› Foros › Multiplataforma › General
FanDeNintendo escribió:
Dene escribió:jajajajajaj!!!!! Ahora si que me parto!!!! Yo DevilKenMasters? No quería hacer correr este post entre los coleguillas de beta-zero, foro que sabrás DKM odiaba a muerte, pero ya que has soltado esta prenda, nos vamos a reir todos la ostia y gracias a ti
Gracias solbadguy, a pesar de lo tontín que eres me has amenizado la noche, y de que manera ahora
RuneSworD escribió:Tío, te aseguro que no tengo nada en contra tuya, y que mañana echaré un ojo tanto a clásicas como a BetaZero para ver si me pispo de algo...
Tras examinarlo minuciosamente con un buen foco de luz, diría que la puntuación es correcta, me hubiera gustado ver su hoja de evaluación, pero sospecho que los elementos detractores puedan ser los diminutos roces que sufre en las esquinas de la caja y la rugosidad del precinto. Aunque este juego jamás lo encontrarán con un precinto tirante y perfecto (de hecho cuesta encontrarlo con el precinto en tan buen estado), la mayoría de los juegos de SNES PAL precintados que existen con tira roja Nintendo no tienen el precinto liso y con exquisita tirantez. Puede que alguna caja con amplio contenido dentro y por ende, más abultada, goce de este privilegio.
La caja no tiene ningún tipo de doblez, ni abolladura, ni el precinto contiene roces o arañazos visibles. Pese a todo, creo que es una puntuación justa. A partir de 85+ se cataloga como "Gold Level", y si se quiere ser verdaderamente crítico, dar un 100 es para no ver ni una mota de polvo dentro.
don pelayo escribió:
De BZ. La verdad es que yo pensaba que estaba paranoico con la marca de cuter en la caja de mi 3ds edición Zelda, pero después de esto me quedo más tranquilo. De todas formas tenéis que trabajar el metalenguaje para darle seriedad, porque por el momento es un quiero y no puedo.
don pelayo escribió:Tras examinarlo minuciosamente con un buen foco de luz, diría que la puntuación es correcta, me hubiera gustado ver su hoja de evaluación, pero sospecho que los elementos detractores puedan ser los diminutos roces que sufre en las esquinas de la caja y la rugosidad del precinto. Aunque este juego jamás lo encontrarán con un precinto tirante y perfecto (de hecho cuesta encontrarlo con el precinto en tan buen estado), la mayoría de los juegos de SNES PAL precintados que existen con tira roja Nintendo no tienen el precinto liso y con exquisita tirantez. Puede que alguna caja con amplio contenido dentro y por ende, más abultada, goce de este privilegio.
La caja no tiene ningún tipo de doblez, ni abolladura, ni el precinto contiene roces o arañazos visibles. Pese a todo, creo que es una puntuación justa. A partir de 85+ se cataloga como "Gold Level", y si se quiere ser verdaderamente crítico, dar un 100 es para no ver ni una mota de polvo dentro.
De BZ. La verdad es que yo pensaba que estaba paranoico con la marca de cuter en la caja de mi 3ds edición Zelda, pero después de esto me quedo más tranquilo. De todas formas tenéis que trabajar el metalenguaje para darle seriedad, porque por el momento es un quiero y no puedo.
[erick] escribió:solbadguy0308, miembros de esa web que has nombrado se han puesto en contacto con nosotros porque se han sentido insultados, bueno, esta vez, como han dicho otros compañeros no creo que te hayas salido mucho de madre, pero si es verdad que no es bueno generalizar y más cuando se refieren a otras webs.
En EOL intentamos llevarnos lo mejor que podemos con todo el mundo y no queremos que EOL se convierta en un campo de batalla en guerras que nosotros no consideramos nuestras, ni alentamos y no queremos que se produzcan aquí.
Tampoco descalifiques la opinión de otro compañero diciendo que es clon, si tienes sospechas de algo hazlo por el conducto adecuado que es el reporte.
En otro orden de cosas, me interesa eso que has dicho de CV, si hay alguien del perfil que comentas, repórtalo, por favor.
