› Foros › Off-Topic › Miscelánea
RBH companion escribió:Me gustaría saber la idea que tienen las personas de estas dos ciudades. Es probable que me traslade temporalmente a una de ellas y me gustaría saber y conocer información actual 6
-Ocio en las proximidades.
Aquí en Málaga en el centro hay mucho ocio. Si por ocio te refieres a discotecas nocturnas y cosas así, las hay. Aunque siempre he escuchado que la fiesta en Bilbao es mucho mejor. Si te refieres a ocio en general, en Málaga tenemos bastantes cositas para ser una ciudad relativamente pequeña; museos con bastante renombre (Thyssen, Pompidou, Picasso e incluso el recién abierto Museo del Videojuego), la zona del Muelle Uno para dar un paseo, las distintas terrazas de hoteles en donde tomar algo, etc... Además del festival de cine (aunque también está en Bilbao si no recuerdo mal), la feria en agosto, etc...
-Gente joven/estudiantes. Por lo menos no población envejecida.
Esto ya es un poco dependiendo de los barrios dónde te muevas. Por ejemplo, en una zona llamada Teatinos, que es la zona más próxima a la Universidad, vas a encontrar muchísima población jóven y estudiantes, así como en otras zonas como Huelin y Pedregalejo, que es donde van los jóvenes a bares para tomar algo. Yo diría que la balanza se inclina más hacia la población jóven, al menos lo que veo yo. Aqui hay muchos jóvenes que se vienen a vivir para estudiar en Málaga, y créeme que he conocido a bastantes y al menos el 30-40% de ellos se quedan permanentemente en Málaga a vivir porque les encanta la ciudad.
De hecho, voy más allá, trabajo en la recepción de un hotel y muchos turistas extranjeros tras pasar un tiempo en Málaga, deciden que quieren volver y/o comprar una vivienda porque para ellos, aquí se vive extremadamente bien.
-Calidad de vida.
Lo que he comentado al final de la última pregunta. En el sur se vive muy bien. Los precios (excepto los de la vivienda, por desgracia) son asequibles (aunque te aconsejo que si vienes, evites el centro lo que puedas, te clavan lo más grande porque se están adaptando mucho al cliente extranjero). Todo está cerca (de hecho yo voy andando desde mi casa al trabajo (centro) y son 25 minutos, tenemos metro y un buen sistema de autobuses.
-Precios.
Aquí seré franco; Málaga se está convirtiendo en una ciudad exclusiva de turistas. En los barrios no tanto, porque aún siendo la vivienda cara (ya que hay poca y de la que hay muchas las destinan a pisos de alquiler turístico, entonces hay menos oferta de viviendas, ergo, más cara), puedes permitirte alquilar algo decente (aunque compartiendo eso si). El problema viene en el centro; se han dedicado bastante a ofrecer todo al turista y a ponérselo en bandeja a éstos. Precios disparados en cualquier bar/restaurante del centro y además, todo lleno. Málaga tiene un problema muy grave y es la sobrecarga turística (y te lo dice alguien que su sueldo depende de ello, pero aún así es demasiado). De hecho creo que el verano pasado Málaga desbancó a Barcelona en número de turistas. La parte buena es que debido a ésto, trabajo hay porque los establecimientos siempre están contratando gente por la demanda que hay. A modo resumen, Málaga es una ciudad cara para el malagueño y barata para el turista.
-Mentalidad social amplia/tolerancia aceptación extranjera
Te puedo decir que el 80% de los clientes extranjeros que tenemos nos comenta que les encanta la gente malagueña, de cómo son y cómo los tratan. Considero que somos muy abiertos con el extranjero venga de donde venga y puede que debido a que la ciudad subsiste gracias al turismo, intentamos ofrecer lo mejor de nosotros mismos. Como extra, la comunidad LGTBI está bien aceptada y respetada por norma general, incluso turistas extranjeros se han visto aquí más libres de pasear de la mano que en sus países.
-Seguridad en las calles.
