› Foros › PC › Software libre
1985a escribió:Pareciera que ese problema es del disco duro, ya que la mia sufre cortes de energia, cuando menos uno se espera y aun asi, no eh tenido problemas a dia de hoy. Tambien, que en el fstab, esta la opcion de mantener lo mas seguro los datos de los archivos, lo que hace un poco mas lento la perfomance del mismo.
Primero, lo que haria, es sacar ese disco y colocarlo en una maquina windows y con el programa diskinfo, verificar eso que te digo, como anda de salud el disco. En linux se hace, pero por alli es simplemente conectar y sales de eso.
Si es asi, entonces, haz como dijo el colega arriba y haz una correcion del sistema de archivos, ignorando los errores de lectura.
A todo esto, en que formato tienes el sistema de archivos ese disco??? Por ahora solo me he manejado con extX.
blackgem escribió:1985a escribió:Pareciera que ese problema es del disco duro, ya que la mia sufre cortes de energia, cuando menos uno se espera y aun asi, no eh tenido problemas a dia de hoy. Tambien, que en el fstab, esta la opcion de mantener lo mas seguro los datos de los archivos, lo que hace un poco mas lento la perfomance del mismo.
Primero, lo que haria, es sacar ese disco y colocarlo en una maquina windows y con el programa diskinfo, verificar eso que te digo, como anda de salud el disco. En linux se hace, pero por alli es simplemente conectar y sales de eso.
Si es asi, entonces, haz como dijo el colega arriba y haz una correcion del sistema de archivos, ignorando los errores de lectura.
A todo esto, en que formato tienes el sistema de archivos ese disco??? Por ahora solo me he manejado con extX.
En Ubuntu mismo la aplicacion "Discos" te permite hacer el chequeo smart... eso de tener que andar sacando el disco duro mejor como que no sobre todo en dispositivos con garantía que encima si es un portátil moderno unibody ni te cuento .
1985a escribió:Pues te queda una solución para estos casos extremos, que era lo que solía hacer yo. Sacar una imagen a esa partición y trabajar con ella como si fuese un archivo, ahí la montas y tiene que darte acceso a los archivos.
blackgem escribió:Sino prueba testdisk si se ha trastocado algo de las particiones o incluso podrias recuperar el arbol de directorios y de ahi los archivos, pero si, si tienes conocimiento, backup a externo y trabajar desde alli aunque puede ser un proceso lento (un dd de muchos gb puff)
blackgem escribió:
Ya te dijeron, pero aun pendrive de 16gb no podras hacer un dd de la partición en bruto me da a mi :/, necesitaras un disco duro de igual capacidad o mas para hacer un volcado completo de dd (no podras comprimir directamente ni obviar lugares vacíos donde puede haber datos simplemente no mostrados). O sino volcarlos por red a otro PC que tengas (sera un archivo al final).
Intenta como te dije con testdisk, el puede normalmente reparar particiones dañadas y con fsck testear previamente con suerte. Siempre es mejor hacerlo sobre una imagen copiada con dd por motivos logicos, así no tocas lo original. Testdisk también permite ver archivos borrados y que se puedan recuperar.