Bicileta con el pais

va a salir una bicileta de regalo con la suscripcion a " el pais".¿ Está bien esta bicicleta? ¿merece la pena??Os dejo un enlace con las características. Soy muy principiante, busco algo que me salga bueno porque solo la voy a usar para desplazarme por la ciudad. Gracias
http://www.elpais.com/pais_suscriptor/p ... erta1.html
Pues hombre, la verdad que a caballo regalado no le mires el diente, pero sinceramente, si no necesitas esa suscripcion, te sale mas barato pillarte el pais cuando te plazca, y comprarte una bici de marca buena, es decir, evita las bicis tipo carrefour/alcampo y similares, y minimo comprate una decarton (decathlon)

Aunque mejor comprarse una de marca:

-BH
-Orbea
-Conor
-y similares

que aunque te cuesten unos 150-200 euros valen mas la pena que cualquiera del carrefour.
Por cierto, recomendaciones para estos presupuestos ajustados:

-Evita suspensiones dobles, puesto que son de bajisima calidad. Con suspension delantera, vas sobrado.
-Evita los frenos de disco pues, habitualmente son mecanicos, y son infinitamente mejores unos V-brake que unos de disco mecanicos.
-Evita marcas chinas, y de centros comerciales en general.
eduy1985 escribió:-Evita suspensiones dobles, puesto que son de bajisima calidad. Con suspension delantera, vas sobrado.
-Evita los frenos de disco pues, habitualmente son mecanicos, y son infinitamente mejores unos V-brake que unos de disco mecanicos.

Hola, ¿podrías dar más info sobre estos 2 apartados?

Supongo que está claro que si pillas una bici barata con suspensión doble, tienen que ser de calidad media-baja, ¿a partir de qué precio encuentras una bici con buena suspensión doble? ¿de verdad se gana mucho con respecto a sólo suspensión delantera?

¿Son mejores unos frenos de disco de calidad media que unos v-brake de calidad media? Y siempre me he preguntado, con lo bien que frenan los típicos frenos de toda la vida (sean v-brake o no), ¿qué ventajas tienen los frenos de disco en una bicicleta?

Gracias!!
eoliTH escribió:
eduy1985 escribió:-Evita suspensiones dobles, puesto que son de bajisima calidad. Con suspension delantera, vas sobrado.

Supongo que está claro que si pillas una bici barata con suspensión doble, tienen que ser de calidad media-baja, ¿a partir de qué precio encuentras una bici con buena suspensión doble? ¿de verdad se gana mucho con respecto a sólo suspensión delantera?

¿Son mejores unos frenos de disco de calidad media que unos v-brake de calidad media? Y siempre me he preguntado, con lo bien que frenan los típicos frenos de toda la vida (sean v-brake o no), ¿qué ventajas tienen los frenos de disco en una bicicleta?

Gracias!!

Tan bien no deben frenar, sino los coches y las motos también llevarían, y llevan discos...
trinity_x84 escribió:...bicileta de regalo con la suscripcion a " el pais"....

No sabia que la definición de "regalo" hubiese cambiado tanto.

¿Donde quedó aquello de "...toma, pa ti..."?
MaXiMo87 escribió:Tan bien no deben frenar, sino los coches y las motos también llevarían, y llevan discos...
¿En que se parecen un coche o una moto a una bici? A parte habla de los frenes de disco mecanicos que por si no lo sabes tambien pueden ser hidraulicos que son muchisimo mejores y que son los que usan motos y coches, puesto que tienen mas potencia a la hora de frenar que un sistema mecanico que va por medio de cables de acero.

A parte muchos coches utilizan frenos de tambor que se asemejan mucho al sistema de los v-brakes, donde una zapata ejerce fuerza contra la llanta (mas o menos)
eoliTH escribió:

Gracias!!

Pues sobre la suspension doble, ahi hay para todos los gustos. Yo por mi parte, te recomendaria minimo una bici de 700€ para arriba para una suspension doble, pero a esa bici ni le saco rendimiento ni yo, ni probablemente tu (si andas buscando una de regalo con el diario)

El problema de una suspension doble barata, es que hacen la bici mas pesada, provocan un balanceo no deseado que repercute a la hora de pedalear y transmitir las fuerzas, y ademas, como decidas pegar saltos o tirarte por algun sitio empinado, reventaras la bici por 4 sitios.

Sobre los frenos de disco:

-Hay mecanicos, los cuales ejercen la presion a traves de cable, tienen unos pocos de problemas:
- Tienen mas mantenimiento (que unos V-brake)
- Son mas caros en repuestos.
- Son mas delicados (tienen tendencia a combarse, arañarse si apuras las pastillas)
- Frenan menos que los V-brake, en general.
- La manera de frenar, es diferente, los de disco mecanicos, tienden mas a bloquear,y tienen la mala costumbre de calentarse muchisimo en cuestas abajo, mientras que con unos V-brake, bloquean menos, y se calientan de diferente forma

-Hay hidraulicos:
-Gran potencia de frenada.
-Muchisimo mas tacto y control sobre la frenada.
-Mantenimiento bajo (una vez que los tienes preparados)
-Frenada muy eficaz, frenan por los dos lados del disco (en los mecanicos hay un lado que no ejerce tanta fuerza, y comba hacia un lado)

Entonces, resumiendo:

Hidraulicos>V-brakes buenos>V-brake malos>=Discos mecanicos.

En frenada, entre unos v-brake malos, y unos discos malos, me quedaria con los v-brake, mas que nada porque el mantenimiento, y los problemas, son menores que en unos frenos de disco mecanicos.

Y en general, lo mejor es que una bici de el minimo de problemas.

Los frenos de disco mecanicos estan muy generalizados, porque no son caros, pero "visten" mucho la bici. A mi me la metieron doblada hace años con una merida, y si lo llego a saber esto antes, en la vida me hubiese puesto unos discos mecanicos. O unos V-brake, o unos hidraulicos.

Y con la suspension doble, pasa igual, viste mucho, aunque sirva de poco, y de mas problemillas.

La cuestion es que si te dejas 200 euros en una bici, los componentes no tendran la misma calidad en una que lleve doble suspension, y frenos de disco mecanicos, que una que lleve solamente v-brakes y suspension delantera. Cuanto mas "simple" mas calidad.

Ahora, si te vas a dejar 500 euros en una bici, entonces hablamos de otra cosa. Unos hidraulicos te salen por unos 120-150 euros la pareja, y son la ostia. Una suspension delantera buena, regulable en dureza, y con bloqueo, por aceite, te sale por los 200.

Yo ahora, tendria que quitar los frenos de disco de mi merida, y hacer algo con ellos. O los cambio por v-brake (y no estoy seguro de que pueda, por culpa del cuadro) o meto unos hidraulicos. Y a la BH que tengo,ahora de mi hermana, deberia cambiarle la suspension delantera, que esta ya rendida (pero esta bici tiene ya años, sera del 2002, y tiene sus km)

Esta es mi chiquitina....lastima que la dejara abandonada. Ahora tiene algo de oxido aqui y alli, tendria que cambiar cables de los cambios, discos, quizas la cadena, pero poco mas.

Imagen

La hardrock me encanta tambien...al final me lleve la merida, nose si porque tenia frenos de disco y la hardrock no, o porque era una talla pequeña (que creo que quizas me hubiese venido mejor, esta me parece demasiado grande)
A mi me encanta la specialliced hard rock.
7 respuestas