Bilbao o Málaga. ¿Cuál considera que es más completa?

1, 2, 3
Encuesta
¿Cuál considera que es más completa?
31%
22
49%
34
13%
9
7%
5
Hay 70 votos. La encuesta terminó el 13 may 2023 00:49.
SirAzraelGrotesque escribió:De Málaga lo único que puedo aportar es que no me gusta cómo sabe su agua. Cuando he estado allí he echado mucho de menos el agua de donde vivo y he tenido que tirar continuamente de agua embotellada.

por aqui casi nadie bebe agua del grifo, lo normal es beber agua embotellada.

al op, como ya han comentado varios compañeros, si quieres variedad de clima Malaga queda descartada...
...por ejemplo en mi caso, llevo desde principios de abril en camiseta de manga corta, bermudas y chancletas para salir a la calle y en casa sin camiseta, para dormir destapado y como mucho solo una sabana hasta la cintura...
...y asi hasta finales de octubre; luego entre noviembre y febrero pueden haber unos dias con temperaturas de unos 5 grados, pero aqui el frio aparece y desaparece en un margen de un par de dias; aunque tambien depende de la zona porque esta provincia es muy montañosa y escarpada y puedes estar en la playa con calor y bañandote a mas de 30 grados y viendo las cimas de las montañas de la sierra con nieve.
ayer mismo a eso de las 19h estabamos a 33 grados y menos mal que habia menos del 40% de humedad; hoy es mas suave, ahora mismo estamos a 26 grados pero con mas del 60% de humedad, por lo que la sensacion termica es casi la misma que ayer.

lo de si es mejor el norte o el sur, creo que como se suele decir "la cabra siempre tira pal monte"; a cada uno le gustará mas donde se ha criado...
...en mi caso prefiero el sur como es normal; recuerdo hace unos 15 años que estuve una semana de vacaciones por Cantabria, la ultima semana de junio y tenia que dormir con una manta!!!, eso aqui es inconcebible [looco]
y lo unico que me gustó de alli eran los paisajes, ese clima tan variable un mismo dia no va conmigo; por no hablar de los pocos cantabros que traté, que gente mas seca y "esaboria" que parecia que siempre estaban enfadaos o te trataban como un bicho raro cuando veian que eras andaluz...; seguro que no todos son asi, supongo que tuve mala suerte con la gente que me coincidió tratar... [oki]
Soy de Sevilla, si tuviera que mudarme me iría sin duda alguna al norte, la calor aquí es una mierda que te condiciona la vida y cada año hace mas calor, a mi me gusta bastante el carácter de los vascos, no lo dudo un segundo.
@Garru

yo soy de Córdoba y estoy igual en verano, pero adonde yo me iría es a la costa, que la calor es más suave y tienes el mar para bañarte, y ahora con la sequía van a cerrar muchas piscinas. Euskadi tiene costa, pero con todo el respeto a los vascos no puede compararse con las playas del Sur. Sobre todo las de Huelva que son mis favoritas.
Manint escribió:
Legardien escribió:
RBH companion escribió:Me gustaría saber la idea que tienen las personas de estas dos ciudades. Es probable que me traslade temporalmente a una de ellas y me gustaría saber y conocer información actual.

Ambas tienen una población similar si contamos con su área metropolitana. Ambas tienen buen mar. Ambas creo que son buenas opciones. Pero me gustaría ir más allá.

¿Cuál considera que es más completa?
Es decir, una suma de estas características:

-Ocio en las proximidades.
-Gente joven/estudiantes. Por lo menos población no envejecida.
-Calidad de vida.
-Precios.
-Mentalidad social amplia/tolerancia aceptación extranjera
-Seguridad en las calles.
-Clima

Yo soy de Bilbao.

Te pregunto: ¿Tienes hijos pequeños?

Si la respuesta es sí, ten esto en cuenta:

El español, inexistente en la etapa de infantil en el País Vasco: ni una hora lectiva hasta los 6 años

Adoro mi ciudad, y es la mejor del mundo sin lugar a dudas, pero este tema es una realidad y especialmente no siendo de allí, tienes que tenerlo en cuenta.

Estás ban y no me podrás seguir la conversación, pero tiene bastante sentido. En Infantil se busca una familiarización con el lenguaje (alfabetización oral podríamos decir) y en el PV se da por supuesto que del español ya la tienen en casa, así que se centran en el euskera. Podríamos debatir sobre las lenguas cooficiales y su uso, pero pedagógicamente tiene sentido.