Málaga es una ciudad muy segura a excepción, como en muchas ciudades, de unos cuantos barrios; La Trinidad, La Palmilla, Los Asperones, etc...A mi con 30 años no me ha pasado nunca nada ni conozco a nadie que haya tenido problemas.
-Clima
El clima te diría que es uno de los puntos fuertes de la ciudad. Aquí hace calor y sol prácticamente todos los días del año y apenas llueve. Eso si, en Julio-Agosto prepárate para sufrir un verdadero infierno con el calor y el "terral". jajajaja.
Espero haberte despejado algunas dudas. Si tienes alguna duda más, solo pregunta.
Saludos.
Master Gohan escribió:Te respondo y aporto lo que pueda al respecto. Soy de Málaga y voy a darte una opinión sobre cada aspecto de la ciudad:RBH companion escribió:Me gustaría saber la idea que tienen las personas de estas dos ciudades. Es probable que me traslade temporalmente a una de ellas y me gustaría saber y conocer información actual 6
Aquí en Málaga en el centro hay mucho ocio. Si por ocio te refieres a discotecas nocturnas y cosas así, las hay. Aunque siempre he escuchado que la fiesta en Bilbao es mucho mejor. Si te refieres a ocio en general, en Málaga tenemos bastantes cositas para ser una ciudad relativamente pequeña; museos con bastante renombre (Thyssen, Pompidou, Picasso e incluso el recién abierto Museo del Videojuego), la zona del Muelle Uno para dar un paseo, las distintas terrazas de hoteles en donde tomar algo, etc... Además del festival de cine (aunque también está en Bilbao si no recuerdo mal), la feria en agosto, etc...
Esto ya es un poco dependiendo de los barrios dónde te muevas. Por ejemplo, en una zona llamada Teatinos, que es la zona más próxima a la Universidad, vas a encontrar muchísima población jóven y estudiantes, así como en otras zonas como Huelin y Pedregalejo, que es donde van los jóvenes a bares para tomar algo. Yo diría que la balanza se inclina más hacia la población jóven, al menos lo que veo yo. Aqui hay muchos jóvenes que se vienen a vivir para estudiar en Málaga, y créeme que he conocido a bastantes y al menos el 30-40% de ellos se quedan permanentemente en Málaga a vivir porque les encanta la ciudad.
De hecho, voy más allá, trabajo en la recepción de un hotel y muchos turistas extranjeros tras pasar un tiempo en Málaga, deciden que quieren volver y/o comprar una vivienda porque para ellos, aquí se vive extremadamente bien.
-Calidad de vida.
Lo que he comentado al final de la última pregunta. En el sur se vive muy bien. Los precios (excepto los de la vivienda, por desgracia) son asequibles (aunque te aconsejo que si vienes, evites el centro lo que puedas, te clavan lo más grande porque se están adaptando mucho al cliente extranjero). Todo está cerca (de hecho yo voy andando desde mi casa al trabajo (centro) y son 25 minutos, tenemos metro y un buen sistema de autobuses.
-Precios.
Aquí seré franco; Málaga se está convirtiendo en una ciudad exclusiva de turistas. En los barrios no tanto, porque aún siendo la vivienda cara (ya que hay poca y de la que hay muchas las destinan a pisos de alquiler turístico, entonces hay menos oferta de viviendas, ergo, más cara), puedes permitirte alquilar algo decente (aunque compartiendo eso si). El problema viene en el centro; se han dedicado bastante a ofrecer todo al turista y a ponérselo en bandeja a éstos. Precios disparados en cualquier bar/restaurante del centro y además, todo lleno. Málaga tiene un problema muy grave y es la sobrecarga turística (y te lo dice alguien que su sueldo depende de ello, pero aún así es demasiado). De hecho creo que el verano pasado Málaga desbancó a Barcelona en número de turistas. La parte buena es que debido a ésto, trabajo hay porque los establecimientos siempre están contratando gente por la demanda que hay. A modo resumen, Málaga es una ciudad cara para el malagueño y barata para el turista.
