Los hay que dañan, y los hay que engañan. Porque la mayoría de productos tan famosos que nos intentan vender a toda costa (4 o 5 productos distintos según tu tipo de pelo y que no son necesarios ni de coña) tienen mil mierdas para que tu pelo "parezca" suave, sedoso y brillante, y no es porque te dejen el pelo así, es por lo que llevan en los ingredientes.
Con lo cual, te crees que tu pelo está de puta madre y en realidad es la capa de silicona que lleva encima. Con el tiempo, eso se acumula y el pelo se te acaba poniendo opaco, se ensucia cada vez más, se reseca y un montón de problemas más derivado casi seguro por las siliconas y el alcohol presente en esos productos. Busca en google sobre champús sin siliconas y verás.
El alcohol para colmo, te lo encuentras en casi todos, desde champú hasta gominas y protectores térmicos (esto no lo entiendo, un producto que se supone que es para que el pelo no se te reseque cuando te pasas la plancha o el secador y que lleva alcohol
![reojillo [reojillo]](/images/smilies/nuevos2/ooooops.gif)
).
Yo después de probar decenas de champús de "marcas conocidas" y que ninguno me fuese bien, acabé descubriendo lo de los champús sin siliconas y fue la panacea. No necesito 5 productos para "cuidar" mi pelo, porque teniendo una alimentación en condiciones el pelo ya te sale bien. Luego es cuestión de no masacrártelo con el secador y tal. Para limpiarlo, champú sin parafernalia salida de la NASA, acondicionador para que quede suave y brillante y fuera.
PD: Por cierto, vaya horas para hablar de champús xD