Hola,

Yo solo le pongo encima de la mesa una realidad que tiene que tener en cuenta a la hora de tomar su decisión. Por su puesto no tengo ninguna intención de entrar en ningún debate.
@Legardien Ya, si te entiendo. Pero últimamente debemos ser conscientes de que decir eso es lo mismo que advertir que en Alemania deberá aprender alemán o en Irlanda gaélico e inglés (en el cole).
@Furthur curiosidad. ¿Donde estuviste en Cantabria? Santander?
Manint escribió:@Legardien Ya, si te entiendo. Pero últimamente debemos ser conscientes de que decir eso es lo mismo que advertir que en Alemania deberá aprender alemán o en Irlanda gaélico e inglés (en el cole).

No voy a debatir, ya te lo he dicho.

Tus ejemplos no son equiparables, no tienen nada que ver.

Y por favor, no insistas, no entro en ese tema.
El tema del idioma yo lo vería importante, aunque no por temas políticos ni nada de eso, sino por temas del bienestar y el futuro de los hipotéticos niños. Y es que a un niño cuyo entorno no tenga ni idea de euskera puede suponerle una dificultad más en su vida estudiantil. Los primeros años de clase se va a adaptar rápido y el nivel será tan poco exigente que el tema probablemente sea irrelevante. Pero no así según vaya creciendo y avanzando en sus estudios, donde si, tal como digo, su entorno habla cero euskera, puede llegar a costarle un poco entender lo que está estudiando y más aún expresarse correctamente sobre los temas. Y si sumamos esto a la propia dificultad que conllevan los estudios en sí mismo, pues me parece algo a tener en cuenta. Yo recomendaría a la familia de un niño que pueda llegar a estar en esta situación, que haga todo lo posible para que el niño viva en euskera el mayor tiempo posible. Incluso que ellos mismos, su padre y su madre, hagan el esfuerzo de aprender el idioma para poder hablar con sus hijos y/o hijas. Es la mejor manera de garantizar que a los peques no les vaya a suponer una traba este tema en sus vidas como estudiantes.
@RBH companion pues el hotel lo teniamos en un pueblecito costero llamado Isla; luego que recuerde porque hace ya bastantes años desde que fui, estuvimos en Santander, Castro Urdiales, Comillas, Santoña, Laredo, San Vicente de la Barquera (cosas de la chavala con la que iba por el Bustamante... [+risas] ), Santillana del Mar, Potes y alguno mas que no recuerdo...
...y tambien nos apuntamos a una excursion organizada por el parque de Cabarceno.
@accanijo Si me hubieras vendido el argumento con aceite, tapas gratis con la consumición y el atún de almadabra te lo compraba... pero la siesta, el salmorejo y los espetos no me convencen... además hay que añadir el -100 que supone la Cruzcampo [360º]

Furthur escribió:@RBH companion pues el hotel lo teniamos en un pueblecito costero llamado Isla; luego que recuerde porque hace ya bastantes años desde que fui, estuvimos en Santander, Castro Urdiales, Comillas, Santoña, Laredo, San Vicente de la Barquera (cosas de la chavala con la que iba por el Bustamante... [+risas] ), Santillana del Mar, Potes y alguno mas que no recuerdo...
...y tambien nos apuntamos a una excursion organizada por el parque de Cabarceno.

Pues sí, te has visto lo más turístico de Cantabria casi [+risas] te faltan los valles pasiegos y Liébana y poco más, Isla está cerca de Noja donde veraneo yo y otros tantos vascos [jaja] y sí te doy la razón que los cántabros por lo general son un poco "asingraciaos"...quizá no les haga gracia que les invadamos todos los veranos [+risas]
Cuidado con meterse con la Cruz Campo, que parece que es tema de orgullo "nacional" para muchos andaluces. Sé de lo que hablo, que estoy rodeado de ellos. ;)

En cuanto a Cantabria y los cántabros, conozco a muchos y no creo que sean tan siesos. Al menos no de manera generalizada. Lo que sí que me parece cierto es que, los más salaos son los del interior, no los costeros. Estos últimos es probable que estén hasta las narices de turistas invasores, sí. XD
coyote-san escribió:@SirAzraelGrotesque la Cruzcampo sólo les gusta a los sevillanos.

También conozco a onubenses y malagueños a quienes les gusta. ;) Aunque, sin duda, conozco a más sevillanos.
coyote-san escribió:@SirAzraelGrotesque la Cruzcampo sólo les gusta a los sevillanos.

