Bienvenido a tu nuevo trabajo. Prepárate para....

...LA NOVATADA

Imagen

Amigos, por lo que llevo viendo durante un tiempo la sana costumbre de gastar novatadas a los recién llegados al curro se está perdiendo. Eso no puede ser.
Una novatada es una fantástica manera de integrar al neófito en el grupo laboral. Son sanas, graciosas y baratas.
Este podría ser el Hilo Oficial de las Novatadas. Aquí, se trata de explicar las novatadas que os han hecho a lo largo de vuestra vida laboral y/o/u estudiantil, y de exponer las que habéis cometido vosotros.

Aclaro que queda a disposición de cada uno el saber diferenciar entre "novatada" y "putada". Utilicemos nuestro sentido común.

Empiezo yo:
Trabajo para el Departamento de Educación de Barcelona, en una "filial de barrio", podríamos decir. El año pasado se incorporó a nuestra oficina una fisioterapeuta nueva. Hablando y tal nos dijo que lo que le jode de su trabajo es que tiene que ir a todos los colegios de la zona bajo demanda de estos y no tiene ni coche, ni moto ni nada... que depende del transporte público y pierde mucho tiempo.
Entonces, yo le dije que al personal que tiene que desplazarse arriba y abajo y que no tiene vehículo propio el Departamento de Educación le facilitaba un pequeño ciclomotor, pero que tenía que pedirlo cuanto antes mejor, por que tenían un número limitado.
Al principio no me creía, pero mis compañeros me siguieron la broma y al final coló. Mientras almorzábamos intenté rizar más el rizo y le dije que si llamaba de las primeras incluso podía escoger el color y todo...
Total, que llamó. Llamó al Departamento de Educación de Barcelona pidiendo un ciclomotor!! Las amables telefonistas le dijeron que le habían tomado el pelo...

PD: Se lo tomó bastante bien, por cierto...

Vale! Ahora vosotros! A ver esas novatadas!
Hace unos años a un amigo mio que empezo de peon de albañil el capataz le mando a buscar un nivel sin burbuja y el pobre estuvo toda la mañana buscando uno hasta que le dijeron que habia sido una novatada XD
Ese es clásico ......

También es famoso el del tapón del río....sabes que es cachondeo pero tienes que ir a buscarlo...

Ya en la mili hay mil muy buenas pero eso es otra historia. La cama con la sábana doblada .. esquiva la MOTO con la linterna ......

Y dices tú de mili.....
Trabajando en el SAT de una marca conocida de cámaras digitales, se utiliza una resistencia para descargar los condensadores, pues allí la más típica era cortar uno de los polos de la resistencia (iba metida en un bote, así que no se veía si estaba cortado o no el cable) de manera que el novato se ponía a desmontar una cámara con un condensador cargado, la descarga que te pegaba no era peligrosa pero jodía muchísimo.

También es famoso el del tapón del río....sabes que es cachondeo pero tienes que ir a buscarlo...

Trabajando en un taller me explicaron una parecida, te hacían ir al almacén a buscar la llave para girar el taller y evidentemente en el almacén te aseguraban que estaba en el taller, que la buscases allí.
a mi hermano en el cuartel le mandaron a buscar las fundas para tapar los cañones para que no se ensuciaran xD 4 horas tuvo dando vueltas por el almacen jajaja
Hace muchos años, a un aprendiz en la empresa donde trabajaba (electricista) le vino el cliente, quejándose de que hacía mucho ruido. Yo que justamente llegaba para ayudarle en la faena, lo oigo y le digo al chaval que vaya a la furgoneta a por el silenciador de la Hilti. El chaval me miró raro, el cliente puso cara de asombro, pero ahí que fué a por ese silenciador, el caso es que la furgoneta estaba donde cristo perdió el gorro y al rato, como no encontraba el silenciador, me llamó desde su móvil para preguntar.

Cuando volvió tenía una cara de cabreo monumental XD , aún así ese mismo día para poner una canaleta en pared le hice otra, ir a buscar el nivel de bolas xD.
Yo cuando empece a trabajar, estaba en una imprenta. Pues a la hora de mezclar tintas para sacar el color que el cliente quería, lo hacia el que me enseñaba. Un día mezclandolo me dijo, cuando mezclas las tintas esto se calienta, pon la mano sobre la tinta y verás que caliente está. Tonto de mi, la puse y me dio un manotazo, manchándome toda la mano de tinta y yo saltando ¡me quemo! y no, no quema...

