Bildu otorga a un fundador de ETA la medalla al Mérito Ciudadano

El nacimiento de ETA, es el nacimiento de un grupo de jóvenes que se rebela contra la dictadura que está padeciendo y quiere confrontarse a ella. ETA no nace como organización de lucha armada, sino como movimiento político, social y cultural ante la falta de libertades y la autoridad que está sufriendo por unos mandatarios no elegidos democráticamente. El PNV se desmarca de este movimiento, nacido en sus juventudes, pero claro ellos estaban exiliados y esos jóvenes eran los que todos los días tenían que soportar la represión franquista.

Es unos años después cuando deciden que la lucha armada es el camino para la liberación. Uno puede entender que la lucha armada jamás es el camino de nada, pero entended que están inmersos en una dictadura que los domina, los coacciona y la cual desprecia su cultura y su idioma hasta prohibirlo.

Es en la transición y posterior paso a la democracia cuando ETA comete su peor error histórico, que es seguir con la lucha armada. No se entiende que en una democracia, por muy mala que sea o crean que sea, se siga por ese camino. Nace ETA político militar, que es una rama política del movimiento pero que no se desliga totalmente de la lucha armada. Después hay gente que se desliga, se va, crea nuestras formaciones, se une a otras formaciones políticas, etc. Y en democracia todos sabemos lo que ha pasado hasta hoy.

Por ello, es cierto cuando se dice que ETA no hubiese nacido si no hubiera habido un regimen autoritario y antidemocrático en españa, que se desarrolló durante 40 años y que reprimía a todo lo que no era el buen español. Cada uno es dueño de sus actos no obstante, y en una democracia dedicarse a matar a quien no piensa como tú nunca está ni estará justificado. En una dictadura es muy fácil decir que no se debe de utilizar las mismas armas que los verdugos y que el fuego no se combate con fuego, pero hay que estar ahí para vivirlo, que ahora es muy sencillo desde el sillón de casa, delante de un ordenador, repartir juicios morales.

La noticia de Txillardegi, pues una más de periódicos como ABC condenando muchas veces con mentiras lo que no les gusta, y alabando con mentiras también a una monarquía que está donde está porque Franco dictador de españa decidió que estuviera, con el apoyo necesario del ejército. Lo que nunca se ha dado en ninguna democracia del mundo, que el anterior dictador elija la figura del jefe de estado en democracia. Eso al ABC no le crea problemas morales.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
SuperTolkien escribió:Los mismos que en Bildu.

Correcto , el PP hace lo mismo que hace Bildu respecto a ETA .
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Djmero escribió:
SuperTolkien escribió:Los mismos que en Bildu.

Correcto , el PP hace lo mismo que hace Bildu respecto a ETA .

Exacto, solo que unos han tenido que cumplir cienmil estupideces que los otros no, por que la justicia, en España, no es para todos igual.

Me alegro de que lo vayas entendiendo.
Sostener que el PP tiene que pedir perdón porque es un partido franquista hace que el debate sea estéril desde el mismo momento en que el PP no es franquista.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Sostener que el PP tiene que pedir perdón porque es un partido franquista hace que el debate sea estéril desde el mismo momento en que el PP no es franquista.

Rojos saludos.

Sostener que Bildu tiene que pedir perdón porque es ETA hace que el debate sea estéril desde el mismo momento en que el Bildu no es ETA.

This.
magin_GO está baneado por "Troll"
Bildu y PP es lo mismo que decir ETA y fachas. Son los mismos con otro nombre y jugando con otras reglas. Eso es totalmente innegable. Como enemigos naturales que son el PP siempre intentará ilegalizarlos así como Bildu luchara por echarlos de su territorio.
SuperTolkien escribió:Sostener que Bildu tiene que pedir perdón porque es ETA hace que el debate sea estéril desde el mismo momento en que el Bildu no es ETA.

This.

¿Y yo los sostengo?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
SuperTolkien escribió:Sostener que Bildu tiene que pedir perdón porque es ETA hace que el debate sea estéril desde el mismo momento en que el Bildu no es ETA.

This.

¿Y yo los sostengo?

