una bici y me quedó claro que por menos de 300 no cogía nada bueno.

Yo siempre he ido a estudiar y a trabajar en bicicleta. Actualmente me hago unos 10km diarios entre ida y vuelta. Y cuando cojo el tren o el metro la dejo en la estación, toda la noche o varios días. Como es una bici 'de paseo', no llama la atención mucho :)

Por menos de 300€ tienes cosas decentísimas. La que llevo ahora me costó unos 60€ en el mercado de segunda mano.

Importante:
- Que sea de posición erguida, no como las mountain bike o bicis de carrera. Irás más cómodo y no se te saldrá la camisa del pantalón todo el rato.
- Que tenga portaequipajes detras. Yo le puse unas alforjas de 6€ y llevo cada día el portátil y la fiambrera con el almuerzo.
- Que sea robusta.
- Candado de calidad, el pitón se rompe en 5segundos. Yo llevo uno de aro que bloquea la rueda trasera, y luego uno de U.
- La mía es de 3 velocidades en buje, y para uso urbano no necesito más. Pero he estado mucho tiempo con una sin velocidades. Todo depende del terreno donde te muevas.

En España las mejores en relación / calidad precio las tienen en decathlon (suelen enviar gratis).

Esta cuesta 199€ y tiene de todo. Tendrías que comprar las alforjas y el candado aparte:

Te recomiendo que te leas esta guía, que te explica que bicicleta comprar para uso urbano, no deportivo:

siempre me ha atraído la idea de hacer como tú, pero saliendo de casa todo arreglado si te pones a pedalear 5km no sudas mucho?
yo creo qeu llegaría con unas sobaqueras que darían miedo, y si hace frío te puedes resfriar encima.

dices que vas con camisa, aun se notaría más el sudor al ser una prenda fina, algún consejo, o cómo te lo haces para llegar presentable?
Iknewthat escribió:

Imagen

Importante:

- Que sea robusta.

me la quedo
Según lo que pone aquí, Metro sevilla te permite llevar la bicicleta en el tren (página 4 sección G):

http://www.metro-sevilla.es/sites/defau ... jero_0.pdf

Otra cosa es que te pueda tocar algún vigilante plasta, pero permitido está.
Lo mas barato te sera una de 2º mano, si me apuras vas preguntando a colegas y compañeros que seguro que alguno te la regala o te la vende a buen precio. Si la quieres nueva y te preocupa poder meterla en el metro, decathlon anuncia unas plegables que parecen bastante validas; aunque por lo que cuestan (200€) mejor cogerte una mas grande con la que puedas darte un paseo largo el día que te apetezca.
drsu238 escribió:siempre me ha atraído la idea de hacer como tú, pero saliendo de casa todo arreglado si te pones a pedalear 5km no sudas mucho?
yo creo qeu llegaría con unas sobaqueras que darían miedo, y si hace frío te puedes resfriar encima.

dices que vas con camisa, aun se notaría más el sudor al ser una prenda fina, algún consejo, o cómo te lo haces para llegar presentable?

¿Si no sudo cuando camino, porque voy a sudar cuando pedaleo? ;) La bicicleta es un medio de transporte más eficiente que caminar, es decir, a la misma energía usada recorres más kilómetros que andando. Pero eso no significa que debamos utilizar más energía que cuando caminamos, es decir, no es necesario pedalear fuerte.

Yo suelo ir a un ritmo de paseo, entre 12 y 20km/h. Voy tranquilo y no sudo nada (por eso prefio también una bici de paseo! la de montaña/carrera te incita a correr!). Si hace calor, pues me quito la chaqueta y voy en manga corta. Eso sí, a 35-40 grados, si sudas andando sudarás también yendo en bicicleta.

