¿Bicicleta plegable?

Buenas. Cuando estoy bastante indeciso o cuando me aburro mucho suelo recurrir al foro, y para esto no iba a ser menos 😅

Quiero quitarme del medio el patinete eléctrico, estoy harto de estar pendiente de la batería, cargarlo, y aparte me apetece pedalear y hacer algo más que apretar una palanquita. Así que he decidido pasarme a una bicicleta plegable para ciudad/paseo, ya que quiero guardarla en casa sin demasiados problemas. ¿Es recomendable una así? ¿Son más frágiles que las normales por eso de tener más mecanismos y piezas?

Si lo veis positivo, ¿cuál sería la mejor opción? He pensado una horquilla de 300-400, aunque si merece la pena gastarse más, lo veo bien. Busco calidad/precio, ni lo mejor/más caro, ni lo peor/más barato. Veo que hay precios para todos los gustos, y no entiendo de marcas.

Ah, y el tema talla... mido 1,74. Dudo también entre talla M o L, ya que aunque veo que la M engloba hasta 1,78 de altura, no quiero sentirme "demasiado grande" en ella.

Ya siento la chapa, pero si hay alguien que entienda por aquí o tenga alguna, encantado de leer lo que tenga que decirme :)
Saludos.
Hace unos meses me compré una y la devolví en menos de un mes. Sobre si es recomendable, depende de tus pretensiones, si tu objetivo son distancias cortas y en suelo liso te puede servir, pero también hay cosas a tener en cuenta, el tema de la altura empieza a ser algo complicado cuando pasas de cierto límite y en peso igual, aunque no parece que vaya a suponer un problema en tu caso.

Evidentemente son más frágiles y tienes que tener más cuidado por donde te metes, las piezas se van resintiendo cada vez que pases por terreno complicado, aparte de que son más inestables o por lo menos es la sensación que tenia cada vez que tenia que girar lo más mínimo. En mi caso soy algo más alto y puede que ayudase a generarse esa sensación, pero es algo a lo que no me pude habituar y volví a mi antigua bici con la que se me quitaron esos problemas de golpe.

Mi recomendación es que la que te vayas a comprar, sea en un sitio que tengas la seguridad de poder devolverla en caso de que no te guste. También decir que mi experiencia es con una de unos 200€ por lo que es posible que en modelos más caros esto no ocurra o sea en menor medida.
No tengo ni idea de bicicletas, eso por delante. Pero si algo de máquinas.

Corregidme si me equivoco, una bicicleta plegable es una "bici normal", partida por la mitad y con una bisagra. A grandes rasgos.

Siendo algo que va a recibir desgastes mecánicos, me parece una idea horrible. Sin importar la superficie, la vas a exponer a tu peso (unos 75-80kg de media) a una de las mitades del cuadro, porque el peso no se va a distribuir por igual. Sumale las vibraciones, que siempre van a estar, y que solo se van a intensificar en función del terreno. Y luego, baches.

En un patinete no lo veo tan jodido porque la bisagra no tiene que soportar peso. En una bicicleta, si no es exclusivamente para sacarla muy de vez en cuando, no lo veo una buena idea.
@ElSrStinson

+2, al final sufrirán fatiga y partirán...

Solo vería viable las que te tienes que pegar 5 minutos de rejoj para acoplar y desacoplar...

Vamos algo realmente robusto pero con ello no será ligero el cuadro precisamente.

(O quizás piense a futuro 10 años de uso... 1h al día mínimo.. de aguante
Yo te recomendaria la que tengo desde hace 1 año , Fiido D4S PRO tiene muchisimos seguidores canal en telegram. La puedes legalizar con arduino , ya que tiene acelerador , Yo tengo el arduino montado pero aun no se lo puse.. va demasiado bien el aceleador para segun que cosas , estoy encantando con ella .
Mirate la marca ya que creo que la d4s ya no la venden .. todo es mirarlo. o sacaran la D5S .
Las bicis han subido una barbaridad desde la pandemia (antes de la guerra incluso)... igual va corto el presupuesto...

Una bici plegable decente, está bien hecha, y es lo suficientemente rígida para darle un uso urbano normal sin problemas. Otra cosa es que habláramos de hacer MTB

Solo hay que ver las Bromptom que llevan los hípsters de BCN (o llevaban, antes de los patines y monociclos eléctricos). Eso si, se van cerca de 1000€ la básica
Con ese presupuesto, decathlon o tras buscar y buscar, encontrar un modelo de temporada anterior muy rebajado en alguna tienda al 40% de descuento.

Por el precio de una de ahora del decathon, cerca de 500€, cuando miré en prepandemia estaba un modelo superior y con cambio nexus, algo que te recomiendo 100% para el uso que le vas a dar.
En vez del típico cambio de MTB o bici de carretera externo, es un cambio de 3, 7 o 9v que va montado en el mismo buje con 3 ventajas:
No se desajusta, por tanto, siempre cambiará fino sin saltos de cadena, ruidos ni cosas raras
No necesita mantenimiento
Puedes cambiar en parado. Ir con desarrollo duro, llegar al semáforo parar en seco, y poder cambiar parado sin tener que pedalear
yo tengo una plegable del decathlon (a parte de una de carretera y una mountainbike) y va muy bien y hace el papel.., de hecho tengo un "huebo" para llevar a los críos a la piscina en verano y vamos a la mar de agusto

Además cuesta dos duros....
Con ese presupuesto tienes algunos modelos de Bickerton.
Sino seguramente ya deberías mirar en Decathlon o incluso Amazon que seguro que también tienen algo.
Sobre la talla lo mejor sería acercarse a un Decathlon o tienda de bicis y probarla.
No te lo tomes a mal, pero con ese presupuesto sólo vas a comprar chatarra. Si es para uso esporádico está bien, pero si por ejemplo va a ser tu medio de transporte diario, yo invertiría más. Las de Decathlon suelen ser "decentes", aunque yo no me iría a la más barata.

player6 escribió:Solo hay que ver las Bromptom que llevan los hípsters de BCN (o llevaban, antes de los patines y monociclos eléctricos). Eso si, se van cerca de 1000€ la básica

1.500€ la básica. Me ha hecho gracia lo de "hipsters" [carcajad] , cuando realmente ves a todo tipo de gente con ella, y es que es una locura la calidad que tienen y no hay ninguna que ocupe tan poco plegada:

Imagen

Tengo una Giant TCR de carbono de 2.500€ y la Brompton rueda mejor que la Giant con el montaje que trae de serie.
@Metalhead

No te lo tomes a mal lo de hipster [beer] Es dónde se empezaron a ver estas bicis [sonrisa]

1500€ la básica? Joder, si que me he quedado desactualizado, pero si, ahora cualquier bici que en prepandemia costaba entre 500 y 700 se va a 1000-1200, que ruina!

Lo que está claro, es que una plegable (o una MTB con doble suspensión) o vas mínimo a gama media o es tirar el dinero.
El problema que yo vi con las que he probado (nunca le he dado un uso regular a una) es que al ser las ruedas más pequeñas que en una normal, avanzas más lento. Si te toca una cuesta con mucha pendiente, se nota mucho (es una cuesta que subía diariamente con una bici normal sin demasiados problemas y con la plegable me tenía que levantar o no subía...)

Hablo de una bici decathlon, con una de esas de 1,5K igual no pasa XD y yo soy 1,92 y casi 100 kg, que eso también influye.

Quizás si conoces a alguien que tenga una y te la pueda dejar una semana salgas de dudas...
10 respuestas