Bicicleta estática

Hola chicos, debido a mi imposibilidad para acudir a un gimnasio asiduamente (me paso el día fuera de casa) me he propuesto empezar a entrenar en casa y para el cardio necesito una bicicleta estática (la prefiero a la cinta)

El uso que se le dará es habitual, no quiero una porquería. Mi presupuesto es alrededor de 300-400 euros, me gustaría algo bueno en relación calidad precio.

El caso es que no tengo ni pajolera idea ni de marcas ni de sitios en donde poder comprar.

¿Hay alguna página recomendable o modelo de bici recomendables para lanzarse?

PD: ¿Qué tal una bici de spinning?
Yo te aconsejo acercarte al Decatlhon más cercano y ir probándolas. Cuando tengas unas cuantas catalogadas entre posibles para que te aconseje cual de esas te viene mejor.
a mi me molan más las de spinning porque puedes ponerte de pie, creo que se dice así. Las otras son muy para viejas :o
Yo me pille una y la tengo de perchero. El problema de una vici estática es que aburre mucho.
Busca una eliptica en el decathlon.a ver la mia es mucho mas cara de lo que tienes pero da resultados,hoy mismo 40 minutos y todo bien
Yo te recomendaría ahorrarte mucho dinero, comprarte unas buenas zapatillas para correr y irte a la calla a correr, lo más sano ^^
Ah! Y lo más importante... ponerle ganas
asdf_qwerty00 escribió:Yo te recomendaría que te pasaras por las grandes tiendas de deportes que tengas más cercanas (Decathlon, Forum Sport, Sprinter... lo que tengas a mano), o incluso un ECI mismo. Pasarte por 2 ó 3 tiendas para ver precios, apuntar los modelos y después ya con eso hacer búsqueda por internet y comparar.
Lo digo porque igual alguien recomienda un modelo buenísimo y después no te queda cerca, no está en tu rango de precios o algo así. Por lo demás, no entiendo de bicicletas estáticas ni me atrevería a decir si sería mejor una tradicional, una de spinning o una elíptica, así que no puedo ayudarte más [+risas]

Asuka-S escribió:Busca una eliptica en el decathlon.a ver la mia es mucho mas cara de lo que tienes pero da resultados,hoy mismo 40 minutos y todo bien

En mi casa hay una estática que tendrá mínimo 30 años y también puedo hacer 40 minutos y todo bien, eso no significa nada xD

Si es de las de estar sentado,creo que va mejor de pie hoy en dia,yo lo noto mas asi
NAX-7 escribió:Yo me pille una y la tengo de perchero. El problema de una vici estática es que aburre mucho.

+1
la verdad es que si. La primera semana si con el hype hacia lo que mas aguantaba. No paraba. luego pasando los dias me cansaba/aburria a los 15 minutos. Hasta que la deje quieta de adorno. [+risas] No me duró un mes. no la he vendido porque me ofrecen menos de la mitad de loq ue me costo, y tampoco la quiero malvender.
Solo me vuelvo a hypear cuando veo algo de ciclismo en vivo, el tour, la vuelta, etc..
Es decir 3 epocas de 15 dias al año
Yo me buscaría alguna de 2ª mano... hay mucha gente que la abandona al poco de haberla comprado!
Mejor sal a correr por la calle, te parecerá más aburrido pero cuando le pilles el qué verás que es mucho mejor que una bici estática.
NAX-7 escribió:Yo me pille una y la tengo de perchero. El problema de una vici estática es que aburre mucho.

Y que lo digas. Yo me he puesto música, tv... Pero me aburro como una ostra. Además le veo otro problema, el ritmo que llevas tu solo es menor del que tendrías en un gym.
Saludos
Fungusol escribió:Yo me buscaría alguna de 2ª mano... hay mucha gente que la abandona al poco de haberla comprado!

Solo hay que pisar el Cash coverters de turno,todo lleno sobretodo las maquinas que vibran,las pusieron de moda los de la teletienda y pfff xDD
MiNg escribió:Mejor sal a correr por la calle, te parecerá más aburrido pero cuando le pilles el qué verás que es mucho mejor que una bici estática.