Y gaditanos, aunque cada vez menos.
Furthur escribió:@RBH companion pues el hotel lo teniamos en un pueblecito costero llamado Isla; luego que recuerde porque hace ya bastantes años desde que fui, estuvimos en Santander, Castro Urdiales, Comillas, Santoña, Laredo, San Vicente de la Barquera (cosas de la chavala con la que iba por el Bustamante... [+risas] ), Santillana del Mar, Potes y alguno mas que no recuerdo...

¿Y en todos esos sitios, sobre todo Santander, la gente te resultaba seca y "esaboria" ?
Lucas11 escribió:
RBH companion escribió:
Lucas11 escribió:Bilbao por mucho. Del Mediterráneo solo Valencia y Barcelona están a la altura del botxo.

¿Podrias especificar en qué están mejor?

-Sanidad, educación, oportunidades laborales, gastronomía, clima en verano(no me gusta ser un refugiado climático), infraestructuras.
- En paisajes, playas y alrededores pongo un empate porque entiendo que ambas son increíbles. Aunque prefiero los bosques densos del norte a los bosques mediterráneos.
- En cultura y trato pongo empate, aunque personalmente prefiero el norte.

Podrías decirme que playas tiene Bilbao?....Bilbao capital obviamente.No valen cercanas...Getxo,etc....

-Sanidad y educación.....te lo compraba hace años,hoy dia no hay tanta diferencia.

-Bilbao no tiene playa.La ria astilleros está muy cambiado,pero no es costa.

-Con dinero se come y se bebe bien en cualquier sitio

-En cultura y trato....cuidado con los tópicos.

-Clima y refugiados climáticos......no me gustaría vivir a 42°..... tampoco todo el día lloviendo (aunque en el norte cada vez menos)...las katiuskas que usábamos a diario en los 80....hoy día son innecesarias.

Yo no viviría en una ciudad sin mar.....por muchas razones,pero la principal de todas ellas,calidad de vida.

https://www.debilbaopues.com/playas-cerca-de-bilbao/

Salu2.
SUGUSAPPLE escribió:
Yo no viviría en una ciudad sin mar.....por muchas razones,pero la principal de todas ellas,calidad de vida.
.

Por qué razón?? Yo precisamente vivo en Vitoria y no cambiaría por ninguna ciudad aunque me pusieran un piso en la playa. Si quiero ir a la playa tengo playas preciosas a menos de una hora. Por qué necesitas una playa para tener calidad de vida??
SUGUSAPPLE escribió:
Lucas11 escribió:
RBH companion escribió:¿Podrias especificar en qué están mejor?

-Sanidad, educación, oportunidades laborales, gastronomía, clima en verano(no me gusta ser un refugiado climático), infraestructuras.
- En paisajes, playas y alrededores pongo un empate porque entiendo que ambas son increíbles. Aunque prefiero los bosques densos del norte a los bosques mediterráneos.

Podrías decirme que playas tiene Bilbao?....Bilbao capital obviamente.No valen cercanas...Getxo,etc....

-Sanidad y educación.....te lo compraba hace años,hoy dia no hay tanta diferencia.

-Bilbao no tiene playa.La ria astilleros está muy cambiado,pero no es costa.

-Con dinero se come y se bebe bien en cualquier sitio

-En cultura y trato....cuidado con los tópicos.

-Clima y refugiados climáticos......no me gustaría vivir a 42°..... tampoco todo el día lloviendo (aunque en el norte cada vez menos)...las katiuskas que usábamos a diario en los 80....hoy día son innecesarias.

https://www.debilbaopues.com/playas-cerca-de-bilbao/

Salu2.

No te amargues disfruta de tu ciudad que seguro que está muy bien y deja a los demás con sus gustos y opiniones. Y cuidado con los tópicos que siempre llevan una parte de verdad dentro [beer]
Torres escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
.

Por qué razón?? Yo precisamente vivo en Vitoria y no cambiaría por ninguna ciudad aunque me pusieran un piso en la playa. Si quiero ir a la playa tengo playas preciosas a menos de una hora. Por qué necesitas una playa para tener calidad de vida??

Yo no viviría......no te parece una razón?
Cada cual tiene su elección de vida, Gasteiz siendo preciosa no sería mi elección. [beer]

@lucas11

No me amargo solo te di mi opinión...

Pero al final playas en Bilbao capital no?....eso te pregunté. [oki]
SUGUSAPPLE escribió:
Torres escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
.

