Bicicleta estática

Pues estoy desde hace un mes y poco haciendo dieta para bajar peso y tal y ahora en invierno me cuesta bastante bastante ir al gim y bajo muy poco peso por semana (menos de 1 kilo esta semana por ejemplo) y he pensado en comprarme una bici para hacercardio en casa y los demas dias ir al gim hacer poco de cardio y mas de musculacion que tambien adelgaza y voy haciendo mas cosas que cardio.

Me recomendais comprarme una bici estatica con el objtivo simplemente de bajar peso? He visto por la red que haciendo bici lo que mas haces es pierna que para bajar de peso mejor correr o hacer eliptica, otros dicen que que va bien para adelagazar que si eres constante cada dia bajaras bien de peso poco a poco. Decir que mi madre quizás tambien la usaria.

He visto estas de segunda mano:

http://www.segundamano.es/barcelona/bic ... &st=a&c=16

http://www.segundamano.es/barcelona/bic ... &st=a&c=46

A ver si alguien que sepa del tema me ayuda! :)
La que iria muy bien para ti tanto como para tu madre es esta

http://www.segundamano.es/barcelona/bic ... &st=a&c=16

No solo ejercitas piernas si no todo en general, y es muy recomendable. Me lo han dicho profesores del gimnasio, que estas màquinas son las mas usadas. Generalmente son muy comodas y muy buenas para ejercitar todo el cuerpo.
Busca una bicicleta ELÍPTICA, para ese tema en mi opinión no hay nada mejor. Eso sí, hay mil modelos y marcas, ya ahí tira de comparativas. Y muy importante, en estos modelos aparte de la calidad es importantísimo fijarse en el peso de la RUEDA DE INERCIA. De nada te sirve la mejor elíptica del planeta si la rueda es tan básica y ligera que no te va a ofrecer resistencia.
Lo mejor es pasarse por algún decathlon o similar y hacer pruebas en todas para hacerte una idea
la bici eliptica es esta:

http://www.superganga.es/fitness-deport ... ainer.html

No pone nada de la rueda de inercia. Tampoco encuentro opiniones sobre ese mismo modelo. Que tal lo veis, vale 120+15 de envio.
Hombre, yo pasé de no hacer nada a unos 30 min de bici estática normal al día y adelgacé bastante. La elíptica supongo que está bien si tienes espacio, pero para ponerla en un cuartito pequeño, lo dudo.
Kruuel escribió:Hombre, yo pasé de no hacer nada a unos 30 min de bici estática normal al día y adelgacé bastante. La elíptica supongo que está bien si tienes espacio, pero para ponerla en un cuartito pequeño, lo dudo.

Espacio si tengo, que tengo una habitacion en casa sin casi nada.

La cuestio sobre la bici estática esa es, veo que no pone la rueda de inercia, vamos que supongo que sera na y menos no? Ademas parece bastante barata no creeis viendo otras? Creo que es una chusta.
Yo estuve haciendo spinning todos los días y pasé de 52 a 46'5 en un mes. Sin dieta estricta. XD

Pero tener una bici estática en casa tiene que ser de lo más aburrido.
Mayse escribió:Yo estuve haciendo spinning todos los días y pasé de 52 a 46'5 en un mes. Sin dieta estricta. XD

Bueno yo he pensado en ponerme a ver alguna serie o partidos o algo asi, y se me pasa el tiempo.
Yo mis estaticas las tengo criando polvo. Si pagas el gym, no es mas facil usar la bici alli?
Delnegado escribió:Yo mis estaticas las tengo criando polvo. Si pagas el gym, no es mas facil usar la bici alli?

Esque me cuesta mucho ir y en casa creo que se me haria mas facil ponerme hacer ejercicio. Varios dias por falta de tiempo o palo no voy y en casa me pongo en 10 segundos a pedalear y hago hasta que pueda por tiempo.
CP3 escribió:
Mayse escribió:Yo estuve haciendo spinning todos los días y pasé de 52 a 46'5 en un mes. Sin dieta estricta. XD

Bueno yo he pensado en ponerme a ver alguna serie o partidos o algo asi, y se me pasa el tiempo.

This. A mí me costaba ponerme mucho hasta que descubrí que si me llevaba el portatil para ver series/fútbol se me pasaba en nada XD
Yo a base de bicicleta de carretera y rodillo (el equivalente a la estática) he bajado 20 kilos en poco más de un año. Ahora sí que me cuesta bajar, me quiero cambiar al triatlón, pero si eres constante claro que bajas.

Lo que pasa es que tienes que estar un buen rato para quemar.
Estática de todas todas y te doy mis razones:

1º Si te cuesta ponerte a hacer ejercicio haz como yo: En frente de la tele, mando de la consola en la mano y a jugar, para cuando me quiero dar cuenta ya estoy casi acabando y sudado como un perro, eso con una elíptica no puedes hacerlo ya que no tienes las manos libres

2º Con una estática en diferentes ocasiones he llegado a perder entre 10 y 18 kilos siendo constante y haciendo entre 30 y 50 minutos una media de cinco días a la semana, osea que sí sirve para adelgazar

3º La estática ocupa menos espacio, es más barata y las hay hasta plegables

4º Generalmente se ejercita piernas y poco más, pero si vas a un gimnasio es más facil que todo lo que hagas allí sea para la parte superior del cuerpo
eGladiator escribió:Estática de todas todas y te doy mis razones:

