› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ygriega escribió:Pues nada que me he decidido a pirarme de una vez de España y me voy a Chile (tengo un amigo allí). Resulta que como mi intención es quedarme allí un laaargo tiempo me interesaría comprar sólo billete de ida, pero el caso es que no sé si te obligan a llevar billete de vuelta al llegar al país y si no te hechan para atrás, he buscado por internet y hay opiniones muy contradictorias. A ver si alguien me puede echar un cable!
NaN escribió:ygriega escribió:Pues nada que me he decidido a pirarme de una vez de España y me voy a Chile (tengo un amigo allí). Resulta que como mi intención es quedarme allí un laaargo tiempo me interesaría comprar sólo billete de ida, pero el caso es que no sé si te obligan a llevar billete de vuelta al llegar al país y si no te hechan para atrás, he buscado por internet y hay opiniones muy contradictorias. A ver si alguien me puede echar un cable!
vamos a ver, tu cuando entras a un pais fuera de la UE necesitas un visado. Siempre.
La gente que dice: no se necesita visado para ir a este y u otro pais no saben que lo que en verdad ocurre, esque esos paises expiden un visado de 30 dias(segun el pais) automaticamente al ponerte el sello en el pasaporte, eso es un visado de turista de 30 dias.
Con es evisado no puedes trabajar, ese visado es, EXTENSIBLE a 90 dias maximo, pero siempre como turista y entonces tendras que solicitarlo en la embajada española de ese pais, en este caso chile.
Si lo que quieres es trabajar alli, necesitaras regularizar tu estancia con un visado de trabajo, o similar. Porque hay otros tipos de visados que si te dejan trabajar, por ejemplo, visado familiar(tu mujer es chilena) y similares, como universitarios en practicas remuineradas o visado por viajes de negocios.
En conclusion, iras a chile sin visado y podras estar 30 dias , pero no podras trabajar. Si encuentras trabajo la empresa te tendra que expedir visado de trabajo, que en algunos paises es una chorrada en otros es casi imposible de obtener.
SObre el billete d evuelta segun los convenios con dichos paises, pero normalmente si te lo piden. Hay paises que hasta te piden un certificado del banco como que tienes X dinero en una cuenta. Pero insito que desconozco el caso de chile, lo mejor esque t einformes en la embajada que para eso estan y las pagamos, pero bien pagadas, todos.
ShadowCoatl escribió:se echa uno a temblar de lo que es verdad un país tercermundista
ShadowCoatl escribió:Cuidado con los viajecitos a Sudamérica, que Angelillo mismo se fue a Ecuador y se echa uno a temblar de lo que es verdad un país tercermundista, que yo soy el primero en echar mierda de España pero no creo que sea ni medio comparable a esos sitios.
Suerte con lo tuyo.
ShadowCoatl escribió:Cuidado con los viajecitos a Sudamérica, que Angelillo mismo se fue a Ecuador y se echa uno a temblar de lo que es verdad un país tercermundista, que yo soy el primero en echar mierda de España pero no creo que sea ni medio comparable a esos sitios.
NaN escribió:Con es evisado no puedes trabajar, ese visado es, EXTENSIBLE a 90 dias maximo, pero siempre como turista y entonces tendras que solicitarlo en la embajada española de ese pais, en este caso chile.
Suerte con lo tuyo.
Scatsy escribió:NaN escribió:Con es evisado no puedes trabajar, ese visado es, EXTENSIBLE a 90 dias maximo, pero siempre como turista y entonces tendras que solicitarlo en la embajada española de ese pais, en este caso chile.
Esto me lleva a una duda, pongamos que estoy podrido de pasta y no necesito trabajar nunca y quiero vivir en los USA por ejemplo, pero sin necesidad de trabajar ¿que habría que hacer? por que no tengo que trabajar pero tampcoo de turista o algo xD.
suskie escribió:Lo mismito que en España...
Abesol escribió:suskie escribió:Lo mismito que en España...
Igual la cosa está en que no tenemos ni idea de cómo de dura es la legislación aquí
Abesol escribió:suskie escribió:Lo mismito que en España...
Igual la cosa está en que no tenemos ni idea de cómo de dura es la legislación aquí
Scatsy escribió:NaN escribió:Con es evisado no puedes trabajar, ese visado es, EXTENSIBLE a 90 dias maximo, pero siempre como turista y entonces tendras que solicitarlo en la embajada española de ese pais, en este caso chile.
