Bill Gates "Aunque nos la peguemos con la X360 continuaremos ..."

¿Y porque si dijera lo mismo el señor Iwata lo tomaríamos en serio y a Sir William Henry no? Yo acuerdo a esta frase mucha importancia y creo que así quiere hacerlo constar Microsoft.

Es un "tranquilos, aunque no vendamos lo previsto, aunque los demas vendan más, aunque seamos terceros esta vez, seguiremos sacando juegos para Xbox 360". Lo cual me parece bien que lo digan, bien si luego todos sabemos que el catálogo de juegos para esa consola se vería mermado vease muy limitado en caso de nop reunir ventas mínimas.

Yo creo que Microsoft con su X360 se va a mantener pero que en gran medida la chispa Xbox no va cambiar, limitandose a seguir la estela de la saga PlayStation. ¿Nintendo? Nintendo juega en otra liga, ha sabido apartarse de la pelea tecnológica y bueno, sale de un tercer puesto y se las tiene que arreglar para ofrecer algo diferente. La apuesta de la interacción sobre la capacidad técnica puede dar frutos, falta por ver si será suficiente para que el usuario cambie el chip y no compre ni PS3 ni X360.

Los tres mercados son iguales de importantes y no menospreciaría Japón, al revés. ¿O se puede llegar a dominar este tinglao sin colocar un mínimo de consolas/semana en el archipélago? Otorga Japón el primer puesto mundial? Tampoco, pero ayuda considerablemente. Es la misión de Nintendo, desbancar a Sony del podium en Japón y olvidar cuanto antes el duro episodio GameCube.
SoSayWeAll escribió:Si Microsoft provoca cambios generacionales cada 4_5 años es seguro que se quedara de lider en el mercado solo cuestión de tiempo.

Si provoca eso como parece, creo que perderá bastante público que no está dispuesto a pagar por nuevo hardware cada dos por tres, y creo que ese público es bastante mayoritario. Recordemos que EOL no refleja la realidad :P

GXY escribió:punto 2. japon no es imprescindible para el triunfo de una consola, USA , por contra, si.

Pero sí que es imprescindible para el apoyo de desarrolladoras japonesas, que quieras o no hacen vender en USA.

Ho!
Los tres mercados son iguales de importantes y no menospreciaría Japón, al revés. ¿O se puede llegar a dominar este tinglao sin colocar un mínimo de consolas/semana en el archipélago? Otorga Japón el primer puesto mundial? Tampoco, pero ayuda considerablemente. Es la misión de Nintendo, desbancar a Sony del podium en Japón y olvidar cuanto antes el duro episodio GameCube.

No es menospreciar japon. Pero es que a sabiendas de lo complicado qeu está ese mercadoa para la consola del tito billy, es más factible pensar en una conquista ( incluso con triunfo por parte de ms) en USA, y una pelea igualada en europa, que pretender equipararse a sony y nintendo en japon. Aún así, parece que de cara al publico japones x360 ha ganado muchos enteros en comparación con su antecesora ( algo por otro lado nada dificil).

Por otro lado, me resulta dificil entender el contexto de estas declaraciones, cuando estamos en pleno proceso de lanzamiento de la consola. Diría que no hay una nube de incertidumbre sobre la x360, como para tener que salir diciendo eso, y por eso lo considero contraproducente. Es que no lo se, pero no lo veo como algo que yo diría a la masa en estos dias. No pensais que esas declaraciones podrían interpretarse como "coño, así que tienen en cuenta la posibilidad de que sea un fracaso?Pues si ellos los piensan,a dos dias de la salida malo malo".
Y diría que a dia de hoy los augurios no son malos, con lo que es como si sony o nintendo hubiesen deseado "que bill gates dude de su maquina", y se hubiese cumplido. Yo no lo veo ni acertado...ni lógico.

