Bill Gates negocia con el Madrid

El repentino apego de Bill Gates por España puede no quedarse sólo en la inversión del 6% en FCC. Microsoft, la empresa de la que el millonario filántropo es el máximo accionista, negocia poner su nombre al estadio Santiago Bernabéu, según han confirmado fuentes financieras y otras próximas al Real Madrid. La operación sería un espaldarazo de marketing para el grupo estadounidense, una entrada de dinero fresco para financiar la reforma del recinto madridista y como mejora de la cuenta de resultados blancos.

Las conversaciones están en una fase preliminar porque Florentino Pérez, presidente del club, no tomará ninguna decisión en firme hasta mediados del próximo año. Al tratarse de una decisión sentimentalmente tan delicada para los aficionados, el empresario/constructor quiere analizarla con detalle para no manchar el nombre de Santiago Bernabéu, considerado hasta la fecha el mejor dirigente del histórico club de la Castellana. Además, la acción nunca tendría efecto hasta la inauguración de la reforma del estadio, prevista para el verano de 2016.

Sin embargo, las relaciones entre Microsoft y el Real Madrid ya están en marcha y son muy estrechas. La empresa estadounidense y la fundación blanca colaboran en el fomento de la educación a través del deporte y la tecnología en diferentes países de América Latina y el Caribe. Además, Microsoft está llevando a cabo un proyecto para renovar las infraestructuras tecnológicas en el coliseo blanco.

El acto, que tuvo lugar en el palco de honor del Santiago Bernabéu, estuvo presidido por Florentino Pérez, Orlando Ayala, vicepresidente sénior del Grupo de Desarrollo de Mercados Emergentes de Microsoft, y María Garaña, presidenta de Microsoft España. El también primer ejecutivo de ACS se refirió al gigante tecnológico como “una de las compañías más importantes de nuestro tiempo”.

Filosofías similares

“Es una compañía líder y referente mundial, en la que lo solidario está muy presente. Su fundador, Bill Gates, es todo un ejemplo en este territorio por su entrega y generosidad. Es una filosofía que en muchos aspectos se asemeja a la energía que mueve el madridismo y ahora trabajamos juntos por un mundo menos injusto y más solidario”, señaló Florentino. El acuerdo se verá reflejado en el desarrollo conjunto de cinco proyectos en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México.

Microsoft, de la que Bill Gates es el máximo accionista con el 4,8% del capital, donará un millón de euros a la Fundación Real Madrid para desarrollar estos programas sociales y deportivos. El coste por 'apellidar', como lo ha definido Florentino Pérez, el Santiago Bernabéu sería mucho más alto si se toman como referencia los acuerdos de patrocinio que ya han firmado otros clubes europeos de primera línea.

El club blanco maneja otras opciones a la hora de poder apellidar al Bernabéu. Emirates, patrocinador principal del equipo y con contrato en vigor durante las próximas cinco temporadas, es uno de los posibles candidatos.

El primero en hacerlo fue el Arsenal, que vendió su antigua denominación de Highbury por el de Emirates Stadium por 150 millones por diez años cuando levantó su nuevo estadio con la inestimable ayuda financiera de la aerolínea Fly Emirates. También lo hizo recientemente el Manchester City, que ha alquilado su nombre original por el de Etihad Stadium a cambio de los 170 millones de euros que le abona la compañía aérea de Abu Dabi Etihad Ariways durante una década, y que a la postre es propiedad del dueño del equipo de Silva, Navas y Agüero.

En ambos casos, el cambio del rótulo de la tribuna principal de ambos estadios va acompañado del patrocinio de la camiseta e incluso, en el caso de los vecinos anteriormente pobres del Manchester United, de la propiedad. Algo que no ocurría con el Real Madrid, que acaba de reemplazar a la polémica casa de juegos online Bwin por Fly Emirates. Por lo tanto, el acuerdo con Microsoft se parecería más al que tienen el Bayern de Múnich y el Múnich 1860 con Allianz, la aseguradora alemana que paga 88 millones de euros por 15 años para esponsorizar la casa del último campeón de la Champions League y de su vecino.

Moda en Europa

El Barcelona también ha 'bautizado' al Camp Nou, aunque de manera oficiosa. En la fachada del estadio azulgrana aparece el nombre de Qatar Arways, movimiento que está dentro del acuerdo de patrocinio que el club que preside Sandro Rosell hizo público el pasado mes de agosto y por el que percibirá 96 millones de euros.

En Europa, otros clubes con menos historia, como el Schalke 04 y el Zenit de San Petersburgo, también han alquilado el nombre de su templo futbolístico a multinacionales como la cervecera alemana Veltins y la empresa rusa gasista Gazprom. Una tradición que en el Viejo Continente comenzó el PSV Eindhoven de Holanda con la multinacional Philips y que en España inauguró el Atlético Osasuna cuando rebautizó El Sadar por Reyno de Navarra gracias a los 1,5 millones de euros que le concedió el Gobierno Foral. Después siguió el Real Mallorca gracias al acuerdo con la empresa de telecomunicaciones Ono, que tras cuatro años fue relevada por Iberostar.

