› Foros › Noticias › Tecnología
malkavian escribió:
Apple habló con los directivos de Xerox y estos consideraban que ese subpreyecto de su empresa de un sistema gráfico manejado con un ratón no tendría futuro así que dejaron a Apple que viera como funcionara e hiciera su implementación si quería. Después Microsoft hizo un pacto de colaboración con Apple para luchar contra IBM y mientras copió a escondidas el sistema gráfico de Apple, tras lo cual rompió el pacto y presentó en unas charlas públicas ante las narices de Jobs el sistema gráfico Windows, que era calcadito o casi al de Apple.
Cierto es que Jobs actuaba como un tirano en su empresa y maltrataba psicológicamente a sus empleados y a los candidatos a nuevos empleados. Por esa razón le echaron de la administración de la empresa. Luego le reincorporaron porque al fin y al cabo el hombre tiene talento creativo y con los negocios y parece que desde entonces no es h.p (al menos que yo sepa). MacOS es bonito, pero desde luego eso no excusa que Jobs no sea precisamente un santo.
Si es cierto que había quejas de incompatibilidad de software y hardware con XP igual que las hay con Vista. Pero Vista tiene errores más gordos que los que tenía XP, y se incrementa mucho el tema del DRM y el firmado de aplicaciones. XP aportaba más estabilidad y mejoras con respecto a Win98 que Vista con respecto a XP. Si avanza el soporte de DirectX10 para XP, MacOS y GNU/Linux Vista perdería una de sus pocas ventajas técnicas. Han mejorado algo la estabilidad quitando el entorno gráfico del Ring-0, pero eso supone que al tener los gráficos una menor prioridad los juegos (u otros programas con grandes requerimientos gráficos) rindan peor. Han cambiado el sistema de sonido y con ello han mejorado su latencia, pero fallo gordo (aún sin arreglar que yo sepa): no hay soporte de 5.1.
Cuando salió XP los ordenadores nuevos iban mejor con XP que con 98 en general (de hecho XP mejoró la gestión de memoria bastante aúnque aún le queda y aún en Vista). Pero aún con los ordenadores nuevos XP funciona mejor que Vista (según dicen las constantes comprobaciones del DRM que hace Vista suponen una carga tremenda para el sistema y lo ralentizan mucho).
La mayoría de mejoras previstas para Vista (que se supone que lo sacarían en el 2003) se han dejado para la próxima versión de Windows. Por ello la gente llama a Vista "el nuevo Windows Me", un producto que aporta poco y tiene muchos errores, como una beta (o ni eso) a la espera de una versión final que si merezca la pena.
Jala escribió:me llegue a poner el ubuntu y una pesadilla de s.o
que si drivers, que si pollas
Jala escribió:tu te cres que tienes la verdad absoluta o que.
ludosodo escribió:Pregunta objetiva que os hago, es bueno o malo que se vaya?, ya digo obejtivamente, yo no entiendo mucho de si bill era "malo" o "bueno",
ludosodo escribió:solo me dá la impresión de que gracias a él tenemos todos PC en casa, pero hablo desde la mayor ignorancia posible. Saludos
ludosodo escribió:Hoy un señor de 76 años me decía y que va a ocurrir ahora con Windows?, no supe que decirle tampoco.
ludosodo escribió:PD: lo digo por hacer facil para el usuario que no tiene muchos conocimientos el acceder a internet, documentos de texto, juegos... yo en linux aun no soy capaz de navegar, por ejemplo
SideShowBob escribió:que miren a ver que hizo Linus Torvalds con LINUX (aunque es cierto que no cobró por el directamente), o los demas clones de UNIX...
JanKusanagi escribió:Y por cierto, su sucesor (desde hace muuucho ya), es un mono impresentable...
Axos escribió:A ver si hablamos sabiendo lo que decimos....tanto por el tema de donativos como por el hecho de que Steve Jobs cobra el sueldo más bajo del mundo para un ejecutivo : 1 dollar.Suena a broma pero es asi , cuando volvio dijo k no lo hacia por pasta y k keria k fuera su sueldo , tiene un record por ello y todo!!!
malkavian escribió: Queridos Kikico y Katatsu, ¿podríais decirme que ha aportado Bill Gates al mundo de la informática?. Es para deciros en que cosas estáis confundidos más que nada porque me da que créeis que ha hecho muchas cosas...