Esto me lleva a una duda, pongamos que estoy podrido de pasta y no necesito trabajar nunca y quiero vivir en los USA por ejemplo, pero sin necesidad de trabajar ¿que habría que hacer? por que no tengo que trabajar pero tampcoo de turista o algo xD.
Sensenick escribió:Ser inmigrante ilegal es muy sencillo, te vas de viaje donde quieras y no vuelves cuando se supone. Fácil. Da igual España, EE.UU., Japón o Chile. Y luego no te van a ir buscando como si fueses un asesino.
angelillo732 escribió:Lo necesitas si o si, pero las compañías ten pueden hacer por unos 80 euros más el billete de vuelta que se anula a los 2 días creo, pregunta en la agencia de viajes y verás como te dan la solución para no tener que comprar uno completo.
Sobre lo del visado, ni puto caso a tu amigo, hazte uno con el que puedas trabajar y directamente desde España, si no, atente a las consecuencias. No es oro todo lo que reluce, espero que te puedas acostumbrar.
Masterchief#1 escribió:ShadowCoatl escribió:Cuidado con los viajecitos a Sudamérica, que Angelillo mismo se fue a Ecuador y se echa uno a temblar de lo que es verdad un país tercermundista, que yo soy el primero en echar mierda de España pero no creo que sea ni medio comparable a esos sitios.
Suerte con lo tuyo.
Comentarios así, sinceramente dan rabia...
En fin, te expongo mi caso, yo soy Colombiano y vivo en Chile desde hace 4 años. Mi padre compró el pasaje de ida y vuelta, durante la primera semana de estancia en Chile consiguió trabajo, la empresa ayudó a mi padre con los tramites en la embajada para conseguir una residencia temporaria la cuál le permitía trabajar y residir legalmente, más adelante la misma empresa le ayudó a conseguir una residencia permanente. Cuando yo viaje junto a mi madre y mi hermano, conseguimos la residencia temporal y definitiva por ser familia directa de mi padre, obviamente.
Como conclusión, debes comprar el pasaje de ida y vuelta, como consejo personal, lo mejor es que hables con tu amigo para que él te ayude a conseguir un buen trabajo desde antes de llegar al país (así lo hizo mi padre), si esto no es posible, nada más llegar a Chile debes buscar un empleo en una empresa que te ayude con los tramites de residencia, la ventaja de tener el pasaje de vuelta es que sí las cosas no salen tal y como planeabas, puedes volver a España con el recuerdo de unas vacaciones indeseadas. xD
Por cierto, al momento de viajar, debes organizar las maletas tal como si fueses un Turista, para que no haya problemas.
Saludos y suerte con todo, seguiré leyendo el tema por si puedo ayudar en algo
suskie escribió:Sensenick escribió:Ser inmigrante ilegal es muy sencillo, te vas de viaje donde quieras y no vuelves cuando se supone. Fácil. Da igual España, EE.UU., Japón o Chile. Y luego no te van a ir buscando como si fueses un asesino.
Sí, pero solo en España le darán sanidad gratis, educación gratis y ayudas sociales.
Que razon tienes compañero, mira como tratan a los inmigrantes en USA:
La situación en países como Ecuador, Bolivia, Perú, ... no es comparable ni de lejos a la de Chile.
Comentarios así, sinceramente dan rabia...
suskie escribió:Sensenick escribió:Ser inmigrante ilegal es muy sencillo, te vas de viaje donde quieras y no vuelves cuando se supone. Fácil. Da igual España, EE.UU., Japón o Chile. Y luego no te van a ir buscando como si fueses un asesino.
Sí, pero solo en España le darán sanidad gratis, educación gratis y ayudas sociales.
[/Ironic], por si acaso.
¿Qué pretendes? ¿Dejarles morir en la calle? ¿Negarles la educación a sus hijos para que no puedan integrarse, cosa ya bastante difícil de por sí?
ygriega escribió:Me interesa mucho tu caso. Te quería pedir si no es mucha molestia si le puedes preguntar a tu padre como fue el proceso del papeleo, si pagó él los costes y si ayudó el hecho de venir de un país Sudamericano.
ShadowCoatl escribió:Di que si hombre, di que si.
