Bicicletas de Carrefour. Decepcionante producto y servicio técnico

Soy un forofo de los videojuegos, pero hoy el tema que me trae por aquí no está relacionado con ellos. Os comento a ver que os parece: El pasado día 16 de agosto, cerca de la hora de cierre del centro, compré una bicicleta plegable en carrefour. El día 17 la estrené. En poco rato se me abrió y deformó una abrazadera, el freno delantero se accionaba por momentos sin tocarlo (entiendo que esto es un simple problema de calibración pero la bici está recien comprada y teóricamente puesta a punto), se me salió la cadena (el cambio no iba bien), y detecté que un eje de un cierre no estaba alineado con el mismo, lo que impedía su correcto plegado y montaje de forma normal. La bicicleta era un desastre, con lo que yo entiendo, GRAVES DEFECTOS DE FÁBRICA. El día 18 me acerco al centro Carrefour a devolver la bicicleta COMPRADA HACÍA 48 HORAS y me dicen que está usada, y que NO ADMITE DEVOLUCIÓN. Me hacen dejarla en la tienda y me indican que una vez reparada me llamarán para que pase a recogerla. Según normas del centro las bicicletas no se pueden devolver una vez salen de la tienda. Me fui bastante decepcionado y pedí el libro de reclamaciones. ¿Es legal que no me quieran devolver el importe de la bici ni aun en un bono de carrefour?. No sé lo que me diran en la oficina del consumidor, lo que si tengo claro es que no vuelvo a comprar una bicicleta en Carrefour. El año pasado compré una de montaña en Decathlon y estoy encantado. El servicio técnico es mucho más amable y lo que es más importante mucho más eficiente y profesional.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Lo barato sale caro,en el tema de bicis,es mejor echar unos 200€ más y comprar algo perdurable pasando de Carrefour.
Yo tuve un pollo similar con un Dvd de 30 míseros euros.
Mi vino el segurata y me dice:Está usado.Y yo le dije:entonces si no lo uso como se que no funciona?Me lo cambiaron al final,eso si tuve que sacar los dientes.
Lo bueno es que el segundo,tampoco funcionava!Pero cuando volví,encontré a otra persona más cabal y me comentó que era una remesa defectuosa y me dio un vale por el valor del producto.
Pues vete a otro Carrefour, porque el mes pasado mi novio y yo devolvimos una plegable cinco días después de comprarla porque no cabía bien en el maletero del coche. No nos pusieron ningún problema, pero ninguno. También puedes probar a decir que la bici funciona bien pero que no es lo que buscabas, o que era un regalo y no lo quieren, o algo así, no digas que está rota y así no piensan "mierda, ahora nos la tendremos que tragar"...
prueba en mas carrefoures.
Me paso algo parecido a mi pero esta vez con una bicicleta de montaña. El primer día de estrenarla se partió la cadena yendo yo por la ciudad sin hacer ningún esfuerzo.
Y el colmo fue que el pedal derecho se partió.. Fui al carrefour y no me la cambiaban, tuve que pedir la hoja de reclamaciones y entonces salió el jefe y me dijo que si la traía como nueva me daban la opción de coger otra bicicleta y devolverme la diferencia si fuera el caso o poner yo la diferencia. Pero la opción de devolver el dinero nunca..

Se la devolví como pude para dejarme de historias y me pillé otra bici de las más sencillas, de 200 euros menos y así me lleve una bici y 200 euros. Eso sí no vuelvo nunca más a comprar algo de bicicletas en un carrefour.
Cada vez que leo carrefour aqui leo jaleos, mamoneos y demas, tengo claro que ahi no comprare mientras pueda evitarlo.
No se deben comprar bicis en carrefour hombre, vete a una tienda especializada, anda que no me han dado problemas para devolver cosas.
Las bicicletas vienen de fábrica desmontadas. Antes de venderla hay que montarla y ajustarles frenos, cambio, etc. Seguramente la tuya no la ajustaron, y por eso vienen esos problemas.
Yo me compré una mountain bike por 95 € en el Carrefour y la sigo teniendo en perfecto estado. Es un churro de bicicleta, pero para lo que me costó... eso sí, tuve que volver al poco tiempo porque el cambio no estaba bien ajustado (ponias o quitabas una marcha y saltaban 3)
Hola,

No te enfades demasiado, no es mucho lo que te has gastado, si te la dejan mal pelea para que te la dejen bien.

