Bill Gates dona 4600 millones de dolares para fines benéficos

Reakl escribió:
PreOoZ escribió:Animadversión a quien tiene mucho dinero y poco más.

Entiendo que joda que este hombre done más de una tacada que lo que todos los que estamos en EOL podamos ganar nunca en varias vidas, pero si jode que no sea porque él tiene mucho y yo poco y es injusto. Lo injusto es no dejar a la gente en paz en cuanto consigue algo más de dinero que el resto de mierdecillas como nosotros.

Qué análisis tan profundo. Seguro que si lo cuentas en un bar sorprendes a alguien.

Quién dijo que fuera necesario un profundo análisis para describir algo tan simple como lo que os ocurre a muchos. Yo creo que está bien así.

Como si Bill Gates hubiese nacido rico.
PreOoZ escribió:Como si Bill Gates hubiese nacido rico.

No era TAN rico, desde luego, pero tampoco nació pobre precisamente... de hecho, ya nació en una familia con mucho dinero y contactos.
Chorrocientos millones para alimentar a la próxima generación de piratas, funcionarios corruptos y terroristas...Cojonudo. Y todo con nuestro propio dinero. Thanx mr Gates tnx Mr Soros.
PreOoZ escribió:
Reakl escribió:
PreOoZ escribió:Animadversión a quien tiene mucho dinero y poco más.

Entiendo que joda que este hombre done más de una tacada que lo que todos los que estamos en EOL podamos ganar nunca en varias vidas, pero si jode que no sea porque él tiene mucho y yo poco y es injusto. Lo injusto es no dejar a la gente en paz en cuanto consigue algo más de dinero que el resto de mierdecillas como nosotros.

Qué análisis tan profundo. Seguro que si lo cuentas en un bar sorprendes a alguien.

Quién dijo que fuera necesario un profundo análisis para describir algo tan simple como lo que os ocurre a muchos. Yo creo que está bien así.

Como si Bill Gates hubiese nacido rico.

Hombre, también puedo describirte a ti con el sencillo análisis de persona que opina de los demás sin saber.

Algunos sin embargo miramos cómo fluye el dinero, sabemos cómo se acumula y podemos hacer un análisis serio basado en el movimiento de la economía sobre un sistema en lugar de basar nuestra conclusión en creer que sabemos más sobre los que piensa otro más que él mismo.

Según tú a mi me jode que este señor exista. Según yo, a mi me jode que exista un sistema que permite que haya gente que se haga de oro mientras otros se pasan la vida currando para malvivir. Pero no sé, no tendré ni puta idea de lo que pienso. La próxima vez que tenga una idea me aseguraré de preguntarte a tí para saber si realmente la he tenido o no XD
¿Entonces no os parece bien que haga estas donaciones?
BitratE escribió:¿Entonces no os parece bien que haga estas donaciones?

¿Cómo llegas a esa conclusión? No he visto a nadie en el hilo a quien le parezca mal.
Reakl escribió:Hombre, también puedo describirte a ti con el sencillo análisis de persona que opina de los demás sin saber.

Algunos sin embargo miramos cómo fluye el dinero, sabemos cómo se acumula y podemos hacer un análisis serio basado en el movimiento de la economía sobre un sistema en lugar de basar nuestra conclusión en creer que sabemos más sobre los que piensa otro más que él mismo.

Según tú a mi me jode que este señor exista. Según yo, a mi me jode que exista un sistema que permite que haya gente que se haga de oro mientras otros se pasan la vida currando para malvivir. Pero no sé, no tendré ni puta idea de lo que pienso. La próxima vez que tenga una idea me aseguraré de preguntarte a tí para saber si realmente la he tenido o no XD

No soy yo el que tiene, siempre, la imperiosa necesidad de sacar los trapos sucios cada vez que alguien hace una donación multimillonaria. Que bueno, además este caso es sangrante, porque el tío es un ejemplo en cuanto a lo que se supone que se trata en este hilo.

