katatsumuri escribió:@rethen a ver, pero hay que pensar que es un dispositivo standalone, ya es mucho lo que puede hacer, aunque yo prefiero más potencia e ir directo por cable al PC como dices.
Pero me refiero ¿Steam deck es más eficiente que cualquier casco VR stand
Otra cosa que podría hacerse es enviar la señal del PC a un teléfono o a la steamdeck y de ahí sacar la imagen por cable al visor, pero claro, habría algo de lag.
A mi lo que me daría respeto es tropezar con el cable al girar cuando este va conectado al PC.
Siendo algo tiquismiquis, creo que poca gente diría que la Steam Deck es más eficiente que un chipset XR, en particular en tema de rendimiento/consumo, pero entiendo que te referías a potencia.
Y sí, es cierto que una Deck es mucho más potente que un chip XR de los actuales, pero....
1. No es lo mismo mover un SO de juguete y juegos dedicados a ese hardware que intentar mover un SO serio (no sé si SteamVR va en Linux... si no, te toca Windows, así que más rendimiento que pierdes) con juegos no optimizados para tu hardware (los juegos de PCVR actuales en general, como suelen ser ports de Quest, salen en PC exigiendo mucho más de lo que tendría sentido dada su calidad gráfica). Vamos, que no sé hasta qué punto sería una gran ventaja sobre un chipset XR. Seguro que algo sí (haciendo downsampling, a resolución nativa y 90Hz no creo), ¿pero a qué coste?
2. La Deck chupa batería como una loca cuando la pones a trabajar a tope... de hecho no sé qué tal irá combinar eso con alimentar al Bigscreen Beyond, la verdad. A eso me refería, a que pinta que en ese sentido va a salirte más a cuenta pillar un portátil "mochila" con una 3070 y baterías intercambiables. Mucha más pasta, pero eso sí que es viable (de hecho los sitios de VR suelen tirar de algo así)
3. Recuerda que Beyond va con los Lighthouse, que también tiene que procesarlos la Deck. Es que al final le estás metiendo una carga brutal al cacharrito
Lo dicho, Beyond + Portátil 3070 mochila (o más, si te da para uno con 4090 puede ser flipante) + baterías extras + lighthouse & Index Knuckles, pero te metes ya en terrenos de 2500€ mínimo (con una 3070 y suerte)