Unos años después se lo hacía yo a los novatos de la imprenta XD .
A mi nunca me han hecho ninguna novatada y si algún día me la hacen... que se preparen ellos por que soy de los que me gusta cocinar con mucho cariño y dedicación una dolorosa venganza.
Típica de restaurante: que te envien a buscar el pelagambas! xDDDD. A un colega que entró a trabajar en el bareto donde yo estaba lo tuvimos toda una mañana preguntando en los bares de toda la calle... y los hijosdeputa seguían la corriente! xDDDDDD
BraunK escribió:A mi nunca me han hecho ninguna novatada y si algún día me la hacen... que se preparen ellos por que soy de los que me gusta cocinar con mucho cariño y dedicación una dolorosa venganza.

+1
ya tuve bastante de eso cuando llegue nuevo al ciclo de mecanica, si me hacen alguna de esas ahora mismo creo que el autor vuelve a casa calentito...
Yo escuche que en algunos talleres de mecánica, chapisteria, mandaban a los novatos a por el afilador de martillos, y les decían que era una maquina grande, y cada vez que venían con una les decían que esa no era que era otra.
Zazke escribió:Yo escuche que en algunos talleres de mecánica, chapisteria, mandaban a los novatos a por el afilador de martillos, y les decían que era una maquina grande, y cada vez que venían con una les decían que esa no era que era otra.

En Galicia en los talleres y asi te suelen mandar a por la "piedra de afilar la paleta", que es muy importante que sin eso no se puede hacer nada... y ya estas dando vueltas por mecanica y por chapa buscando la dichosa "piedra"... o si tienes coche, te mandan a por bujias a cualquier tienda de recambios, y que les digas que vas de parte de el jefe de turno, para que las fien, cuando llegas alli, ni jefe ni nada, o las pagas o no te vas con las bujias, con el consecuente mareo de volver al taller a contar la historia, bronca finjida delante de todos los compañeros por no traer las dichosas bujias, ect ect...

Vamos que yo de eso ya estoy curado en salud, si me la hacen y es un compañero, me la paga, pero en acto...
Itsigo escribió:Trabajando en el SAT de una marca conocida de cámaras digitales, se utiliza una resistencia para descargar los condensadores, pues allí la más típica era cortar uno de los polos de la resistencia (iba metida en un bote, así que no se veía si estaba cortado o no el cable) de manera que el novato se ponía a desmontar una cámara con un condensador cargado, la descarga que te pegaba no era peligrosa pero jodía muchísimo.

Trabajando en un taller me explicaron una parecida, te hacían ir al almacén a buscar la llave para girar el taller y evidentemente en el almacén te aseguraban que estaba en el taller, que la buscases allí.

Una de las mas famosas de la mili era ir a buscar la piedra de afilar machetes
Nosotros en la pizzeria de un centro comercial mandabamos al novato de turno a por una bombona de oxigeno para el cuchillo hidraulico al local de otra marca que estaba en la otra punta del C.C.. La cosa es que un dia los cabrones del otro local le dieron a uno de los novatos una botella de 25Kg nuevecita y sin abrir, menuda partida de culo cuando lo vimos aparecer por la puerta.
No se cómo será en otras aerolíneas pero en Ryanair es práctica frecuente colocar un vaso con agua/azucar sobre el compartimento de los extintores, encima de los asientos para tripulantes. Cuando el avión despega, se les cae el agua o azúcar encima xD

Tambien es habitual atarles la correa del chaleco salvavidas al asiento antes de la demostración de seguridad, así cuando van a ponérselo no pueden y los pasajeros se parten el culo xD

O mientras están haciendo la demo de seguridad, ponerse una bolsa en la cabeza, los guantes anti-incendios y hacer paridas para que l@s novat@s pierdan la concentración y se atasquen xD

Aunque yo una vez envié a un novato de parte del Comandante a que comprobara la presión de las ruedas del avión, al principio no me creía, pero el Comandante que estaba cerca me oyó y le dijo que era verdad, que se bajara y las palpara [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues a mi me parecen una soberana gilipollez hacerle eso a un compañero que entra nuevo.
Recien entrada en Mc Donald quisieron que hiciese un juramento y les dije que yo no juraba por nadie, y luego intentaron hacerme una prueba para ver si era alérgica a la carne, pegandome algo en el brazo, es que hay que ser tonto para tragarse eso. Los dos intentos les salieron rana xD
Lo dicho, una falta de respeto al compañero.
chofas escribió:Hace unos años a un amigo mio que empezo de peon de albañil el capataz le mando a buscar un nivel sin burbuja y el pobre estuvo toda la mañana buscando uno hasta que le dijeron que habia sido una novatada XD

