Bienhallada, y con un problema (multiplataforma) que me tiene exasperada

¿Has probado a comentárselo a Aiker "Insólito" Jiménez?... Porque mira que es raro eso que te pasa :?
No sé exactamente en que zona vives pero yo soy del Prat, (zona costera) y aquí la humedad hace estragos, salir a la calle y que parezca que ha diluviado, calle coches aceras, todo chorreando, entrar a la habitación de PC ( suelo dejar la ventana abierta) y el escritorio que parece que han tirado un cubo de agua xD, y sí cualquier cosa de cartón o papel sufre las consecuéncias, como odio la humedad es que ni peinarme puedo, que a la media hora parece que he metido la cabeza en un barril de aceite.

Vamos que hasta cierto punto lo veo normal, la humedad ambiente en algunas zonas es insufrible, por eso estamos a 18 grados prácticamente en diciembre, bochorno todo el año.

Edito: aunque también podría ser por el aire acondicionado o la calefacción, esta última si la sueles poner muy fuerte ( tendencia general en españa) los cambios bruscos de temperatura y la humedad, binomio perfecto para destrozar estas cosa.
Es que la humedad para papel y cartón es mortal. Pero yo estoy en Huesca y no sufro esos problemas la verdad.
Venden en ebay bolsitas para la humedad. La misma que vienen en muchos electrodomesticos, juegos, etc... También puede guardar tus juegos herméticamente en cajas de plástico o bolsas de plásticos transparentes.

Un saludo
Estas cosas siempre se han relacionado con la humedad.....incluso gente que las cajas metálicas la humedad "se las come" .

No sé si tienes la posibilidad de conseguir un medidor de humedad, así puedes descartarla o achacarle la culpa de lo que te pasa...
yo eso lo sufria mucho muchisimo en Taiwan que hay muchisima humedad y mi coleccion daba mas pena que otra cosa. Al final usaba unos megacontenedores de bolsitas de estas de slicatos que absorven la humedad, sabes las tipicas bolsitas que van dentro de los bolsos de piel y demas, pero a tamaño XXXXXXXXXL XD
Aun asi, las cajas de metal delas ed coleccionista=mierda porque es metal baratucho y a la minima se hace polvo.
Sinceramente, poca leche puedes hacer para recuperar el aspecto original de las portadas que ya esté tocadas.

No sé a qué se deberá ese exceso de humedad, pero lo mejor que se me ocurre es que empieces a tirar de las bolsas que te han comentado más arriba ;).
Miss Redfield escribió:[buuuaaaa]

Sí, evitar males futuros está dentro de mis proyectos, pero aún así, qué rabia...

He estado examinando vuestras colecciones y... la mía era parecida... :( Ahora esas marcas en los lomos dan mucho asco, parece que la dueña fuera una descuidada...

Sin embargo, ya digo que es más "sutil y letal humedad" que un "exceso evidente".

No obstante, a las malas, siempre puedes volver a imprimirte las portadas y sustituir las que estén tocadas.

Si las consigues a una buena resolución, y las imprimes en un buen papel satinado, no creo ni que se aprecien las diferencias ;).
Miss Redfield escribió:Muchas gracias a los que contestáis a mis estresantes dudas.

Bueno, tomo nota, si bien como ya he dicho no lo padezco desde hace más de dos años, puesto que anteriormente a esas fechas (invernales, apunto) mis juegos vivían tan ricamente. La cuestión es que prefiero no pensar en estas cosas, pero he entrado aquí sin poder ya más xD. Porque durante este verano, las arrugas, por el cambio de temperatura, se suavizaron, y estuve más tranquila.

Las cajas metálicas... y yo que pensaba que estarían libres de males...

Edito: he leído lo de la calefacción, pero no, todavía no la hemos puesto en marcha. Lo mismo con el aire acondicionado para fechas pasadas, puesto que creo que ni siquiera se le dio uso. De todas formas, efectivamente, esto comenzó a pasarme hace un par de años, de modo que no podría asegurar que mal hice entonces.