Cada cual tiene su elección de vida, Gasteiz siendo preciosa no sería mi elección,tampoco Bilbao.

@lucas11

Pero al final playas en Bilbao capital no?

Me refería a que dices por muchas razones y sólo dices calidad de vida. Pero no veo razonamiento. Por eso te preguntaba la razón para esa afirmación
Torres escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Torres escribió:

Cada cual tiene su elección de vida, Gasteiz siendo preciosa no sería mi elección,tampoco Bilbao.

@lucas11

Pero al final playas en Bilbao capital no?

Me refería a que dices por muchas razones y sólo dices calidad de vida. Pero no veo razonamiento. Por eso te preguntaba la razón para esa afirmación

Principalmente porque una ciudad interior sin mar,está mucho más contaminada,el mar es una fuente de vida.

La mar está relacionada con una forma de vida,que sin ella no podrías llevarla a cabo.

En cuanto a los razonamientos,te sean suficientes o no,son personales,no tienes que compartirlos,solo respetarlos. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
Torres escribió:Me refería a que dices por muchas razones y sólo dices calidad de vida. Pero no veo razonamiento. Por eso te preguntaba la razón para esa afirmación

Principalmente porque una ciudad interior sin mar,está mucho más contaminada,el mar es una fuente de vida.

La mar está relacionada con una forma de vida,que sin ella no podrías llevarla a cabo.

En cuanto a los razonamientos,te sean suficientes o no,son personales,no tienes que compartirlos,solo respetarlos. [bye]

Precisamente a Vitoria le dieron el distintivo Green Capital por ser una de las ciudades europeas más verdes y más limpias. No es el mar el que hace que una ciudad esté más contaminada… Diría aprovechando el hilo que Bilbao tiene peor calidad de aire que Vitoria.

Una forma de vida en qué sentido?? Ir a la playa todos los días?? Porque a mi eso me gusta hacerlo como un especial cuando voy de vacaciones

Por cierto en Vitoria tenemos 4 instalaciones deportivas con varias piscinas cada uno entre ellas olímpicas climatizadas exteriores e interiores, con trampolines de uno, tres, cinco y diez metros de altura, toboganes, para críos, campos de fútbol, de rugby, pistas de atletismo, velódromo, pista de hockey, campos de baloncesto, pistas de pádel, frontones, gimnasios…

Prefiero eso para el día a día y la playa para ocasiones especiales
@coyote-san las playas de Huelva son réguleras las de Malaga bajo mi punto de vista una mierda y las de Cádiz… de las mejores del mundo, aunque siempre tienes el riesgo de coger levante. En el País Vasco no necesitas playa tienes un clima suave y eso es lo que yo echo de menos en infierno andalucia
SirAzraelGrotesque escribió:Cuidado con meterse con la Cruz Campo, que parece que es tema de orgullo "nacional" para muchos andaluces. Sé de lo que hablo, que estoy rodeado de ellos. ;)

Pensaba que en esto no había debate posible [carcajad]

@SUGUSAPPLE No considero yo que 15 minutos en metro que es lo que te lleva de Bilbao a Getxo, sea un indicativo de pérdida de calidad de vida...pero bueno, como dices, cada uno tiene su criterio...

@Torres Que recuerdos cuando íbamos con el colegio a esas piscinas de Gamarra jajaja...creo que ahora se han puesto caras de cojones no? A mi de Vitoria me gusta lo llana que es [jaja]
Mc Mardigan escribió:@accanijo Si me hubieras vendido el argumento con aceite, tapas gratis con la consumición y el atún de almadabra te lo compraba... pero la siesta, el salmorejo y los espetos no me convencen... además hay que añadir el -100 que supone la Cruzcampo [360º]

Pues sí, te has visto lo más turístico de Cantabria casi [+risas] te faltan los valles pasiegos y Liébana y poco más, Isla está cerca de Noja donde veraneo yo y otros tantos vascos [jaja] y sí te doy la razón que los cántabros por lo general son un poco "asingraciaos"...quizá no les haga gracia que les invadamos todos los veranos [+risas]

La cruzcampo no se la bebe ni el que la fabrica, pero bonifica que tenemos las cervezas Alhambra y en Málaga la Victoria
Mc Mardigan escribió:
@Torres Que recuerdos cuando íbamos con el colegio a esas piscinas de Gamarra jajaja...creo que ahora se han puesto caras de cojones no? A mi de Vitoria me gusta lo llana que es [jaja]

