Bicing

Hola a todos!!!

creo este hilo para saber cuantos de vosotros de Barcelona os habeis apuntado al nuevo "transporte publico" de Barcelona, el conocido por "Bicing". Para los que no sepais de que va esto resulta que es un invento que se acaban de sacar de la manga desde el ayuntamiento (se acercan elecciones…) y consiste en una serie de puestos de biciclietas rapartidos por gran parte de la ciudad donde podremos alquilar la bicicleta….

Bueno como me explico fatal, si estais interesados visitar http://www.bicing.com
alexpf08 escribió:resulta que es un invento que se acaban de sacar de la manga desde el ayuntamiento

De invento nada.

Eso lleva ya aqui en Córdoba mas de 1 año y la verdad se ve gente que las pilla pero pocos.

Y ya si hablamos de paises como Holanda sin salir de Europa...se hace desde hace bastante.
Kenshinu escribió:
De invento nada.

ups! se me olvidaron unas comillas en lo de "invento".........

yo estoy planteandome la idea de hacerlo ya que vivio en un piso pequeño y no me entra una bicicleta y el trabajo lo tengo a 20 minutos de casa... no se haciendo calculos me sale más economico que el metro pero de largo!!!!
Y lo llaman "bicing"????

Diox, espero que sera ironico.
Es una buena idea. Eso sí, si la gente trata las bicis con cuidado.

En mi ciudad lleva poco más de un año, pero con fines turísticos (a los guiris les gusta mucho), no como alternativa al transporte público.
Si ya de paso habilitasen carriles bici decentes... pero a ver quien es el wapo que se la juega sin tener demasiada practica XD
yo ya estoy apuntado y la verdad es una gran idea y esta funcionando muy bien a ciertas horas no hay quien pille una bici en el centro, ahora mismo tienen unas 50 estaciones y 750 bicis, la idea es cuando acaben tener 100 estaciones y 1500 bicicletas.

las bicis van de coña tienen 3 velocidades y son muy agradables de conducir, es un nuevo transporte publico no es TURISTICO ya q solo se pueden coger durante 30 min o maximo 2 horas, y apuntandote antes y alos 5 dias te dan la targeta osea inviable para turistas.

yo ya hecho unos 3 viajes desde q me llego hace 2 dias y estoy muy contento es una idea cojonuda, ya hay mas de 20.000 abonados esta siendo un EXITAZO!!
Pero digo yo que habrá una serie de puestos de entrega/recogida ¿no? Sino, menuda chufa.
Heku escribió:Pero digo yo que habrá una serie de puestos de entrega/recogida ¿no? Sino, menuda chufa.

Heku, te lo imaginas en Vigo?? [qmparto] [qmparto] [qmparto], cuantas bicis habría tiradas al comenzar Gran Via por ejemplo [qmparto] [qmparto]
Heku escribió:Pero digo yo que habrá una serie de puestos de entrega/recogida ¿no? Sino, menuda chufa.

Claro, además una furgoneta pasa a ver donde hay más bicis pa pasar a la zona dónde menos hay.

De momento funciona medio-bien, falta pulirlo.
Me parece una idea genial. Ami me gusta mucho ir en bici por la ciudad, aunque hay veces que la gente me pone de los nervios, pero bueno. Espero que se extienda mucho más, y se dejen de hacer transportes ridiculos, que hay gente que va hasta a comprar el pan en la panaderia del barrio en coche... [noop]
bueno las ultimas noticias son escalofirnates

ya son mas de 27.000 abonados al tranporte publico BICING y eso q solo tienen echas las mitad de las estaciones en media ciudad.