Saludos.
solbadguy0308 escribió:Yo no he nombrado directamente a la web, he dicho simplemente las iniciales, el actuar de forma desmedida han sido dos usuarios, que ya has visto sus actuaciones en el hilo.
bel303 escribió:don pelayo escribió:
No te martirices, de esa edición hay muchas, además que representa poco a tan honrosa saga, sólo ha sido una estrategia comercial para darle salida al exceso de stock de unidades negras.
Respecto tu metacrítica, cuéntanos más.
don pelayo escribió:
Hombre, habrá muchas, pero yo me he comido una en estado lamentable para vuestros cánones. Y veremos cuántas hay precintadas dentro de 20 años...
don pelayo escribió:Por lo demás, sencillamente para parecer serio, hay que empezar por escribir con propiedad, con lo que no pretendo insultar a nadie, simplemente doy una opinión sobre lo que me parece evidente.
don pelayo escribió: "Amplio contenido" y "exquisita tirantez", por poner dos ejemplos de la porción de texto que cito, porque hay mucho más, no son palabras que deban ir juntas, al menos no en el contexto en que están utilizadas, porque si hablamos de la fibra de los cereales o del carácter de House, entonces sí, nada tendría que objetar. Si vosotros sois puristas en lo que se refiere a vuestra pasión, yo lo soy con el lenguaje escrito, faltaría más.
don pelayo escribió:Y por supuesto, mi crítica no es una metacrítica. Para utilizar los prefijos hay que saber lo que significan. Y se dice "respecto a". Y tengo que decir que lo que dije no lo decía de mal rollo, de hecho estuve leyendo el análisis con gran interés, y me pareció que le faltaba un poco de cuidado (a veces bastante) para sonar serio y profesional.
don pelayo escribió:Y cuando digo que me parece interesante no lo digo por decir y se entiende que además lo respeto, del mismo modo que si digo que le falta trabajo al texto, le falta. Y si el texto no pretendiera, por como está escrito, lo que pretende, ni me hubiera molestado en decir nada. Pero como veo trabajo, pues digo lo que creo que le falta.
Únicamente quisiera animar al autor a seguir trabajando, porque podría tener futuro como tasador de este tipo de cosas... Si ya lo hace, en fin, todo profesional ha de desarrollarse y aspirar a la perfección, y este chaval le pone ganas, que es el 75% de la fórmula del éxito.
Un saludo.
bel303 escribió:don pelayo escribió:
Hombre, habrá muchas, pero yo me he comido una en estado lamentable para vuestros cánones. Y veremos cuántas hay precintadas dentro de 20 años...
Para mucha gente son detalles sin importancia, pero si pagamos por algo nuevo a estrenar qué menos que venga todo en perfecto estado. En Japón esas cosas no pasan.
Dentro de 20 años habrá bastantes precintadas, tenlo por seguro.
Y ya que quieres entrar en el otro juego, vamos allá.
Ese "para" no lo veo del todo correcto. Sería más apropiado "en base a" o "bajo" por citar algunos.
Una correcta sintaxis no denota seriedad exclusivamente, la seriedad parte del conocimiento y el rigor a la hora de escribir un artículo. Quizás te refieras a profesionalidad, sin embargo, no ganarme la vida con ello y hacerlo de forma altruista me excluye.
Insultar es sinónimo de ofender, por lo tanto pienso que te contradices.
Sinceramente no comparto tu opinión, dentro del coleccionismo hay un amplio espectro de calificativos y definiciones que pueden salirse de tu morfología.
En cuanto lo de respecto a, coincido contigo, y en la falta de profesionalidad también. Sin embargo, no era un artículo propiamente dicho, de hecho lo pensaba colgar como adquisición en un hilo que tenemos dedicado con un pequeño comentario, sólo que mi compañero me animó a que me extendiera un poco más e hiciese un análisis, ya que no se ven por aquí muchos juegos graduados por VGA.]
Bien que admito ser detractor del lenguaje SMS que tanto abunda, pero intento no obsesionarme como veo que haces. Creo que priman otros factores como ya te comenté arriba.