Katatsu escribió:Ahora vas a decir que el señor Bill Gates es un personajillo del montón que ha pasado sin pena ni gloria por el mundillo de la informática?
Katatsu escribió:no puedes dudar que este hombre a ayudado en gran medida de la popularización de la informática
Katatsu escribió:a que ha creado una de las empresas informáticas más importantes del mundo, de tener el SO más utilizado en el mundo (aunque no sea el mejor), el navegador de internet más utilizado (una vez más sin el mejor) y muchas otras aplicaciones de las más utilizadas, si no las que más.
GEOCE escribió:Muchos de los aqui presentes no conocen o no saben nada. Muchos de vosotros habeis entrado en la informatica con el windows instalado, la inmensa mayoria no sabe o no conoce lo que fue un sistema operativo como MSDOS, DRDOS o otros.
Hablar es facil, informarse tambien, pero vivirlo es importante, no se puede comentar aqui cosas sin sentido, bueno, de poder se puede solo que al final acaba todo muy desvirtuado.
Alla por el año 1990, no todo el mundo tenia un ordenador, aparte de que el sistema operativo no era algo "Bonito" de ver, era muy complicado utilizarlo, o por lo menos en comparacion con lo que te encuentras ahora en estos momentos. El atractivo, la cultura de aquella epoca, las ganas de adquirirlo, sea lo q fuese no habia tantos ordenadores como ahora, bien es cierto que por H o por B, bill Gates se llevo el gato al agua, Linux sigue siendo un buen sistema operativo pero partimos de que no todo el mundo lo sabe utilizar o no hay suficiente software como lo hay en Windows, aunq personalmente creo que el unico problema de Linux es la falta de soporte, aunq tambien es cierto que hay empresas q ya lo ofrecen.
No puedo decir que gracias a Bill Gates vivamos mejor, pero tampoco puedo decir que alla sido una escoria para este mundo, tambien es cierto que no ha tenido rival, ningun software se a podido poner a la altura de su Windows, por monopolio, por calidad de software o por lo que sea, Linux es gratuito y aun asi no ha podido con el.
En su larga carrera se le ha acusado de muchas cosas, recuerdo los muchos problemas que tuvo con su MSDOS, programas como DoubleSpace, al que tuvo que cambiarle hasta el nombre por problemas de copia del codigo, tuvo problemas contra su competidor Stacker un compresor muy usado en la epoca, en fin.
Lo que quiero decir con esto es que no somos unos crios, no estamos aqui para insultar a nadie, muchos de los que estamos aqui criticamos sin razon alguna como si este hombre hubiera matado a alguien de nuesra familia, muchos de los que criticais seguro que no habeis comprado un windows en vuestra vida, me atrevo a decir que jamas os habeis gastado un duro en software, sino hubiera sido el hubiera sido otro, asi que... nada mas, a ver si somos mas consecuentes y humildes, saludos.
malkavian escribió:
¿Que hardware es el que no te reconocía pues?, porque los drivers específicos que hay van todos incluídos. No puedes esperar que al cambiar de un sistema que conoces a otro que no conoces y que es diferente, las cosas se hagan igual, tendrás que aprender a usarlo. Si hay problemas de drivers en GNU/Linux puede ser complicado ponerlo todo en marcha, pero una vez puesto raro es que te falle y haya que formatear cada cierto tiempo como pasa en Windows (a la mayoría de la gente, que seguro que me salta alguien con su caso excepcional).
¿Quien ha dicho eso? Yo no. Soy humano, lo de ser dios lo tengo en proyecto
Yo creo que es bueno porque quizás Microsoft cambie sus políticas y técnicas de mercado. A pesar de que no sea el presidente supongo que tiene bastante influencia en Microsoft aún. Si se va, dejará de tener esa influencia y pueden haber cambios. Como es difícil en mi opinión que vaya a peor, los cambios pueden traer cosas buenas para la informática global.
