Bien hoy, mal mañana [hilo sobre tu pelo]

Pues eso el tema es el pelo, y la cantidad de productos que habitualmente se usan en él.
Mucha gente en su dia a dia usa cantidad de productos como gominas, lacas, champus... con la intención de tener un pelo cuidado, y la hora de arreglarse un buen look. Pero la cuestión es la siguiente, ¿daña esto nuestro pelo?.

Por mucho que en los envases de gominas por ejemplo ponga, no deja residuos,o anticaida, o en los de champú que pone, apto para uso diario, aticaspa, anticaida, no agresivo para el pelo....
Pese a todo, yo creo que todo lo que le hacemos al pelo es antinatural, y por ello, aunque hay cosas mejores y peores, acaban dañando el cabello con el paso del tiempo.

Vosotros que creeis ¿dañan con el tiempo estas cosas el pelo? ¿vale la pena tener hoy un buen look a cambio de tener mal el cabello mañana?

Ahí queda, a ver que pensais [oki]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
genetica.
Si y estres y muchos otros factores, pero vamos, que yo creo que por poco que sea, el que cada dia se usen tales produtos sobre el pelo, tienen que acbar dañandolo...
Los hay que dañan, y los hay que engañan. Porque la mayoría de productos tan famosos que nos intentan vender a toda costa (4 o 5 productos distintos según tu tipo de pelo y que no son necesarios ni de coña) tienen mil mierdas para que tu pelo "parezca" suave, sedoso y brillante, y no es porque te dejen el pelo así, es por lo que llevan en los ingredientes.
Con lo cual, te crees que tu pelo está de puta madre y en realidad es la capa de silicona que lleva encima. Con el tiempo, eso se acumula y el pelo se te acaba poniendo opaco, se ensucia cada vez más, se reseca y un montón de problemas más derivado casi seguro por las siliconas y el alcohol presente en esos productos. Busca en google sobre champús sin siliconas y verás. [rtfm]

El alcohol para colmo, te lo encuentras en casi todos, desde champú hasta gominas y protectores térmicos (esto no lo entiendo, un producto que se supone que es para que el pelo no se te reseque cuando te pasas la plancha o el secador y que lleva alcohol [reojillo] ).

Yo después de probar decenas de champús de "marcas conocidas" y que ninguno me fuese bien, acabé descubriendo lo de los champús sin siliconas y fue la panacea. No necesito 5 productos para "cuidar" mi pelo, porque teniendo una alimentación en condiciones el pelo ya te sale bien. Luego es cuestión de no masacrártelo con el secador y tal. Para limpiarlo, champú sin parafernalia salida de la NASA, acondicionador para que quede suave y brillante y fuera.

PD: Por cierto, vaya horas para hablar de champús xD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo siempre he tenido el pelo largo.no me lo he cuidado en un mes cumplo 32 y me sigo dejando melena.he tenido colegas que cuidandoselo se han quedado calvos antes...ni que decir tiene que tambien los tengo que se quedaron antes de los 20.es genetica tio.todo lo demas es mentira.

edit:por cierto me lo corto cada 6 años.los dos primeros me hecho espuma de la barata del todo en plan casco y sigo teniendo pelo.asi que mas mentiras de los fabricantes de eso de "anticaida".
Pero a mí me parece que no está hablando de quedarse calvo (donde ya sabemos todos que la genética juega el papel más importante), sino de que se te estropee el pelo por echarte según qué cosas que "se suponen" son para que te quede bonito.
Vamos, por lo que leo no encuentro nada referido a que se te caiga ni te quedes calvo, sino a que se te estropee de echarte cosas que no son realmente necesarias para tener el pelo limpio y bien.
Algun consejo para alguien que en vez de melena parece que tiene unas lonchas de tocino en la cabeza?

joder tengo el pelo tan graso que podria condimentar un bocadillo de chorizo.

Uso champu anti-grasa y ni asi dura mas de 2 dias limpios!
Cistrol escribió:Algun consejo para alguien que en vez de melena parece que tiene unas lonchas de tocino en la cabeza?

joder tengo el pelo tan graso que podria condimentar un bocadillo de chorizo.

Uso champu anti-grasa y ni asi dura mas de 2 dias limpios!

Lo más importante creo que es lo que postearon mas arriba,una buena y variada alimentación evitando los alimentos aceitados en esceso.
Lo del champu anti-grasa,pues a dia de hoy a mi no me funciona ninguno,pasate por tu medico de cabecera o una farmacia y informate por que hay champus de farmacia que hasta te aconsejan no hechar más de tres veces a la semana por que te pueden dejar seco el cuero cabelludo aunque a mi eso no me funciono,sobre todo manda la dichosa genetica,de la nada en tres añitos ya me pasa la luz del sol entre el pelo que es un flipe y eso que mi mujer es una peluquera muy buena y no hay nada que hacerle...Ahora estoy usando jabon lagarto (si ese de la pastillita de jabon) y parece que funciona bastante bien.

Un saludo.
7 respuestas