Te puedo decir que el 80% de los clientes extranjeros que tenemos nos comenta que les encanta la gente malagueña, de cómo son y cómo los tratan. Considero que somos muy abiertos con el extranjero venga de donde venga y puede que debido a que la ciudad subsiste gracias al turismo, intentamos ofrecer lo mejor de nosotros mismos. Como extra, la comunidad LGTBI está bien aceptada y respetada por norma general, incluso turistas extranjeros se han visto aquí más libres de pasear de la mano que en sus países.
Málaga es una ciudad muy segura a excepción, como en muchas ciudades, de unos cuantos barrios; La Trinidad, La Palmilla, Los Asperones, etc...A mi con 30 años no me ha pasado nunca nada ni conozco a nadie que haya tenido problemas.
-Clima
El clima te diría que es uno de los puntos fuertes de la ciudad. Aquí hace calor y sol prácticamente todos los días del año y apenas llueve. Eso si, en Julio-Agosto prepárate para sufrir un verdadero infierno con el calor y el "terral". jajajaja.
Espero haberte despejado algunas dudas. Si tienes alguna duda más, solo pregunta.
Saludos.
Master Gohan escribió:De hecho creo que el verano pasado Málaga desbancó a Barcelona en número de turistas.
seaman escribió:Master Gohan escribió:Te respondo y aporto lo que pueda al respecto. Soy de Málaga y voy a darte una opinión sobre cada aspecto de la ciudad:RBH companion escribió:Me gustaría saber la idea que tienen las personas de estas dos ciudades. Es probable que me traslade temporalmente a una de ellas y me gustaría saber y conocer información actual 6
-Calidad de vida.
-Precios.
-Clima
Saludos.
¿Málaga pequeña? Si es una de las ciudades más grandes de España.
Lucas11 escribió:Bilbao por mucho. Del Mediterráneo solo Valencia y Barcelona están a la altura del botxo.
RBH companion escribió:Lucas11 escribió:Bilbao por mucho. Del Mediterráneo solo Valencia y Barcelona están a la altura del botxo.
¿Podrias especificar en qué están mejor?
Lucas11 escribió:RBH companion escribió:Lucas11 escribió:Bilbao por mucho. Del Mediterráneo solo Valencia y Barcelona están a la altura del botxo.
-Sanidad, educación, oportunidades laborales, gastronomía, clima en verano(no me gusta ser un refugiado climático), infraestructuras.
- En paisajes, playas y alrededores pongo un empate porque entiendo que ambas son increíbles. Aunque prefiero los bosques densos del norte a los bosques mediterráneos.
- En cultura y trato pongo empate, aunque personalmente prefiero el norte.
Manint escribió:Lucas11 escribió:RBH companion escribió:¿Podrias especificar en qué están mejor?
-Sanidad, educación, oportunidades laborales, gastronomía, clima en verano(no me gusta ser un refugiado climático), infraestructuras.
- En paisajes, playas y alrededores pongo un empate porque entiendo que ambas son increíbles. Aunque prefiero los bosques densos del norte a los bosques mediterráneos.
¿Qué tiene Valencia para estar por encima de Málaga en tu primer punto?
Señor Ventura escribió:Clima lluvioso> todo lo demás.
Bilbao sin duda, aunque me movería a cantabria, pero si te vas a otra zona que no sea santander o torrelavega, pueden ser bastante regionalistas.
En general prefiero el clima del norte al del sur.
Marnix de Puydt escribió:Soy de valencia y para vivir en malaga ( o en valencia) hay que tener unas tragaderas enormes con el calor 6 meses al año y asumir que no puedes hacer nada fuera en las horas centrales del dia ( horas centrales del dia " en verano" = de 11 a 19). Ahora si lo que te gusta es ver el sol por la ventana de tu oficina con el ac a tope, seran tu paraiso.