PD: Cambios de generación cada 4_5 años....Es que es eso malo?
5 años es mucho más que suficiente para que una máquina haya rendido ymucho, se haya explotado, y haya tenido tiempo de sobra para arrastrarse tecnicamente de forma lamentable con respecto al pc. Yo te garantizo que yo, salvo que ps3 resultase ( que con los numeros digo que no) aplastantemente superior tecnicamente a x360, para el 2008 estaré sufriendo de grafiquitis, y me estaré dejando 2000 euros en un pc competente.
Diría que 4 años es la duración perfecta para una consola ( y en un territorio), y que 5 es el tope que nunca se debería superar sin tener ya a la venta, o practicamente encima una nueva generación.
Yo creo en lo que dice este tío. Como ejemplo tenemos XBOX, pese a encontrarse detrás de PS3 (en España MUCHO) jamás ha dejado de tener soporte (al menos por parte de MS, lo que hacen los centros comerciales y tiendas es otra historia: ej. ignorando a Nintendo DS).

Pese a que la única salida posible para intentar desbancar a ps3 era sacar la 360 antes (hemos visto con xbox como tener mejor máquina, mejor servicio online y un catálogo al menos "cercano" en calidad y variedad al de ps2 no es suficiente) XBOX sigue mostrando una buena salud en cuanto a lanzamientos.

Está claro que si no vendieran un mojón (cero patatero) tendrían que hacer algo (sacar otra consola? añadidos?), pero si todo discurre como hasta ahora (incluso con MS en segundo/tercer lugar) el apoyo seguirá ahí.

Y esto es algo que si no todos, gran parte de los usuarios queremos oir, saber que elijamos lo que elijamos no nos vamos a quedar en la estacada con un pisapapeles de 400 pavos.

Respecto a "quiebra" de 360, apple tiene una cuota de mercado en ordenadores flojita (muy flojita) y goza de una salud excelente (no solo por la venta de ipods, música por internet, si no también en el sector del ordenador), ser tercero o cuarto o penúltimo no significa perder pasta ni mucho menos. Sony puede colocar 100 ps2 frente a 30 xbox, pero habría que estudiar cuantos usuarios de cada máquina compran juegos y cuantas ps2 hay realmente por hogar (2 ps2 != 2 usuarios != vender el doble de juegos)

Moraleja, hay hostias para comprar 360 en USA [666] y estais preocupados por la quiebra?
Jakal escribió:hay hostias para comprar 360 en USA y estais preocupados por la quiebra?

En USA aunque salieran 3 en el periodo de un més habrían hostias para comprarselas pero qué quieres que te diga, yo no me identifico con las ventas de una consola en una determinada zona del planeta, me interesan pero poco mas porque por esa regla de tres, ¿cuantas ventas iniciales ha de tener X360 en Japón para no asustarte?
filetefrito escribió:
PD: Cambios de generación cada 4_5 años....Es que es eso malo?
5 años es mucho más que suficiente para que una máquina haya rendido ymucho, se haya explotado, y haya tenido tiempo de sobra para arrastrarse tecnicamente de forma lamentable con respecto al pc. Yo te garantizo que yo, salvo que ps3 resultase ( que con los numeros digo que no) aplastantemente superior tecnicamente a x360, para el 2008 estaré sufriendo de grafiquitis, y me estaré dejando 2000 euros en un pc competente.

Si, tú... pero yo dentro de 5 años estaré calculando lo que me cuestan los pañales, o el uniforme del colegio, o ostias en vinagre... y así la inmensa mayoría de los "clientes"... Y tengo claro que no me podré comprar todo lo que quiera... y que si intentan que me compre una consola cada 3-4 años van listos... 6-7 años, si.

Un saludo
central98 escribió:Una compañia dispuesta a perder dinero para que el usuario compre, dispuesta a seguir pese a esto, creando una gran competencia en las demas, triste? A mi me parece excelente de todas todas, igual es triste para ellos, pero a nosotros nos beneficia en todo.Y si ms no hubiera entrado o hubiera entrado 2 generaciones mas tarde tampoco habria vuelta atras, se habria acabado y no habria habido mas cambios o alternativas.
Todo esto aparte de que estas declaraciones no quieren decir nada de nada.

Quieto tigre.

Creo que es triste que una compañia como Nintendo o [Sony que se la juegan] se tengan que enfrentar a Microsoft que tiene el monopolio de los sistemas operativos de los ordenadores. Eso es como ser el rey del mundo.

Si SEGA se la pega, a tomar por culo.
Si Microsoft se la pega, no pasa nada, continuaremos.

