Bicicleta robada en Cash-Converters

Hola, a todos, primero os pongo en situación: Vivo en un edificio y en el portal tenemos un trastero comunitario cerrado con llave en el que siempre hemos dejado las bicicletas. Nunca ha habido ningún problema hasta que hace una semana el bombín de la puerta apareció forzado y mi bici no estaba.

Tras hablar con mi seguro de hogar y el de la comunidad y decirme éstos que ese robo no está cubierto, me he puesto a mirar bicicletas de segunda mano. Cuando he llegado a la web de Cash-Converters he visto una bicicleta del mismo modelo que la mía y, por curiosidad, he entrado al anuncio de venta. Aquí es cuando me he dado cuenta de que o es mi bici o alguien tenía la misma bici que yo con los mismos cambios hechos (le cambié los pedales por otros de distinto color y la cubierta de la rueda trasera es de la misma marca que la mía, la cual también cambié hace poco).

Ya fui a comisaría a denunciar el robo de la bicicleta y tengo pensado acercarme cuando pueda a ese cash-converters para corroborar si es mi bicicleta o no (tiene algunos arañazos de los cuales tengo foto, por los que la reconocería inmediatamente). Cuando esté allí, si finalmente es mi bicicleta, ¿se lo comento a algún dependiente o encargado? ¿O llamo a la policía directamente?

Un saludo.
Llévate la denuncia y las fotos y comprueba si es tu bici, si lo es se lo dices al encargado y si no entra en razón llama a la policia, pero hazlo ya, porque estará a la venta y la venderán antes o después.
Ve a tienda , hablas con el encargado, le dices que es tu bicicleta y que vas a denunciar , que la quiten por favor .
Vas a comisaria y expones lo que ha pasado .
La policía ira al cash Converters y pedirá los datos de la venta bajo una orden judicial ( ya que sin una orden no pueden ceder datos de terceros ) , en los establecimientos de segunda mano se deja constancia de un DNI , localizaría muy fácil al infractor .
Igualmnte , el artículo manda retirarlo la policía nada mas poner la denuncia, por si el encargado no ha querido quitarlo de primeras.
Un saludo
Todo este tipo de tiendas tienen la obligación de pasar un listado a la policía con todos los objetos que compran (con los datos del vendedor) precisamente para evitar este tipo de cosas. Así que yo creo que con ir a la policía sería suficiente.
Cash tiene los datos del que la ha vendido a si que ve con la denuncia y se le caera el pelo a quien haya sido...
JDiego escribió:Cash tiene los datos del que la ha vendido a si que ve con la denuncia y se le caera el pelo a quien haya sido...

Problemas de por vida con un vecino en 3, 2, 1...
Ayer fui al Cash-Converters y sí, la bici es la mía sin ninguna duda. Después fui a comisaría a comunicarlo y la policía judicial se encargó de ir a por mi bici para examinarla hoy por la mañana y ver si la descripción y fotografías que di coinciden con la bicicleta del Cash-Converters. Ahora por la tarde tengo que volver a comisaría y, si todo sale bien, volveré con mi bici.
rintin escribió:
JDiego escribió:Cash tiene los datos del que la ha vendido a si que ve con la denuncia y se le caera el pelo a quien haya sido...

Y qué quieres que haga, pedazo de tonto, que no lo denuncie por no estar de malas con un vecino que encima te ha robado???
Mira que hay gente cagada por la vida... Es para flipar...
denuncia+fotos + posiblemente tendrás que llamar a la policía.

JDiego escribió:Cash tiene los datos del que la ha vendido a si que ve con la denuncia y se le caerá el pelo a quien haya sido...

Muchas veces utilizan a fulanos para que coloquen el material, algún yonki y cosas por el estilo, por lo que olvídate de que lo pillen.
goto escribió:denuncia+fotos + posiblemente tendrás que llamar a la policía.

JDiego escribió:Cash tiene los datos del que la ha vendido a si que ve con la denuncia y se le caerá el pelo a quien haya sido...

Muchas veces utilizan a fulanos para que coloquen el material, algún yonki y cosas por el estilo, por lo que olvídate de que lo pillen.

Si es tan tonto de ponerlo en la tienda de la esquina puedes descartar la opcion del hombre de paja
rintin escribió:

Si a ti un vecino te roba no lo denunciarías por no estar a malas con él? ¬_¬
hasta donde yo se, tienen que mantener cualquier cosa que compren durante un mes en el almacen hasta poder sacarla para vender
Pues la bici ya está conmigo en casa [sonrisa] [sonrisa]
Muchas gracias a los que habéis aportado vuestra ayuda! ;)
Rul1 escribió:Pues la bici ya está conmigo en casa [sonrisa] [sonrisa]
Muchas gracias a los que habéis aportado vuestra ayuda! ;)

Bueno bien está lo que bien acaba! Y que le corten las manos al chorizo...
Se sabe quién ha sido??

Enhorabuena por tener la bici ya :)
REYZIDANE escribió:Se sabe quién ha sido??

Enhorabuena por tener la bici ya :)

La policía sí lo sabe y al parecer era alguien que ya había vendido más cosas robadas, pero a mí no se me ha dicho ningún dato sobre él. Ahora la policía y Cash-Converters se encargarán del que la ha vendido.
menos mal que tenias fotos y pruebas de que era tuya, porque es dificil de demostrar de cojones.
Ostras, enhorabuena!!!

[beer]

Gusta leer mensajes de este tipo de vez en cuando.
d4vidk0nt escribió:Y qué quieres que haga, pedazo de tonto, que no lo denuncie por no estar de malas con un vecino que encima te ha robado???
Mira que hay gente cagada por la vida... Es para flipar...

El pedazo de tonto te lo quedas para tí, que encima de no entender lo que he dicho, faltas.
Hokorijin escribió:Si a ti un vecino te roba no lo denunciarías por no estar a malas con él? ¬_¬

Evidentemente hay que denuniar. Solo he dicho que va a haber mal rollo porque de donde lo han robado es más que probable que el ladrón provenga de la propia comunidad.

No se donde habéis leído ninguno de los dos que no denuncie.
Gromber escribió:menos mal que tenias fotos y pruebas de que era tuya, porque es dificil de demostrar de cojones.

Para demostrarlo lo más sencillo es tener apuntado el número de serie de la bicicleta, pero jamás se me ocurrió apuntarlo. En el caso de mi bici viene troquelado en la parte inferior del cuadro y ya lo he apuntado por si alguna vez hace falta, aunque esperemos que no [carcajad] [carcajad]
Si es tu bici, yo iría, lo corroboraría y no diría nada al encargado, sino que llamaría directamente a las policía que creo que es quién debería intervenir si esto fuese cierto... Ya que el encargado dudo muchísimo que tenga potestad para devolvértela sin una orden de la autoridad de que debe hacerlo...
22 respuestas