Rojos saludos.

He dicho yo eso?
[inlove]

Aquí hay tema, vaya si hay tema.
SuperTolkien escribió:He dicho yo eso?

Me has contestado a mi, seré un temerario por pensar que estabas implicando que yo sostendría tu afirmación.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
SuperTolkien escribió:He dicho yo eso?

Me has contestado a mi, seré un temerario por pensar que estabas implicando que yo sostendría tu afirmación.

Rojos saludos.

Pero si estais de acuerdo leñe, ganas de discutir teneis [carcajad]
Auron83 escribió:Y que exista gente que siga el ABC, la Razón, Intereconomia incluso que le den la mayoría absoluta a partidos como el PP es algo que jamás llegare a entender.

y que existan animales como el gran wyoming, canales como la secta o cuatro e incluso que apoyen al psoe es algo que jamás llegare a entender
fshtravis escribió:
Auron83 escribió:Y que exista gente que siga el ABC, la Razón, Intereconomia incluso que le den la mayoría absoluta a partidos como el PP es algo que jamás llegare a entender.

y que existan animales como el gran wyoming, canales como la secta o cuatro e incluso que apoyen al psoe es algo que jamás llegare a entender

Lo que no entiendo es que no se como no nos ayudamos todos y cuando digo todos es todos, yo no quiero tener un ferrari aparcao al lado de mi casa pero que las cosas se han mas justas para todos si lo quiero, y poder tener un trabajo digno y fijo si es posible el dia de mañana, para mi y para el resto de españoles, no quiero politicos, vamos a crear otro nombre y otro sistema por que esto es una mierda, y perdon por la expresión, y tampoco comparativas como yo soy superior a tal, no, aqui nos tenemos que ayudar todos o si no seguiremos así, los que hacen eso son asesinos sociales. Fuck todos los politicos del mundo, dios. El dia que nadie vaya a votar podria ser de los dias mas felices de mi vida asi de simple y sencillo, cuando tuve mayoria de edad podia votar y no fui, eso fue unos años ants de la crisis pasaba de ir, hacen siempre lo mismo.
paliyoes escribió:
Hidekibcn escribió:Sin embargo el PP alabando la figura de Franco con calles y monumentos que impide que se retiren y nadie dice nada. Eso si Bildu es ETA y ya está, a eso se reduce todo.

Claro, el PP nunca ha condenado el franquismo siquiera, ¿Verdad?

Rojos saludos.

1 por cada 10 veces que lo ha "apoyado". En el seno del PP queda mucho facha suelto eso es así.
fshtravis escribió:

¿Animales como Wyoming? explica un poco el por qué
goto escribió:
fshtravis escribió:

El gran Wyoming es partidista? Mucho, nadie lo duda! Pero vamos, no le he visto llegar a las burradas, insultos y acusaciones de Intereconomía o La Razón nunca, la manipulación y la falta de respeto a la que llegan estos medios no se lo he visto a ningún otro.
Me resulta curioso la gente que, cuando se critica a alguien salta con el "sí pero es que los otros..." [+risas]
Me resulta curioso la gente que, cuando se critica a alguien salta con el "sí pero es que los otros..."

Puro fanatismo. Como la falsa dicotomia que si te metes con el PSOE eres un facha, o que si te metes con el PP eres un rojeras perroflauta
unkblog escribió:
goto escribió:
fshtravis escribió:

El gran Wyoming es partidista? Mucho, nadie lo duda! Pero vamos, no le he visto llegar a las burradas, insultos y acusaciones de Intereconomía o La Razón nunca, la manipulación y la falta de respeto a la que llegan estos medios no se lo he visto a ningún otro.
Me resulta curioso la gente que, cuando se critica a alguien salta con el "sí pero es que los otros..." [+risas]

Enefecto, no he visto en el programa de Wyoming llamar puta a una presentadora, ni pedir un golpe de estado, ni insulturar a ministros.
Pero bueno, supongo que por eso será un animal...
¿Partidismo del PSOE Wyoming? ha ha ha, esa es buena...
Que Bildu sea legal es de traca, pero esto ya supera límites del entendimiento y razonamiento humano.
BuStAkAS escribió:Que Bildu sea legal es de traca, pero esto ya supera límites del entendimiento y razonamiento humano.