Sencillamente falta de ventilación. Cuando vivía con mis padres empezaron a hacerse charcos bajo la ventana de mi habitación a raíz de cambiar de calefacción de carbón a la de gas. Por un lado, el calor del carbón es menos artificial, amén de que estaba constantemente encendida. Con la de gas la verdad es que empecé a notar la habitación más fría y como cerraba la puerta a cal y canto para vivir mi intimidad sin interrupciones el agua que expiden mis pulmones se iba condensando y acaba formando charcos junto a la ventana (soy de león, osea que humedad ninguna, pero es en la ventana donde el vapor se condensa y acaba en el suelo).La caratula de Metroid Prime 1 de Gamecube sufrío las ondulaciones que describes hasta que mi madre compró un deshumidificador (porque ventilar con el frío que hace en León no es buena idea más que brevemente por la mañana). Ahora en el piso en que estoy me pasa lo mismo, y tenemos deshumidificador, que soluciona bastante el problema. En una noche de trabajo en la habitación más humeda de la casa se saca sus 2-3 litros de agua del ambiente.

La opción más barata es usar bolsas de plastico. [carcajad]
pacopi escribió:Venden en ebay bolsitas para la humedad. La misma que vienen en muchos electrodomesticos, juegos, etc... También puede guardar tus juegos herméticamente en cajas de plástico o bolsas de plásticos transparentes.

Un saludo

Por cierto, un poco de offtopic, Pier Solar salió en castellano pero la tirada de venta fue tan baja (también que cerraron pronto las reservas) que decidieron no sacarlo más en español, y de hecho si mal no recuerdo es la versión japonesa la que trae la traducción en castellano, hecha por un eoliano además.

Por otro lado, para evitar la humedad, o te gastas el dinero en unas buenas bolsas o envuelves los juegos al vacío.
Miss Redfield escribió:Yo acabo de conectar un deshumidificador, a ver qué resultados da.

La cuestión es que si yo hubiera advertido charcos o algo mínimamente semejante a la humedad (aparte del estado de los juegos) ya hubiera tenido bien claro cuál es el problema. Y por falta de ventilación que no sea.

Y por cierto, precisamente Metroid Prime fue el primer juego que me encontré en ese estado, es curioso.

De hecho tenía la corazonada de que dirías eso, más que nada porque en mi caso, de ese no pasó. Parece ser el rival más débil en ese sentido. Te diré que ahora en mi habitación ya no habita nadie y los problemas de humedad han desaparecido. Y en cualquier caso, no creo que ventiles tu habitación mientras duermes, que es cuando más condensación se genera. Espero que te dé resultado.

PD: Nunca logré arreglar lo del metroid prime. :(
RuneSworD escribió:No obstante, a las malas, siempre puedes volver a imprimirte las portadas y sustituir las que estén tocadas.

Si las consigues a una buena resolución, y las imprimes en un buen papel satinado, no creo ni que se aprecien las diferencias ;).

Tú dí eso en según qué foros de coleccionismo de SNES o MD y te aseguro que matarte sería lo más suave que podrían hacerte [sonrisa]
solbadguy0308 escribió:
RuneSworD escribió:No obstante, a las malas, siempre puedes volver a imprimirte las portadas y sustituir las que estén tocadas.

Tú dí eso en según qué foros de coleccionismo de SNES o MD y te aseguro que matarte sería lo más suave que podrían hacerte [sonrisa]

¡Nada, nada! ¡No he dicho nada!
¡Mejor la portada original, aunque esté más arrugada que la polla una pasa! [+risas]
RuneSworD escribió:¡Nada, nada! ¡No he dicho nada!
¡Mejor la portada original, aunque esté más arrugada que la polla una pasa! [+risas]

Sí, te reirás pero hay gente que prefiere un juego con el canto difuminado por el sol siempre que sea original la caratula.
Un autentico coleccionista no permitira ni una sola portada afectada por sunfade en su excelsa colección, es un insulto a su sabidurida.
Scatsy escribió:Un autentico coleccionista no permitira ni una sola portada afectada por sunfade en su excelsa colección, es un insulto a su sabidurida.