Eso no quita que intentemos mejorar y dedicarnos de lleno a un sector que está en constante auge, por eso decidimos crear un web especialmente dedicada al coleccionismo, ya que aquí, en el subforo de clásicas, habían demasiadas mofas y burlas a quien se gastaba x cantidad de dinero en un juego. Aunque he de admitir que todas las partes hemos madurado, y apenas surgen esos enfrentamientos estúpidos como el que ha intentado revivir el troll del hilo. Ya que sin venir a cuento, insulta gratuitamente a toda una comunidad, y luego se excusa tirando la piedra y escondiendo la mano.
Podría explayarme aquí un buen rato y contarte buena parte de la historia que seguro que te has perdido, pero aparte de ser irrelevante, no viene a cuento en este hilo. Eso sí, para hacer gala de ser un erudito de la sintaxis, hay que tener un nivel que pocos alcanzan, ya que siempre se escapa algo.
Un saludo.
Lamento decir que se dice "sobre la base de" y no "en base a", lo que te dará una idea de lo poco apropiada que es la locución que propones (i.e. "sobre la base de vuestros cánones"). "Bajo", sinceramente, no me suena mal, pero me temo que no excluye que "para" sea a todas luces correcto. Puedes buscar el uso en el CREA de la RAE, que es un corpus del español actual, correcto "según" los cánones de la RAE. Comprobarás que hay un caso de cada, y que el de "bajo" no se utiliza en el mismo contexto que mi "para".
No entiendo qué quieres decir. Por lo demás, creo que le falta propiedad, y que esa falta de propiedad cada cual la asociará con lo que le parezca. Habrá quien no lo note, o sencillamente piense que os tomáis demasiado en serio a vosotros mismos. Precisamente con un lenguaje apropiado lograríais evitar causar esa impresión, cosa que seguro que os interesa.
Disculpa que te diga que no sabes de lo que hablas. Y a eso precisamente me refiero cuando hablo de metalenguajes trabajados, a utilizar con propiedad las palabras y no escogerlas por lo bien que suenan sin pararse a pensar si se ajustan al contexto en que se utilizan o si significan lo que uno cree que significan.
Pues analizas que da gusto, y me pareció que el artículo pretendía ser profesional. De hecho, lo es, aunque hay cosas que pueden empañar su calidad.
Tu afición no te legitima para hablar de obsesiones con esa ligereza.
bel303 escribió:Lamento decir que se dice "sobre la base de" y no "en base a", lo que te dará una idea de lo poco apropiada que es la locución que propones (i.e. "sobre la base de vuestros cánones"). "Bajo", sinceramente, no me suena mal, pero me temo que no excluye que "para" sea a todas luces correcto. Puedes buscar el uso en el CREA de la RAE, que es un corpus del español actual, correcto "según" los cánones de la RAE. Comprobarás que hay un caso de cada, y que el de "bajo" no se utiliza en el mismo contexto que mi "para".
Lamento decir que se dice no es muy apropiado tampoco pienso que en base a es correcto, otra cosa es que sobre la base de sea más apropiado.No entiendo qué quieres decir. Por lo demás, creo que le falta propiedad, y que esa falta de propiedad cada cual la asociará con lo que le parezca. Habrá quien no lo note, o sencillamente piense que os tomáis demasiado en serio a vosotros mismos. Precisamente con un lenguaje apropiado lograríais evitar causar esa impresión, cosa que seguro que os interesa.
No no, lo que me parece ofensivo, es que saques a palestra todo este rollo en un artículo de esa índole. Si yo me tomara tan en serio las cosas que se dicen, estaría discutiendo casi a diario. Esa etapa ya la pasé, y gracias a que muchos decidieron adoptar el mismo comportamiento (ignorar los que se dedican a atacar de forma irracional el mundillo), la convivencia mejoró considerablemente. Por desgracia siempre hay alguno que se preocupa de reavivar viejas llamas.Disculpa que te diga que no sabes de lo que hablas. Y a eso precisamente me refiero cuando hablo de metalenguajes trabajados, a utilizar con propiedad las palabras y no escogerlas por lo bien que suenan sin pararse a pensar si se ajustan al contexto en que se utilizan o si significan lo que uno cree que significan.