Revisa sobre todo los frenos, eso para mí es lo fundamental en una bicicleta de estas, porque velocidades en descenso puedes coger más de 60 km/h, pero como no puedas frenar a tiempo...

Si los frenos no son buenos instala unos mejores, merece la pena. Si las cubiertas de las ruedas no son buenas, cámbialas.

Salu2
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, que se puede esperar de un Carrefour .... ¿no habéis visto esas comparativas de precios con Mercadona que ponen en sus tiendas donde luego se equivocan y ponen su precio más caro que el de la otra cadena? ........ hacendado me hallo

Salu2
Las bicicletas de Carrefour son la peste entre las bicicletas, deberían estar prohibidas de por ley, son un atentado con ruedas.
he mirado la web de carrefour para ver que tipo de bici era y el pvp...

150€ por una plegable que tiene una pinta un poco malilla..... bufff

suerte compañero... te recomiendo que vayas a otro establecimiento y digas que no la quieres y a ver si tienes suerte y te devuelven la pasta.... y con ella a una tienda de bicis (o si sabes como ajustarlas comprando por internet) a por una dahon

las dahon en plegables son la leche... la mia me valio 230 y es una locura... no falla nada y va fina fina..... y 80€ te pueden doler hoy pero en un año ni te has enterado y tienes un producto de calidad...

edit... he mirado los precios de las dahon y la verdad que yo compre un chollo... q la mas barata se sube de 300... y yo por 230 pille una dahon eco2 [+risas] [+risas]
Traveler escribió:Soy un forofo de los videojuegos, pero hoy el tema que me trae por aquí no está relacionado con ellos. Os comento a ver que os parece: El pasado día 16 de agosto, cerca de la hora de cierre del centro, compré una bicicleta plegable en carrefour. El día 17 la estrené. En poco rato se me abrió y deformó una abrazadera, el freno delantero se accionaba por momentos sin tocarlo (entiendo que esto es un simple problema de calibración pero la bici está recien comprada y teóricamente puesta a punto), se me salió la cadena (el cambio no iba bien), y detecté que un eje de un cierre no estaba alineado con el mismo, lo que impedía su correcto plegado y montaje de forma normal. La bicicleta era un desastre, con lo que yo entiendo, GRAVES DEFECTOS DE FÁBRICA. El día 18 me acerco al centro Carrefour a devolver la bicicleta COMPRADA HACÍA 48 HORAS y me dicen que está usada, y que NO ADMITE DEVOLUCIÓN. Me hacen dejarla en la tienda y me indican que una vez reparada me llamarán para que pase a recogerla. Según normas del centro las bicicletas no se pueden devolver una vez salen de la tienda. Me fui bastante decepcionado y pedí el libro de reclamaciones. ¿Es legal que no me quieran devolver el importe de la bici ni aun en un bono de carrefour?. No sé lo que me diran en la oficina del consumidor, lo que si tengo claro es que no vuelvo a comprar una bicicleta en Carrefour. El año pasado compré una de montaña en Decathlon y estoy encantado. El servicio técnico es mucho más amable y lo que es más importante mucho más eficiente y profesional.

Pasa continuamente con las bicicletas en Carrefour, de hecho he oido que en algun centro se plantean dejar de venderlas de los problemas que dan.

No os equivoqueis algunos Carrefour como otros establecimientos tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, solo hay que saber comprar donde toca las cosas que tocan.
Yo ando mucho en bici y siempre que me preguntan para una compra para nda les aconsejo compra en grandes almacenes. Siempre es mejor comprar en una tienda personalizada, gastarte algo mas y tener mas trato personalizado y que sepa de que va el tema. Siempre puede ser que pilles un tendero de bicicletas con malas pulgas o trato muy que a juzgar pero por lo normal son bastantes eficientes.
fearDarkie escribió:Me paso algo parecido a mi pero esta vez con una bicicleta de montaña. El primer día de estrenarla se partió la cadena yendo yo por la ciudad sin hacer ningún esfuerzo.
Y el colmo fue que el pedal derecho se partió.. Fui al carrefour y no me la cambiaban, tuve que pedir la hoja de reclamaciones y entonces salió el jefe y me dijo que si la traía como nueva me daban la opción de coger otra bicicleta y devolverme la diferencia si fuera el caso o poner yo la diferencia. Pero la opción de devolver el dinero nunca..

