Los tres mercados son iguales de importantes y no menospreciaría Japón, al revés. ¿O se puede llegar a dominar este tinglao sin colocar un mínimo de consolas/semana en el archipélago? Otorga Japón el primer puesto mundial? Tampoco, pero ayuda considerablemente. Es la misión de Nintendo, desbancar a Sony del podium en Japón y olvidar cuanto antes el duro episodio GameCube.
No es menospreciar japon. Pero es que a sabiendas de lo complicado qeu está ese mercadoa para la consola del tito billy, es más factible pensar en una conquista ( incluso con triunfo por parte de ms) en USA, y una pelea igualada en europa, que pretender equipararse a sony y nintendo en japon. Aún así, parece que de cara al publico japones x360 ha ganado muchos enteros en comparación con su antecesora ( algo por otro lado nada dificil).
Por otro lado, me resulta dificil entender el contexto de estas declaraciones, cuando estamos en pleno proceso de lanzamiento de la consola. Diría que no hay una nube de incertidumbre sobre la x360, como para tener que salir diciendo eso, y por eso lo considero contraproducente. Es que no lo se, pero no lo veo como algo que yo diría a la masa en estos dias. No pensais que esas declaraciones podrían interpretarse como "coño, así que tienen en cuenta la posibilidad de que sea un fracaso?Pues si ellos los piensan,a dos dias de la salida malo malo".
Y diría que a dia de hoy los augurios no son malos, con lo que es como si sony o nintendo hubiesen deseado "que bill gates dude de su maquina", y se hubiese cumplido. Yo no lo veo ni acertado...ni lógico.
PD: Cambios de generación cada 4_5 años....Es que es eso malo?
5 años es mucho más que suficiente para que una máquina haya rendido ymucho, se haya explotado, y haya tenido tiempo de sobra para arrastrarse tecnicamente de forma lamentable con respecto al pc. Yo te garantizo que yo, salvo que ps3 resultase ( que con los numeros digo que no) aplastantemente superior tecnicamente a x360, para el 2008 estaré sufriendo de grafiquitis, y me estaré dejando 2000 euros en un pc competente.
Diría que 4 años es la duración perfecta para una consola ( y en un territorio), y que 5 es el tope que nunca se debería superar sin tener ya a la venta, o practicamente encima una nueva generación.