Ami correr me gusta, pero dicen que es malo para las piernas.
Las sobrecarga y si tienes sobrepeso aún peor. Que es mejor andar.
Yo si me pillara una máquina me pillaría una de elíptica, es la que utilizo en el gimnasio.
Pero sólo en casa no se sí me aburriría... Seguramente.
NAX-7 escribió:
MiNg escribió:Mejor sal a correr por la calle, te parecerá más aburrido pero cuando le pilles el qué verás que es mucho mejor que una bici estática.

Ami correr me gusta, pero dicen que es malo para las piernas.
Las sobrecarga y si tienes sobrepeso aún peor. Que es mejor andar.
Yo si me pillara una máquina me pillaría una de elíptica, es la que utilizo en el gimnasio.
Pero sólo en casa no se sí me aburriría... Seguramente.

Aburre una barbaridad, lo mejor es ponerse alguna serie o una película mientras pedaleas.
Yo prefiero la eliptica, no soporto estar sentado.
comprate una bici normal y despues de entrenar la coges,una hora en bici se te hara mas corto que 15 minutos en una de spinning,ademas en verano por la noche es un gustazo salir en bici cuando la ciudad duerme a eso de las 11 y media o 12 asi de la noche...si tienes que ir a algun sitio vas en la bici y ya estaras haciendo deporte y ademas ahorras gasolina

una chica de mi barrio estaba rellenita,bueno rellenita no pero si le sobraba unos kilitos y en un año que la veo con la bici siempre,no sale sin ella...ahora esta delgadita y le a quedado un cuerpo bastante guapo...nada de grasa por ningun lado...

yo cuando en invierno entrene en casa es lo que hare...
Hmm mi voto va a favor de la bici estatica. Hace unos años pesaba 110 kg, me apunte a un gimnasio durante 4 meses (donde perdi 40 kg). Los 3 primeros meses hice bici estatica durante 50 minutos al dia y el cuarto lo mezclaba con remo porque me aburria un poco la verdad. La eliptica me cansaba muchisimo y la de spinning era criminal xD. Correr tambien me parecia un sufrimiento.

Ahora me voy dia si y dia no con la bici por la noche, como decia el compañero es cuando mejor se esta y genial :D

resumiendo: mi voto para bici estatica (eso si, ten preparadas algunas series y cada dia te ves un capitulito, asi se te hace mas ameno).

PD: no hagas como un chaval que se apunto cuando yo al gimnasio k se ponia a pedalear, se distraia con la tele y al final se kedaba viendo la tele sin dar ni una pedalada xDDD
Consejo para la gente que se aburre con la bici estática: si podéis usad los modos aleatorios o con cambios de ritmo, tirarse 40 minutos al mismo ritmo es un coñazo, si la bici te fuerza a apretar cada x tiempo o de forma aleatoria es más divertido.

Además creo que los cambios de ritmo son buenos para ganar fondo (esto lo digo de oídas, si alguien puede confirmarlo o desmentirlo mejor).
juas escribió:Consejo para la gente que se aburre con la bici estática: si podéis usad los modos aleatorios o con cambios de ritmo, tirarse 40 minutos al mismo ritmo es un coñazo, si la bici te fuerza a apretar cada x tiempo o de forma aleatoria es más divertido.

Además creo que los cambios de ritmo son buenos para ganar fondo (esto lo digo de oídas, si alguien puede confirmarlo o desmentirlo mejor).

No, son buenos para ganar velocidad, si fuera una bicicleta de verdad, claro. Si quieres aguantar kilómetros tienes que hacer eso, muchos kilómetros con muy poca resistencia (quiero decir, pedaleo lo más rápido posible sin llegar a pedalear en vacío pero con un desarrollo cómodo).

