CarmeloMVP escribió:Buenas noches! Os necesito! Vereis, me he comprado un billete ida y vuelta en Renfe, pero resulta q no me ahce falta usar la ida, pero no la puedo cancelar. Entonces mi pregunta es: puedo usar la vuelta igualmente? Se q en aviones no se puede, pero en tren no lo se...Agradeceria q la gente q me conteste sea porq lo sabe a ciencia cierta..muchas gracias!
Creo que te saldría más rentable cancelar los dos billetes y comprar sólo el de la vuelta (como si fuera billete de ida), aunque depende de las ofertas que hayas utilizado, aunque siendo de ida/vuelta, supongo que no entra en las ofertas del tipo web o estrella, por tanto:
Si el primer billete te cuesta 50€, el segundo te costaría un 40% menos, es decir 30€, al final pagas 80€ en vez de 100€. Si cancelas el billete se te reembolsa el importe menos un 20% del valor del billete (creo recordar), por lo que te dan 64€ de los dos billetes. Por tanto, sacarte el nuevo billete, habiendo cancelado te sale 14€ más barato que si usaras sólo el de vuelta. A parte, claro de si puedes conseguir alguna oferta del tipo Web o Estrella, que rebajan 60% y 40% el precio del billete, o usas una tarjeta de colectivo, como la Joven, que te rebaja un 25%.
Así que, mejor ve a una estación y solicita el reembolso, siempre y cuando hayan billetes para ese trayecto.
P.D.: A parte, creo que si se puede usar el billete sólo de vuelta, porque ya has pagado por uno, aunque no hayas realizado el trayecto.