Bienvenidos al surrealismo periodístico: el manga incita a fumar

Bueno, a veces me da por merodear por los foros de Infotaku y la verdad es que se encuentra uno cada cosa... la última nos viene de mano de la versión online del periódico El Mundo, que afirma que...

El tabaco en los cómics japoneses puede inducir a su consumo

Creo que voy a tirar a la basura ahora mismo el tomo 3 de City Hunter, que sale Ryo fumando en la portada y lo mismo un día salta de la estantería y me mete un cigarro en la boca a la fuerza. Oh, el horror!!

Saludos.
Ya criticaron ésto del cine americano (creo que incluso prohibiendo ke los personajes fumasen), pueden decir lo ke kieran de mangas antiguos y limitar los modernos (tabaco sux) pero las cosas estan como esán, si les gusta bien, y si no también.
El tabaco en los cómics japoneses puede inducir a su consumo

¿Los mangas tienen algo diferente a los comics y los tebeos para que se separe del resto?¿?.Eso suena muy pretencioso.Ya sè que el estudio trata de los mangas, pero es que no tiene sentido, si algo que està en los comics japo afecta tambièn lo harà en los norteamericanos y europeos.Suena a ataque encubierto.

Entre los aspectos más destacables y que más pueden influir en los lectores, los autores del trabajo, que se publica en la revista 'Tobacco Control' señalan que en muy raras ocasiones el fumar se presentaba como un hábito negativo.

¿Y se presenta como algo bueno?Hay que ver las cosas que se sueltan por omisiòn de detalles.Creo que las llaman falacias, sì.

niños, jóvenes y mujeres, para las que están especialmente destinados los famosos 'shojo manga'.

Entiendo lo de niños y jòvenes...pero...¿distinguir a las mujeres en un grupo se hace por alguna razòn en especial?
----------------------------------------------------------------

Y el resto : Volvemos a la historia de siempre.¿Què parte de "ficciòn" no se acaba de entender?
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
y las clases de historia incitan a exterminar judios no te jode...

o nos toman por tontos o los tontos son ellos...
ya casi no me sorprende la prensa, pero a veces...

Y el resto : Volvemos a la historia de siempre.¿Què parte de "ficciòn" no se acaba de entender?

es ke tal vez no entienden ni el significado de la palabra misma XD
Kameb tio, cambiate la firma, no ves q ME INCITA A PATEAR A LA GENTE?? XD

Na, lo q hay q leer x ahi...
Y mira q yo estoy en contra del tabaco eh? Pero es q hay cosas ridiculas...
Lo que no consiguieron mis compañeros de clase en el instituto en su día bajo el pretexto de "mola", "parecemos mayores", "no pasa nada por una calada o dos" no lo va a conseguir un trozo de papel... en este caso un manga.

Ya hace falta tener poca personalidad para dejarse influenciar por un comic ¬_¬
Son GohaN escribió:Lo que no consiguieron mis compañeros de clase en el instituto en su día bajo el pretexto de "mola", "parecemos mayores", "no pasa nada por una calada o dos" no lo va a conseguir un trozo de papel... en este caso un manga.

Totalmente deacuerdo [tadoramo]
Son GohaN escribió:Lo que no consiguieron mis compañeros de clase en el instituto en su día bajo el pretexto de "mola", "parecemos mayores", "no pasa nada por una calada o dos" no lo va a conseguir un trozo de papel... en este caso un manga.

Que recuerdos¡¡¡¡¡ [+risas] [+risas] [+risas]

Y no fumo, que conste.

Un saludo X-D
Oh no! Me gusta el hentai! Soy raro, un bicho raro [alien]

Soy un depravado, un obseso, un maníaco sexual, un gigoló, hago cosas feas para ganar dinero y comprarme más manga que me induce a toda esta espiral lujuriosa y libidinosa de sexo, drogas, tabaco y demás...esto no puede ser bueno para los niños...

Menuda gilipollez! Cada uno hace lo que le da la gana. No porque un personaje te guste mucho debes imitar lo que hace, sinó la mitad de los otakus habriamos matado, estaríamos muertos, seriamos transexuales o vete tu a saber que cuatrocientas cosas más.

En fin.....creo que voy a tener que quedarme con los comics de Doraemon porque són los únicos que no hay nada pervertido en ellos....miento! Nobita en un capitulo tiene novia!! Arghhhhh PERVERTIDO!!!!!

Es frustrante.......

-------------------

Salu2 [bye]
el manga incita a fumar

Imagen
Jubei Ninpucho escribió:y las clases de historia incitan a exterminar judios no te jode...

o nos toman por tontos o los tontos son ellos...

[qmparto] [qmparto]

Hay que ser muy... algo, para fumar por culpa de un manga, almenos yo no lo haria nunca
Ya no tenemos bastante con vestirnos con mayas ajustadas, o ponernos armaduras o pilotar mechas, si no que tenemos que fumar para parecernos a los personajes.

Que vida mas dificil la del aficionado. [decaio]

Yo creo que , aparte de estar desinformada la gente que escribe/estudia estas cosas, los deben pagar para decir tantas majaderias. Si no, recordemos lo que sucedio con el rol: solo lo jugaban psicopatas.

Y en la epoca de nuestros padres el programa 'La Clave' (que era un debate) los incitó a fumar pq todos los que debatian, incluido Balbin, fumaban.
La teoria que propone esta gente no hay por donde pillarla, estamos en el caso de siempre atacar al manga y anime aunque sea con "argumentos" (no creo ni que puedan asociarse con esa palabra) ridiculos.
No me puedo creer que alguien tenga una personalidad tan floja como para dejarse influenciar por un manga, sinceramente lo veo un disparate.
Claro, y a mí a veces me da por sacar y Gundam del garaje e ir a Japón a provocar terremotos saltando en medio de un choque de corrientes marinas fría y calientes. Lo suelo hacer, pero no hago daño a nadie, que conste...

Es verdad Deunan, los que somos aficionados al hentai que nos pasará, en que somos diferentes... ¿Por qué Dios no me dió un cuerpo en 2D y me metió dentro de Bible Black? [angelito] [angelito]

A lo mejor somos más normales que otros por leer manga y ver anime... [oki] [oki] [oki]
otro de esos "interesantes" estudios , como ese que dice que mandar emilios y sms reduce el coeficiente intelectual, joder si todas estas tonterias fueran ciertas yo ahora mismo seria una babosa cerebral, eso si una babosa cerebral fumadora XD XD XD, en fin que hay gente que se aburre mucho
un saludo.

PD: FanDeNintendo yo tambien quiero tener un cuerpo 2d "superdotado" y que me metan en una serie hentai, eso si mi eleccion seria Lingeries Office [sati] [sati]
Hombre, teneis que entender que los consumidores de manga en España, ¿alrededor de que edad estamos? Pues de los 18 pa'lante (como norma general)

Mientras que en Japón es algo más "normalizado" y muchos niños consumen este material... Es como si Harry Potter se pone a fumar XD XD

Fdo- An0n1m0
Estos articulos los considero algo absurdo. Puede que si que haya alguien con tan poco cerebro que al ver un dibujo en el que alguien fuma le incite a fumar, pero no creo que eso le pase a la mayoria de la gente xk si fumamos o no es por decision nuestra no porque el manga o el anime nos incite. En fin cada vez hacen unos estudios mas absurdos pronto diran que el mundo del manga es una secta.

PD: No soy fumador
17 respuestas