Los PCs en casa los tenemos gracias a que IBM decidió liberar las especificaciones del PC para que otras empresas pudieran hacer equipos compatible (los ordenadores antiguos solían tener una pegatina "IBM PC compatible" de hecho ). IBM buscaba un sistema operativo y Microsoft se lo ofreció, si no habrían cogido otro... De hecho más tarde IBM desarrollo su propio sistema operativo llamado OS/2 que erá más avanzado que el de Microsoft pero Microsoft amenazó a IBM con que si vendía licencias de OS/2 con sus PCs le subiría los precios de las licencias de MS-DOS. IBM no se podía permitir eso en un mercado de PCs compatibles con competencia y en el que la mayoría de los PCs iban con MS-DOS y no podían cambiar de sistema de golpe a sus clientes...
En principio la cosa seguirá igual, se va Bill Gates, no se disuelve Microsoft. Quizás haya cambios pero no creo que sean radicales.
En ese problema de la dificultad de uso de GNU/Linux es en lo que más se está trabajando en los últimos años y se está avanzando a pasos de gigante. El problema es que GNU/Linux es un sistema que lo hicieron programadores pensando en programadores, no pensaron inicialmente en usuarios domésticos con pocos conocimientos de informática. Pero eso está cambiando rápidamente y ahora, cada vez más, GNU/Linux sirve para un usuario novato pero también para un usuario avanzado que quiere toquetear todo. ¿Qué es lo que te pasaba para no poder navegar?
¿Que hizo? Si te refieres a la acusación de SCO el juicio ya acabó y las pruebas que cacareaba SCO no aparecieron. Eso sí, se descubrió que poco antes MS compró muchas licencias (pagando una pasta por ellas) de SCO Unix. ¿Casualidad? Si te refieres a GNU/Linux es un clon de Unix, Linus Torvalds ha hecho el núcleo, no las aplicaciones que precisamente son las que son clónicas de Unix. Y las aplicaciones son clónicas, no se ha usado código de ellas ni nada que tenga una licencia que no permita su uso. En cuanto a otros Unix clones del original de AT&T, también eran perfectamente legales pues para ello obtuvieron licencias de AT&T para permitir investigar y mejorar los sistemas, así como hacer variantes.
ludosodo escribió:
Muchas grcias por todas tus respuestas, lo que me sucede es que no me funciona la red wifi en Ubuntu, tengo una SMC PCI. Y no hay forma de que funcione
hell2klmap escribió:Segunda cosa: Bill Gates (mejor dicho... Windows) ha conseguido que cualquier persona se pueda poner delante de un PC, que pueda escribir un mail, un texto o lo que sea sin complicarse demasiado la vida. Independientemente de que el S.O. sea mejor o peor, más bonito, estable, etc... cualquiera puede usar un PC hoy dia sin complicarse....
...
...
...
En cuanto a Linux.... sigue sin ser tan "amigable" como Windows (hablando de cara a un usuario que nunca haya usado un PC)
malkavian escribió:Han salido varios estudios independientes que muestran como a una persona que no haya usado nunca un PC le resulta más fácil usar GNU/Linux que Windows.
malkavian escribió:Normalmente no tendrá que instalar drivers a mano salvo para tener aceleración 3D.
malkavian escribió:no tiene porque usar antivirus, firewall, limpiador de registro, ni antispyware, no tiene que pagar una pasta o aprender a buscar y usar cracks. Desde el propio CD/DVD puede instalar ya mucho software (en el caso de Ubuntu y otras le hace una instalación por defecto de lo típico sin preguntar) y con un gestor puede (des)instalar software directamente, sin tener que navegar por internet buscando algo que satisfaga sus necesidades.
malkavian escribió:Por defecto no se usa el doble click (aunque se puede poner así si se quiere), cosa que cuesta a los que tocan por primera vez un PC. ¿Sigo? Supongo que podría contar más cosas, como la ilógica de llamar a las unidades "C:" "D:" "E:" y ¿qué es "D:"?...
malkavian escribió:Por defecto no se usa el doble click (aunque se puede poner así si se quiere), cosa que cuesta a los que tocan por primera vez un PC. ¿Sigo? Supongo que podría contar más cosas, como la ilógica de llamar a las unidades "C:" "D:" "E:" y ¿qué es "D:"?...