Se la devolví como pude para dejarme de historias y me pillé otra bici de las más sencillas, de 200 euros menos y así me lleve una bici y 200 euros. Eso sí no vuelvo nunca más a comprar algo de bicicletas en un carrefour.

Me paso lo mismo ami la bici no seria gris y con una pegatina azul en la barra arriba o algo asi? al 3 dia de usarla se me partio pedal derecho y cadena salio volando.. jajaja flipante yo ni la devolvi la tire..
Conclusion:
las bicicletas carrefour no son para el verano.
Guardy94 escribió:Me paso lo mismo ami la bici no seria gris y con una pegatina azul en la barra arriba o algo asi? al 3 dia de usarla se me partio pedal derecho y cadena salio volando.. jajaja flipante yo ni la devolvi la tire..

No, era una bici roja [carcajad]
Yo no me fiaba de esas bicis tan baratas que son trozos de hierros mal echos... ahorrar algo mas y compraros algo mas decente.
un excompañero de curro, se compro una por ciento y pico del carrefull, para ir del trabajo a casa y de casa al trabajo y a las 2 semanas vino al curro con heridas y el manillar y la rueda en la mano... se le partio la parte delantera entera. desde la soldadura... Lo barato sale MUY caro
joder pues si que son malas las bicis del carrefour, hace años no eran tan malas.

Ademas por ciento y pico euros que cuestan tampoco son tan baratas, vamos no son tan baratas para ser un producto que dura dias.

¿pasa tb con las que no son plegables?
Yo siempre he escuchado que en bicicletas hay que ir de las grandes superficies, siempre se debe de comprar en tiendas pequeñas o medianas.

Es más, el tio que nos lo decía nos decía que: "me da igual que me las compres a mí o a otro, pero no lo compres en carrefour, si hace falta te digo las demás tiendas"
jas1 escribió:joder pues si que son malas las bicis del carrefour, hace años no eran tan malas.

Ademas por ciento y pico euros que cuestan tampoco son tan baratas, vamos no son tan baratas para ser un producto que dura dias.

¿pasa tb con las que no son plegables?

Yo he trabajado en Carrefour y me llevaba muy bien con el chico de las bicis y me decía que eran una verdadera mierda... si podeis no compreis nunca ahí, ni bicis ni nada.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Pues,viendo lo visto,aún puedes dar las gracias de no haberte echo daño.
zaragozano escribió:un excompañero de curro, se compro una por ciento y pico del carrefull, para ir del trabajo a casa y de casa al trabajo y a las 2 semanas vino al curro con heridas y el manillar y la rueda en la mano... se le partio la parte delantera entera. desde la soldadura... Lo barato sale MUY caro

Vamos a ver, pero eso es muy denunciable, por muy malas que sean deben de pasar unos test de calidad y eso que cuentas es como para haberse matado, suerte que no le paso nada grave.

Al autor del hilo tambien le tienen que cambiar la bici o bien devolverle el dinero, todo tiene su garantia y si sale mal y ademas te haces daño se tienen que hacer cargo si o si del asunto y si no denuncia al canto, no hay mas.

Saludos.
Producciones en masa, controles de calidad minimos, tratos fatales, condiciones en la que estan guardadas peores es lo que hay, yo la mia la tengo desde hace casi 10 años y pocos problemas eso si los frenos son de lo peorcito del mundo y los cambios ni hablar, y eso que son componentes shimano pero malisimos.
Vaya tela, mi mujer estaba mirando una en el carrefour de la zona para ir al trabajo y tal, pero viendo el percal va a ser que no [mad]

Y las del Decathlon que tal salen en general? por lo menos parecen mas fiables desde su pagina web
JJJC escribió:Vaya tela, mi mujer estaba mirando una en el carrefour de la zona para ir al trabajo y tal, pero viendo el percal va a ser que no [mad]

Y las del Decathlon que tal salen en general? por lo menos parecen mas fiables desde su pagina web

Las del Decathlon en general, tienen una relación calidad/precio bastante buena. Mi novia y yo nos compramos una que nos costó unos 300€ hace un par de años y no nos han dado ningún problema. Todo depende de para que la quiera, pero si es para ir al trabajo, con que se compre una normalita del Decathlon irá sobrada.