Yo de Mendi y Gamarra me terminé quitando porque al final siempre iba al Estadio primero por los colegas y ahora también por la familia. Pero vamos que los abonos cuestan una miseria. Tengo familia que vive en Italia que tienen el abono anual sólo por el par de meses que vienen en verano… No creo que hayan subido mucho si les merece la pena hacerlo así…
Torres escribió:
Mc Mardigan escribió:

Yo de Mendi y Gamarra me terminé quitando porque al final siempre iba al Estadio primero por los colegas y ahora también por la familia. Pero vamos que los abonos cuestan una miseria. Tengo familia que vive en Italia que tienen el abono anual sólo por el par de meses que vienen en verano… No creo que hayan subido mucho si les merece la pena hacerlo así…

Puede que siendo socio no... pero lo digo porque hace un tiempo pensé en hacer un remember con la mujer y creo que cada entrada de día eran más de 30 € o algo así... Creo que ir a Port Aventura me salía más a cuenta [+risas]
Mc Mardigan escribió:
Torres escribió:
Mc Mardigan escribió:

Puede que siendo socio no... pero lo digo porque hace un tiempo pensé en hacer un remember con la mujer y creo que cada entrada de día eran más de 30 € o algo así... Creo que ir a Port Aventura me salía más a cuenta [+risas]

Me has pillado mirándolo por curiosidad... Para una persona de 40 años que es la que más pagaría por franja de edad:

Abono anual para acceder a las instalaciones municipales

Al abono facilita el acceso a las más de 250 instalaciones deportivas existentes en la ciudad, así como el acceso a los cursos y actividades deportivas que se ofertan.

Ser una persona abonada permite disfrutar de todas estas ventajas:

Acceso libre a:

11 piscinas cubiertas
2 complejos de verano (Mendi y Gamarra)
Voley playa
Pista de atletismo
Más de 25 instalaciones con vestuarios y duchas para la práctica de deporte al aire libre.

63,60 euros cuota anual

Mis tíos antes pagaban la temporada de verano sólo por gamarra..., pero por esa miseria tienes acceso también a mendi o a cualquier centro cívico si te apetece nadar un rato o ir al gimnasio
@Torres Pues sí ya veo... hacerse socio es realmente barato [oki]
SirAzraelGrotesque escribió:

También conozco a onubenses y malagueños a quienes les gusta. ;) Aunque, sin duda, conozco a más sevillanos.

A mi no, eso es agua.
Torres escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Torres escribió:Me refería a que dices por muchas razones y sólo dices calidad de vida. Pero no veo razonamiento. Por eso te preguntaba la razón para esa afirmación

Precisamente a Vitoria le dieron el distintivo Green Capital por ser una de las ciudades europeas más verdes y más limpias. No es el mar el que hace que una ciudad esté más contaminada… Diría aprovechando el hilo que Bilbao tiene peor calidad de aire que Vitoria.

Una forma de vida en qué sentido?? Ir a la playa todos los días?? Porque a mi eso me gusta hacerlo como un especial cuando voy de vacaciones

Tu vida la haces en función de : trabajo familia...en ese sentido.

Y no ,yo no viviría en ciudades sin mar.Pero eso es una opción de vida mía.

Gasteiz preciosa,Green capital y todo lo bueno que pueda tener....no viviría en tu ciudad,no es mi elección....aunque teneis una capi de 10. [beer]

En Bilbao jamás,por muchas razones....zorroza una de ellas. [noop] El tráfico....Salvando su oferta cultural.....evito Bilbao.

Málaga es preciosa,tiene de todo.....pero el sur...la calooo.....no me llama nada....aunque tiene mi respeto....esos espetos .... chiringuito victoria.. [babas]
@SUGUSAPPLE Qué te ha pasado en Zorroza? Te han robado los jachos? [+risas]
Mc Mardigan escribió:@SUGUSAPPLE Qué te ha pasado en Zorroza? Te han robado los jachos? [+risas]

No,gracias a Dios.Trabaje en Bilbao hace tiempo y la ciudad aún teniendo mucha oferta cultural me parece gris....ya te digo, nada en contra ,pero no viviria allí.Zorroza, Barakaldo.......uffff quita quita.

Como el hilo va de eljir entre Málaga o Bilbao....de tener que vivir en una de las dos....Bilbao desde luego que no.

Málaga la preferiría, pero el sur .....el clima.....no se,zonas como granada,Huelva,Córdoba...son preciosas....no viviría allí.

Sinceramente,residir donde resido me parece un lujo...San Sebastián....para lo bueno y para lo malo.