Más bien es un insulto a su cartera, pero bueno, hay de todo, un auténtico coleccionista (según cierto foro con B y Z en su nombre) un coleccionista ha de tenerlo todo precintado, la mejor versión posible, sin sunfade, sólo PAL, sólo NTSC-J o sólo NTSC-U, nada de una mezcla de regiones salvo que quieras hacer un FULL SET de toda una consola y por supuesto, nada de cartuchos sueltos, reproducciones o cartuchos piratas, esto, por contar cosas de las que piensas los coleccionistas de "élite".

A mí el tema de las carátulas me da lo mismo, si son originales, mejor, pero si me venden un juego sin carátula original, quiero saberlo, porque por muy bien que lo imites (y que te sale un dinero que el papel couché con los gramos aproximados para imitar una carátula de NGC o MD no es barato de conseguir) sabrás en el fondo que no es original (al menos al 100%) y no deberías pagar un precio como por un producto completo, lo mismo se puede aplicar a los manuales.
solbadguy0308 escribió:
Scatsy escribió:Un autentico coleccionista no permitira ni una sola portada afectada por sunfade en su excelsa colección, es un insulto a su sabidurida.

Más bien es un insulto a su cartera, pero bueno, hay de todo, un auténtico coleccionista (según cierto foro con B y Z en su nombre) un coleccionista ha de tenerlo todo precintado, la mejor versión posible, sin sunfade, sólo PAL, sólo NTSC-J o sólo NTSC-U, nada de una mezcla de regiones salvo que quieras hacer un FULL SET de toda una consola y por supuesto, nada de cartuchos sueltos, reproducciones o cartuchos piratas, esto, por contar cosas de las que piensas los coleccionistas de "élite".

A mí el tema de las carátulas me da lo mismo, si son originales, mejor, pero si me venden un juego sin carátula original, quiero saberlo, porque por muy bien que lo imites (y que te sale un dinero que el papel couché con los gramos aproximados para imitar una carátula de NGC o MD no es barato de conseguir) sabrás en el fondo que no es original (al menos al 100%) y no deberías pagar un precio como por un producto completo, lo mismo se puede aplicar a los manuales.

y ser virgen!!!! xDDDD

yo tengo un juego de gamecube que su caratula no es original y no me dijeron nada, tampoco es un juego por el que me muera... lost kingdom II pero si me toco las narices que no lo dijeran (me costó 7 euros GI por ebay) y cuando lo vi lo note enseguida.
Realmente imitar una caratula y que quede sin diferencias de una original no es dificil ni caro si sabes que pedir y como pedirlo, las cajas ya es otro tema.
Pero vamos a ver, muchachoides... ¡Si la portada original ya la tiene! Pues para que luzcan bien en las estanterías, te haces una impresión a buena calidad (que dudo mucho que se note demasiado) y sobrepones la portada falsa a la verdadera...

Nadie ha hablado de romper, tirar o deshacerte de las originales... ¡Esquizofrénicos! [poraki]
RuneSworD escribió: te haces una impresión a buena calidad (que dudo mucho que se note demasiado) y

Que pille las custom covers que hacen en GAF

Imagen

Son la polla, y estas están impresas en mi impresora de casa con papel brillo fotográfico barato.
Scatsy escribió:
RuneSworD escribió: te haces una impresión a buena calidad (que dudo mucho que se note demasiado) y

Que pille las custom covers que hacen en GAF

Imagen

Son la polla, y estas están impresas en mi impresora de casa con papel brillo fotográfico barato.

¡Muy, muuuuy guapas! ¡Sí, señor! [plas]

Buena idea para "adornar" los juegos que tengámos repetidos. Echaré un ojete al hilo ;).
Scatsy escribió:Que pille las custom covers que hacen en GAF

Imagen

Qué arte las carátulas, ya podrían aprender los genios que hacen las carátulas originales, que por ejemplo las de Yakuza en Europa dan pena al lado de las japonesas, sobre todo la del Yakuza 3.
estais hablando con scatsy que yo recuerde ha trabajado mucho sobre estas cosas (y espero que siga trabajando en ello) y sabrá de lo que habla yo no tengo ni idea XD.
Llevo un año en paro red0n :/
Scatsy escribió:Llevo un año en paro red0n :/