No veo la competencia que tu ves. Yo veo un agujero negro absorbiendolo todo.
eraser escribió:
Si, tú... pero yo dentro de 5 años estaré calculando lo que me cuestan los pañales, o el uniforme del colegio, o ostias en vinagre... y así la inmensa mayoría de los "clientes"... Y tengo claro que no me podré comprar todo lo que quiera... y que si intentan que me compre una consola cada 3-4 años van listos... 6-7 años, si.

Un saludo

cm MS siga perdiendo dinero como ahora y no consiga un buen pastel en 2 años hay xbox 720 cm minimo anunciada, sn el tiempo.

salu2

PD: considero q en tan poco tiempo una consola no se puede hacer madura y solo conseguira q la gente no confie en la compañia como paso cn sega

EDITO: mirar este link y flipar con lo q se gasto un tio...
coleco escribió:

Quieto tigre.

Creo que es triste que una compañia como Nintendo o [Sony que se la juegan] se tengan que enfrentar a Microsoft que tiene el monopolio de los sistemas operativos de los ordenadores. Eso es como ser el rey del mundo.

como que triste? el mercado es asi , o te piensas que hablamos de cromos ? por que se ese odio irracional a microsoft y defensa de otras empresas? que pasa que tienes acciones ?

y encima triste jajajajajaj por que ?

ponte un cielo azul anda
coleco escribió:Creo que es triste que una compañia como Nintendo o [Sony que se la juegan] se tengan que enfrentar a Microsoft que tiene el monopolio de los sistemas operativos de los ordenadores. Eso es como ser el rey del mundo.
Es ciertamente competencia desleal, pero nosotros no somos accionistas de sony o nintendo, no?

Entonces para nosotros se traduce en mejores precios y mejores servicios, lo cual yo considero bueno.
coleco escribió:Si SEGA se la pega, a tomar por culo.

Estamos en el caso de que se la pega, si se la pega no absorve nada, solo esta ahi constituyendo una alternativa. Si se la pega mejor que siga con perdidas a que deje el hueco vacio y a la otra que campe a sus anchas, almenos para mi gusto.

Si no se la pega no hay nada que discutir, sigue ahi igualmente. Esta claro que asi acabaran triunfando, pero de momento para eso queda mucho, y ademas ya estamos en un momento de casi monopolio por otra compañia, y hace poco de otra en portatiles, asi que a peor no puede ir.

Y bueno, acaso es malo que si una compañia que se dedica a los videojuegos se la pega no se vaya a tomar por culo?
Sabio escribió:Pero sí que es imprescindible para el apoyo de desarrolladoras japonesas, que quieras o no hacen vender en USA.

Ho!

Ese era precisamente mi punto, pues vamos, que microsoft no tiene un "caballito de guerra" como mario bros o sonic the hedgehog, ni tampoco estamos en los tiempos donde 1 solo juego movia millones y millones de consolas, tal vez microsoft decidio sacar su caja 360 en usa y Europa antes de Japón, pero las empresas Japonesas clásicas ni por siacaso van a sacar sus juegos en usa antes que en su propio país, y lo que es peor, a los altos ejecutivos de capcom, konami, sega, etc no les va a hacer gracia que en el país del sol naciente su DMC 4 o su MGS 4 o su Winning Eleven 10 para la 360 vendan una mierda, aunque no queramos reconocerlo, el apoyo de las empresas grandes es directamente proporcional al apoyo que tenga la consola en Japón, porque una consola que vive sólo de empresas americanas no tiene buen destino (Jaguar fue lo primero que se me vino a la cabeza)
coleco escribió:Creo que es triste que una compañia como Nintendo o [Sony que se la juegan] se tengan que enfrentar a Microsoft que tiene el monopolio de los sistemas operativos de los ordenadores. Eso es como ser el rey del mundo.

yo lo que veo es que tienes una opinion mediatizada por...digamos... "una vision romantica de ciertos elementos de la industria".

gane microsoft, o pierda microsoft, los que jueguen al tinglado de surtirnos de consolas, lo que van a hacer es justamente eso, surtirnos de consolas y juegos y tenernos lo mas contentos posible...y eso tiene poco que ver con el clasico adagio de que microsoft es un agujero negro que absorbe la luz del sol y nintendo es un pedazo de pan :-P

saludos cordiales.
Bueno, yo creo que coleco hace referencia a si Microsoft acabará usando de practicas ya usadas en otros mercados para *también*, hacerse con este. Lo cual sí sería triste, porque entonces ya no tendríamos el avanico de juegos que hoy en día pueden ofrecernos los tres fabricantes.