No empecemos con los ad hominem por favor. Ya te he explicado que el lenguaje puede extenderse fuera de la clásica morfología, es como tratar de eludir ciertos anglicismos en este mundillo, se hace difícil. Por lo tanto no comparto tu opinión, yo te aseguro que lo veo correcto en su expresión, puede que no en su sintaxis si así te complaces.Pues analizas que da gusto, y me pareció que el artículo pretendía ser profesional. De hecho, lo es, aunque hay cosas que pueden empañar su calidad.
Más que profesional trato de ser minucioso, que es uno de los ingredientes obligados en el coleccionismo serio.Tu afición no te legitima para hablar de obsesiones con esa ligereza.
Eso sería en caso de que no lo admitiese
Por lo demás para qué seguir.
Un saludo.
Dene escribió:don pelayo, algún caso habrá de ello, pero de todas formas, ¿que posibilidades hay? Yo no recuerdo ningún caso de material precintado al que le falte algún elemento. Creo que se ha de ser muy fatalista para vivir pensando en eso respecto al material que puedas tener sin abrir.
Si recuerdo que se comentó alguna vez el caso de discos que aparecieron con moho tras desprecintar los juegos. No se si era por tema de humedad o "virus".
don pelayo escribió:Y ahora vamos a lo serio. Dices que dentro de 20 años habrá muchas de estas 3DS precintadas por el mundo. ¿Tú serás uno de los que conserven una? ¿Cómo sabes que la caja no está llena de piedras?, o dicho más propiamente, ¿nunca te ha preocupado que quizá alguno de los artículos que coleccionas y que valoras por lo que se supone que son puedan no ser lo que aparentan ser? Entiendo que existe la posibilidad de fraude y que habrá mecanismos para evitarlo o al menos minimizar su incidencia, pero me refiero más bien a un juego recien comprado en tienda... ¿Cómo sabes que al operario de turno no se le ha pasado meter el juego en la caja? ¿¿Usáis rayos X o algo así para comprobar la autenticidad de según qué productos??
PD: He pensado que quizá me dé otra vuelta por vuestro foro para responderme yo mismo las dudas.
bel303 escribió:don pelayo escribió:Y ahora vamos a lo serio. Dices que dentro de 20 años habrá muchas de estas 3DS precintadas por el mundo. ¿Tú serás uno de los que conserven una? ¿Cómo sabes que la caja no está llena de piedras?, o dicho más propiamente, ¿nunca te ha preocupado que quizá alguno de los artículos que coleccionas y que valoras por lo que se supone que son puedan no ser lo que aparentan ser? Entiendo que existe la posibilidad de fraude y que habrá mecanismos para evitarlo o al menos minimizar su incidencia, pero me refiero más bien a un juego recien comprado en tienda... ¿Cómo sabes que al operario de turno no se le ha pasado meter el juego en la caja? ¿¿Usáis rayos X o algo así para comprobar la autenticidad de según qué productos??
PD: He pensado que quizá me dé otra vuelta por vuestro foro para responderme yo mismo las dudas.
No, yo no seré uno de ellos ya que dejé la colección temática hace tiempo (puedes ver mi colección por allí), pero tiene su lógica y te explico. El coleccionismo lleva creciendo exponencialmente durante los últimos años, cada vez hay más gente que descubre el mundillo y se anima a conservar viejos recuerdos en el mejor de los estados a su juicio, sobretodo material precintado. Por lo tanto, asegura un aumento de preservación de artículos, y más en sagas de renombre como puedan ser Zelda, FF, etc.
Suma que esta edición no ha sido realmente limitada, hay muchas, así que yo lo dejaría en conmemorativa. Por lo que auguro que habrá bastantes en un futuro, pero oye, quien sabe, me puedo equivocar. En cualquier caso, lo importante es que disfrutes con tu adquisición.