Cuando yo estaba de escayolista me hicieron ir al otro pico de la obra a por una regla de 3 puntas... se cachondearon donde la pedi, y se cachondearon cuando volvi XD, no me molesto, eso me creo un buen ambiente en el curro.
Luego tambien las he hecho yo, cuando curraba en el BK, le decia a los noobs, que le pidieran al encargado cajas de happy meal ( que son del mcdonals), bromas sin malicia pero nos reiamos un rato.
Luego en cocina algunas un poco mas cabronas, mandarlos al otro pico del hotel a por un pelagambas y cosas asi, pero era mas comun putear al que se largaba, ami me echaron cubos de agua cuando intentaba llegar ami moto, a otro lo rociaron con nata todo el coche...
Y en la escuela de cocina mi favorita... le deciamos a los nuevos que para montar la nata esta tiene que estar lo mas fria posible, asi que se fuera a batirla al congelador... la cara del profe cuando abria el congelador y veia al tio ai batiendo con el chaqueton puesto ....
Se que a algunos os parecera una cabronada pero ellos luego la gastaban, es la gran cadena de la vida [+risas]
Cuando yo estaba de escayolista me hisieron ir al otro pico de la obra a por una regla de 3 puntas... se cachondearon donde la pedi, y se cachondearon cuando volvi , no me molesto, eso me creo un buen ambiente en el curro.
Luego tambien las he hecho yo, cuando curraba en el BK, le decia a los noobs, que le pidieran al encargado cajas de happy meal ( que son del mcdonals), bromas sin malicia pero nos reiamos un rato.
Luego en cocina algunas un poco mas cabronas, mandarlos al otro pico del hotel a por un pelagambas y cosas asi, pero era mas comun putear al que se largaba, ami me echaron cubos de agua cuando intentaba llegar ami moto, a otro lo rociaron con nata todo el coche...
Y en la escuela de cocina mi favorita... le deciamos a los nuevos que para montar la nata esta tiene que estar lo mas fria posible, asi que se fuera a batirla al congelador... la cara del profe cuando abria el congelador y veia al tio ai batiendo con el chaqueton puesto ....
Se que a algunos os parecera una cabronada pero ellos luego la gastaban, es la gran cadena de la vida

mis hogooossss [qmparto]
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
chofas escribió:Hace unos años a un amigo mio que empezo de peon de albañil el capataz le mando a buscar un nivel sin burbuja y el pobre estuvo toda la mañana buscando uno hasta que le dijeron que habia sido una novatada XD

Donde vivo la novatada en la obra es:

¡Vete a buscar EL NIVEL DE BOLAS!

Y lo hacen cruzar el pueblo entero y cuando llega al sitio, el cómplice se inventa una balanza y lo hace llevarlo hasta la otra parte y cuando llegan allí están partiéndose todos de risa.

A mí me gastaron 1 novatada 1 vez, me mandaron a un sitio y me dieron un susto. Ahí sí que veo algo "sano" y divertido pero también habrá que ver que novatadas gastarán por ahí.

¿Por mí?, novatadas prohibidas bajo pena de desempleo.
Lyla escribió:Pues a mi me parecen una soberana gilipollez hacerle eso a un compañero que entra nuevo.
Recien entrada en Mc Donald quisieron que hiciese un juramento y les dije que yo no juraba por nadie, y luego intentaron hacerme una prueba para ver si era alérgica a la carne, pegandome algo en el brazo, es que hay que ser tonto para tragarse eso. Los dos intentos les salieron rana xD

+1
Y yo que creía que las novatadas eran algo del siglo pasado y se quedaba en el paso del colegio al instituto...
NuSuKi escribió:
Lyla escribió:Pues a mi me parecen una soberana gilipollez hacerle eso a un compañero que entra nuevo.

+1
Y yo que creía que las novatadas eran algo del siglo pasado y se quedaba en el paso del colegio al instituto...