¿Una Microsoft en las consolas?, sí, pero quietecita, sin romper moldes que de nada nos sirve si en los años futuros de dominación nos dan por detrás.

Una pregunta, en la noticia de Kaiser se comenta lo de un empleado de Miscrosoft que se gasta la bagatela de 1000 y pico dólares. ¿Cuantos empleados tiene Microsoft y cuantos de ellos creeís se comprarán la consola en su salida?
GXY escribió:
gane microsoft, o pierda microsoft, los que jueguen al tinglado de surtirnos de consolas, lo que van a hacer es justamente eso, surtirnos de consolas y juegos y tenernos lo mas contentos posible...
Si no hay competencia ni diversidad, a los usuarios se les dara lo justo, y a determinadas minorias se las marginara porque a la gran empresa de turno le sale mas rentable orientar sus recursos a producir para el mass-market que satisfacer a determinados grupos de usuarios relativamente pequeños.

Que grandes monstruos como Sony, MS o EA monopolicen el mercado, ya sea de software o de hardware, nos perjudica a los usuarios, por lo menos a todos los que tengamos un minimo de criterio y no compremos los juegos por la caratula o la licencia famosa de turno.
maesebit escribió: Si no hay competencia ni diversidad, a los usuarios se les dara lo justo, y a determinadas minorias se las marginara porque a la gran empresa de turno le sale mas rentable orientar sus recursos a producir para el mass-market que satisfacer a determinados grupos de usuarios relativamente pequeños.

justamente lo que hizo nintendo a nivel consolas con la NES? cosas del tipo no te publico juegos con tales y cuales contenidos que no estan en mi codigo deontologico no sea que "el publico objetivo" lease teleñecos de 7 años los vea?

suponer que un monopolio de "cualquiera" seria especialmente mejor/peor que uno ejercido por sony, microsoft o EA es de tener muy escasas luces...ahora bien, cada uno emplea sus luces como quiere XD

saludos cordiales.
El problema es que Microsoft es demasiado poderosa.
Sony se la juega, Nintendo se la juega, Sega se la jugaba. Microsoft no.

Por lo tanto no estamos ante una competicion entre iguales.

Respondiendo a GXY hombre si puede que tenga una vision mas romanticista, pero quien no?. Compara la presentacion de la XBOX360 en un megaprograma chupiguai en la MTV con el tio ese con cara de nomo con la austera pero interesante conferencia que dio Iwata (el presidente de la compañia) en el TGS.

Entre Tyrell corporation y la panaderia de Chema, me quedo con lo segundo (aunque fuera una tapadera como dicen algunos).
Lo cual no quiere decir que sea un activista antimicrosoft. Soy el unico que conozco que se monta un ordenador clonico y compra el Windows legal, por ejemplo.
Y como dicen los amigos de Hermes... la 360 "cae fijo" porque sera "brutal", eso si, cuando este a mejor precio.

A Darkbatman, te responderia pero no tengo suficiente darkmadurez.
Tios, os estais volviendo paranoicos... [mad]

Microsoft NO va a absorver el mercado, y no creo que 360 se la vaya a pegar como dicen por ahí. Y en caso de que se la peguen, si siguen apoyandola como dice Bill, pues me parece genial. Es una compañía con medios, y si los utiliza para apoyar a los usuarios demostrará ser digna de confiaza(ya era hora... [sati] )

Ahora, que Microsoft intente abrirse un hueco por la fuerza no pe parece ni razonable ni probable. Sacar nueva consola para compensar el hipotético fracaso de 360 me parece una aberración, y una pérdida de dinero enorme, incluso para Microsoft. Además de que jodería el ritmo de evolución natural del mercado. Pero todo eso no es mas que una hipótesis fatalista y paranoica, así que creo que lo único que hará Bill será gastarse la pasta para ofrecer lo mejor a los jugadores.