1º Si te cuesta ponerte a hacer ejercicio haz como yo: En frente de la tele, mando de la consola en la mano y a jugar, para cuando me quiero dar cuenta ya estoy casi acabando y sudado como un perro, eso con una elíptica no puedes hacerlo ya que no tienes las manos libres

2º Con una estática en diferentes ocasiones he llegado a perder entre 10 y 18 kilos siendo constante y haciendo entre 30 y 50 minutos una media de cinco días a la semana, osea que sí sirve para adelgazar

4º Generalmente se ejercita piernas y poco más, pero si vas a un gimnasio es más facil que todo lo que hagas allí sea para la parte superior del cuerpo

Gracias por tu respuesta, me estoy planteando comprar una estatica y desapuntarme del gim ya que ahora mi objetivo solo es perder peso (y bastante) para estar lo que se considera, delgado, o almenos sin barriguilla y estar bien. Asi que unos meses estare solo dedicando al cardio y si me compro la bici en el gim no vale la pena hasta que me ponga a muscular.

egladiator tu bici de cuantos kilos es la rueda? te lo pones con mucho nivel?
La bicicleta estática es un coñazo, la elíptica, al mover todo el cuerpo es mucho mas dinámica. Lo que hace que ejercites un poco todo el cuerpo (y no solo las piernas) y además se hace mas amena (con la estática de cintura para arriba llega un momento que no sabes si ponerte a hacer ganchillo o qué [+risas] )

Y por espacio... tampoco es tanta la diferencia. A no ser que tengas una estática que quepa justa y vayas rascando con las rodillas los muebles de al lado...
eGladiator escribió:Estática de todas todas y te doy mis razones:

Totalmente de acuerdo. Te cuento mi caso de todas formas: pesaba 110 kg me apunte a un gimnasio (5 dias a la semana) hacia 50 minutos de bici estatica, a los cuatro meses pesaba 70 kg (Y lo de cuatro meses no es un decir, fueron cuatro de verdad). Con la bici estatica me parecio MUY FACIL la verdad, sudaba como un cerdo (recuerdo que me chorreaba el sudor de la frente). Probe en su momento correr y la eliptica pero me costaba muchisimo y a los 10 minutos no podia ni con mi alma (corriendo) o a los quince minutos (eliptica).

Mi voto va para bici estatica y mas si te pones un capitulito de alguna serie que casualmente duran lo mismo que una sesion normal de cardio :D
Pues si te digo la verdad no sé cuanto pesa la rueda esa ¿6Kg? ¿11Kg? me suena algo así

Yo me la ponía en 4/8 y pedaleaba bien, con el tiempo me di cuenta de que iba demasiado ligero así que subí a 5/8, pero vamos que yo soy de la opinion de que tienes que estar en una resistencia que te permita pedalear con ritmo sin demasiado esfuerzo, ya que hablamos de estar dándole 30-50 minutos, si te pones mucha resistencia a los diez minutos estás valdao y luego al día siguiente con un dolor piernas considerable, estamos hablando de que es un ejercicio aerobico no anaerobico ;-)

¿Aburrida la estática? Jugando a la consola mientras o como dice el compañero con un capítulo de tu serie favorita, se te pasa en un tris.
Es cuestion de gustos, aunque en la estatica solo se trabaje piernas a nivel muscular se quema bastante si le das caña, puedes ver la tele, escuchar música para motivarte y no se haga aburrido.

Siendo para bajar peso, no hay problema, sencillamente puedes quemar unas 600 kcal por sesion de 45 minutos por no hablar que si haces una sesión de montaña se te pondrán las piernas como piedras.

Si buscas por rpm podrás encontrar sesiones de ciclo indoor y música para que el tiempo se te pase volando.
Yo miraría directamente una buena bici de spinning. Son más robustas y más divertidas y, si lo haces bien, sudarás como un cabroncete además de ejercitar piernas y glúteos.

Un saludo.
a mi lo que me gustaba usar más cuando iba al gimnasio era la elipse, era como la bici estatica pero de pie. notaba además que quemaba mucho más que con la bici.

por lo tanto yo eligiria la bici eliptica que sera algo parecido.

y si, no te lo pienses, ir al gimnasio es un coñazo yo deje de ir por eso. en casa te pones la tele con youtube delante y un buen playlist de temas o cualquier video que te apetezca ver.
No hay mejor o peor opción. Teóricamente la elíptica es mejor para quemar grasas que la bicicleta estática ya que usas todo el cuerpo y es un mejor ejercicio de cardio. Además el ejercicio es más fluido, por lo que tendrás menos problemas de articulaciones (rodillas) sobretodo si tienes algo de sobrepeso que se fuerzan algo más. Si tienes espacio como dices, también puedes comprar una cinta de correr, aunque las rodillas se resienten algo más. Pero la pregunta que te tienes que hacer es ¿Que te gusta más hacer? Al final importa más que te apetezca hacer ese ejercicio, que la diferencia que pueda haber entre una y otra en la quema de grasas. Ya que estás en un gimnasio prueba ambas y así comprobarás cual de las dos te aburre menos, sin duda esa será la mejor opción, ya que es la que más posibilidades tienes de que no te canse y la dejes a las dos semanas.
20 respuestas