Los más papistas que el Papa, por favor, sitúenese hacia un lado... gracias.
jajaja, a mí la única que me intentaron gastar cuando estuve en la obra con mi padre, fue uno que era compañero mío de primária, y justo el verano de antes de entrar en los ciclos entré a la obra donde él estaba, total, que empezamos a currar y se rie mirando al compañero ( hay que ser imbécil ) y me dice :

el : Ves a por la escuadra cuadrá.
yo : Tío, vamos a ver, una escuadra suele ser triangular, como las reglas de clase, como va a ser cuadrada ?
el : que si, que vayas al jefe a pedírsela.
yo : vale, ahora engo

Tal y como salgo, se empiezan a partir, y cuando llego donde el jefe, que estaba hablando con mi padre ( el jefón xD ) :

ellos : que haces aquí ?
yo : perder el tiempo con una novatada.
ellos : como ?
yo : pues nada, que me han enviado a por una escuadra cuadrada esperando que me deis el saco lleno de piedras, pero se van a joder que voy a lavarme las manos y a pasarme un agua, que son menos cuarto.
ellos : como que vas a recojer ? tira a trabajar !
yo : venga, que se jodan por intentar colármela :-| [triston] ( las caritas de pena )
ellos : vale, venga, tira a la ducha.

( la ducha era la manguera con un palé debajo xD )

No me han gastado más bromas, normalmente voy avisado de escuchar batallitas de mis padres y los colegas, antes de ir a algún sitio me gusta "documentarme" para no tragármelas dobladas.

A los que dicen de que las novatadas son del siglo pasado... o sois muy sosos en el trabajo o nunca os han gastado una "broma" de esas, por que no deja de ser una coña, no una putada.... una putada es lo del otro hilo de la maleta, pero que te tengan dando vueltas media hora ? una chorrada como un templo, y encima es lo que decimos, ayuda a "romper el hielo", pero eso sí, siempre que hablemos de "bromas de este tipo"
Yo tambien soy del siglo pasado o no me muevo en los entornos laborales donde quedarse con un compañero de trabajo es algo divertido. Por asi decirlo, tengo suficiente trabajo como para ponerme a reirme de nadie, cuando vamos a desayunar o lo que sea, el mas gracioso, pero trabajar es trabajar.
Las novatadas siempre me han parecido una gilipollez, es que no entiendo que porque uno lleve X tiempo donde sea le de derechos a hacerle una broma a el que acaba de llegar, es gracioso hasta el dia que se encuentre con uno que de verdad quiera trabajar o no le hagan gracia esas cosas para que lo manden a la mierda en el mejor de los casos.

Un saludo.
Mistercho escribió:Yo tambien soy del siglo pasado o no me muevo en los entornos laborales donde quedarse con un compañero de trabajo es algo divertido. Por asi decirlo, tengo suficiente trabajo como para ponerme a reirme de nadie, cuando vamos a desayunar o lo que sea, el mas gracioso, pero trabajar es trabajar.
Las novatadas siempre me han parecido una gilipollez, es que no entiendo que porque uno lleve X tiempo donde sea le de derechos a hacerle una broma a el que acaba de llegar, es gracioso hasta el dia que se encuentre con uno que de verdad quiera trabajar o no le hagan gracia esas cosas para que lo manden a la mierda en el mejor de los casos.

Un saludo.

Hombre, yo me refiero en el ambiente de trabajo donde se trabaje ( lógico y de cajón ) y donde no se le gasten solo bromas al nuevo si no a todo el mundo, nuevo, viejo o lo que sea, yo soy de estar bastante de cachondeo pero que no haya faena a medias...

Que ojo, también tengo gente que no le gusta la broma y así de claro, a ellos no hay bromas ni pitorreo y punto, no tengo mayor problema, pero si no te gusta siempre se puede decir bien dicho, no hace falta alzarse en eregía ni matar a nadie.

Es una simple opinión, no se si soy muy paciente, o pacifista...

Es que vaya 2 novatadas la verdad... xD. La tipica en el Mc Donald donde yo trabajo es ir a buscar horchata al congelador, nunca falla xD.
A mi en un currillo que tuve un verano de camarero me mandaron a otro bar (se conocían y eran colegas) a por "la máquina de envolver croquetas"...Ni que decir tiene que cuando llegué al otro bar y les pedí semejante cosa se quedaron flipaos...xD Y cuando volví todos se estaban cachondeando de mi, naturalmente XD
En mi antiguo curro al nuevo le llegó uno como si fuera su jefe y empezó a encargarle movidas (y ni era jefe ni na, era otro currito como los demás). Pues 3 meses que estuvo el nuevo llamando de usted al compañero este hasta que se enteró de que ni era jefe ni nada xDDD Y todos los demás callados como putas XD
Para todos aquellos que hacen novatadas en los trabajos a los nuevos...