Tú lo has dicho, a ti te jode que exista alguien con tanta pasta mientras existan otros con tan poca. No he dicho que no tengas ni puta idea de lo que piensas, que creo que es una conclusión algo rara a la que tú solito has llegado, y será por algo... sino que os jode enormemente que si alguien lo pasa mal o mucha gente lo pasa mal, haya un tío con muchísimo dinero.

Y realmente esa asociación la voy a ver absurda por mucho análisis de miras que hagas desde la posición de don nadie que eres al lado de esta persona y del dinero que tiene.

Yo te animaría a mirar más por tu dinero y menos por el de los demás. No sea que algún día te vayamos a echar mierda a ti porque tu situación cambia... Dios no lo quiera, porque en ese caso te tendrías asco a ti mismo mientras haya gente que lo pasa mal. Y claro, en ese caso las donaciones tampoco valdrían porque te iba a seguir jodiendo donar.

Ya te gustaría.

Luego estamos los que pensamos que está bien que tenga lo que se pueda permitir tener y que a mí me influye una puta mierda lo que gane ese tío o deje de ganar. Ya sé cómo piensas y la sarta de mantras y mantras que puedes responder a esto, pero me preocupo más por la puta mierda que gano yo que por la millonada que gana él. Y si tengo que criticarlo, al menos yo intentaría que no fuera en un hilo donde se hace eco de una noticia de donación tan grande como esa. Concretamente, el 38% de su participación en Microsoft.

Ya me gustaría a mí tener a muchos empresarios así en España. Eso sí son donaciones.
PreOoZ escribió:No soy yo el que tiene, siempre, la imperiosa necesidad de sacar los trapos sucios cada vez que alguien hace una donación multimillonaria. Que bueno, además este caso es sangrante, porque el tío es un ejemplo en cuanto a lo que se supone que se trata en este hilo.

Evidentemente, quien tiene la necesidad es quien se ve afectado y para verte afectado tienes que tener conocimiento de causa. Como no lo tienes, no te importa, pero quienes lo tenemos y sabemos de dónde ha salido ese dinero, pues evidentemente nos chirría.

PreOoZ escribió:Tú lo has dicho, a ti te jode que exista alguien con tanta pasta mientras existan otros con tan poca. No he dicho que no tengas ni puta idea de lo que piensas, que creo que es una conclusión algo rara a la que tú solito has llegado, y será por algo... sino que os jode enormemente que si alguien lo pasa mal o mucha gente lo pasa mal, haya un tío con muchísimo dinero.

Yo no he dicho eso. Vuelve a leerlo. He dicho que me jode (porque me afecta directamente) que exista un sistema que fomenta que haya gente que se haga de oro mientras otros se pasan la vida currando para malvivir. A mi me parece estupendo que haya gente que se lo curre y gane dinero y me parece perfecto que haya gente que malviva porque no se lo quiere currar. Lo que me jode es que este señor no ha currado mil millones de veces más que otro para tener mil millones de veces más dinero que otro. Es un dinero que no ha salido por generación espontánea, por lo que entonces, volviendo a la temática del hilo, me parece bien que lo done, me parece mal de dónde lo ha sacado.

Si este señor tuviese lo que se ha ganado y no lo hubiese ganado como lo ha ganado me parecería perfectisimo que tuviese el dinero que tenga que tener.

Perdón. Te pregunto a tí. ¿Me parecería bien que tuviesa el dinero que le pertoca por su esfuerzo si sus acciones hubiesen sido correctas en un sistema justo?
@Reakl Y de donde ha salido todo el dinero de Bill Gates?. Si puede saberse.
Reakl escribió:
PreOoZ escribió:No soy yo el que tiene, siempre, la imperiosa necesidad de sacar los trapos sucios cada vez que alguien hace una donación multimillonaria. Que bueno, además este caso es sangrante, porque el tío es un ejemplo en cuanto a lo que se supone que se trata en este hilo.

