Bueno ahí va la mía xDD
En 2006 trabajaba en una empresa de servicios de internet para medianas y pequeñas empresas de Alicante. Había servicio de alojamiento de webs, diseño web, diseño de intranets y programas particulares... etc.
En mi empresa, que dependía de otra más grande, éramos 4 personas: el gerente, dos diseñadoras web y una informática. Todos los años recibíamos becarios informáticos de la Universidad de Alicante que cubrían sus prácticas allí y el día 28 de diciembre decidimos (los 4) gastarle una broma. Decir que la chica es muy maja con muchas ganas de aprender, pero le faltaba un poquillo de sangre y dependía mucho de sus apuntes, así que lo hicimos con la intención de "depertarla" un poco. Apuntar que se encargaba de aprender la gestión del servidor, medir tráfico de subida y bajada (con ayuda de la informática, por supuesto). La chica realizaba su trabajo perfectamente y nunca hubo problemas serios de que se cargara algo o fallase el servidor principal.
Se me ocurrió una broma: un pantallazo azul de windows que le dijera que se estaban borrando los servidores de la empresa.
Me curré una presentación en flash en el que salía una pantalla azul diciendo que se procedía a borrar todo el contenido del servidor principal; la informática programó todos los ordenadores del despacho (unos 5 en total) para que saliera el flash de forma automática a las 6 de la tarde. Lo mejor fue la conversación:
18 horas de un 28 de Diciembre de 2006:
Diseñadora 1: ¡¡ey, ¿qué pasa aquí?!!
Diseñadora 2 (yo) : ¡¡Joder, ahora no, que no había guardado mi trabajo!!
Becaria: cara de WTF???
Informática: ¿QUé ha pasado aquí? Mª José, ¿Has tocado algo?
Becaria: ¿¿yo??? No, sólo estaba en el panel de... (no recuerdo)
Mi jefe (que si no fuera porque sabíamos que estaba actuando nos hubiéramos cagado encima del cabreo monumental que "cogió"): ¡¡¿¿PERO QUÉ ESTÁ PASANDO??!! ¡¡BEGOÑA, EL SERVIDOR, QUE SE ESTÁ BORRANDO, ME ACABA DE LLAMAR EL DIRECTOR, QUE NO PUEDE ENTRAR, QUÉ COJONES ESTÁS HACIENDO??!!
Informática: ¡¡JODER, NO LO SÉ, DE REPENTE HA SALIDO ESTA PANTALLA, YO NO TENGO CULPA!!... Creo que estaba vigilando Mª José...
Becaria: ¡¡¡¡pero si yo no he hecho nada!!!!! - Decía la pobrecilla con un par de lagrimones en los ojos y sudando la gota gorda.
La otra diseñadora y yo nos mirábamos con cara de: "Uhhhhh, qué chungo" Y de acojone falso, pero lo cierto es que las dos estábamos aguantando la risa, porque la actuación de mi jefe dio verdadero miedo.
EL pantallazo azul en cuestión ponía: "Windows detectó un error grave y porcederá a su reinicio. ¿Desea continuar?" y cuando le dabas a aceptar salía otra pantalla diciendo "formateando servidor principal... 10%... 20%...30%"
(Perdón por los tacos)
Cuando llegó al 50% mi jefe se fue corriendo a la sala de servidores gritando: "¡¡QUE SE BORRA TODO!! ¡¡ME CAGO EN LA HOSTIA!!¡¡ESTAMOS ACABADOS!!" (una vez allí no pudo aguantar la risa)
La informática salió corriendo también diciendo: "¡¡¿¿ES QUE NO SE PUEDE HACER NADA??¿¿PERO CÓMO HA PODIDO PASAR!!""
La becaria, la pobre no sabía dónde meterse, no hacía más que llorar, se levantaba, intentaba ir a la sala, se paraba, se sentaba de nuevo e intentaba acceder desde su ordenador.
La otra diseñadora y yo comentábamos: "Joder, ésto nunca había pasado"
Cuando llegó al 100% todas las pantallas se pusieron en negro y a los pocos segundos salió el muñequito de inocente.
La becaria se quedó con cara de WTF?, nos miró (nos empezamos a reir), se dio cuenta y con lagrimones en los ojos empezó a reírse, al tiempo que mi jefe y la informática volvieron al despacho descojonados.
La pobrecilla sólo soltó un "qué susto he pasado" entre lágrimas y risas.
Cuando terminó las prácticas le hicimos un regalito por haber sido tan maja y haber hecho bien su trabajo, pero el susto de aquella tarde no se lo quitó nadie xDDDDD
Siento el ladrillo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. Un saludo