Hola, soy vuestra madurez, siempre intento alcanzaros, pero correis demasiado, podríais darme algo de ventaja, gracias.

Este hilo va en serio?

P.D.: Nunca me han hecho una novatada en un trabajo, y no la haría, siento mucho que os la hayan jugado... en realidad no lo siento.
Outer_Heaven escribió:A mi en un currillo que tuve un verano de camarero me mandaron a otro bar (se conocían y eran colegas) a por "la máquina de envolver croquetas"...Ni que decir tiene que cuando llegué al otro bar y les pedí semejante cosa se quedaron flipaos...xD Y cuando volví todos se estaban cachondeando de mi, naturalmente XD

Eso es para decir cuando volviste del otro bar: "La maquina de envolver croquetas no la tienen, pero me han dicho que despues me dan el consolador de tu puta madre", pa seguir con la broma y las risas, [ironic]jajajajaja[/ironic].

Un saludo.
Oemege escribió:Para todos aquellos que hacen novatadas en los trabajos a los nuevos...

Hola, soy vuestra madurez, siempre intento alcanzaros, pero correis demasiado, podríais darme algo de ventaja, gracias.

Este hilo va en serio?

P.D.: Nunca me han hecho una novatada en un trabajo, y no la haría, siento mucho que os la hayan jugado... en realidad no lo siento.

Hola, soy tu "niño interior", ese que hace que cada día te levantes con una sonrisa en la cara y te permito ver la vida desde un prisma diferente.

Una cosa son las novatas "putada", que deberían ser erradicadas, pero las chorradas como el pelagambas, la horchata del McDonalds o el nivel de bolas no hacen daño a nadie, y si la persona que la recibe es "de buena pasta", las risas serán en conjunto.

Pero bueno, ya se sabe, aquí todos somos periperfectos.
Mistercho escribió:
Outer_Heaven escribió:A mi en un currillo que tuve un verano de camarero me mandaron a otro bar (se conocían y eran colegas) a por "la máquina de envolver croquetas"...Ni que decir tiene que cuando llegué al otro bar y les pedí semejante cosa se quedaron flipaos...xD Y cuando volví todos se estaban cachondeando de mi, naturalmente XD

Eso es para decir cuando volviste del otro bar: "La maquina de envolver croquetas no la tienen, pero me han dicho que despues me dan el consolador de tu puta madre", pa seguir con la broma y las risas, [ironic]jajajajaja[/ironic].

Un saludo.

Jajaja, hombre, no lo hicieron a malas, luego estuvieron conmigo de puta madre e incluso me invitaron a unas cañas cuando salimos XD
Oemege escribió:Para todos aquellos que hacen novatadas en los trabajos a los nuevos...

Este hilo va en serio?

Hola, soy tu Sentido del Humor... hola? hola? hay alguien?....

Siempre puedes pasar de largo y no meterte en el hilo...

Yo hago novatadas, me han hecho novatadas y seguiré haciendo novatadas. Y aún estoy intentando averiguar por qué narices me estás llamando inmaduro. Acaso me conoces personalmente? Acaso conoces personalmente a TODO el mundo que hace novatadas para asegurar eso?
ghod escribió:

Este hilo va en serio?

Hola, soy tu "niño interior", ese que hace que cada día te levantes con una sonrisa en la cara y te permito ver la vida desde un prisma diferente.

Una cosa son las novatas "putada", que deberían ser erradicadas, pero las chorradas como el pelagambas, la horchata del McDonalds o el nivel de bolas no hacen daño a nadie, y si la persona que la recibe es "de buena pasta", las risas serán en conjunto.

Pero bueno, ya se sabe, aquí todos somos periperfectos.

Hablo de novatadas, vuelve a leer lo que he escrito en un primer momento.

Un saludo. [bye]
Ganondorf escribió:

Este hilo va en serio?

Hola, soy tu Sentido del Humor... hola? hola? hay alguien?....

Siempre puedes pasar de largo y no meterte en el hilo...

Yo hago novatadas, me han hecho novatadas y seguiré haciendo novatadas. Y aún estoy intentando averiguar por qué narices me estás llamando inmaduro. Acaso me conoces personalmente? Acaso conoces personalmente a TODO el mundo que hace novatadas para asegurar eso?

Me he metido para hacerte ver, a ti y a tantos como tu, que si, sois unos inmaduros.

No te pongas tenso, respira hondo, admitelo y ponle freno.