Evidentemente, quien tiene la necesidad es quien se ve afectado y para verte afectado tienes que tener conocimiento de causa. Como no lo tienes, no te importa, pero quienes lo tenemos y sabemos de dónde ha salido ese dinero, pues evidentemente nos chirría.

PreOoZ escribió:Tú lo has dicho, a ti te jode que exista alguien con tanta pasta mientras existan otros con tan poca. No he dicho que no tengas ni puta idea de lo que piensas, que creo que es una conclusión algo rara a la que tú solito has llegado, y será por algo... sino que os jode enormemente que si alguien lo pasa mal o mucha gente lo pasa mal, haya un tío con muchísimo dinero.

Yo no he dicho eso. Vuelve a leerlo. He dicho que me jode (porque me afecta directamente) que exista un sistema que fomenta que haya gente que se haga de oro mientras otros se pasan la vida currando para malvivir. A mi me parece estupendo que haya gente que se lo curre y gane dinero y me parece perfecto que haya gente que malviva porque no se lo quiere currar. Lo que me jode es que este señor no ha currado mil millones de veces más que otro para tener mil millones de veces más dinero que otro. Es un dinero que no ha salido por generación espontánea, por lo que entonces, volviendo a la temática del hilo, me parece bien que lo done, me parece mal de dónde lo ha sacado.

Habría que ver qué tal es, cómo de puro es, ese dinero que recibes tú a fin de mes.

[...]a mi me jode que exista un sistema que permite que haya gente que se haga de oro mientras otros se pasan la vida currando para malvivir.

El problema no es que un tío pueda tener mucho dinero en este sistema, el problema es que muchos otros no lo tengan o no vivan bien. Pero vamos, que es el mantra de siempre. Todos viviríamos mejor si les quitaran obligatoriamente pasta mes a mes, año tras año y vida tras vida... pero mucha más pasta y tooodos viviríamos súper contentos porque ese dinero que según tú lo gana de forma poco lícita, pues acabaría redundando en tus manos, por ejemplo... y todos estaríamos más contentos.

Ya que lo roba, que lo robe para todos.

Y tu pregunta no la entiendo, pero tu justicia y tu sistema justo a mí me parece una puta mierda.
Jamas te lo perdonare Bill.
PreOoZ escribió:Habría que ver qué tal es, cómo de puro es, ese dinero que recibes tú a fin de mes.

No mucho, la verdad. Si lo donase me sentiría bastante hipócrita. Pero trabajo en mejorarlo.

PreOoZ escribió:El problema no es que un tío pueda tener mucho dinero en este sistema, el problema es que muchos otros no lo tengan o no vivan bien. Pero vamos, que es el mantra de siempre. Todos viviríamos mejor si les quitaran obligatoriamente pasta mes a mes, año tras año y vida tras vida... pero mucha más pasta y tooodos viviríamos súper contentos porque ese dinero que según tú lo gana de forma poco lícita, pues acabaría redundando en tus manos, por ejemplo... y todos estaríamos más contentos.

Ya que lo roba, que lo robe para todos.

Y tu pregunta no la entiendo, pero tu justicia y tu sistema justo a mí me parece una puta mierda.

Perdona, ¿qué sistema mio? ¿Te montas una película y me nombras director? Que honor, pero sigue sin ser mi guión.

Adris escribió:@Reakl Y de donde ha salido todo el dinero de Bill Gates?. Si puede saberse.

¿Te refieres a las prácticas de competencia desleal y monopolistas que le llevaron donde está o te refieres al problema sistemático de permitir que una persona pueda apropiarse legalmente de la producción ajena como mecanismo de acumulación de riqueza?
@Reakl la que mas te guste, o todas a la vez. Me gustaría saber de donde sale ese dinero sucio, según tu.
Reakl escribió:
PreOoZ escribió:Habría que ver qué tal es, cómo de puro es, ese dinero que recibes tú a fin de mes.