Mi opinión es que una ciudad con mar y montaña....te lo da todo....tener que renunciar solo es cuestión de la vida que te toca o lo que tú elijas. [bye]
Curioso (o previsible) como el hilo poco a poco se va convirtiendo en gente (del norte, del sur, del este y del oeste) diciendo que como su ciudad/región, ninguna XD XD
SUGUSAPPLE escribió:
Mc Mardigan escribió:@SUGUSAPPLE Qué te ha pasado en Zorroza? Te han robado los jachos? [+risas]

No,gracias a Dios.Trabaje en Bilbao hace tiempo y la ciudad aún teniendo mucha oferta cultural me parece gris....ya te digo, nada en contra ,pero no viviria allí.Zorroza, Barakaldo.......uffff quita quita.

Como el hilo va de eljir entre Málaga o Bilbao....de tener que vivir en una de las dos....Bilbao desde luego que no.

Málaga la preferiría, pero el sur .....el clima.....no se,zonas como granada,Huelva,Córdoba...son preciosas....no viviría allí.

Sinceramente,residir donde resido me parece un lujo...San Sebastián....para lo bueno y para lo malo.

Mi opinión es que una ciudad con mar y montaña....te lo da todo....tener que renunciar solo es cuestión de la vida que te toca o lo que tú elijas. [bye]

Ah bueno, ahora lo entiendo todo... es que acostumbrado a Donostia, normal que Zorroza te parezca decrépito [carcajad]... comparado con el pijerío que gastamos en Donostia...hasta Irún te parecerá decrépito [carcajad]

De todas formas, te has ido a uno de los barrios más humildes de la ciudad... como sabes, porque trabajaste en ella, no refleja para nada el estándar de la ciudad... De todas formas Bilbo ha pegado un cambio a mejor brutal en los últimos años, nada que ver con lo que era en los 90...
Yo soy del sur, Almería pero ojalá hubiera nacido en el norte.
Tengo a toda la familia aquí pero me hubiera gustado irme al norte a vivir una temporada.
JesucristoShinobi escribió:
Lucas11 escribió:
RBH companion escribió:¿Podrias especificar en qué están mejor?

Infraestructuras? Si vuestro aeropuerto es de juguete...

Lo unico malo de Málaga ademas de su equipo es que o bien no llueve nunca o cuando llueve hay destrozos. Por no mencionar el precio de la vivienda...pero no se si el Pais Vasco en general es mas asequible.

Aquí los precios están por las nubes y cada vez más.

@Hangla Mangla Depende. Yo vivo en un pueblo que practicamente lo tiene todo: Mar (literalmente me he criado encima de un acantilado dando a la playa) y monte. Y buenas infraestructuras. Pero también he vivido en otros sítios del país. Por ejemplo, he pasado veranos en alicante y extremadura y el problema basicamente era el calor (que ahora está en todos lados), pero como lugares me han gustado muy mucho.

@Mc Mardigan Donosti también ha cambiado mucho. Barrios como Gros que en los 80 y 90 tenían peor fama, ahora tiene un aspecto muchísimo más moderno y atractivo.
@baronluigi Bueno prepararé la cartera y algún día de estos lo mismo me acerco... además, tengo a la mujer queriendo ir al balneario de la Perla desde hace un tiempo [+risas]
En Gamarra casi me ahogo yo de peque. Me lancé a la piscina, nunca mejor dicho, haciéndome el valiente sin saber nadar y me tuvo que sacar una chica, que me tiré unos segundos tragando agua. [looco] [+risas]

Barakaldo no es Bilbado, hombre. ;) A mí tampoco me gusta nada Barakaldo. Ni Zorroza. Aunque este último solamente lo he pisado para jugar a fútbol. Y Barakaldo para jugar a fútbol y para ir a un asiático de esos que pagas la "entrada" y comes lo que quieras hasta ponerte las botas, pero lo curioso es que es como un "chino" normal, que te van cocinando las cosas normal según las pides, dentro de su cocina, no es en plan wok de coger tú mismo los alimentos y llevárselos al tipo de la plancha o el wok. [sonrisa]

Volviendo al hilo. Bilbao cada vez es menos gris. De hecho, diría que salvo Zorroza y tal vez algún recoveco más que ahora mismo se me olvida, ya de gris más bien tiene poco. Van convirtiendo todos los resquicios industriales del pasado en monumentos y cosas similares.

