Billete de Renfe

Buenas noches! Os necesito! Vereis, me he comprado un billete ida y vuelta en Renfe, pero resulta q no me ahce falta usar la ida, pero no la puedo cancelar. Entonces mi pregunta es: puedo usar la vuelta igualmente? Se q en aviones no se puede, pero en tren no lo se...Agradeceria q la gente q me conteste sea porq lo sabe a ciencia cierta..muchas gracias!
CarmeloMVP escribió:Buenas noches! Os necesito! Vereis, me he comprado un billete ida y vuelta en Renfe, pero resulta q no me ahce falta usar la ida, pero no la puedo cancelar. Entonces mi pregunta es: puedo usar la vuelta igualmente? Se q en aviones no se puede, pero en tren no lo se...Agradeceria q la gente q me conteste sea porq lo sabe a ciencia cierta..muchas gracias!

Creo que te saldría más rentable cancelar los dos billetes y comprar sólo el de la vuelta (como si fuera billete de ida), aunque depende de las ofertas que hayas utilizado, aunque siendo de ida/vuelta, supongo que no entra en las ofertas del tipo web o estrella, por tanto:

Si el primer billete te cuesta 50€, el segundo te costaría un 40% menos, es decir 30€, al final pagas 80€ en vez de 100€. Si cancelas el billete se te reembolsa el importe menos un 20% del valor del billete (creo recordar), por lo que te dan 64€ de los dos billetes. Por tanto, sacarte el nuevo billete, habiendo cancelado te sale 14€ más barato que si usaras sólo el de vuelta. A parte, claro de si puedes conseguir alguna oferta del tipo Web o Estrella, que rebajan 60% y 40% el precio del billete, o usas una tarjeta de colectivo, como la Joven, que te rebaja un 25%.

Así que, mejor ve a una estación y solicita el reembolso, siempre y cuando hayan billetes para ese trayecto.

P.D.: A parte, creo que si se puede usar el billete sólo de vuelta, porque ya has pagado por uno, aunque no hayas realizado el trayecto.
Mulzani escribió:
CarmeloMVP escribió:Buenas noches! Os necesito! Vereis, me he comprado un billete ida y vuelta en Renfe, pero resulta q no me ahce falta usar la ida, pero no la puedo cancelar. Entonces mi pregunta es: puedo usar la vuelta igualmente? Se q en aviones no se puede, pero en tren no lo se...Agradeceria q la gente q me conteste sea porq lo sabe a ciencia cierta..muchas gracias!

Creo que te saldría más rentable cancelar los dos billetes y comprar sólo el de la vuelta (como si fuera billete de ida), aunque depende de las ofertas que hayas utilizado, aunque siendo de ida/vuelta, supongo que no entra en las ofertas del tipo web o estrella, por tanto:

Si el primer billete te cuesta 50€, el segundo te costaría un 40% menos, es decir 30€, al final pagas 80€ en vez de 100€. Si cancelas el billete se te reembolsa el importe menos un 20% del valor del billete (creo recordar), por lo que te dan 64€ de los dos billetes. Por tanto, sacarte el nuevo billete, habiendo cancelado te sale 14€ más barato que si usaras sólo el de vuelta. A parte, claro de si puedes conseguir alguna oferta del tipo Web o Estrella, que rebajan 60% y 40% el precio del billete, o usas una tarjeta de colectivo, como la Joven, que te rebaja un 25%.

Así que, mejor ve a una estación y solicita el reembolso, siempre y cuando hayan billetes para ese trayecto.

P.D.: A parte, creo que si se puede usar el billete sólo de vuelta, porque ya has pagado por uno, aunque no hayas realizado el trayecto.

Los he comprado con tarifa Web (son dos billetes de ida y vuelta), por lo q solo me reembolsan el 50%, de ahi mi interes por utilizar la vuelta y dejarlo tal y como esta.

Muchas gracias por la ayuda a ambos (el email de atencion al cliente ya lo he mandado pero a saber cuando me contestan, por eso queria preguntar por aqui).
No hay ningun problema en que utilices solo la vuelta, son billetes independientes. Por lo tanto la no utilización de la ida no implica la cancelación de la vuelta... no se si me explico :P
Trombombadil escribió:No hay ningun problema en que utilices solo la vuelta, son billetes independientes. Por lo tanto la no utilización de la ida no implica la cancelación de la vuelta... no se si me explico :P

Te explicas..pero estas teniendo en cuenta que yo he comprado: Ida y vuelta? De una sola vez. Inclusive para hacer cancelacion me la cuenta como una sola, no puedo cancelar nada por separado. SI fuesen comrpados como idas indepenndientes no tendria ninguna duda! Graciasss!
CarmeloMVP escribió:Muchas gracias por la ayuda a ambos (el email de atencion al cliente ya lo he mandado pero a saber cuando me contestan, por eso queria preguntar por aqui).

En el enlace que te he puesto, no solo está el e-mail, también están los teléfonos a los que puedes de llamar. Concretamente, este: 902 24 02 02
No puedes cancelar la ida por separado por que has comprado los dos billetes a la vez, pero no tendras problemas en utilizar solo la vuelta. De hecho me ha pasado esto en dos ocasiones, y no he tenido ningun problema.
A mi una vez me pasó lo mismo que a ti, compré ida y vuelta y al final resultó que solo necesitaba la vuelta.

Fui a preguntar a renfe y me dijeron que no podía cancelar solo la ida, que si quería cancelarlo tenía que ser todo (ida y vuelta).

Al final no lo cancelé y usé solo la vuelta, y no hubo problema de ningún tipo, llevaba el billete de ida y el de vuelta juntos, solo me miraron el de vuelta y nadie me dijo nada.
Trombombadil escribió:No puedes cancelar la ida por separado por que has comprado los dos billetes a la vez, pero no tendras problemas en utilizar solo la vuelta. De hecho me ha pasado esto en dos ocasiones, y no he tenido ningun problema.

Creo que es así.
Muchas gracias a todos! Duda resuelta, pueden cerrar el hilo!

Salu2
No tendrás inconveniente en usar solo el de vuelta, eso sí (llevalos siempre juntos) Ya que, en el 2 te habrán hecho una oferta y es necesario que los lleves siempre juntos.

Saludos
11 respuestas