Bicicleta de carretera del 96

No entiendo de marcas de bicicletas como para saber si el precio es bueno o no, pero una bicicleta del año 1996 es muy antigua ya.

Si no tienes un interés especial por ese modelo por alguna razón de tipo coleccionista, te animaría a comprar una bicicleta nueva que estrenes tú tipo del Decathlon o similar, que no tienen nada de malo.

Salu2
@Quintiliano Me parece un consejo horrible, por mucho que sea del 96 los componentes que lleva son modernos. Esos selectores, cambio y frenos son mejores que la mas barata del Decathlon.

La mas barata del "decartón" (triban RC100) viene con un cambio trasero tourney, sin selector de platos, de aluminio y cuesta 250€, por 100€ mas se lleva un cambio ultegra que es muy superior al tourney, frenos del 105, también bastante majos, un cuadro de carbono y lo mejor, selector de platos.

En mi opinión me parece buena compra para empezar, no inviertes mucho y si te vienes arriba puede darte más margen de juego que la baratuja del decarton, que a la que le metas salidas de 60kmts va a durar dos telediarios.

Edit: se me ha pasado por alto una cosa importante ¿sabes cual es tu talla de bici? no sea que te vayas a comprar una bici mas grande/pequeña y te puede resultar incómodo rodar con ella.
Sr.Deincognito escribió:@Quintiliano Me parece un consejo horrible, por mucho que sea del 96 los componentes que lleva son modernos. Esos selectores, cambio y frenos son mejores que la mas barata del Decathlon.

La mas barata del "decartón" (triban RC100) viene con un cambio trasero tourney, sin selector de platos, de aluminio y cuesta 250€, por 100€ mas se lleva un cambio ultegra que es muy superior al tourney, frenos del 105, también bastante majos, un cuadro de carbono y lo mejor, selector de platos.

En mi opinión me parece buena compra para empezar, no inviertes mucho y si te vienes arriba puede darte más margen de juego que la baratuja del decarton, que a la que le metas salidas de 60kmts va a durar dos telediarios.

Edit: se me ha pasado por alto una cosa importante ¿sabes cual es tu talla de bici? no sea que te vayas a comprar una bici mas grande/pequeña y te puede resultar incómodo rodar con ella.

gracias. Parece que entiendes del tema. Un cuadro del 96 al ser de carbono no pesara mas que uno del 2015 por ejemplo verdad? y al ser un cuadro tan antiguo crees que es mas facil de partir? La bici me gusta el toque antiguo que tiene y no me quiero dejar mucha pasata tampoco.
@Elmaestropokemon En ese rango de precios el anuncio que has puesto es una chuche. Por el peso ni te preocupes, siendo de carbono y llevando ese cambio vas a ahorrar un kilo a lo sumo en el peso, de aluminio pueden estar en 9kg y una de carbono rondar cerca de los 8. En una bici de carretera si no tienes un impacto gordo (salirte y caerte por una ladera, por ejemplo) no tiene porque partirse el cuadro, aunque si, en teoría el carbono parte más fácilmente que el metal. Revisa que no tenga grietas, tanto en las zonas visibles como las partes que miramos menos (por debajo, dentro de las horquillas, etc...) y ya esta

Lleva un contrato de compraventa de bici que puedes encontrar en linea, ejemplo de foro mtb, hay mas modelos, haz transferencia bancaria y sube fotos a Facebook o redes sociales de la bici nada mas comprarla. Esto es rizar el rizo, pero en mi opinión mejor prevenir con estas cosas, no sea que sea robada, te pille la policía con ella y no tengas forma alguna de justificar la compra. No se en Baleares como esta la cosa, pero en Alicante, en concreto la universidad, roban las bicicletas como quieren y luego las revenden.
Ok gracias por los consejos, el tío me dice que me la puede dejar en 325 y que el cuadro está bien, alguna marca de uso pero nada grave, que puedo verla cuando quiera si problema, esta tarde iré y la revisaré. Gracias
5 respuestas