No mucho, la verdad. Si lo donase me sentiría bastante hipócrita. Pero trabajo en mejorarlo.

Vaya.. y debes de ser el único.

Reakl escribió:Perdona, ¿qué sistema mio? ¿Te montas una película y me nombras director? Que honor, pero sigue sin ser mi guión.

Reakl escribió:Evidentemente, quien tiene la necesidad es quien se ve afectado y para verte afectado tienes que tener conocimiento de causa. Como no lo tienes, no te importa, pero quienes lo tenemos y sabemos de dónde ha salido ese dinero, pues evidentemente nos chirría.

Actor de reparto. Se ve que hemos estudiado en la misma escuela.
PreOoZ escribió:Vaya.. y debes de ser el único.

No, para nada. Ahí tienes a bill gates.

Adris escribió:@Reakl la que mas te guste, o todas a la vez. Me gustaría saber de donde sale ese dinero sucio, según tu.

Pues mira, te dejo un artículo de la wikipedia que menciona precisamente un punto que es común a ambas cosas:
https://en.wikipedia.org/wiki/Criticism_of_Microsoft#Labor_practices

Pero te puedes informar sobre casos como código fuente sustrado para sacar aplicaciones en windows, destruyendo la competencia y por supuesto sus prácticas monopolistas. Trato denigrante a sus trabajadores, demandas a chavales de 17 años por hacer juegos de palabras con microsoft, y un largo etcétera en una larga carrera.

Así también dono yo dinero.
@Reakl lo dejo pendiente y te digo, no se si esta noche a o mañana, que me piro ya.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
El modelo americano es completamente opuesto al español. Por el hecho de ser USA un país con impuestos bajos, libertad económica y menor protección social, está bien visto y es casi una obligación moral el que los millonarios donen mucho de su dinero a la sociedad. Por eso hay tantas fundaciones, hospitales pagados por filántropos, terrenos privados donados para construcción de parques o bibliotecas, etc

En España el triunfar económicamente está mal visto. Por eso ciertos sectores izquierdistas ven una afrenta el que se done dinero. Ellos son más partidarios de poner impuestos por las nubes, porque así ese dinero puede ser "gestionado" por tanto funcionario y empleado público de organismos, observatorios y demás mamandurrias, que lógicamente aprovechan para meter la mano. En USA el magnate dice "3,000 millones para este hospital, esta universidad y tal y tal". En España se prefiere meterle un impuestazo para así repartir después entre los amigos.
@Bitomo creo que te querías referir a la derecha, esa que nos cose a impuestos, que después no repercuten en mejoras sociales si no que va a parar a los bolsillo de los 4 amiguetes de turno.

Pero qué sí, que la izquierda hace lo mismo y son igual de golfos.
Volviendo a la temática del hilo, es de reconocer que si tiene el dinero, lo done para causas que beneficiaran directamente a los que lo necesitan, bravo, digo yo.

En cuanto a lo otro que se comenta, efectivamente, llegaron.

Cierro al salir!
rick nightray está baneado por "Troll"
me pregunto cuantas cosas "buenas ha hecho KEN KUTARAGI" para vosotros jugadores [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ese tío en vez de donar roba mas y mas a sus usuarios [qmparto]
GUSMAY escribió:Unos pueden donar 4600 millones y otros buscando en la basura, que justa es la vida. [hallow]

Es eso o vivir en un mundo donde unos podrían donar 4,600 millones para salvar a personas que no pueden ni buscar en la basura y no lo hacen.

Entre el escenario que se presentó hoy y el otro donde nadie hace nada... llámame loco, pero prefiero en el que realmente se hace algo.
Wence-Kun escribió:
GUSMAY escribió:Unos pueden donar 4600 millones y otros buscando en la basura, que justa es la vida. [hallow]

Es eso o vivir en un mundo donde unos podrían donar 4,600 millones para salvar a personas que no pueden ni buscar en la basura y no lo hacen.