En cuanto esten en plaza españa y sants maximo el 1 de julio uff me veo con mas de 50000 usuarios y un problema de bicicletas ya que habra mucho usuario para tan pocas bicis pero vamos si la cosa va.... pondran mas estaciones y mas bicis y puede ser un gran cambio para la city la cual la tenemos contaminada con los coches particulares.
A mi me atrae bastante la idea, aún sin vivir en barna, voy cada día a trabajar. Además, en mi ciudad (Sabadell) me muevo bastante en bici. Por lo tanto, no sería problema para mí moverme en bici por barcelona. Dos preguntillas:

- ¿Los que no vivimos en bcn podemos abonarnos?
- ¿Cuál es el precio del abono? Porque claro, depende de cuanto lo vaya a usar me sale mejor el metro...

Habrá que ver si con tantos abonados no va haber cierto overbooking :Ð
tienes todo la INFO en http://WWW.BICING.COM

pero contestando a tus preguntas, todo dios puede apuntarse sea de donde sea, y el coste hasta el 6 de junio es de 6€ para todo un año luego sera de 24€, como ves a años luz de lo q cuesta el metro en el cual en 5 meses llevo gastaos ya mas de 300€ con tanta T50/30 [uzi]

esto es como todo a ciertas horas = llegas a la estacion y no hay bicis pero esperas 10min y aparecen pk en menos de 30MIN hay q soltarla sino te empiezan a cobrar.
Skacha escribió:

Heku, te lo imaginas en Vigo?? [qmparto] [qmparto] [qmparto], cuantas bicis habría tiradas al comenzar Gran Via por ejemplo [qmparto] [qmparto]

Podría ser catastrófico, sí :P

De todos modos, no estaría mal implantarlo en algunas zonas, en el centro y periferia. Pero claro, todas las cuestas de Vigo no son sencillas de subir...
De todos modos, no estaría mal implantarlo en algunas zonas, en el centro y periferia. Pero claro, todas las cuestas de Vigo no son sencillas de subir...

esta claro que este sistema no funcionaria en ciudades con cuestas muy pronunciadas, BCN en su zona central es llana o sus cuestas son muy poco pronunciadas, claro q luego si te metes a "monjuic" o "horta" pues te cagas , que casualidad que alli no hay estaciones de bicing...
A mi no me importaría ir a currar en bicicleta y de hecho lo tengo bien; desde Sants al Forum, a los edicificios nuevos de oficinas. Con la Diagonal estoy en un momento.

El problema es que si pillas un día de calor y te pones a sudar el espectaculo al llegar puede ser bastante bochornoso. Dudo que el segurata me dejara entrar.
A mi no me importaría ir a currar en bicicleta y de hecho lo tengo bien; desde Sants al Forum, a los edicificios nuevos de oficinas. Con la Diagonal estoy en un momento.

el bicing es para trajectos cortos y eso es una etapa del tour de francia madre mia............ atraviesas toda barna una locura ir en BICI desde sants al forum, tu pilla el metro mejor el bicing no es para eso y mas en verano ufffff.
sikdlik escribió: el bicing es para trajectos cortos y eso es una etapa del tour de francia madre mia............ atraviesas toda barna una locura ir en BICI desde sants al forum, tu pilla el metro mejor el bicing no es para eso y mas en verano ufffff.

No te creas. Un día de vacaciones lo hice para probar y pillando la Diagonal vas directo y practicamente sin salir del carril bici. Lo que pasa es lo que comentaba antes, como te pille un día un poco caluroso ya puedes llevar una muda y un desodorante en la mochila. Y la vuelta también es cierto que da más pereza.

Ya hablando de distancias. Me parece que uno de los grandes baches del transporte en bicicleta es que la gente no curra habitualmente cerca de su casa y dile a alguien que cambie sus tres cuartos de hora en bus, donde sólo ha de dejarse llevar, por hacer el esfuerzo cada día de subir a pedalear.
segun tengo entendido, las estaciones estan vigiladas por camara no?

Pues entonces no seria mala idea poner un aparcamiento de bicis al lado de las que alquilan, para la gente pueda dejar tranquila la suya propia.

Supongo que esto del bicing ira bien para ahorrarte un buen cacho de trayecto en metro para hacer trasbordo o algo por el estilo...