Respecto el tema del gato por liebre, bueno, la experiencia es un grado, poco a poco vas adquiriendo conocimientos suficientes para analizar los distintos tipos de precintos, materiales vigentes, sellados oficiales, no oficiales, evidencias, rigidez, peso y un largo etc. Eso sí, ante la duda siempre es bueno contrastar distintas fotos y opiniones de otros foreros. Hay bastantes comunidades e info. Si tu 3DS la has adquirido en una tienda especializada, debes suponer que la posibilidad es remotamente ínfima. Y si me hablas de material retro siempre hay alguna evidencia o forma de detectarlo. Eso sí, ha habido timos, muchos, pero sobretodo a coleccionistas nóveles y en sitios como ebay. He ahí otra de las funcionalidades de la web, ayudar a que no engañen a la gente.
Es como el afamado Metal Slug de AES por ponerte un ejemplo simple, imagina pagar 1.000 euros y llevarte una burda copia, pagas un buen dinero por tener en casa un trozo de historia (aparte de un juegazo) y resulta que te llevas una falsificación.
Usar rayos X puede tener sentido para algo muy gordo, aún así hay riesgos si hablamos de componentes electrónicos como eproms.
Un saludo.
don pelayo escribió:Apasionante. Sip, supongo que para pegar un pelotazo, si tu ánimo es el de especular, claro está, hay que tener olfato para la carne de coleccionista, es decir, saber ver si determinada saga o juego se convertirá en título de culto y actuar en consecuencia, porque las sagas consolidadas solo dan alegrías a los que hacen colección temática, supongo. Desde luego la 3Ds zelda limitada no es tan limitada, aunque sabía que volarían en tiendas como Game, y desde luego, siendo la saga que es era de esperar respuesta por parte de los especuladores y coleccionistas. La verdad es que mientras te lo preguntaba me daba cuenta de que llevas mucha razón.
Sobre el tema del dinero que se paga por estas cosas, no seré yo quien tire la primera piedra, más viendo lo que se paga por piedras brillantes y metales en las joyerías o por pinturas con marco en el mercado negro. Al final las cosas tienen el valor que uno quiere darles y si el oro, que en un mundo postapocalíptico tendría tanto valor como una chapa (guiño, guiño) y menos valor que la sal (guiño, guiño, guiño), tiene el valor que tiene hoy en día, desde luego cualquiera está en su derecho de valorar un juego precintado del Zelda de SNES como le dé la gana.
En fin, a ver si me toca la lotería y me convierto en un mecenas de la historia de los videojuegos.
PD: Cuánto ha costado ese ALTTP?
PD2: Cómo coño envuelves las Super Nintendo en plástico??
PD3: Preciosa colección la de Dreamcast. Babeando me tienes.
PD4: ¿La edición carmesí Gears of War 3 de Xbox 360 te ha parecido nsuficientemente limitada? A mí sí: no he podido encontrarla.
bel303 escribió:don pelayo escribió:Apasionante. Sip, supongo que para pegar un pelotazo, si tu ánimo es el de especular, claro está, hay que tener olfato para la carne de coleccionista, es decir, saber ver si determinada saga o juego se convertirá en título de culto y actuar en consecuencia, porque las sagas consolidadas solo dan alegrías a los que hacen colección temática, supongo. Desde luego la 3Ds zelda limitada no es tan limitada, aunque sabía que volarían en tiendas como Game, y desde luego, siendo la saga que es era de esperar respuesta por parte de los especuladores y coleccionistas. La verdad es que mientras te lo preguntaba me daba cuenta de que llevas mucha razón.
Sobre el tema del dinero que se paga por estas cosas, no seré yo quien tire la primera piedra, más viendo lo que se paga por piedras brillantes y metales en las joyerías o por pinturas con marco en el mercado negro. Al final las cosas tienen el valor que uno quiere darles y si el oro, que en un mundo postapocalíptico tendría tanto valor como una chapa (guiño, guiño) y menos valor que la sal (guiño, guiño, guiño), tiene el valor que tiene hoy en día, desde luego cualquiera está en su derecho de valorar un juego precintado del Zelda de SNES como le dé la gana.