Ya ves... :-|

Te aseguro que éste pasado verano yo me lo encontré entre unos cubos de basura en Getafe, en un concierto de esos de "pelaos" XD.
solbadguy0308 escribió:Más bien es un insulto a su cartera, pero bueno, hay de todo, un auténtico coleccionista (según cierto foro con B y Z en su nombre) un coleccionista ha de tenerlo todo precintado, la mejor versión posible, sin sunfade, sólo PAL, sólo NTSC-J o sólo NTSC-U, nada de una mezcla de regiones salvo que quieras hacer un FULL SET de toda una consola y por supuesto, nada de cartuchos sueltos, reproducciones o cartuchos piratas, esto, por contar cosas de las que piensas los coleccionistas de "élite".

oootia, que sobrada. a mí que con que funcione me vale........
Troopa Jr escribió:oootia, que sobrada. a mí que con que funcione me vale........

Sobrada no, te aseguro que en ese foro y ciertos foreros de ese foro que se registraron en EOL por motivos de compra-venta específicamente (y a trolear un poco en Clásicas, que no decaiga) piensan así, y lo bueno es que llaman a los que no comulgan con sus ideas, acumuladores o gente con síndrome de Diógenes [carcajad]
Pues lo que yo decía...
¡Esquizofrénia! [tomaaa]
Scatsy escribió:Llevo un año en paro red0n :/

vaya seguramente lo lei pero hay tanta informacion en HDLQQ que es dificil acordarse del estado de todos me sabe muy mal a ver si tienes suerte.

fin del offtopic.
solbadguy0308 escribió:
Troopa Jr escribió:oootia, que sobrada. a mí que con que funcione me vale........

Sobrada no, te aseguro que en ese foro y ciertos foreros de ese foro que se registraron en EOL por motivos de compra-venta específicamente (y a trolear un poco en Clásicas, que no decaiga) piensan así, y lo bueno es que llaman a los que no comulgan con sus ideas, acumuladores o gente con síndrome de Diógenes [carcajad]

pero eso ya lo decia buzz lightyear:

Imagen
solbadguy0308, eres y serás siempre un sobrado prepotente que no sabe de que cojones habla ni la mitad de las veces. Lo peor del caso es que malinformas a los demás foreros. Que entre y se registre cualquiera en BZ y compruebe por si mismo si lo que comentas es cierto.
Dene escribió:solbadguy0308, eres y serás siempre un sobrado prepotente que no sabe de que cojones habla ni la mitad de las veces. Lo peor del caso es que malinformas a los demás foreros. Que entre y se registre cualquiera en BZ y compruebe por si mismo si lo que comentas es cierto.

os estais equivocando ahora con solbadguy el no dice que eso sea asi sino que hay gente muy especifica que es muy sibarita y lo piensa así no dice que el comparta la opinión yo mi imagen no va por el si no por quienes el comenta, os estais cebando con la persona equivocada con este tema. Y tiene razon hay gente que cree eso tal y como el dice y me parece que les falta un hervor.
Dene escribió:solbadguy0308, eres y serás siempre un sobrado prepotente que no sabe de que cojones habla ni la mitad de las veces. Lo peor del caso es que malinformas a los demás foreros. Que entre y se registre cualquiera en BZ y compruebe por si mismo si lo que comentas es cierto.

¡Homme! Así a primeras, y como alguien que no tiene ni puta idea de qué cojones es BZ, me parece que el que ha entrado un poco de "sobrado", por las formas y demás, has sido tú...

Aunque vamos, como digo, hablo desde la ignoracia...

Decíd qué es BZ para que nos enterémos los ignorantes, y podamos opinar, plis ;).

P.D: ¡¡La que vas a liar con tu primer post Miss Redfield!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
BetaZero, un foro, yo desde luego no he visto mucho esas actitudes que dice solbadguy, en eol si las he visto en beta zero no, pero tampoco he visitado mucho beta zero.
Scatsy escribió:BetaZero, un foro, yo desde luego no he visto mucho esas actitudes que dice solbadguy, en eol si las he visto en beta zero no, pero tampoco he visitado mucho beta zero.