Un saludo. [bye]
¿Inmaduros? Maduro es el que sabe reírse de sí mismo, y cuando te hacen una novatada (siempre y cuando no sea de mal gusto) hay que saber reírse de la situación.
señores, que no es lo mismo que tengas que pasarte dos horas buscando una puerta o una pieza que no existe a que te hagan una putada gorda. Joer con los que son más papistas que el Papa...
ghod escribió:Típica de restaurante: que te envien a buscar el pelagambas! xDDDD. A un colega que entró a trabajar en el bareto donde yo estaba lo tuvimos toda una mañana preguntando en los bares de toda la calle... y los hijosdeputa seguían la corriente! xDDDDDD

O contar los hielos.

...de verdad, ¿piensan que la gente va a caer en esas? XD
Vale, Señor Oemege.
Somos unos niñatos inmaduros. Qué se le va a hacer?
Ahora si nos disculpa, nos gustaría seguir divirtiéndonos con nuestras tonterías que no aportan nada a una utópica sociedad perfecta, si no le importa.

Atte.
Un inmaduro orgulloso.
Oemege escribió:
Hablo de novatadas, vuelve a leer lo que he escrito en un primer momento.

Un saludo. [bye]
Oemege escribió:
Me he metido para hacerte ver, a ti y a tantos como tu, que si, sois unos inmaduros.

No te pongas tenso, respira hondo, admitelo y ponle freno.

Un saludo. [bye]

Por partes, que son dos:
1.- Dime, ¿dónde pone que las novatas tengan que ser putadas dolorosas e/o hirientes para el que las recibe?
2.- Me parece que aleccionar a nadie escondido tras un nick, un foro, sin fotografías ni datos, no es uno de los paradigmas de la madurez. Eso sí, adoctrinarnos cual pastor evangelista en un hilo que no te importa, sí. Eso es ser maduro. ¿Alguien te ha pedido expresamente que te pases por aquí a dejar constancia de tu adulta fe? (no me conformo con las voces dentro de tu cabeza, muchos también las oimos y somos capaces de evitarlas).

Hala, me voy al Chikipark, si necesitáis algo estoy buscando el la máquina de pelar gambas en la piscina de bolas.
ghod escribió:...
1.- Dime, ¿dónde pone que las novatas tengan que ser putadas dolorosas e/o hirientes para el que las recibe?

Desde el momento que le estas tomando el pelo a alguien, sea novatada o broma a tu compañero de toda la vida, le puedes estar molestando lo suficiente como para que se pille un cabreo contigo....¿falta de sentido del humor?, puede, pero tambien puede ser que sea una persona seria en su trabajo y sepa diferenciar lo que es el momento de las risas y el de trabajar. Considero bien las bromas, pero no el hecho de hacerle bromas a una persona porque sea su primer dia de trabajo y menos sin conocerlo lo minimo suficiente como para saber cual sera su reaccion, porque esto puede hacer que desde ese momento piense que eres un gilipollas integral, cosa que no me gusta que piensen de mi mis compañeros de trabajo.

Un saludo.
Mistercho escribió:
ghod escribió:...

Desde el momento que le estas tomando el pelo a alguien, sea novatada o broma a tu compañero de toda la vida, le puedes estar molestando lo suficiente como para que se pille un cabreo contigo....¿falta de sentido del humor?, puede, pero tambien puede ser que sea una persona seria en su trabajo y sepa diferenciar lo que es el momento de las risas y el de trabajar. Considero bien las bromas, pero no el hecho de hacerle bromas a una persona porque sea su primer dia de trabajo y menos sin conocerlo lo minimo suficiente como para saber cual sera su reaccion, porque esto puede hacer que desde ese momento piense que eres un gilipollas integral, cosa que no me gusta que piensen de mi mis compañeros de trabajo.

Un saludo.

De verdad que algunos os ponéis de cuernos con cualquier cosa. Los de Allbran pueden grabar un anuncio aquí casi sin gastar recursos.
A mi, las novatas que me han hecho, o las que he hecho, siempre han acabado con una cervecita (de esas que te digo en el otro hilo que no nos hacen falta) en el bar de abajo y unas risas para estrechar lazos.
Y prefiero entrar a un trabajo y que alguien se moleste por integrarme en el grupo aunque sea con una broma, que no uno de esos sitios en que ni siquiera se presentan o miran de ponertelo fácil en tus primeros días...

