"Bikini" corto del mes de LG. Los inicios en España.

Saludos.

Quería compartir con todos este corto sobre como se permitió en época de Franco el Bikini en España. El corto tiene un punto de humor, pero conociendo cómo somos, tampoco creo que sea demasiado desmarcado de la realizadad.

Pedro Zaragoza fue el alcalde de Benidorm, que tras permitir el uso del Bikini en su localidad, se encontró con varios problemas venidos desde varios frentes, entre ellos el arzobispado de Valencia. Ya que para la época y en plena dictadura, el Bikini era una prenda de baño que nada más y nada menos era enviada por satanás.

Dejando los tintes políticos de lado, es muy curioso el final del corto y como se llega a una solución.

Y décadas después, pienso que muchas de las decisiones que aún se toman en este país son así, como la que se tomó aquel día en aquella habitación. No digo que sea ni malo ni bueno, pero parece que es nuestra forma de ser.

https://youtu.be/gpnjIpWIR2s
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
que recuerdos,
mi primer veraneo en benidorm fue cuando tenia 6/7 años y fue en el complejo, playmon park.
ostias que viejuno que soy!!
pebero escribió:que recuerdos,
mi primer veraneo en benidorm fue cuando tenia 6/7 años y fue en el complejo, playmon park.
ostias que viejuno que soy!!

Yo vivo bastante cerca del Playmon Park. Es una ciudad en constante expansión.
Que bien echo el corto

Ahh... benidorm, fue mi primer lugar para vacacionar en la playa, que grandes recuerdos
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
ojala, valencia capital, fuera tan turistica y cosmopolita como benidorm y alicante.
como residente,os puedo decir que es una mierda.no se como teneis los recuerdos.... pero siendo de benidorm,prefiero irme de playeo a la vila,calpe o altea antes.
pedro_117 escribió:como residente,os puedo decir que es una mierda.no se como teneis los recuerdos.... pero siendo de benidorm,prefiero irme de playeo a la vila,calpe o altea antes.

Hombre los que somos de Benidorm buscamos algo diferente, igual que los turistas que nos llegan, buscan algo diferente a donde viven.

A mi más o menos me pasa igual, en verano suelo ir a Villa Joyosa a la playa del Torres, que dejan hacer fuego y te puedes hacer una barbacoa o una paella a leña. Pero por que no se peta mucho y es de gent del poble.

Pero según el corto, da igual las creencias, el poder o lo que sea, mientras la pasta vaya por delante y yo me quede con un pico, hasta el Vaticano se baja los pantalones.
TromDS escribió:
pedro_117 escribió:como residente,os puedo decir que es una mierda.no se como teneis los recuerdos.... pero siendo de benidorm,prefiero irme de playeo a la vila,calpe o altea antes.

Hombre los que somos de Benidorm buscamos algo diferente, igual que los turistas que nos llegan, buscan algo diferente a donde viven.

A mi más o menos me pasa igual, en verano suelo ir a Villa Joyosa a la playa del Torres, que dejan hacer fuego y te puedes hacer una barbacoa o una paella a leña. Pero por que no se peta mucho y es de gent del poble.

Pero según el corto, da igual las creencias, el poder o lo que sea, mientras la pasta vaya por delante y yo me quede con un pico, hasta el Vaticano se baja los pantalones.

es que es eso parecen sardinas.yo antes me ponia en el parque de las palomas casi pegado al muro y podia disfrutar un poco.yo de la vila tiro para la playa de los estudiantes :P
9 respuestas