¡OK!
¡Gracias tío! Mañana echaré un ojete ;)

Por cierto... ¡estás hecho un artísta tío! No sé qué coño he hecho que le he dado al icono de tu casita sin querer... Estoy viendo tus fotos, ¡y son la polla tío! [tadoramo]

Las de la Cárcel son la puta polla [plas]
red0n escribió:

os estais equivocando ahora con solbadguy el no dice que eso sea asi sino que hay gente muy especifica que es muy sibarita y lo piensa así no dice que el comparta la opinión yo mi imagen no va por el si no por quienes el comenta, os estais cebando con la persona equivocada con este tema. Y tiene razon hay gente que cree eso tal y como el dice y me parece que les falta un hervor.

red0n, se perfectamente lo que dice solbadguy.

RuneSworD, esta es una guerra muy antigua que se ha intentado zanjar un millar de veces (sobretodo en el foro de clásicas) y no venía a cuento echar mierda sobre esa comunidad en este hilo. Yo como miembro de Beta-zero y de EOL también no voy a dejar que suelte sus polladas libremente sobre una gente que se porta muy bien.
red0n escribió:

Gracias red0n.

Dene, bastante contacto he tenido con gente de BetaZero, tanto en EOL como en Vandal, como foreros como clientes, como para saber quién es un sobrado y quién es un coleccionista normal. Un coleccionista de élite de BZ se atrevió a decir que porqué la gente tenía las colecciones multiplataforma cuando debería tenerlas separadas por sistemas y por supuesto, quien pusiera cartuchos o cosas incompletas, no era un coleccionista, sino un acumulador.

VirtuaNEStor ha estado en BZ y lo considero un señor coleccionista y alguien que sabe comportarse y debatir de este hobby, lo mismo que Shin o mundo-combo (si lo pongo junto se censura el nick), pero también me he topado con gente que dicen saber de coleccionismo de una consola como la Megadrive y encontrarme que me envian un enlace para una puja de un Batman pirata chino con el manual americano diciéndome "¿no buscabas el Batman japonés?"

Por cierto Dene, apestas a DKM que tiras de espaldas, ¿por qué no vas a que te mate un Big Daddy, quieres?

PS: Si no eres DKM, hablas de forma parecida, porque ese ataque tan directo, ya perdí la cuenta la de veces que lo han baneado de Clásicas y sus clones.
jajajajajaj!!!!! Ahora si que me parto!!!! Yo DevilKenMasters? No quería hacer correr este post entre los coleguillas de beta-zero, foro que sabrás DKM odiaba a muerte, pero ya que has soltado esta prenda, nos vamos a reir todos la ostia y gracias a ti [carcajad]

Gracias solbadguy, a pesar de lo tontín que eres me has amenizado la noche, y de que manera ahora [carcajad]
Dene escribió:
red0n escribió:

red0n, se perfectamente lo que dice solbadguy.

RuneSworD, esta es una guerra muy antigua que se ha intentado zanjar un millar de veces (sobretodo en el foro de clásicas) y no venía a cuento echar mierda sobre esa comunidad en este hilo. Yo como miembro de Beta-zero y de EOL también no voy a dejar que suelte sus polladas libremente sobre una gente que se porta muy bien.

yo recuerdo en clasicas gente que entró simplemente a trollear y le han pegado mil y un ban. [+risas] no digo que todo betazero sea así ni mucho menos pero que esa gente existe es bastante cierto, pero en videojuegos, futbol, manga incluso en el magic me he encontrado gente bastante estupida... o usas tierras normales que triste eres mira mis islas feisimas de beta que vale cada una 18 euros y sirven igual que una isla que relagan, o porque llevas un mazo que no es 100% foil ?? que pobre eres... etc etc etc.
solbadguy0308 escribió:mundo-combo (si lo pongo junto se censura el nick

Imagen
FanDeNintendo escribió:
solbadguy0308 escribió:mundo-combo (si lo pongo junto se censura el nick

Imagen

XDDDDDDDDDDDDD hecho de menos scrubs.
87 respuestas
1, 2