Bienvenida al mundo online

Hace años que le puse el chip a la xbox (época pre-xploit), con mis backups en el disco y con su xbmc corriendo como dashboard y disfrutando de todas sus posibilidades como reproductor de videos, musica, fotos, etc.
Vamos, que sobre el tema se algo. Pero sobrel lo que estoy completamente pez es sobre todo lo que sea online.

El caso es que voy a poner adsl en casa (parece mentira que todavía esté así), así que supongo que existen un monton de posibilidades nuevas que hasta ahora no se ni que existen. ¿Alguien puede hacerme una mínima introducción para darle la bienvenida a mi xbox al mundo online?

De mano, seguridad, supongo que tendré que cambiar la password del servidor ftp del xbmc. ¿Alguna otra cosa sobre seguridad? ¿Tiene mucho peligro tener la xbox conectada a la red?

Luego ... posibilidades: Se me ocurre - no lo he hecho en mi vida - juego online (¿eso del kai xlink?) , la pestañita esa del tiempo del xbmc, imdb, ¿existe un navegador decente html para xbox? TV streaming ... ¿Que mas? ¿Algun hilo por donde empezar?

Edito: Me interesaría mucho temas de comunicación (ya que he xploiteado una consola para un familiar que vive en el extranjero) ... ¿Existe un messenger para xbox? ... o mejor aun ¿chat de voz?

Gracias, me ahorraríais un buceo a ciegas en la busqueda avanzada.
Bienvenido.

Yo también hace no demasiado que disfruto del Wifi en casa - de Internet, bastante antes ;) -.

Te explico lo poquillo que conozco.

Lo del tiempo es una chorradilla, pero bueno son tres días de predicción y normalmente aciertan. Puedes configurar tres ciudades para que te dé su predicción.

En el apartado música del XBMC tienes una opción para escuchar cadenas de radio por Internet tipo Windows Media Player "Shoutcast" o algo así.

También tienes en el icono de de la flecha hacia arriba (justo al lado del icono de apagado) 2 opciones curiosas y/o importantes:

- Movie Trailers: Se conecta a Internet y tienes trailers de películas a estrenar. Mola para pasar el ratejo.

- Scripts: Se conecta a Internet y tienes una serie de scripts para hacer alguna que otra virgueriilla con la X. Hay de todo tipo, desde uno para ver trailers de videojuegos, hasta para controlar la mula que tengas currando en el PC.

Cómo navegador yo utilizo en linksbox. No sé si habrá otros, pero éste está bastante decente. OJO para sacar el teclado e introducir URL's hacer click en el analógico derecho.

Para jugar en red, el XBMC lleva integrado el programa Xlink Kai. Unicamente tienes que crearte un user/passwd en su web e instalar en el PC que te haga de pasarela el programa y ejecutarlo en modo (Engine Only). Yo la verdad lo he usado muy poco. No hay demasiadas partidas dependiendo de qué juego y mucho "cheater" con mod's. Sinceramente, pa eso el Live de mi 360.

Y para mí lo más importante - aunque esto no depende de Internet, sino de tener red en casa - es poder ver lo que te bajes con la mulilla sin tener que andar copiándolo al disco duro de la X. Sino haciendo "streaming" desde el PC.

Seguro que se me quedan en el tintero un montón de cosas ... cómo intentar ver la liga española por la cara, TV por Internet, etc.

Y bueno, alguna cosa más se me
¿Algun programa para mensajeria instantanea / chat de voz?
¿Algun cliente de email?

Lo de controlar el emule puede estar bien.

¿En que se diferencian xlink kai de xbconnect?
Si no me equivoco, con las distribuciones de Linux para Xbox puedes tener la mensajeria y el navegador web...
en uno de los scrips del XBMC hay uno para el correo, lo bajé pero todavía no lo he comprobado...
tambien hay un script llamado msnx creo de mensajeria instantanea
saludos!
Gracias, ya me hago una idea de lo que hay.

¿Y a nivel de seguridad? ¿Es recomendable hacer algo?
NO he leido mucho, pero lo del password del ftp si tienes la consola en una red privada no es necesario porque no se puede acceder desde el exterior.
Si tienes el router como monopuesto y tu xbox tiene una ip publica no estaría de más hacerlo, pero no creo que sea tu caso.
teran escribió:en uno de los scrips del XBMC hay uno para el correo, lo bajé pero todavía no lo he comprobado...

Podrias mandarme privado de donde se descarga?

E estado buscando en la red, soy de poco preguntar y primero lo busco, el navegador todo oK sigue online su web y lo estoy descargando.

Pero e mirado en todos sitios hasta en xbox scene tragandome los tochos en ingles pero el programita de xmsn no viene mmm de donde lo puedo sakar?

Buscando en la mula me sale un bmp un txt y un exe, pero ni rastro del programa... :( tiene que ser un .xbe seguro para ejecutar en la xbox....

QUe perdio ando!!!

Por cierto ya que viene al tema, yo le pulso a la flecha eligo lista de scripts y no me hace nada se queda en el menu normal del xbmc como recien arrancada, si doy a trairles igual.... y si doy a commands me lleva a un explorador de la unidad Q:. A mi amigo por el contrario si le va y lo tenemos todo igual, no se yo si me faltara algo?

Internet
|
XboX->Router<-Pc

(Mi red, solo puertos al emule y al kai que me los invente y se los puse, configurado como habeis dicho aqui solo me queda probarlo jejeje)

Un saludo!

PD: La radio del xbmc si me tira bien
8 respuestas