Si lo que quieres es velocidad, pues toca hacer series, que vienen a ser los cambios de ritmo.
dark_hunter escribió:
juas escribió:Consejo para la gente que se aburre con la bici estática: si podéis usad los modos aleatorios o con cambios de ritmo, tirarse 40 minutos al mismo ritmo es un coñazo, si la bici te fuerza a apretar cada x tiempo o de forma aleatoria es más divertido.

No, son buenos para ganar velocidad, si fuera una bicicleta de verdad, claro. Si quieres aguantar kilómetros tienes que hacer eso, muchos kilómetros con muy poca resistencia (quiero decir, pedaleo lo más rápido posible sin llegar a pedalear en vacío pero con un desarrollo cómodo).

Si lo que quieres es velocidad, pues toca hacer series, que vienen a ser los cambios de ritmo.

Entiendo, ¡Gracias por aclararlo!.
Cabrictmag escribió:Yo te recomendaría ahorrarte mucho dinero, comprarte unas buenas zapatillas para correr y irte a la calla a correr, lo más sano ^^
Ah! Y lo más importante... ponerle ganas

+1000 lo mejor para quemar grasa.

Lo malo es que si tienes sobrepeso (si es que lo tienes), correr puede ser malo para las rodillas.
La eliptica es mejor que la estatica, pruebalas.
Salir a correr es mas barato, pero en lo posible, evita el asfalto o cemento.
Una bici ahora bien, en invierno paras y te congelas :P
ENIX escribió:Una bici ahora bien, en invierno paras y te congelas :P

Pues no pares xD, precisamente la mejor época para salir es cuando hace frío, y si no lo soportas te pones unas mallas.
Al principio es bastante aburrido por que no estas habituado, te duele el culo, paras constante mente etc... pero una vez coges el gustillo 1 hora pasa volando, yo me pongo delante de la tele y a la vez me pongo música y al dia estoy unas 2 horas encima de la bicicleta, aunque he llegado a estar 3 horas.

Un ejercicio bastante bueno es hacer bicicleta mientras ves el tour o la vuelta e intentar llevar la misma cadencia. te aseguro que acabas empapado en sudor y mas ahora en verano.
dark_hunter escribió:
ENIX escribió:Una bici ahora bien, en invierno paras y te congelas :P

Pues no pares xD, precisamente la mejor época para salir es cuando hace frío, y si no lo soportas te pones unas mallas.

Efectivamente, en alemania cogía la bici a -20 y no pasaba nada, bueno sí, en las bajadas si dejas de pedalear se te congelaban los pantalones xD pero nada grave. Lo que no puedes es cogerla con 40 grados, que te da una pájara de las buenas.
Por lo general cualquier deporte en el que el "unico aliciente" es estar en forma o saludable aburre. Y no te deja de aburrir hasta que empiezas a ver resultados... es comun aburrirse antes de que eso pase XD

Yo te aconsejaría salir a correr sin mas, gastaras el mismo tiempo que en la bici y si vas cambiado el recorrido cada mes o cada dos semanas se te hara menos aburrido y monotono. Te ahorras un dinero y te pones igualmente en forma.
Cerniendome al tema de una bicicleta estática, un amigo tiene la inferior a esta que pongo a continuación y la jodida es increíblemente buena, a la altura de las del gimnasio al que voy

http://www.fitnessboutique.es/aparatos- ... 31000.html
Cogió mi padre una hace un par de semanas por 180 euros en el Corte Inglés... que es una maravilla... y no es de "andar por casa", es una bici preparada de ciclo (spinning).

si es lo que te mola, dale caña (tele, música o incluso viéndote una peli)

Suerte !
Mojolino Fino escribió:si es lo que te mola, dale caña (tele, música o incluso viéndote una peli)
Suerte !

Eso es lo más importante, ver una película o escuchar música ya que evitas así que el ejercicio se te haga monótono. Las series suelen venir perfectas ya que rondan los 45-60 minutos.
Si te apañas también te puedes poner a leer un libro mientras haces estática [sonrisa], lo más importante para eso es que la bici no haga mucho ruido y que el libro te guste
29 respuestas