› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SirAzraelGrotesque escribió:De Málaga lo único que puedo aportar es que no me gusta cómo sabe su agua. Cuando he estado allí he echado mucho de menos el agua de donde vivo y he tenido que tirar continuamente de agua embotellada.
Manint escribió:Legardien escribió:RBH companion escribió:Me gustaría saber la idea que tienen las personas de estas dos ciudades. Es probable que me traslade temporalmente a una de ellas y me gustaría saber y conocer información actual.
Ambas tienen una población similar si contamos con su área metropolitana. Ambas tienen buen mar. Ambas creo que son buenas opciones. Pero me gustaría ir más allá.
¿Cuál considera que es más completa?
Es decir, una suma de estas características:
-Ocio en las proximidades.
-Gente joven/estudiantes. Por lo menos población no envejecida.
-Calidad de vida.
-Precios.
-Mentalidad social amplia/tolerancia aceptación extranjera
-Seguridad en las calles.
-Clima
Yo soy de Bilbao.
Te pregunto: ¿Tienes hijos pequeños?
Si la respuesta es sí, ten esto en cuenta:
El español, inexistente en la etapa de infantil en el País Vasco: ni una hora lectiva hasta los 6 años
Adoro mi ciudad, y es la mejor del mundo sin lugar a dudas, pero este tema es una realidad y especialmente no siendo de allí, tienes que tenerlo en cuenta.
Estás ban y no me podrás seguir la conversación, pero tiene bastante sentido. En Infantil se busca una familiarización con el lenguaje (alfabetización oral podríamos decir) y en el PV se da por supuesto que del español ya la tienen en casa, así que se centran en el euskera. Podríamos debatir sobre las lenguas cooficiales y su uso, pero pedagógicamente tiene sentido.
Manint escribió:@Legardien Ya, si te entiendo. Pero últimamente debemos ser conscientes de que decir eso es lo mismo que advertir que en Alemania deberá aprender alemán o en Irlanda gaélico e inglés (en el cole).
Furthur escribió:@RBH companion pues el hotel lo teniamos en un pueblecito costero llamado Isla; luego que recuerde porque hace ya bastantes años desde que fui, estuvimos en Santander, Castro Urdiales, Comillas, Santoña, Laredo, San Vicente de la Barquera (cosas de la chavala con la que iba por el Bustamante... ), Santillana del Mar, Potes y alguno mas que no recuerdo...
...y tambien nos apuntamos a una excursion organizada por el parque de Cabarceno.
coyote-san escribió:@SirAzraelGrotesque la Cruzcampo sólo les gusta a los sevillanos.
coyote-san escribió:@SirAzraelGrotesque la Cruzcampo sólo les gusta a los sevillanos.
Furthur escribió:@RBH companion pues el hotel lo teniamos en un pueblecito costero llamado Isla; luego que recuerde porque hace ya bastantes años desde que fui, estuvimos en Santander, Castro Urdiales, Comillas, Santoña, Laredo, San Vicente de la Barquera (cosas de la chavala con la que iba por el Bustamante... ), Santillana del Mar, Potes y alguno mas que no recuerdo...
...y tambien nos apuntamos a una excursion organizada por el parque de Cabarceno.
Lucas11 escribió:RBH companion escribió:Lucas11 escribió:Bilbao por mucho. Del Mediterráneo solo Valencia y Barcelona están a la altura del botxo.
¿Podrias especificar en qué están mejor?
-Sanidad, educación, oportunidades laborales, gastronomía, clima en verano(no me gusta ser un refugiado climático), infraestructuras.
- En paisajes, playas y alrededores pongo un empate porque entiendo que ambas son increíbles. Aunque prefiero los bosques densos del norte a los bosques mediterráneos.
- En cultura y trato pongo empate, aunque personalmente prefiero el norte.
SUGUSAPPLE escribió:
Yo no viviría en una ciudad sin mar.....por muchas razones,pero la principal de todas ellas,calidad de vida.
.
SUGUSAPPLE escribió:Lucas11 escribió:RBH companion escribió:¿Podrias especificar en qué están mejor?
-Sanidad, educación, oportunidades laborales, gastronomía, clima en verano(no me gusta ser un refugiado climático), infraestructuras.