Y si le tienes apego a cualquier planta que no sea un cactus es muy triste tener que tenerla conectada practicamente a un grifo.
Pero bueno en las discusiones de horarios, climas etc siempre gana el " ver el sol por la ventana con el ac que lo demas es triste y me deprimo" asi que me imagino lo que va a salir.
Mc Mardigan escribió:@RBH companion Soy del Botxo así que procedo a responder tus preguntas sobre Bilbao
Varios museos (Guggenheim, Bellas Artes, Museo del mar, Etnográfrico)
Centros comerciales.
Varios cines en la propia ciudad.
Bilbao es principalmente una ciudad que se vive y disfruta más de día que de noche o eso yo que soy un viejales ... Infinidad de pequeños bares en el Casco viejo y luego concentrados principalmente en céntricas calles: Pozas, Ledesma,etc. Es una ciudad con más ambiente por el día... Eso no quiere decir que por la noche no haya fiesta o discotecas...pero no es una ciudad para ir de fiesta por la noche todos los días... solo los Jueves, Viernes y Sábados.
Salas de conciertos, etc.
Playa a 1h en transporte público
El Athletic
-Gente joven/estudiantes. Por lo menos población no envejecida.
Aquí como en todas las ciudades hay de todo. En los barrios con mayor poder adquisitivo (barrios céntricos) hay más gente mayor, y en los barrios periféricos más gente joven, donde el alquiler es más barato... En Bilbao se concentran las universidades de Deusto y la pública (UPV) en las modalidades de Ingeniería....así que sí, hay bastante ambiente universitario...
-Calidad de vida.
Esto engloba muchos aspectos, si concretas más te lo podía detallar mejor...
Si te refieres a servicios, es una ciudad bastante completa... La sanidad pública es bastante buena... y la movilidad también: Metro, bus, tranvía, tren de cercanías y servicio público de bicicletas...pero es una ciudad que se puede recorrer andando fácilmente.
-Precios.
Es una ciudad cara en general, tanto para alternar (salir a comer y beber) como para vivir de alquiler. El transporte público es barato.
Nada destacable a señalar como negativo. Supongo que algo normal.
Nada destacable a señalar como negativo. Supongo que algo normal. Yo nunca he tenido problemas con nadie en la calle pero eso no quiere decir que no pueda pasar, como en todos los lados.
-Clima
Hombre comparado con Malaga... el cambio sería grande....
Desconozco donde vives actualmente así que si eres del norte ya te puedes imaginar.
Inviernos suaves y lluviosos y veranos calurosos (por la humedad) aunque no tan continuados en el tiempo como en el sur. Un mismo día, puedes tener las 4 estaciones casi a la vez... Puede hacerte un día de 35ºC y un sol que te cagas, al día siguiente 20ºC y lluvia que no puedes salir de casa y pasado, vuelta a los 35ºC.
En Agosto te podría llover toda una semana tranquilamente... aunque yo sí he notado en general, que en los últimos años el clima ha cambiado bastante y ahora es bastante más seco que hace unos años... consecuencia, como no, del cambio climático...
@baronluigi Efectivamentre...El Reno Renardo capta magníficamente todo lo que hay que saber sobre Bilbao en apenas 4 minutos... Bilbao es el centro del universo y la capital mundial!
Mc Mardigan escribió:@RBH companion Bueno pues si has vivido en Santiago, ya sabes lo que esperar del tiempo jaja... aunque siempre que veo el tiempo en TV me da la sensación de que en Euskadi es donde más llueve, más que en Galicia o Asturias
Bilbao no es una ciudad de esas que podríamos llamar "ciudad dormitorio" para nada... siempre hay gente en la calle...es una ciudad bastante viva en ese sentido...