Ya que estamos, ya que solamente dije una cosa sobre Málaga y no fue positiva, diré algo más de ella. De aquella ciudad también me gustan las mujeres. XD Bueno, en realidad me gustan muchas cosas, pero el tema es que no la puedo valorar muy en profundidad porque solamente he estado de vacaciones, así que no conozco las ventajas y desventajas de vivir allí.
@baronluigi Eso me dijo mi ex sobre Vitoria, ni idea del resto. A mi otras cosas que me estan sacado de quicio de mi hogar es que me estoy encotrando mucha obra y calles cambiadas de sentido , nunca claro si es temporal o permanete , pero imagina por un mometo tirarte 20 años conduciendo en un sentido por una serie de calles y que tu alcalde te las cambie de un mes para otro, te jode toda la memoria muscular. Me mola el metro, pero hay partes de Malaga donde es inviable hacerlo bajo tierra ya que es una ciudad con una tierra muy porosa donde es facil encontrar bolsas de agua enterradas. La creacion de barrios fue muy por la cara en su dai, hay lugares como El Arroyo de los Angeles o Campanillas que cuando llueve a muerte ocurre un desastre, nuestras alcantarillas no estan preparadas para ese tipo de lluvias, juntamos muchos meses de calor y evaporacion y cae todo de golpe cuando hace un poco de frio. Por lo demas es una ciudad que en moto o bicicleta llegas facil a cualquier sitio. He ido desde el podologo que lo tengo en calle Larios hasta el Poligono El Viso a recoger un paquete en moto en un santiamen. Y vuelto a mi casa a una velocidad y tiempo razonables cruzando Teatinos. De las ciudades de España en las que he residido, Málaga suele tener mejor trafico (aunque claro, conozco esto mas y voy en moto). Lo unico que si es que os cambiaba encantado el clima templado. No hay cosa que joda mas que tener un armario de ropa de invierno que apeas te da tiempo a usar porque dura menos de dos meses. Los chaquetones ya son articulos de museo. [+risas] [+risas] [+risas]
SirAzraelGrotesque escribió:En Gamarra casi me ahogo yo de peque. Me lancé a la piscina, nunca mejor dicho, haciéndome el valiente sin saber nadar y me tuvo que sacar una chica, que me tiré unos segundos tragando agua. [looco] [+risas]

Barakaldo no es Bilbado, hombre. ;) A mí tampoco me gusta nada Barakaldo. Ni Zorroza. Aunque este último solamente lo he pisado para jugar a fútbol. Y Barakaldo para jugar a fútbol y para ir a un asiático de esos que pagas la "entrada" y comes lo que quieras hasta ponerte las botas, pero lo curioso es que es como un "chino" normal, que te van cocinando las cosas normal según las pides, dentro de su cocina, no es en plan wok de coger tú mismo los alimentos y llevárselos al tipo de la plancha o el wok. [sonrisa]

Volviendo al hilo. Bilbao cada vez es menos gris. De hecho, diría que salvo Zorroza y tal vez algún recoveco más que ahora mismo se me olvida, ya de gris más bien tiene poco. Van convirtiendo todos los resquicios industriales del pasado en monumentos y cosas similares.

Ya que estamos, ya que solamente dije una cosa sobre Málaga y no fue positiva, diré algo más de ella. De aquella ciudad también me gustan las mujeres. XD Bueno, en realidad me gustan muchas cosas, pero el tema es que no la puedo valorar muy en profundidad porque solamente he estado de vacaciones, así que no conozco las ventajas y desventajas de vivir allí.

@SUGUSAPPLE @Mc Mardigan

Precisamente, el Jonan de Baraka era una sátira el del estereotipo de poligonero baracaldés.

Y en este capítulo, parodiaban a los de Basauri también.

Hangla Mangla escribió:Curioso (o previsible) como el hilo poco a poco se va convirtiendo en gente (del norte, del sur, del este y del oeste) diciendo que como su ciudad/región, ninguna XD XD

Así es.
Pero es lógico. Al fin y al cabo cada cual solamente puede hablar con propiedad sobre el lugar donde vive o ha vivido, o al menos que le quede cerca y haga bastante vida en una de esas ciudades. Lo que me parecía más previsible, era que prácticamente no fuera a aparecer nadie que haya vivido en ambas ciudades. Como, de hecho, creo que está siendo, que no ha aparecido ni una sola persona.