Entre el escenario que se presentó hoy y el otro donde nadie hace nada... llámame loco, pero prefiero en el que realmente se hace algo.

Llámame loco a mi, pero yo prefiero un mundo en el que la riqueza este repartida de tal forma que no haga falta que alguien tenga 4,600 millones que realmente le sobran, o no le hacen falta y por eso los done.
Como decía Blanche DuBois en Un tranvía llamado deseo, "siempre he dependido de la amabilidad de los extraños".
GUSMAY escribió:
Wence-Kun escribió:

Llámame loco a mi, pero yo prefiero un mundo en el que la riqueza este repartida de tal forma que no haga falta que alguien tenga 4,600 millones que realmente le sobran, o no le hacen falta y por eso los done.

Ya pero para eso, deberíamos de dejar de comprar en el carrefour de turno, amazon o el Zara. Todas esas ideas son muy buenas, pero comprando en esas tiendas, o teniendo los hábitos que cada vez más tenemos, hacemos a los ricos mas ricos y a los pobres mas pobres.
GUSMAY escribió:
Wence-Kun escribió:

Sí, pero no es así.

Tenemos a un sujeto que tiene 4,600 millones.

Prefieres que los done o se los quede para ayudar a gente que los necesita?
@Wence-Kun Yo prefiero un mundo donde no tenga que elegir entre muy malo o peor.

@docobo Yo no suelo comprar en esos lugares, y nunca se me ocurriria pagar por un windows, la verdad es que soy bastante particular en mis compras.
Madre mía , algunos comentarios son la ostia. Algunos no pueden evitar la bilis de que alguien tenga 4600 millones de $ para donar y ellos no.
GUSMAY escribió:@Wence-Kun Yo prefiero un mundo donde no tenga que elegir entre muy malo o peor.

@docobo Yo no suelo comprar en esos lugares, y nunca se me ocurriria pagar por un windows, la verdad es que soy bastante particular en mis compras.

Sí hombre, pero es simple. Ayuda más que los done o que se los quede?

Dios, es una pregunta simple [+risas]
Wence-Kun escribió:
GUSMAY escribió:@Wence-Kun Yo prefiero un mundo donde no tenga que elegir entre muy malo o peor.

Dios no existe, y si, es mejor que los done, pero a veces o siempre, es mejor ir mas alla.

Por cierto el que se queja de algunos comentarios, no se entera ni de cuando se corre; como me gustaria a veces ser mas ignorante... seguro que seria un poco mas feliz.
GUSMAY escribió:
Wence-Kun escribió:

Dios no existe, y si, es mejor que los done, pero a veces o siempre, es mejor ir mas alla.

Por cierto el que se queja de algunos comentarios, no se entera ni de cuando se corre; como me gustaria a veces ser mas ignorante... seguro que seria un poco mas feliz.

Hombre, lo mío iba por el lado de la expresión, que religioso no soy.

Me alegra que estemos de acuerdo en que es mejor que lo done.
Las donaciones de Bill Gates, aunque tenga como consecuencia alguna rebaja fiscal, dudo que este hombre lo haga por esa razón. De hecho, él ha repetido una y otra vez que los ricos deberían de pagar más impuestos, y se lo ha pedido a varios presidentes de EEUU (Obama entre ellos): Bill Gates: Rich should pay more taxes

Además, es que sólo hay que leer algunas de sus declaraciones o tuits, sobre las labores que realiza la fundación Bill y Melinda Gates, por ejemplo en África, donde él personalmente viaja directamente allí para comprobar que el dinero no se desvía y va a donde tiene que ir.

Personalmente, no creo que este hombre necesite hacerse unas fotos, ni tener protagonismo, aunque también es cierto que a veces me pregunto la razón por la que sale a la luz pública estas donaciones. No se si a veces es mejor no decir nada, porque total al final te van a meter palos igualmente :p
80 respuestas
1, 2