En cuanto a cercanía al mar... indudablemente gana Málaga
@baronluigi Pues acabo de comprobarlo en la wikipedia y en cuanto a tamaño es más grande Donosti que Bilbo... pero bueno, al final si es verdad que al final con "el Gran Bilbao", puede dar la sensación de ser más grande
Mc Mardigan escribió:@RBH companion Bueno pues si has vivido en Santiago, ya sabes lo que esperar del tiempo jaja... aunque siempre que veo el tiempo en TV me da la sensación de que en Euskadi es donde más llueve, más que en Galicia o Asturias
Bilbao no es una ciudad de esas que podríamos llamar "ciudad dormitorio" para nada... siempre hay gente en la calle...es una ciudad bastante viva en ese sentido...
En cuanto a cercanía al mar... indudablemente gana Málaga
RBH companion escribió:-Clima. Que no sea calor y sol principalmente. Ya dije que me gusta la diversidad y si puede ser que llueva de más, mejor.
Rokzo escribió:Huye de Málaga, se ha convertido en un parque de atracciones para el turismo
Bilbao y para veranear te vas a Málaga y listo
patadams escribió:Rokzo escribió:Huye de Málaga, se ha convertido en un parque de atracciones para el turismo
Bilbao y para veranear te vas a Málaga y listo
Será al revés. No me quedo yo en el sur de España en verano si puedo evitarlo. Yo por un cúmulo de casualidades vivo en el sur y estoy deseando irme en mis do semanitas de verano a la cornisa a vivir un poco.
RBH companion escribió:@Mc Mardigan
Muchas gracias por el aporte. He vivido en algunas ciudades Como Burgos, Santiago... Etc. Me puedo hacer una idea.. Pensaba que en Bilbao no habría ambiente universitario y sería más ciudad de vivir pero la verdad que reúne una serie de características que muy pocas tienen.
-Tamaño. Ni muy grande ni pequeña. Para mí el mínimo de una ciudad para que haya diversidad, riqueza cultural, infraestructuras es de 230k.
Tampoco me interesa una concentración masiva de gente estilo Madrid ya que se muy bien lo que es vivir en una ciudad como esa.
-Mar. Que tenga mar cerca o al lado me flipa. Las ciudades que no lo tienen seguro que lo desearían tener. Da calidad de vida, ocio y muchas más cosas buenas que malas.
-Clima. Que no sea calor y sol principalmente. Ya dije que me gusta la diversidad y si puede ser que llueva de más, mejor.
Pero tenía la duda si sería una ciudad residencial, muy cerrada y el tema de la oferta laboral...
Sobre precios ya lo sabía. No está tan cara como Madrid o Barcelona que tiene unos precios descomunales. Realmente hay pocas ciudades baratas realmente. Según veo, no es mucho más cara que la capital de Castilla por ejemplo.
Tito_Mel escribió:Cuando hablas de que quieres que haya ambiente de gente joven y tal, ¿con qué intenciones lo dices?
Lo pregunto porque hay un aspecto que en mi experiencia cuanto más al norte subas más difícil te va a resultar
RBH companion escribió:Tito_Mel escribió:Cuando hablas de que quieres que haya ambiente de gente joven y tal, ¿con qué intenciones lo dices?
Lo pregunto porque hay un aspecto que en mi experiencia cuanto más al norte subas más difícil te va a resultar
Que no sea salir a la calle y ver de 10 personas 8 ancianos. Tampoco pido que sea un Hub erasmus estilo Granada.
RBH companion escribió:En Galicia pasa igual. Todo lo que no sea A Coruña o Vigo son regionalistas y tirando a cerrados. Asturias igual, Cantabria... Hasta en Castilla diría eso. Quitando Valladolid y quizá, Burgos el resto tienden a mirar solo por y para su ciudad...
RBH companion escribió:Me gustaría saber la idea que tienen las personas de estas dos ciudades. Es probable que me traslade temporalmente a una de ellas y me gustaría saber y conocer información actual.
Ambas tienen una población similar si contamos con su área metropolitana. Ambas tienen buen mar. Ambas creo que son buenas opciones. Pero me gustaría ir más allá.
¿Cuál considera que es más completa?
Es decir, una suma de estas características:
-Calidad de vida.