En Estados Unidos, la cuna de Microsoft, la mayoría de los estadios de fútbol americano o béisbol llevan la enseña de una multinacional, una moda que también se ha extendido a Latinoamérica. Por ejemplo, uno de los principales clubes de Ecuador, el Barcelona Sporting, en cuyo estadio jugó España el pasado agosto, se llama Estadio Monumental Banco Pichincha.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... beu_45795/

------------------------------

No lo veo mal, ya lo hacen muchos equipos europeos y si eso da dinero fresco, bienvenido sea. Arsenal, Bayern entre otros lo hacen, porque no el Madrid? Además, las mofas y chistes fáciles pueden ser descojo antes..
[carcajad] [carcajad]
Estadio Microsoft Santiago Bernabeu
Los periodistas deportivos saltarían de alegría, esto llenaría la despensa de juegos de palabras y titulares semánticos durante lustros, que si a Bale le ha salido una BSOD y no ha sido convocado, que si The Special XBoxOne trae su Chelsea para enfrentarse al Madrid, que si Florentino va a tirar a la papelera de reciclaje al entrenador, que si...
Lo bueno sería que entonces Apple invirtiera en el Camp Nou, y asi en los ""clasicos"" (hay 80 al año), se llenaría de fanboys del futbol y de móviles jaja
Vajrayana está baneado por "clon de usuario baneado"
Es una lastima q los grandes equipos se vendan de esta manera (lo de Qatar con el Barca, me parece lamentable) pero bueno, el fútbol ha entrado en esta espiral donde solo vale el dinero. Imagino q sino seriamos una especie de Celtic... Que los ves y dan envidia pero evidentemente no pueden competir a nivel europeo
bas escribió:Los periodistas deportivos saltarían de alegría, esto llenaría la despensa de juegos de palabras y titulares semánticos durante lustros, que si a Bale le ha salido una BSOD y no ha sido convocado, que si The Special XBoxOne trae su Chelsea para enfrentarse al Madrid, que si Florentino va a tirar a la papelera de reciclaje al entrenador, que si...

O que a Benzema le han salido las tres luces rojas... a Casillas lo han baneado del Live... [+risas]
Judas, con la temporada que está haciendo le pega mucho.

Error grave en el módulo Microsoft Bale en el Microsoft Bernabéu. La aplicación Messi ha provocado un portería overflow en el Microsoft Casillas y y se cerrará. Chute cualquier balón para continuar.

Buena manera de calentar un clásico que se presume aburridote. [+risas]
Estadio Bill Gates.

Me suena raro [mad]
amchacon escribió:Estadio Bill Gates.

Me suena raro [mad]

Claro, llevara ese nombre. Y en vez del escudo del Madrid en el pecho llevara este:

Imagen
Esperemos que no salga un pantallazo azul.... [+risas]

Me suena raro [mad]

Quiere ponerle el nombre de la empresa, no el suyo xDD.

Sería Estadio Microsoft
jomajime escribió:Estadio Microsoft Santiago Bernabeu

Seria más bien este.
Anduril escribió:

Me suena raro [mad]

Sería Estadio Microsoft

No sé, ahí pone que va a poner su nombre.
Lestat25 escribió:Esperemos que no salga un pantallazo azul.... [+risas]

[qmparto]
Anduril escribió:

Me suena raro [mad]

Sería Estadio Microsoft

No, sería añadir Microsoft al actual. Pensad un poco.
Pues sería mejor que les patrocinase apple, queda bastante mejor iBernabeu que Microsoft Bernabeu XD
mjmbcn escribió:
Anduril escribió:

Me suena raro [mad]

Sería Estadio Microsoft

No, sería añadir Microsoft al actual. Pensad un poco.

Obviamente, quería decir Microsoft en lugar de Bill Gates, no que se quitara Bernabeu
Imagen

Si ya de por sí lo de los nombres-patrocinio para estadios y clubes queda fatal, encima esto.
Madridistas Xboxers... lo que faltaba [+risas]
Microsoft Bernabeu Arena.
GRB_1984 escribió:Microsoft Bernabeu Arena.

Ni con cola
alguien le ha colado una buena coña a estos...
Siempre creí que seria Bankia y no Microsoft
imyourdaddy escribió:Siempre creí que seria Bankia y no Microsoft

Mejor Microsoft que si hubiera sido Bankia nos tocaría pagarlo entre todos.
dogma95 escribió:
imyourdaddy escribió:Siempre creí que seria Bankia y no Microsoft

Mejor Microsoft que si hubiera sido Bankia nos tocaría pagarlo entre todos.

Como el fichaje de Ronaldo, no? :-|
Dudo mucho que el Real Madrid le cambiase el nombre a su estadio pongan el dinero que pongan sobre la mesa, no tiene un nombre genérico, sino que tiene un nombre y un apellido que es santo y seña del madridismo: Santiago Bernabeu.
Xbox stadium.

Y de mascota el clip de windows

Mola :)
Sagat_sRO escribió:Dudo mucho que el Real Madrid le cambiase el nombre a su estadio pongan el dinero que pongan sobre la mesa, no tiene un nombre genérico, sino que tiene un nombre y un apellido que es santo y seña del madridismo: Santiago Bernabeu.