R064N escribió:No te digo ni que si ni que no, pero estas hablando de GNU+entorno gráfico evidentemente.
R064N escribió:Perdon como dices¿?¿? hace unos meses mandé de vuelta un portatil que había comprado porque ni arrancaba la instalación de Ubuntu
R064N escribió:Navegando con un poco de sentido y no pulsando el boton de siguiente todo el rato, se solucionan el 90% de los problemas que vendrían a subsanar ese software.
R064N escribió:Pagar una pasta? usar cracks? Me parece que se te está yendo la pelota de más, estás mezclando churras con merinas y vacas.
En el PC en el que estoy, Vista + firefox + thunderbird + imgburn + vlc + filezilla + gimp + openofice + realvnc + 7zip + AVG, etc, etc, etc 0€+0cracks.
alemusg escribió:Y bueno, algunos le llaman hda1, hda2, hdb1, etc.... crees que es muy logico y entendido esos nombres?...
ChrisRedfield escribió:malkavian, si como tu dices, Linux es mas facil de manejar, gratis, etc, etc, etc, ¿porque sigue siendo minoritario?.
malkavian escribió:
Mucho me extraña que una tarjeta PCI de una marca como SMC no este soportada, pero puede ser...
En esta web peudes poner el fabricante y dar a mostrar. Verás un listado de las tarjetas y como anda su soporte (al menos que está web sepa, quizás hay una que está soportada pero pone que no) y un enlace a la web del driver para mirar información:
http://linux-wless.passys.nl/
malkavian escribió:Y de que quieres que hable ¿de chorizos y alcachofas? No pretenderás que compare GNU/Linux en modo texto con Windows, ¿verdad?
malkavian escribió:Esa costumbre de hacer las cosas sin leer por supuesto es culpa del usuario principalmente, pero creo seriamente que Windows y su promesa abobante de facilidad ha tenido que ver. Hay grupos que piden que haya un carnet de informática igual que lo hay de conducir, porque luego tienes millones de usuarios que no saben apenas nada infectados con troyanos enviando spam y colapsando internet. Creo que la gente debería molestarse un poco en aprender lo mínimo de informática. Si no te encuentras con los amigos, vecinos y parientes pidiendote sopitas en cuanto les sacan del siguiente y el aceptar. Aunque los informes de error de Windows son de todo menos útiles y descriptivos.
malkavian escribió:Que curioso, todos los programas que citas salvo Vista, realvnc (shareware, espero que tras 30 días de prueba pagues la licencia), imgburn (freeware) y AVG (hay versión freeware para uso no comercial) el resto es software libre. A un novato dale ese listado tan majo para que no pierda tiempo buscando o preguntando que puede instalar gratix.
malkavian escribió:En GNU/Linux puede buscar directamente desde el gestor de paquetes y elegir entre diversas opciones que instalar. Incluso puede andar probando las diferentes alternativas y desinstalándolas si no le gustan sin que se le enguarre el sistema con el tiempo como pasa en Windows por la mala gestión de DLLs.
malkavian escribió:¿Que Windows Vista dices que tienes? Mira sus precios:
http://bitelia.com/2007/01/30/precios-de-windows-vista-en-espana/
Si te venía incluído en el ordenador (versión OEM) más abajo comentan que te cobraron 139€ (aunque no te lo hayan dicho, sí, te lo han cobrado).
ludosodo escribió:Gracias por la página, probaré a ver que tal, pero si es cierto que no me va en UBUNTU, y le pasa a muchas más personas, eso sin contar que cuando pongo los drivers de la gráfica el sistema se vuelve totalmente inestable, intenté meter el vlc y me dá errores para ponerlo, cuando a mi hermano, con el mismo SO, le va a la primera....
R064N escribió:Ok, pero en linux acabas tirando de apt-get, vi, sudo, ... porque no te queda mas remedio muchas veces y esto es algo que una persona de a pie no está preparada para usar.
R064N escribió:realVNC tiene su versión gratuita. Ese tipo de listas creo que la he visto en algun sitio, pero de no existir debería hacerse.
R064N escribió:Si, apt-get funciona muy muy bien, pero Synaptic a veces hace cosas muy raritas que cuando lo haces con apt-get directamente no pasan.