Y respecto al mercado, Japón manda, eso es indiscutible. Mas que nada porque la mayoría (y las mejores) empresas son de allí, y sus juegos se venden en todo el mundo. Además, los juegos americanos no tienen tanto éxito fuera de su país si lo comparamos con el que los juegos japoneses tienen fuera del suyo. No creo que los japos estén tan enganchados a la saga GTA como los yankis, pero en EEUU se les cae la baba y se ponen cachondos cada vez que ven imagenes de RE5 o MGS4. Si Microsoft quiere entrar en el mercado japonés, mas vale que se busque aliados japoneses, porque de lo contrario se va tener que conformar con el mercado occidental, que por otra parte no está nada mal.

PD: aquí, como simpre, somos el último mono. Pero no se por qué me da que en esta generación será Europa la que marque la diferencia y balance el mercado a favor o en contra de una u otra consola... [Alaa!]
¿Paranóicos? Se lo preguntamos a OS/2, a WP o a Netscape entre otros muchos? ein? Hay precedentes de sobra para pensar que Microsoft bien podría hacerse con el catálogo de los videojuegos dónde elegimos cuales comprar.

gxy, no creo que sean comportamientos comparables, en el caso de Nintendo al no dejar ciertos juegos invadir su consola NES no veo dónde se encuentra la practica monopolísta, es mas, si me estiras la lengua hasta te diría que con una medida como ésta puedes acabar poniendo usuarios dentro del trozo de pastel de la competencia.

Ciertamente el estar arriba te condiciona en usar de artimañas para seguir siendo lider pero, y supongo que coincidirás conmigo, Microsoft no tiene fama de borreguito en ese aspecto, mas bien todo lo contrario.

Con una X360 menos dispuesta a regalar y una PS3 con un precio estimado por las nubes, dificílmente veo a Europa tirar del caro videolúdico en la siguiente generación.
coleco escribió:El problema es que Microsoft es demasiado poderosa.
Sony se la juega, Nintendo se la juega, Sega se la jugaba. Microsoft no.

Por lo tanto no estamos ante una competicion entre iguales.
Y sony juega con el nombre de playstation y sus exclusividades, dejando a las demas tambien en clara desigualdad, pero es lo que tiene cada empresa ganado en el pasado, y estan en su derecho a usarlo. Tambien nintendo tiene sus sagas y personajes, y tampoco se corta un pelo en usar, re-usar y meter con calzador.

Mas quisiera yo que todos tuvieran las mismas condiciones, y que las ventas de juegos fueran directamente proporcionales a su calidad, pero eso es una utopia, y estando las cosas como estan, cuando mas cruda sea la competencia mejor, que al fin y al cabo la que la ejerce esta muy mal situada, y las que la sufren una supuestamente siempre tiene beneficios y la otra una situacion casi monopolistica.
coleco escribió:A Darkbatman, te responderia pero no tengo suficiente darkmadurez.

si ya sabes q yo tb te quiero jijiji hablamos de madurez coleco¿? seguro? [angelito]
Bidule escribió:¿Paranóicos? Se lo preguntamos a OS/2, a WP o a Netscape entre otros muchos? ein? Hay precedentes de sobra para pensar que Microsoft bien podría hacerse con el catálogo de los videojuegos dónde elegimos cuales comprar.

Hombre la verdad que para ventilarse a OS/2 no ha necesitado demasiado ... alguno de vosotros lo ha probado ?

A mi me venía de regalo con un lector de CD de Sony (que tiempos aquellos) y vamos era bastante penoso ... todo iba bien hasta que instalabas una tarjeta de sonido y los menús de "multimedia" empezaban a aparecer en alemán y era original.

Netscape tampoco es que tuviera un software ejemplar ...