+1

Cojo y mato a florentino
Ojito que lo próximo será meterle un EULA del cagarse al himno del equipo.
Vajrayana escribió:Es una lastima q los grandes equipos se vendan de esta manera (lo de Qatar con el Barca, me parece lamentable) pero bueno, el fútbol ha entrado en esta espiral donde solo vale el dinero. Imagino q sino seriamos una especie de Celtic... Que los ves y dan envidia pero evidentemente no pueden competir a nivel europeo

es un marron pero es lo que hay. los clubes de este nivel son maquinas de consumir dinero (jugadores, desplazamientos, equipamientos, etc).

primero se intento con el dinero de las entradas y los abonos: no es suficiente y no puedes subirlo indefinidamente.

despues se intento con el patrocinio: no es suficiente y la empresa patrocinadora no va a enchufar dinero indefinidamente para pagarle las cosas al club y solucionarle los marrones.

y finalmente se intento con el dinero de las televisiones: no es suficiente. no todo el mundo paga por ver cada partido.

y ahora que? de donde sacamos el dinero? pues miramos a USA que es la referencia en la materia y mira lo que hacen ellos: llevar el tema de patrocinio a un nivel superior implicando a la empresa en la financiacion y gestion del club, de modo que el club y/o el estadio, hasta un cierto punto, "es" de la empresa.

al final se trata de conseguir dinero. y puestos a elegir, prefiero esta via a otras.
No me gusta nada la idea de cambiar el nombre al Estadio. Siendo supuestamente el club que más ingresa, no logro entender como no consiguen equilibrar las cuentas y evitar vender uno de los símbolos más emblemáticos del club, el nombre del Santiago Bernabeu.
v3sTi4 escribió:No me gusta nada la idea de cambiar el nombre al Estadio. Siendo supuestamente el club que más ingresa, no logro entender como no consiguen equilibrar las cuentas y evitar vender uno de los símbolos más emblemáticos del club, el nombre del Santiago Bernabeu.

Pues porque el fútbol es una burbuja que sólo produce pérdidas. Y sí, me gusta mucho el fútbol.
Lidl escribió:
v3sTi4 escribió:No me gusta nada la idea de cambiar el nombre al Estadio. Siendo supuestamente el club que más ingresa, no logro entender como no consiguen equilibrar las cuentas y evitar vender uno de los símbolos más emblemáticos del club, el nombre del Santiago Bernabeu.

Pues porque el fútbol es una burbuja que sólo produce pérdidas. Y sí, me gusta mucho el fútbol.

Yo creo que no es cierto que sólo produce pérdidas. Produce pérdidas con el módelo actual. El Levante, por poner un ejemplo, lleva 3 años seguidos de superávit porque está teniendo una buena gestión tras la aprobación del convenio. Está cumpliendo el convenio, no se está endeudando más y está obteniendo ingresos moderados.
Y no vale decir, o eso creo yo, que es porque el Levante está en concurso de acreedores, pues muchos otros clubs están en concurso y sin embargo, siguen sobreendeudandose.

El fútbol mueve tanto dinero que creo que con una buena gestión es posible no producir pérdidas.
Si fuera cambiarle el nombre a una grada o tribuna, pos tse. Pero Al estadio, dudo que lo toquen
jomajime escribió:Estadio Microsoft Santiago Bernabeu

No pega, Microsoft Arena o Microsoft Stadium.
A este paso veremos al Real Madrid-Microsoft CF también, por un puñado de dólares.

PD: Yo no se que opinarán los Madridistas, pero a mi me parece un sacrilegio [+risas]
Pregúntales a los del Arsenal, Bayern, Borussia...

No creo que llegue a realizarse igualmente.
Sagat_sRO escribió:Dudo mucho que el Real Madrid le cambiase el nombre a su estadio pongan el dinero que pongan sobre la mesa, no tiene un nombre genérico, sino que tiene un nombre y un apellido que es santo y seña del madridismo: Santiago Bernabeu.

Pues cuidado que te puedes llevar un owned, porque Florentino Pérez ya advirtió en Punto Pelota que así va a ser, que había que modernizarse y que esto era hoy en día normal en el fútbol.
http://deportes.elpais.com/deportes/2013/10/15/actualidad/1381832298_401066.html
sino me equivoco esto tiene que pasar antes por la asamblea de socios.
Y yo que creia que era u nfake.... joe con Bill Gates, esta en todo ^^
Podría ser un escándalo: gastar no sé, 2.000 millones de euros al año y seguir sin ganar nada [+risas]
Tienen muchas cosas en común: Kaka' fue al Madrid lo que Vista para Microsoft
Es verdad que las dos empresas tienen el mismo aroma como a... rancio.
Peklet escribió:Es verdad que las dos empresas tienen el mismo aroma como a... rancio.

El Mdrid no es una empresa, no cotiza en bolsa. :o
No si al final cancelo la reserva de la One y todo XD XD XD
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, pues yo al contrario, al final voy a comprar un X-Box one aunque sea para poner encima el florero y, lógicamente, jugar con mi PS4

Salu2
46 respuestas