Sí, hay bastantes puntos de recogida y para dejarla por Barcelona, y están creando más.
Ya hablando de distancias. Me parece que uno de los grandes baches del transporte en bicicleta es que la gente no curra habitualmente cerca de su casa y dile a alguien que cambie sus tres cuartos de hora en bus, donde sólo ha de dejarse llevar, por hacer el esfuerzo cada día de subir a pedalear.

todo depende yo creo q el transporte esta pensado para la misma gente q viva en BCN, o hagas algun trayecto corto por BCN yo el otro dia baje desde el paseo san juan a la catedral, andando son 20 min en bici unos 5 min.

por cierto coger bicing por la noche es una gozada casi no hay gente por las aceras quitando el centro claro, y puedes ir super rapido y relajado cambidando de local en local, eso si no hay que beber mucho [toctoc] , ayer mismo lo cogi por la ncohe para ir al centro y mola mazo llegas en un pis pas.
Refloto el hilo.

Hoy he usado el servicio por primera vez y me he sentido algo desorientado. Lo bueno es que hacia años que no cogía una bici.

Si no me equivoco no puedo circular por aceras de menos de 5m (¿Debo llevar una cinta métrica en la mochila, o alguien me puede decir, ya directamente, que las aceras de las calles del Eixample miden menos?); aún así, no he visto ningún carril bici en mi trayecto.

¿Si no puedo circular por esas aceras, alguien se cree que me meteré en la calzada sin casco ni protecciones? Por Dios, que no son calles de pueblo de 2 carriles, sino 4 y bien apretaditos. Además de no poder circular por el carril BUS/TAXI sino el de su izquierda. Si claro, para que esas pesadas moles de acero me rebasen por la derecha a solo 40 cm de mi cuerpo.

Uhm... Seguiré yendo por donde me sienta seguro. Eso sí, sin saltarme semáforos y yendo lento si circulo por acera o calle peatonal. Prefiero no ser del todo cívico a sentirme vulnerable en sobremanera.

Salu2!

EDITO: Ahora he visto que la ordenanza que regula esto abre la posibilidad de que los ciclistas circulen por el carril TAXI/BUS.
Este servicio ya lleva en BCN mas de un año, me parece que fue pionero en españa junto al de Sevilla, y va de fabula!

Saludos
aclapes escribió:Refloto el hilo.

Hoy he usado el servicio por primera vez y me he sentido algo desorientado. Lo bueno es que hacia años que no cogía una bici.

Si no me equivoco no puedo circular por aceras de menos de 5m (¿Debo llevar una cinta métrica en la mochila, o alguien me puede decir, ya directamente, que las aceras de las calles del Eixample miden menos?); aún así, no he visto ningún carril bici en mi trayecto.

¿Si no puedo circular por esas aceras, alguien se cree que me meteré en la calzada sin casco ni protecciones? Por Dios, que no son calles de pueblo de 2 carriles, sino 4 y bien apretaditos. Además de no poder circular por el carril BUS/TAXI sino el de su izquierda. Si claro, para que esas pesadas moles de acero me rebasen por la derecha a solo 40 cm de mi cuerpo.

Uhm... Seguiré yendo por donde me sienta seguro. Eso sí, sin saltarme semáforos y yendo lento si circulo por acera o calle peatonal. Prefiero no ser del todo cívico a sentirme vulnerable en sobremanera.

Salu2!

EDITO: Ahora he visto que la ordenanza que regula esto abre la posibilidad de que los ciclistas circulen por el carril TAXI/BUS.

La ordenanza indica que no puedes ir por el carril bus, tienes que ir por la izquierda del mismo. lo que si te permite es ir por cualquiera de los dos carriles que esten mas cerca de los bordes de la calzada (es decir, puedes ir por el de la izquierda del todo si quieres).

Pel centre del carril. S'hi pot anar (és més segur!), però pels carrils més propers a les voreres. Pels carrils BUS no s'hi pot anar a menys que estigui expressament senyalitzat.

Guia rapida ordenanza de circulacion
24 respuestas