- En paisajes, playas y alrededores pongo un empate porque entiendo que ambas son increíbles. Aunque prefiero los bosques densos del norte a los bosques mediterráneos.
Podrías decirme que playas tiene Bilbao?....Bilbao capital obviamente.No valen cercanas...Getxo,etc....
-Sanidad y educación.....te lo compraba hace años,hoy dia no hay tanta diferencia.
-Bilbao no tiene playa.La ria astilleros está muy cambiado,pero no es costa.
-Con dinero se come y se bebe bien en cualquier sitio
-En cultura y trato....cuidado con los tópicos.
-Clima y refugiados climáticos......no me gustaría vivir a 42°..... tampoco todo el día lloviendo (aunque en el norte cada vez menos)...las katiuskas que usábamos a diario en los 80....hoy día son innecesarias.
Yo no viviría en una ciudad sin mar.....por muchas razones,pero la principal de todas ellas,calidad de vida.
https://www.debilbaopues.com/playas-cerca-de-bilbao/
Salu2.
Torres escribió:SUGUSAPPLE escribió:
.
Por qué razón?? Yo precisamente vivo en Vitoria y no cambiaría por ninguna ciudad aunque me pusieran un piso en la playa. Si quiero ir a la playa tengo playas preciosas a menos de una hora. Por qué necesitas una playa para tener calidad de vida??
SUGUSAPPLE escribió:Torres escribió:SUGUSAPPLE escribió:
.
Por qué razón?? Yo precisamente vivo en Vitoria y no cambiaría por ninguna ciudad aunque me pusieran un piso en la playa. Si quiero ir a la playa tengo playas preciosas a menos de una hora. Por qué necesitas una playa para tener calidad de vida??
Yo no viviría......no te parece una razón?
Cada cual tiene su elección de vida, Gasteiz siendo preciosa no sería mi elección,tampoco Bilbao.
@lucas11
Pero al final playas en Bilbao capital no?
Torres escribió:SUGUSAPPLE escribió:Torres escribió:
Yo no viviría......no te parece una razón?
Cada cual tiene su elección de vida, Gasteiz siendo preciosa no sería mi elección,tampoco Bilbao.
@lucas11
Pero al final playas en Bilbao capital no?
Me refería a que dices por muchas razones y sólo dices calidad de vida. Pero no veo razonamiento. Por eso te preguntaba la razón para esa afirmación
SUGUSAPPLE escribió:Torres escribió:Me refería a que dices por muchas razones y sólo dices calidad de vida. Pero no veo razonamiento. Por eso te preguntaba la razón para esa afirmación
Principalmente porque una ciudad interior sin mar,está mucho más contaminada,el mar es una fuente de vida.
La mar está relacionada con una forma de vida,que sin ella no podrías llevarla a cabo.
En cuanto a los razonamientos,te sean suficientes o no,son personales,no tienes que compartirlos,solo respetarlos.
SirAzraelGrotesque escribió:Cuidado con meterse con la Cruz Campo, que parece que es tema de orgullo "nacional" para muchos andaluces. Sé de lo que hablo, que estoy rodeado de ellos.
Mc Mardigan escribió:@accanijo Si me hubieras vendido el argumento con aceite, tapas gratis con la consumición y el atún de almadabra te lo compraba... pero la siesta, el salmorejo y los espetos no me convencen... además hay que añadir el -100 que supone la CruzcampoFurthur escribió:@RBH companion pues el hotel lo teniamos en un pueblecito costero llamado Isla; luego que recuerde porque hace ya bastantes años desde que fui, estuvimos en Santander, Castro Urdiales, Comillas, Santoña, Laredo, San Vicente de la Barquera (cosas de la chavala con la que iba por el Bustamante... ), Santillana del Mar, Potes y alguno mas que no recuerdo...