Urpmi creo que también va bien pero poco lo he usado, y luego recuerdo que existia otro en modo texto pero no recuerdo el nombre y no lo he probado.
R064N escribió:Ok, no me ha quedado mas remedio que "comprarlo" con el portatil, pero no me parece mal
R064N escribió:Igual que tampoco me parece mal que Apple venda sus "pcs" con su MacOSX, que es curioso que nadie se queje de que no puede elegir GNU en un mac y que tiene que pagar su licencia de MacOSX.
R064N escribió:Evidentemente si existiese una versión del portatil que me he pillado con GNU pues mejor, mas versiones para diferentes gustos.
malkavian escribió:
¿Muchas veces? Para tener aceleración gráfica con un manual paso a paso... Quizás para alguna cosilla más pueda ser necesario pero no sé... Con suerte en unos meses el driver de ATI libre que está en desarrollo (gracias a que AMD está liberando la documentación técnica de sus tarjetas gráfica) soportará 3D y vendrá incluído en las distribuciones... Hasta entonces toca instalar el propietario a mano.
malkavian escribió:
¿Seguro? En su web sólo he encontrado esa, que es gratis sí, pero por 30 días, luego se supone que tienes que pasar por caja.
malkavian escribió:
Supongo que te refieres a aptitude, que es como apt-get pero más inteligente. A mi no me gusta, se pasa de listo y a veces hace cosas que no quiero, prefiero tener el control, pero bueno, para alguien que no sepa supongo que es mejor.
malkavian escribió:Por supuesto, pero ya es algo de pasta o crackear. Esa pasta podría invertirse en mejor hardware o en otra cosa. Cuando hablamos de los millones que se deja el gobierno de nuestros impuestos en pagar licencias de Windows y Office el tema es muy sangrante. Yo preferiría hospitales, mejor educación, carreteras, pensiones, creación de empleo... Además ¿sabéis que Microsoft no paga un duro de impuestos por los 700 millones de euros que gana en España con tan sólo 500 empleados? Tiene todo el sistema de cobros en Irlanda, porque en vez de un 30%-35% que hay en el resto de países Europeos, allí los impuestos para empresas son del 12%. Irlanda está jodida también porque con esos impuestos no gana demasiado a pesar de esos trapis que hacen muchas empresas de facturar allí, y no saben que hacer para subirlos sin que se vayan todas las empresas de golpe.
malkavian escribió:
¿No se puede comprar un Macintosh sin sin el MacOS? No lo sabía...
malkavian escribió:
Por suerte empieza a haber elección y Europa tiene pendiente investigar el caso y puede que se prohiba la preinstalación de Windows sí o sí en los equipos y por tanto que si eso lo compre con Windows el que quiera.
R064N escribió:Lo de la aceleración gráfica el una guerra, con mi antigua 9700 acabe cansado de no conseguir nada, desde entonces nVidia.
R064N escribió:Es que ya están tardando con esto, van unos 5-10 años tarde. Por cierto que fue de los Dell con linux?
efegarcia escribió:Si esto lo hace el Steve Jobs, todo el mundo estaria alabando su genial sentido del humor y diciendo lo "enrollado" que es...
_yakuza_ escribió:habéis visto que mierda de coche tiene con la cantidad de millones que gana... A eso se le llama ser un agarrao xDDD.
Phosky escribió:
Yo lo llamo honrado. Bill Gates es alguien a quien el dinero no le consume, y no va por ahí conduciendo Ferraris, Porches o Lamborghinis... como otros ricos. A Bill gastar el dinero en eso sería como tirarlo a la basura, y aunque le sobre... es SUYO. Sino, vete a que te de unos dólares, a ver qué te dice.
De todas formas, a ver, Bill Gates no deja Microsoft. Deja su puesto actual, pero mantiene sus poderes. Es decir, hasta ahora, presidía la empresa como cualquier otro empresario, Y ADEMÁS hacía su actual trabajo. Él seguirá tomando las decisiones importantes de la empresa, mientras que las menos importantes pasarán a cargo de otra persona.
Phosky escribió:Yo lo llamo honrado.