-Precios.
-Clima
Legardien escribió:RBH companion escribió:Me gustaría saber la idea que tienen las personas de estas dos ciudades. Es probable que me traslade temporalmente a una de ellas y me gustaría saber y conocer información actual.
Ambas tienen una población similar si contamos con su área metropolitana. Ambas tienen buen mar. Ambas creo que son buenas opciones. Pero me gustaría ir más allá.
¿Cuál considera que es más completa?
Es decir, una suma de estas características:
-Calidad de vida.
-Precios.
-Clima
Yo soy de Bilbao.
Te pregunto: ¿Tienes hijos pequeños?
Si la respuesta es sí, ten esto en cuenta:
El español, inexistente en la etapa de infantil en el País Vasco: ni una hora lectiva hasta los 6 años
Adoro mi ciudad, y es la mejor del mundo sin lugar a dudas, pero este tema es una realidad y especialmente no siendo de allí, tienes que tenerlo en cuenta.
RBH companion escribió:Señor Ventura escribió:Clima lluvioso> todo lo demás.
Bilbao sin duda, aunque me movería a cantabria, pero si te vas a otra zona que no sea santander o torrelavega, pueden ser bastante regionalistas.
Yo tmb prefiero clima del norte. Más que nada porque es simplemente variedad climática. Llamamos clima lluvioso a que 3 días a la semana pueda llover cuando eso debería ser llamado clima mixto o algo así.
Lo que no soporto es tener sol meses y meses.
Necesito variedad climática.
Tema regionalistas yo lo tengo claro. En todas las comunidades pasa esto. Sobre todo en las del norte, centro oeste y este peninsular. Si se quiere un lugar de esas zonas que no sean así hay que irse a los focos de población más grandes.
En Galicia pasa igual. Todo lo que no sea A Coruña o Vigo son regionalistas y tirando a cerrados. Asturias igual, Cantabria... Hasta en Castilla diría eso. Quitando Valladolid y quizá, Burgos el resto tienden a mirar solo por y para su ciudad...
accanijo escribió:Y yo tengo que decir, que como se vive en el sur no se vive en el norte ni en el este ni en el oeste y por mucho.
Mc Mardigan escribió: ¿Qué es lo que tiene el sur que hace que se viva mejor que en el norte, este y oeste?
accanijo escribió:RBH companion escribió:Señor Ventura escribió:Clima lluvioso> todo lo demás.
Yo tmb prefiero clima del norte. Más que nada porque es simplemente variedad climática. Llamamos clima lluvioso a que 3 días a la semana pueda llover cuando eso debería ser llamado clima mixto o algo así.
Lo que no soporto es tener sol meses y meses.
Necesito variedad climática.
Tema regionalistas yo lo tengo claro. En todas las comunidades pasa esto. Sobre todo en las del norte, centro oeste y este peninsular. Si se quiere un lugar de esas zonas que no sean así hay que irse a los focos de población más grandes.
En Galicia pasa igual. Todo lo que no sea A Coruña o Vigo son regionalistas y tirando a cerrados. Asturias igual, Cantabria... Hasta en Castilla diría eso. Quitando Valladolid y quizá, Burgos el resto tienden a mirar solo por y para su ciudad...
Si no soportas el sol meses y meses no se cual es tu duda, creo que tu elección esta clara antes de abrir el hilo, se llama COSTA DEL SOL por algo.
Y yo tengo que decir, que como se vive en el sur no se vive en el norte ni en el este ni en el oeste y por mucho.
Mc Mardigan escribió:accanijo escribió:Y yo tengo que decir, que como se vive en el sur no se vive en el norte ni en el este ni en el oeste y por mucho.
Solo por curiosidad... ¿Qué es lo que tiene el sur que hace que se viva mejor que en el norte, este y oeste?
Lucas11 escribió:RBH companion escribió:Lucas11 escribió:Bilbao por mucho. Del Mediterráneo solo Valencia y Barcelona están a la altura del botxo.