Un saludo
Yo compre una que traia todos los piñones doblados, los tuve que poner yo bien...
Cuando curre en la expo de Zaragoza coincidio con una oferta de una mountain bike del Real Zaragoza muy barata, de repente el dia siguiente de la puesta en venta los alrededores de la entrada de empleados se lleno de esas bicicletas, las había a patadas, a la semana apenas quedaban 3 o 4, uno de mis compañeros se la compro y le duro 3 dias.
Imagen Imagen

Asi quedo la bici el pedal luego al meterla en el garaje se cayo, como podeis ver doblo la rueda el sillin se partio... y bueno la cadena no se puede apreciar pero en teoria esta partida.... vamos que iba montado en unos hierros..

Bueno al partir cadena pues me pege una buena ostia.. por suerte no me paso nada pero vamos viendo como quedo la bici... enfin que por vuestra seguridad no compraria ni de coña ahi

Saludos. Aunque me compre una BH de montaña en forum sport y a la semana partio donde los piñones una pieza soldada en teoria... asique bueno mas bien es la suerte..
Pues yo me pillé una bicicleta por 50 lerus en carrefour, le cambié pedales, cadenas y poco más, y mano de santo hoygan... hasta que la cogió el burro de mi hermano. Pero fueron dos felices años fardando de bicicleta por cincuenta euros xD

Como dicen más arriba, para comprar bicis, mejor tienda pequeña y especializada en bicicletas.
Un blog muy interesante que no habla para nada bien del Carrefour

http://hartodecarrefour.blogspot.com/
Yo tengo una de eroski y sin problemas, eso sí, la uso poco y no voy por sitios complicados, más bien para pasear y su funcion me hace, eso sí, si quisiera una para darle caña, estos centros ni de broma.
bufff yo tengo pensado comprar una por unos 200-250€, para dar vueltas por ahí sin hacer mucho el cafre, esta claro que Carreful ni de coña, Dechatlon me lo estaba pensando, se que las tiendas pequeñas (como donde compre mi vieja Monty BMX) son lo mejor..pero se paga, y tampoco ando suelto de pasta
Hombre, es que el Carrefour es el PEOR sitio para comprar una bicicleta.
Esas bicis han de servir como mucho para llevarselas a sitios y que no tengas miedo a que te la roben (gimnasios, trabajo, etc.), por desgracia. Son una chusta como una casa...

En cuanto a la forma de proceder respecto la garantía, en principio es (aunque rigurosa) correcta, ya que no tienen porqué cambiarla por una nueva (a no ser que la hubieran intentado reparar anteriormente sin éxito) si efectivamente el producto defectuoso ha sido estrenado. Es una putada pero es asi, con la ley en mano. Otra cosa es que la empresa tenga la deferencia en hacerlo, como por ejemplo hace El Corte Inglés, pero eso ya depende de la politica de cada uno.

Como te han dicho antes, intenta ir a otro Carrefour, igual dependiendo del dependiente/encargado, cuela.
y qué esperabas? seguro que en el corte inglés eso no te pasa. ahora del eroski ya ni hablamos por que es de lo mas cutre que hay.
si se quiere algo minimo de calidad siempre tiendas de deportes especializadas, las bicis de alcampo carrefour mejor ni mirarlas.
ami todo lo que sea marca carrefour me da asco, la verdad que de comida practicamente todo malo y sus productos defectuosos. (parecidos a productos chinos xD)
faSeS escribió:bufff yo tengo pensado comprar una por unos 200-250€, para dar vueltas por ahí sin hacer mucho el cafre, esta claro que Carreful ni de coña, Dechatlon me lo estaba pensando, se que las tiendas pequeñas (como donde compre mi vieja Monty BMX) son lo mejor..pero se paga, y tampoco ando suelto de pasta

Yo pille una del decathlon de montaña por 180 pavos y estoy encantado con ella,necesita los ajustes que le hacen a los 3 meses,pero cotento con la calidad/precio.
39 respuestas