Edito para añadir:
Obviamente no vas a hacerle ir a buscar la escuadra redonda al nuevo director general de la compañía, ni vas a estar pendiente de estas bobochorreces en momentos de mucho trabajo o estrés. Pero lo de reirte junto a tus semejantes hace que el ambiente sea más distendido y se trabaje mejor, te lo puedo asegurar.
El ambiente distendido se puede conseguir sin necesidad de gastarle una broma al que llega nuevo, las cañas en el bar de abajo pueden venir igualmente, sin necesidad de gastarle una novatada al nuevo, vamos digo yo... Yo por lo menos con los que mejor me llevo de toda la gente que he conocido, son los que me han tratado desde el primer diia como uno mas del grupo, con los que peor me llevo sin embargo, con los que me han gastado la bromita de turno.

De todas maneras las novatadas de aqui no son las burradas que se ven en hilo de la maleta.

un saludo
silverarrow escribió:El ambiente distendido se puede conseguir sin necesidad de gastarle una broma al que llega nuevo, las cañas en el bar de abajo pueden venir igualmente, sin necesidad de gastarle una novatada al nuevo, vamos digo yo... Yo por lo menos con los que mejor me llevo de toda la gente que he conocido, son los que me han tratado desde el primer diia como uno mas del grupo, con los que peor me llevo sin embargo, con los que me han gastado la bromita de turno.

De todas maneras las novatadas de aqui no son las burradas que se ven en hilo de la maleta.

un saludo

Opino lo mismo que tú. Para mí una novatada no es más que usar a otra persona para pasar un buen rato a su costa. Seré rara, pero yo prefiero reírme con las personas, no de ellas. Y que no te gusten las novatadas no significa que seas un amargado. En mi caso, simplemente me gusta respetar a la gente. No considero educado abusar de la confianza de alguien que no me la ha otorgado tomándole el pelo. Por muy inocente que sea la broma, no creo que yo tenga derecho a reírme de alguien porque me parezca entretenido. ¿Cómo sé que a esa persona no le va a desagradar que le tome el pelo? Lo que para mí puede ser gracioso, para otra persona puede ser molesto. Y como no tengo modo de saberlo, prefiero tratar a las personas con respeto y ya está. Y eso incluye también a la gente a mi alrededor. Yo puedo reírme de mí misma sin problema, puedo pasar un rato estupendo con mis amigos. Pero no los usaré como blanco de bromas que no sé si pueden sentar bien o mal.

Un saludo.
novatada s. f.
1 Broma, generalmente pesada, que se gasta a una persona novata en un lugar: en la mili eran frecuentes las novatadas; los alumnos del último curso hicieron una novatada a los del primero.
2 Error debido a la falta de experiencia en un asunto o negocio: pagó la novatada y dejó que otros presentaran su proyecto.

Yo desde el principio he llamado inmaduro a quien hace las novatadas, quién se sienta ofendido ya sabe lo que debe de hacer, cambiar de actitud.

Y si a alguno os las han hecho y por eso os dedicais a hacerlas, deciros que sólo intentais excusar vuestra actitud infantil.

Las novatadas no son graciosas, y como ha dicho Mello, la gente está para reirse con ella, no de ella.

Un saludo. [bye]
Mucho Flanders por este hilo.

Aqui en mi zona se suele enviar a los nuevos a buscar " el nivel de nivelar terrazas" y tambien es muy comun mandar a buscar la " fresa caprichosa"
Sabía yo que esto se convertiría en un debate sobre las novatadas. Aburridos, que sois unos aburridos [fies] .

Yo aún no trabajo porque estoy estudiando, pero en mi residencia es tradición ancestral lo de las novatadas. Estoy en cuarto curso y a mí ya me las hicieron el primer año, así que ahora soy yo el que gasta las bromas para compensar XD Por ejemplo, la semana pasada fui con unos amigos a la habitación de uno de primero. Mientras unos lo entretenían, otros entramos a lo bestia, vimos una maleta que pesaba un huevo y la tiramos por la ventana. ¡Fue buenísimo! Tendríais que haber oído el ruido que hizo... ¡fue espectacular! ratataaaa

Luego nos enteramos de que el tontolculo este aún no había sacado la PS3, el portátil y otros cacharros de la maleta antes de que la tiráramos, así que acabó todo destrozado [qmparto] [qmparto] [qmparto] Creo que esa ha sido una de nuestras mejores novatadas; menuda cara de idiota se le quedó al chaval. En el fondo me dio un poco de pena, pero no iba a ser yo quien me disculpara o me ofreciera a pagarle nada... que se joda, por ser nuevo. Luego nos hemos enterado de que se le ha muerto el padre hace poco y por eso no tiene ganas de líos ni de ponernos una denuncia [plas] [plas] [plas] Vamos, la jugada perfecta.