@baronluigi Y los de Getxo pijazos y los del valle de Arratia boronos. [360º]
SirAzraelGrotesque escribió: @baronluigi Y los de Getxo pijazos y los del valle de Arratia boronos. [360º]

Eso es [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El Kokoxily puede ser el chino que mencionas? https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... untry.html

Por curiosidad...veo que conoces bastante bien Bizkaia y sus rincones... de donde eres?

y Aupa Basauri! Más de una vez he visto yo en la calle al Borja y al Josebas de QVMT [carcajad]

@RBH companion Bueno... has tomado ya una decisión? Bilbo o Málaga?
Mc Mardigan escribió:
SirAzraelGrotesque escribió: @baronluigi Y los de Getxo pijazos y los del valle de Arratia boronos. [360º]

Eso es [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El Kokoxily puede ser el chino que mencionas? https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... untry.html

Por curiosidad...veo que conoces bastante bien Bizkaia y sus rincones... de donde eres?

y Aupa Basauri! Más de una vez he visto yo en la calle al Borja y al Josebas de QVMT [carcajad]

@RBH companion Bueno... has tomado ya una decisión? Bilbo o Málaga?

De Basauri lo que más conozco es Soloarte. [jaja]

No, el Kokoxily no es. No es un wok. Es un restaurante más modesto, que está en pleno pueblo. Tal como digo, no te sirves tú mismo los alimentos, sino que pides a la carta y te los van cocinando y llevando según los pides como en en un restaurante normal. Ya preguntaré a amigos, a ver si se acuerdan del nombre, porque era un sitio interesante. El tema es que fui hace mucho y a lo mejor a día de hoy ya ni existe.
Mc Mardigan escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Ah bueno, ahora lo entiendo todo... es que acostumbrado a Donostia, normal que Zorroza te parezca decrépito [carcajad]... comparado con el pijerío que gastamos en Donostia...hasta Irún te parecerá decrépito [carcajad]

De todas formas, te has ido a uno de los barrios más humildes de la ciudad... como sabes, porque trabajaste en ella, no refleja para nada el estándar de la ciudad... De todas formas Bilbo ha pegado un cambio a mejor brutal en los últimos años, nada que ver con lo que era en los 90...

Irún .....otro bluff.

El pijerio lo lleva cada uno encima, Donostia está llena de pijos ...de marroquíes,de rumanos,de argentinos,rusos, Franceses,ingleses,madrileños,y catalanes.

Lo que cada vez hay menos es donostiarras....porque todos se largan fuera (extrarradio) para vivir...por el alto precio de pisos,tanto alquiler como compraen propiedad.

Zonas como Lasarte,astigarraga,Hernani....etc,etc...como pasa en muchas ciudades españolas.......amen de pisos turísticos,fondos buitre,bancos embargando etc,etc.

[bye]
@SUGUSAPPLE

Corto te estás quedando. Arroa, un barrio de Zestoa, se está llenando de Donostiarras precisamente por eso. Y está a unos 37 km de Donosti.
@RBH companion es que no ibamos de fiesta y a socializar con la juventud (rondabamos ya los 35 años cuando fuimos), ibamos de turismo a visitar los lugares mas caracteristicos de cada poblacion que he citado; obviamente con los que tratamos un poco eran con el personal del hotel y clientes locales que iban al bar o con gente que le preguntabamos por alguna direccion en algunas de las poblaciones...
...por eso comentaba que seguro que no todos son asi, sino que simplemente tuvimos mala suerte con los pocos que tratamos... [oki]

@Mc Mardigan pues si, nos dimos un buen marathon de visitar lugares para solo una semana... [agggtt]

sobre la cerveza, como ya han comentado, aqui se bebe mayormente Victoria y en menor medida Alhambra; aunque conozco algunos que les gusta la Cruzcampo, pero no me caen bien... [qmparto]
prefiero una Mahou o incluso San Miguel antes que ese "meao de burro" sevillano... [toctoc]
no se si recordareis un anuncio televisivo de Carlsberg que decia: "posiblemente la mejor cerveza del mundo"; pues para mi la Cruzcampo es "posiblemente la peor cerveza del mundo"... [carcajad]
Hangla Mangla escribió:Curioso (o previsible) como el hilo poco a poco se va convirtiendo en gente (del norte, del sur, del este y del oeste) diciendo que como su ciudad/región, ninguna XD XD

Es un clasico como dije en mi primera intervencion del hilo.
Me fui un verano de mi pueblo a vivir a londres y me salio todo mal = conclusion mas que probada e irrefutable: como en mi pueblo no se vive en ningun sitio. XD
104 respuestas
1, 2, 3