Pues sí, te has visto lo más turístico de Cantabria casi te faltan los valles pasiegos y Liébana y poco más, Isla está cerca de Noja donde veraneo yo y otros tantos vascos y sí te doy la razón que los cántabros por lo general son un poco "asingraciaos"...quizá no les haga gracia que les invadamos todos los veranos
Mc Mardigan escribió:
@Torres Que recuerdos cuando íbamos con el colegio a esas piscinas de Gamarra jajaja...creo que ahora se han puesto caras de cojones no? A mi de Vitoria me gusta lo llana que es
Torres escribió:Mc Mardigan escribió:
@Torres Que recuerdos cuando íbamos con el colegio a esas piscinas de Gamarra jajaja...creo que ahora se han puesto caras de cojones no? A mi de Vitoria me gusta lo llana que es
Yo de Mendi y Gamarra me terminé quitando porque al final siempre iba al Estadio primero por los colegas y ahora también por la familia. Pero vamos que los abonos cuestan una miseria. Tengo familia que vive en Italia que tienen el abono anual sólo por el par de meses que vienen en verano… No creo que hayan subido mucho si les merece la pena hacerlo así…
Mc Mardigan escribió:Torres escribió:Mc Mardigan escribió:
Yo de Mendi y Gamarra me terminé quitando porque al final siempre iba al Estadio primero por los colegas y ahora también por la familia. Pero vamos que los abonos cuestan una miseria. Tengo familia que vive en Italia que tienen el abono anual sólo por el par de meses que vienen en verano… No creo que hayan subido mucho si les merece la pena hacerlo así…
Puede que siendo socio no... pero lo digo porque hace un tiempo pensé en hacer un remember con la mujer y creo que cada entrada de día eran más de 30 € o algo así... Creo que ir a Port Aventura me salía más a cuenta
Abono anual para acceder a las instalaciones municipales
Al abono facilita el acceso a las más de 250 instalaciones deportivas existentes en la ciudad, así como el acceso a los cursos y actividades deportivas que se ofertan.
Ser una persona abonada permite disfrutar de todas estas ventajas:
Acceso libre a:
11 piscinas cubiertas
2 complejos de verano (Mendi y Gamarra)
Voley playa
Pista de atletismo
Más de 25 instalaciones con vestuarios y duchas para la práctica de deporte al aire libre.
63,60 euros cuota anual
SirAzraelGrotesque escribió:coyote-san escribió:@SirAzraelGrotesque la Cruzcampo sólo les gusta a los sevillanos.
También conozco a onubenses y malagueños a quienes les gusta. Aunque, sin duda, conozco a más sevillanos.
Torres escribió:SUGUSAPPLE escribió:Torres escribió:Me refería a que dices por muchas razones y sólo dices calidad de vida. Pero no veo razonamiento. Por eso te preguntaba la razón para esa afirmación
Principalmente porque una ciudad interior sin mar,está mucho más contaminada,el mar es una fuente de vida.
La mar está relacionada con una forma de vida,que sin ella no podrías llevarla a cabo.
En cuanto a los razonamientos,te sean suficientes o no,son personales,no tienes que compartirlos,solo respetarlos.
Precisamente a Vitoria le dieron el distintivo Green Capital por ser una de las ciudades europeas más verdes y más limpias. No es el mar el que hace que una ciudad esté más contaminada… Diría aprovechando el hilo que Bilbao tiene peor calidad de aire que Vitoria.
Una forma de vida en qué sentido?? Ir a la playa todos los días?? Porque a mi eso me gusta hacerlo como un especial cuando voy de vacaciones
Mc Mardigan escribió:@SUGUSAPPLE Qué te ha pasado en Zorroza? Te han robado los jachos?
SUGUSAPPLE escribió:Mc Mardigan escribió:@SUGUSAPPLE Qué te ha pasado en Zorroza? Te han robado los jachos?
No,gracias a Dios.Trabaje en Bilbao hace tiempo y la ciudad aún teniendo mucha oferta cultural me parece gris....ya te digo, nada en contra ,pero no viviria allí.Zorroza, Barakaldo.......uffff quita quita.
Como el hilo va de eljir entre Málaga o Bilbao....de tener que vivir en una de las dos....Bilbao desde luego que no.
Málaga la preferiría, pero el sur .....el clima.....no se,zonas como granada,Huelva,Córdoba...son preciosas....no viviría allí.
Sinceramente,residir donde resido me parece un lujo...San Sebastián....para lo bueno y para lo malo.
Mi opinión es que una ciudad con mar y montaña....te lo da todo....tener que renunciar solo es cuestión de la vida que te toca o lo que tú elijas.
JesucristoShinobi escribió:Lucas11 escribió:RBH companion escribió:¿Podrias especificar en qué están mejor?