En el tema de las consolas yo lo veo diferente, puesto Sony y Nintendo tienen un buen producto y muchos años de experiencia en un mercado en el que se puede decir que MS es novata.
veo miedo...mucho miedo...

saludos cordiales.
Billi no parara hasta dominar el mundo [sonrisa]
Mm.. a menos que Turner le ceda el monopolio de las comunicaciones difícil lo veo.
Y yo me pregunto, si llegara a suceder lo del absoluto monopolio en las consolas por parte de Microchof, ¿de quién copiaría? ¿de donde sacaría la inspiración? M$ sin competencia está perdida, igual que en los OS's. Aunque claro, siempre hay el rebaño desinformado.
Expansion_Pack escribió:Y yo me pregunto, si llegara a suceder lo del absoluto monopolio en las consolas por parte de Microchof, ¿de quién copiaría? ¿de donde sacaría la inspiración? M$ sin competencia está perdida, igual que en los OS's. Aunque claro, siempre hay el rebaño desinformado.

Bueno, lo de llevar un HD de serie y el sistema de Live en la Xbox si que fue una innovacion, no lo copio, o eso creo [angelito]
¿Innovación? Mi Amiga tenía HD, de eso hace más de 13 años.
Y lo de Live, si te refieres a jugar por internet, ya lo hacía la DC, y con la NES podias mirar tu cuenta en el banco.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Expansion_Pack escribió:Y yo me pregunto, si llegara a suceder lo del absoluto monopolio en las consolas por parte de Microchof, ¿de quién copiaría? ¿de donde sacaría la inspiración? M$ sin competencia está perdida, igual que en los OS's. Aunque claro, siempre hay el rebaño desinformado.
Cualquier compañia sin competencia putea al usuario.
Si no hubiera, ninguna compañia necesitaria rebajar precios, pagar exclusividades, hacer must haves, etc...

Aún podria salvarnos la competencia entre juegos.

Lo que no tiene sentido es hablar de compañias como si fueran personas.
¿Te crees que en Sony o M$ no hay gente con ideas originales? ¿o que en Nintendo son todos Miyamotos?
Es lo mismo que decir que una compañia francesa es incapaz de hacer un JRPG, por decir álgo.
En Microsoft, visto lo visto, de originalidad 0.
No si tienes razón The_Master, pero entre todas las compañías, la que menos talento tiene es Micro$oft ;-) y la que menos me gustaría que dominase el mercado, la verdad.
Ruby Gloom escribió:Y lo de Live, si te refieres a jugar por internet, ya lo hacía la DC, y con la NES podias mirar tu cuenta en el banco.

No me referia a internet, si no al sistema de Live :-) . De hecho hasta la MD y la Saturn podian navegar por inet.

Y bueno, sobre el HD en si, la Amiga yo no la consideraria una consola en el termino extricto de la palabra, era mas bien un pseudoordenador. [burla2]
Me refiero que lo del HD no es ninguna innovación, he mencionado el Amiga por mencionar algo que me gusta :D es más, creo que el hecho de llevar HD a una la hace menos consola :Ð
Expansion_Pack escribió:No si tienes razón The_Master, pero entre todas las compañías, la que menos talento tiene es Micro$oft ;-) y la que menos me gustaría que dominase el mercado, la verdad.
Pfff... ¿Prefieres que domine Sony? Haz balance de los últimos años a ver qué ha ocurrido con la industria del videojuego desde PS2...
¿Y si dominara Nintendo? Quizás tendríamos serias dificultades para encontrar según que géneros de juego, como RPGs occidentales o First Person Shooters.

ImagenPersonalmente opino que Microsoft se lo está currando y dejándose mucho dinero para abrirse hueco en una industria prácticamente monopolizada por la "plei". Y los únicos que salimos beneficiados somos los usuarios.

Mientras se mantenga el equilibrio en la fuerza, claro (ver imágen xD), porque el predominio de una sola marca no es bueno.

Un saludo
Si dominase Nintendo no creo que hubiese problemas de ningún género por la sencilla razón de que todas las third pasaría a ser first y desarrollarían para ella [jaja]
De todas maneras dominara quien dominara, seguiriamos teniendo mas o menos los mismos juegos, con la unica diferencia en que todos ellos saldrian para la misma plataforma. Lo malo es que con en monopolio las guerras de precios desaparecen, y el servicio de atencion al cliente seguramente bajaria de calidad.

Asi que al final la guerra de consolas se convertiria en una guerra de desarrolladoras :p
Micro$oft ALWAYS PROMISING NEVER DELIVERING. Así debería llamarse. [buenazo]
86 respuestas
1, 2