Si el problema es la antena comunitaria, que son una mierda, lo que tienes que hacer es poner una individual que son muy baratas.
Yo tenia ese problema pq queria apuntarme al quiero pa pillar la oferta del futbol y necesitaba una buena señal de TV, hable con la comunidad y resulto que arreglar la comunitaria era mu caro y no lo iban a hacer por ahora pq habia gastos mas importantes como poner un ascensor.
Llame a un antenista, me coloco la antena, creo recordar que fueron menos de quince mil pelas, sin pedir permiso ninguno a la comunidad no me fueran a decir que no.
Los de la comunidd no me han dicho nada, no se si se han dado cuenta, pero si me dicen algo con responderles que yo les pedi que arreglaran la antena y ni flores y que en el momento que la arreglen y se vea bien quito la mia. Yo tengo derecho a ver bien la tele en mi casa y si no arreglan la antena pos me busco una propia.
Ahora se ven hasta algunas emisoras locales de pueblos cercanos e incluso cuando me instalaron el quiero, sniffff murió, me tuvieron que poner un atenuador de señal pq venia muy fuerte.
Mi consejo es ese pon una antena particular y notaras la diferencia, además si crees que tu comunidad no quiere asomate a la azotea y seguro que alguien, mas de uno, tiene una parabolica de esas pequiñitas de las digitales, que esas tambien son antenas particulares, si es asi no tienen derecho a prohibirte colocarla.