En fin, a ver si me toca la lotería y me convierto en un mecenas de la historia de los videojuegos.
PD: Cuánto ha costado ese ALTTP?
PD2: Cómo coño envuelves las Super Nintendo en plástico??
PD3: Preciosa colección la de Dreamcast. Babeando me tienes.
PD4: ¿La edición carmesí Gears of War 3 de Xbox 360 te ha parecido nsuficientemente limitada? A mí sí: no he podido encontrarla.
Especular con el material actual tiene dos vías, bien ser raudo con ediciones de baja oferta y amplia demanda, o hacer inversiones a largo plazo. Aún así no hay un valor asegurado.
Mucha gente critica que determinados coleccionistas deciden llegado un punto de su vida desprenderse de su colección, sin embargo, hay que comprender que se pueden atravesar momentos difíciles y es de cajón que este material sea sacrificable.
Las 3DS volaron porque aparte de ser una edición conmemorativa de una gran saga con muchísimos seguidores, tiene un precio ajustado. Aunque tengo entendido que han sido repuestas. A mí sinceramente me disgustó un poco, ya que el dorado ha sido siempre su abanderado, y no unos pequeños adornos. Si hubiese sido completamente dorada la hubiera comprado (pero para usarla).
Hace años se consideraba una locura pagar 200 euros por un juego de Super Nintendo PAL, actualmente hay decenas que lo superan. Organismos como VGA y el crecimiento del sector, ha disparado y profesionalizado en buena medida todo esto. Y estoy seguro que seguirá creciendo conforme nuestra generación vaya envejeciendo. Hay que tener en cuenta que hay aún una generación vigente que no la ha vivido y por ende, no le interesa ni la comprende.
No hace falta que te toque la lotería, sólo introducirte en el mundillo y con paciencia ir adquiriendo. A no ser que quieras material gordo claro, eso ya es otra liga.
1- 400 libras y un par de juegos que le mandé.
2- Es film transparente, no tiene secreto xD. Lo hago para tenerlas protegidas.
3- Gracias, aunque pasó a mejor vida por desgracia. La que poseo es la que está la de SNES y AES entre otras.
4- Te refieres a la consola ¿no? . En ese caso no estoy muy al tanto aunque de primeras sé que hubo sobrantes, te diré que estuve apunto de pillarla porque es uno de mis juegos favoritos de 360 desde sus comicios, sin embargo sólo de pensar en transferir licencias de mis cuentas por los juegos del bazar se me quitaron las ganas xD. Me conformé con el mando y el juego en su ed. especial no la Epic, ya que no me gusta almacenar mastodontes.
Saludos.
don pelayo escribió:Lo dicho, apasionante. Qué pena lo de la colección dreamcast. Animo a todo el mundo a que se pase por la web a verla. También estuve viendo la de super nintendo. De hecho me quedé con una copla: cuando dices "pegatina tentativa" del zelda (Lufia),utilizas "tentativa" para trasladar "teaser"?? Solo es curiosidad lingüística...
En fin, tengo un amigo que coleccionaba todo lo que tenìa que ver con la peli de culto León: el profesional. Finalmente lo vendió todo para pagarse el piso, y no hubo tentativas de suicidio ni nada por el estilo.
Os dejo, que tengo que envolver unas cuantas consolas.
Scatsy escribió:bel 303, la caja de VGA está sellada del todo? no se puede abrir?
lherre escribió:Coño Bel, como tu por aqui?
Por cierto, yo también estoy en BZ desde el principio, y también tengo aquí puesta mi colección (aka síndrome de diógenes )
Miss Redfield escribió:Locks Quest escribió:Es Humedad al 100 % te lo aseguro conozco muy bien el tema... Y si es en toda la casa igual solo te queda comprar baules de plastico con anti-aire o sino toda la colección para tirar. Un saludo.
¿A ti también te pasa o te ha pasado?
Tampoco lo remataría tirándola, pero bueno, es un asco todo esto.