Y sobre el frío, yo paso menos frío que andando, porque subo el ritmo, mi cuerpo entra más en calor, y además, al tardar menos, paso menos tiempo a la intemperie que yendo a pie :)

Mira este vídeo, verás a gente con traje, camisa, falda o cualquier tipo de ropa. Te aseguro que nadie llega sudando a trabajar, la gente va a una velocidad normal con la bici.

http://www.youtube.com/watch?v=9OdPU_XfZYQ
Comprate un candado majo, de los de U.
Una plegable, de esas de 135€ y a la marcha. La llevas en el vagón y la guardas en tu curro.
Yo me he tirado dos años así donde vivía antes. Ahora no utilizo. Pero utilizo el TRAM y veo a la gente en los vagones con bicis normales.
¿Y por 2 km necesitas bici? En unos 20-25 minutos andando sin prisas llegas y no tienes que preocuparte de si te van a robar la bici ni de candados ni nada de eso.

Otra cosa es que el trayecto tenga algo especial que no te permita ir andando.
Rapindrive escribió:
MGMT escribió:las bicis son metibles en el metro?

Sería dejarla en la puerta del metro que tiene habilitado un parking para tAl fin. Un saludo

Te la van a robar sí o sí. Cómprate una plegable y te la llevas.

lovechii5 escribió:Comprate un candado majo, de los de U.

A mi compañera se la robaron igual. No tenia un candado de U, tenia 2 candados de U que pesaban tanto como la bicicleta. La dejó para ir al médico y cuando salió de la consulta ya no habia bici. Solo los candados cortados en el suelo.
Mi madre tenia una BH bolero como ésta sin usar en el garaje.
Imagen

Yo la puse a punto, le añadí un portaobjetos, sin marchas, lo justo para moverme por ciudad e iba de lujo. Me están dando ganas de sacarla otra vez xD
es muy bonita la bici, parece de esas de las pelis antiguas
Muchas gracias a todos por los consejos. Voy a meditarlo [beer] un saludo.
Cthugha escribió:¿Y por 2 km necesitas bici? En unos 20-25 minutos andando sin prisas llegas y no tienes que preocuparte de si te van a robar la bici ni de candados ni nada de eso.
.

De 7 minutos en bici a 20-25 minutos andando hay una buena diferencia. En un mes son casi 17 horas andando contra casi 5 ;)

suskie escribió:
Te la van a robar sí o sí. Cómprate una plegable y te la llevas.

A mi compañera se la robaron igual. No tenia un candado de U, tenia 2 candados de U que pesaban tanto como la bicicleta. La dejó para ir al médico y cuando salió de la consulta ya no habia bici. Solo los candados cortados en el suelo.

¿Dónde vives? ¿En el bronx? ;)

Yo he vivido en Barcelona, Madrid, varias poblaciones obreras de Madrid del sur (barrios precisamente de los peores) y nunca me la han robado. De hecho la dejaba cada día en la estación de tren durante 10 horas, y cuando volvía siempre estaba. Eso durante más de un año. Y por descuido más de una vez sin atar al propio aparcavicis!

Las bicicletas que suelen robar son las mountain bike o de carreras, que tienen mucha salida entre los Chonis y Gitanos. Una urbana normalilla, con pinta de tener sus años, y con un buen candado y las posibilidades se reducen a 1/100 ;)
Iknewthat escribió:

Yo he vivido en Barcelona, Madrid,

Pues se la robaron en el Eixample, ves per on...
Yo veo bicis en el metro a diario.
La mía no la meto en el metro porque es enorme, es de montaña, pero he de reconocer que me gustaría llevarla a algún sitio de vez en cuando.
Creo que ir en bici a trabajar es una gran idea, no solo es ecológico sino que encima te va a aportar beneficios en salud.
10/10. :p
suskie escribió:
Iknewthat escribió:

Yo he vivido en Barcelona, Madrid,

Pues se la robaron en el Eixample, ves per on...

He vivido más de 20 años en el Eixample, y te puedo decir que no es lo más normal. Cuando voy a ver a mi madre no paro de ver bicis aparcadas día y noche y sin problemas. Es más, uso la mía antigua para ir al centro, y tampoco me ha pasado nada.

Todo depende del tipo de bici, eso sí. No vayas con el último modelo de Mountain Bike, toda reluciente, porque cae seguro.
20 respuestas