Lo que es de traca es que algunos sigáis con el cuento de Bildu=ETA
BuStAkAS escribió:Que Bildu sea legal es de traca, pero esto ya supera límites del entendimiento y razonamiento humano.

Supongo que estas en posesion de eso que nadie está, para poder decir que Bildu no debería ser legal.
Si es así, vete al consitucional o a Manos limpias (Que seguro que te escuchan) y plantea la denuncia, ya que, por otra parte, el conocimiento de un delito (EN este caso asociación con banda armada) y la no denuncia está igualmente tipificado como delito, por lo que tu estarìas cometiendo un delito.

La linea extraña esa de Bildu-Eta que marcais, solo por que son independentistas de izquierdas, me hace mucha gracia
BraunK escribió:

Lo que es de traca es que algunos sigáis con el cuento de Bildu=ETA

Ya se sabe, es la frase bonus, el "comodin", para acabar con cualquier partido en el pais vasco que sea independentista de izquierda.

Da un argumento razonado y elaborado de porqué no deberia ser legal, y no un simple "porque sí".
Lo vergonzoso no es que bildu sea legal. Sino que se puedan rendir homenajes a asesinos.
No veras tu en alemania que entreguen medallas a hitler.
anigar14 escribió:Lo vergonzoso no es que bildu sea legal. Sino que se puedan rendir homenajes a asesinos.

Hombre, pero es que esto no es alemania. Aqui eso de entregar medallas, titulos honoríficos, estatuas y pazos a asesinos es el pan dia de cada día, e incluso hay 10 millones de Españoles que lo aplauden y apoyan.
anigar14 escribió:Lo vergonzoso no es que bildu sea legal. Sino que se puedan rendir homenajes a asesinos.

Es que Bildu le ha dado una medalla a un asesino? No me había enterado . ¿ Cuando ha sido eso ?
ETA no era lo que es ahora. Demagogia en estado puro. Desde luego vaya forma de manipular la informacion. Ya por no hablar de la basura de periodismo que hay aqui. Es que no queda ni un puto periodista que cuente la verdad, tal cual? Sin apices de mierda politica? La informacion tal cual???
Lo que mas me gusta de los "bilduEta" "Wyomingmalo" y etc.. es que son creadores de hilogrillos, la sueltan y luego cuando les pides argumentos.. cri cri cri... cri cri cri...

Es lo que tiene el no tener argumentos y hacer demagógia populista, que a poco que tengas medio dedo de frente, lo desmontas rapidito.
goto escribió:Lo que mas me gusta de los "bilduEta" "Wyomingmalo" y etc.. es que son creadores de hilogrillos, la sueltan y luego cuando les pides argumentos.. cri cri cri... cri cri cri...

Es lo que tiene el no tener argumentos y hacer demagógia populista, que a poco que tengas medio dedo de frente, lo desmontas rapidito.

El problema es que hay 17 millones de españoles así...
¿Esta noticia es de uno de esos diarios que cada día tienen que llenar la portada con algo relacionado con Catalunya o Euskal Herria manipulando hasta un punto que da vergüenza?

Pues nada nuevo.
fshtravis escribió:

Mira 4 un día porque te daras cuenta de que acabas dedecir una gran chorrada, no he visto a mayores lameculos (y cambia chaquetas) en la historia de la televisión (por supuesto omito telahinco, porque son la misma cadena)
Y bueno los comentarios hacía Wyoming estan ya tan gastados que es que ni merece la pena pararse a contestar que Wyoming y Horcajo (por decir alguno) no son lo mismo pero de diferentes lados

Pero si hacen exposiciones honor a Franco. Supongo que eso también te parecerá una verguenza no?
Está claro que "la ETA" (que mal me suena) original distaba mucho de lo que era hoy en día, pero no deja de ser curioso ver como a Bildu le va la marcha y busca situaciones lo más polémicas posibles (que básicamente es de lo que vive, como Intereconomía).
82 respuestas
1, 2