Refloto el hilo.
Hoy he usado el servicio por primera vez y me he sentido algo desorientado. Lo bueno es que hacia años que no cogía una bici.
Si no me equivoco no puedo circular por aceras de menos de 5m (¿Debo llevar una cinta métrica en la mochila, o alguien me puede decir, ya directamente, que las aceras de las calles del Eixample miden menos?); aún así, no he visto ningún carril bici en mi trayecto.
¿Si no puedo circular por esas aceras, alguien se cree que me meteré en la calzada sin casco ni protecciones? Por Dios, que no son calles de pueblo de 2 carriles, sino 4 y bien apretaditos. Además de no poder circular por el carril BUS/TAXI sino el de su izquierda. Si claro, para que esas pesadas moles de acero me rebasen por la derecha a solo 40 cm de mi cuerpo.
Uhm... Seguiré yendo por donde me sienta seguro. Eso sí, sin saltarme semáforos y yendo lento si circulo por acera o calle peatonal. Prefiero no ser del todo cívico a sentirme vulnerable en sobremanera.
Salu2!
EDITO: Ahora he visto que la ordenanza que regula esto abre la posibilidad de que los ciclistas circulen por el carril TAXI/BUS.