Joder, menudo elemento....
La broma eterna de Bill Murray ya no tiene gracia: el actor arruina su carrera entre quejas y denuncias de acosoLucy Liu recordó que durante el rodaje de Los ángeles de Charlie, Murray le soltó un “¿Tú por qué estás aquí? No sabes actuar”, lo que provocó la explosión de la actriz; en aquella filmación el director McG aseguró que Murray apretó su frente contra la suya en una discusión, un gesto habitual del actor contra la gente con la que se pelea. En las memorias de Geena Davis, Dying of Politeness, publicadas el martes 11, la actriz ha dedicado varios párrafos a su mala experiencia con Murray en Con la poli en los talones. Durante el rodaje, el actor insistió en darle un masaje en la espalda con una máquina; al final, Davis cedió, tras rechazar el ofrecimiento numerosas veces, para no montar una escena, lo que no evitó además que él siguiera gritándole habitualmente durante la filmación ante 300 personas. Posteriormente, en la promoción en televisión de la comedia, Davis también lo pasó mal cuando Murray quiso bajarle los tirantes de su vestido en directo en el programa de Arsenio Hall.
En esa entrega semanal cómica de la NBC Murray coincidió con Seth Green cuando este tenía nueve años y el actor de Lost in Translation superaba la treintena. Green nunca había hablado de su incidente con Murray hasta el jueves. En el programa en línea Good Mythical Morning recordó cómo en un camerino común, mientras veían en una pantalla el resto de las actuaciones, Green se sentó en el brazo de un sofá de varias plazas y Murray le recriminó que estuviera allí, ya que era su sofá. La madre de Green intentó mediar, el niño rechazó moverse “porque el sofá era larguísimo” y Murray lo cogió de los tobillos, lo volteó, lo llevó a un cubo de basura al grito de “la basura a su cubo” y allí lo soltó para pavor del crío.
En el rodaje de ¿Qué pasa con Bob?, Richard Dreyfuss le propuso cambiar unos diálogos y Murray apretó su frente contra la de su compañero mientras le gritaba: “Todo el mundo te odia”. A continuación le arrojó un cenicero de cristal e intentó darle un puñetazo. El rodaje se acabó gracias a la presencia constante de un guardaespaldas en el plató para frenar a Murray. Después de media docena de colaboraciones, la productora de ¿Qué pasa con Bob?, Laura Ziskin, decidió no volver a trabajar nunca más con él cuando la lanzó a un lago durante una discusión y le rompió las gafas de sol.