¡Un saludo, eolianos con sentido del humor! [beer]
Tenéis pésimo sentido del humor. Y seguramente se hayan reído de vosotros y por eso pensáis así.

No se en vuestros trabajos, pero en el mío prima el buen rollo. Y siempre intentamos estar con las risas y las bromas. A ver como aguantas 8,5 h serio y sin decir nada que no sea de trabajo.

¿A nadie le han hecho de meterle un proceso en el /etc/init.d/rcXXX un programita que abre y cierra el lector cada hora y suelta un log en el /var/log diciendo "porculeando porculeando..."? Es una broma bastante original. Estuve días contando cada vez que se abría y cerraba el lector apuntando cada hora...jajajaja....me cuadraban las horas y pensé que me estaban controlando el pc...miré el crontab y nada...jeje me reí bastante.

ByEs [buenazo]
(mensaje borrado)
Vamos a ver, de mi no se ha reido nadie, y en el trabajo en los momentos de descanso o mas relajados hacemos bromas, contamos chistes y cosas de esas, pero a ninguno se nos ocurre gastarle una broma a uno por ser "nuevo" en el trabajo y menos sin tener una minima relacion laboral con el para saber si es un tio con sentido del humor o no.
Y por cierto, en mi trabajo a ninguno se nos ocurre tocar el ordenador del otro.
Sigo pensando que las novatadas no son mas que la venganza de lo que empezo el gracioso de turno del trabajo al que nadie soportaba. Yo lo he dicho, a mi en ningun lado me han hecho una novatada, pero si me lo hubiesen hecho puedo asegurar que me lio a ostias si fuese en mi epoca estudiantil o te pondria la cruz e iria a por ti si fuese en la epoca laboral.

Un saludo.
Tony Skyrunner escribió:Sabía yo que esto se convertiría en un debate sobre las novatadas. Aburridos, que sois unos aburridos [fies] .

Yo aún no trabajo porque estoy estudiando, pero en mi residencia es tradición ancestral lo de las novatadas. Estoy en cuarto curso y a mí ya me las hicieron el primer año, así que ahora soy yo el que gasta las bromas para compensar XD Por ejemplo, la semana pasada fui con unos amigos a la habitación de uno de primero. Mientras unos lo entretenían, otros entramos a lo bestia, vimos una maleta que pesaba un huevo y la tiramos por la ventana. ¡Fue buenísimo! Tendríais que haber oído el ruido que hizo... ¡fue espectacular! ratataaaa

Luego nos enteramos de que el tontolculo este aún no había sacado la PS3, el portátil y otros cacharros de la maleta antes de que la tiráramos, así que acabó todo destrozado [qmparto] [qmparto] [qmparto] Creo que esa ha sido una de nuestras mejores novatadas; menuda cara de idiota se le quedó al chaval. En el fondo me dio un poco de pena, pero no iba a ser yo quien me disculpara o me ofreciera a pagarle nada... que se joda, por ser nuevo. Luego nos hemos enterado de que se le ha muerto el padre hace poco y por eso no tiene ganas de líos ni de ponernos una denuncia [plas] [plas] [plas] Vamos, la jugada perfecta.

¡Un saludo, eolianos con sentido del humor! [beer]

Esto si no me parece gracioso, a quien le va parecer gracioso que por llegar a un lugar nuevo le vuelvan una damier lo que con tanto esfuerzo se consigue? que una ps3 y un portatil no es que sean baratos. Eso si me parece una putada en toda regla
bitman escribió:Tenéis pésimo sentido del humor. Y seguramente se hayan reído de vosotros y por eso pensáis así.

Pues nunca me han gastado ninguna novatada. Y creo que el sentido del humor de muchos de los que adoran las novatadas está muuuy por debajo del mío. Solamente mi amado Skyrunner destroza consolas es capaz de superarme. Algún día le pediré matrimonio en las vías de un tren. Mientras permanece atado, claro.
Ganondorf escribió:
NuSuKi escribió:

+1

Los más papistas que el Papa, por favor, sitúenese hacia un lado... gracias.

Cualquiera que me conozca tanto aqui como en persona sabe que que tengo un sentido del humor de lo más fino, lo que pasa es que yo no relaciono el buen humor con humillar al compañero.
76 respuestas
1, 2