Infraestructuras? Si vuestro aeropuerto es de juguete...
Lo unico malo de Málaga ademas de su equipo es que o bien no llueve nunca o cuando llueve hay destrozos. Por no mencionar el precio de la vivienda...pero no se si el Pais Vasco en general es mas asequible.
SirAzraelGrotesque escribió:En Gamarra casi me ahogo yo de peque. Me lancé a la piscina, nunca mejor dicho, haciéndome el valiente sin saber nadar y me tuvo que sacar una chica, que me tiré unos segundos tragando agua.
Barakaldo no es Bilbado, hombre. A mí tampoco me gusta nada Barakaldo. Ni Zorroza. Aunque este último solamente lo he pisado para jugar a fútbol. Y Barakaldo para jugar a fútbol y para ir a un asiático de esos que pagas la "entrada" y comes lo que quieras hasta ponerte las botas, pero lo curioso es que es como un "chino" normal, que te van cocinando las cosas normal según las pides, dentro de su cocina, no es en plan wok de coger tú mismo los alimentos y llevárselos al tipo de la plancha o el wok.
Volviendo al hilo. Bilbao cada vez es menos gris. De hecho, diría que salvo Zorroza y tal vez algún recoveco más que ahora mismo se me olvida, ya de gris más bien tiene poco. Van convirtiendo todos los resquicios industriales del pasado en monumentos y cosas similares.
Ya que estamos, ya que solamente dije una cosa sobre Málaga y no fue positiva, diré algo más de ella. De aquella ciudad también me gustan las mujeres. Bueno, en realidad me gustan muchas cosas, pero el tema es que no la puedo valorar muy en profundidad porque solamente he estado de vacaciones, así que no conozco las ventajas y desventajas de vivir allí.
Hangla Mangla escribió:Curioso (o previsible) como el hilo poco a poco se va convirtiendo en gente (del norte, del sur, del este y del oeste) diciendo que como su ciudad/región, ninguna
SirAzraelGrotesque escribió: @baronluigi Y los de Getxo pijazos y los del valle de Arratia boronos.
Mc Mardigan escribió:SirAzraelGrotesque escribió: @baronluigi Y los de Getxo pijazos y los del valle de Arratia boronos.
Eso es
El Kokoxily puede ser el chino que mencionas? https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... untry.html
Por curiosidad...veo que conoces bastante bien Bizkaia y sus rincones... de donde eres?
y Aupa Basauri! Más de una vez he visto yo en la calle al Borja y al Josebas de QVMT
@RBH companion Bueno... has tomado ya una decisión? Bilbo o Málaga?
Mc Mardigan escribió:SUGUSAPPLE escribió:Mc Mardigan escribió:@SUGUSAPPLE Qué te ha pasado en Zorroza? Te han robado los jachos?
No,gracias a Dios.Trabaje en Bilbao hace tiempo y la ciudad aún teniendo mucha oferta cultural me parece gris....ya te digo, nada en contra ,pero no viviria allí.Zorroza, Barakaldo.......uffff quita quita.
Como el hilo va de eljir entre Málaga o Bilbao....de tener que vivir en una de las dos....Bilbao desde luego que no.
Málaga la preferiría, pero el sur .....el clima.....no se,zonas como granada,Huelva,Córdoba...son preciosas....no viviría allí.
Sinceramente,residir donde resido me parece un lujo...San Sebastián....para lo bueno y para lo malo.
Mi opinión es que una ciudad con mar y montaña....te lo da todo....tener que renunciar solo es cuestión de la vida que te toca o lo que tú elijas.
Ah bueno, ahora lo entiendo todo... es que acostumbrado a Donostia, normal que Zorroza te parezca decrépito ... comparado con el pijerío que gastamos en Donostia...hasta Irún te parecerá decrépito
De todas formas, te has ido a uno de los barrios más humildes de la ciudad... como sabes, porque trabajaste en ella, no refleja para nada el estándar de la ciudad... De todas formas Bilbo ha pegado un cambio a mejor brutal en los últimos años, nada que ver con lo que era en los 90...
Hangla Mangla escribió:Curioso (o previsible) como el hilo poco a poco se va convirtiendo en gente (del norte, del sur, del este y del oeste) diciendo que como su ciudad/región, ninguna