Yo he expuesto mi opinión con todo respeto, pero por mucho que os joda a algunos y muy mal que esté España no es comparable ni de puta coña a Sudamérica o Centroamérica, y no hablo de trabajo. Hablo de condiciones de Sanidad, Seguridad y un largo etcétera, que si, que nos quejamos de España como si fuera una república bananera pero tenemos a un compañero del foro que iba con ilusiones y se ha llevado un chasco. Y no precisamente por el tema de trabajo. Si el compañero del foro se va para allá yo ya le he deseado suerte, yo tengo claro que sin una buena cantidad de dinero o un puesto de trabajo de empresa asegurado no me voy a países inferiores en las cosas que ya he dicho y una cultura diferente porque para eso me quedo donde estoy, porque con la corrupción de España tengo bastante y al menos dentro de lo malo no tengo que vigilar meterme en barriadas que no sean de gitanos en lo que se llama "la zona del turista".
Yo dejo aqui el offtopic, si tenéis argumentos en lugar de bilis abrimos otro hilo y yo estaré el primero comentando allí.
ShadowCoatl escribió:Que razon tienes compañero, mira como tratan a los inmigrantes en USA:
De otra persona no, pero Suskie trabaja relacionado con el tema de las ayudas, algo de primera mano podrá decir. Ademas no sé que tiene que ver eso que él ha dicho con que controlen a los inmigrantes que pillan.
ygriega escribió: Por lo que se Chile es uno de los países más prósperos de Latinoamérica, vi un ránking de países sudamericanos donde valoraban la economía, el bienestar y todo eso,
ShadowCoatl escribió:
De otra persona no, pero Suskie trabaja relacionado con el tema de las ayudas, algo de primera mano podrá decir. Ademas no sé que tiene que ver eso que él ha dicho con que controlen a los inmigrantes que pillan.
pedrotreviño escribió:edito, dejando aparte la ayuda social y sanidad tu crees que es normal que yo vaya a ecuador por ejemplo y si voy al instituo solo por ser español tenga que pagar?.....venga ya tio, eso es una forma de pensar cavernicola.
suskie escribió:pedrotreviño escribió:edito, dejando aparte la ayuda social y sanidad tu crees que es normal que yo vaya a ecuador por ejemplo y si voy al instituo solo por ser español tenga que pagar?.....venga ya tio, eso es una forma de pensar cavernicola.
No, es una forma de pensar pragmática. Yo primero ayudo a los de mi casa. Y si me sobran recursos ayudaré a los de la casa de al lado. Lo que no es de recibo es ayudar a los de fuera y dejar a los de mi casa con el culo al aire. Ojalá hubiese recursos para todo, pero no los hay, lo que obliga a priorizar. Es mi punto de vista y como estos hilos siempre acaban calentándose más de la cuenta, doy por finalizada mi aportación en este hilo.
KorteX escribió:Una duda que me ha surgido al leer el hilo...
Si yo tengo pensado hacer una ruta visitando varios países de América del Sur (imaginemos que empiezo por Argentina y termino en Perú), ¿no podría comprar un billete de avión de ida a Buenos Aires y uno de regreso desde Lima? ¿Me obligan a tener que comprar uno de i/v a un solo destino? ¿Cómo hace entonces la gente que va a hacer una ruta?
A ver si me lo podéis aclarar. Gracias
pedrotreviño escribió:suskie escribió:pedrotreviño escribió:edito, dejando aparte la ayuda social y sanidad tu crees que es normal que yo vaya a ecuador por ejemplo y si voy al instituo solo por ser español tenga que pagar?.....venga ya tio, eso es una forma de pensar cavernicola.
No, es una forma de pensar pragmática. Yo primero ayudo a los de mi casa. Y si me sobran recursos ayudaré a los de la casa de al lado. Lo que no es de recibo es ayudar a los de fuera y dejar a los de mi casa con el culo al aire. Ojalá hubiese recursos para todo, pero no los hay, lo que obliga a priorizar. Es mi punto de vista y como estos hilos siempre acaban calentándose más de la cuenta, doy por finalizada mi aportación en este hilo.
Y te vas sin contestar la pregunta ehh.....si si....a mi tambien me da verguenza..pero ajena
salu2
edito...y ya vale de las mismas chorradas y leyendas urb...de que los extranjeros reciben mas ayudas, coño es al reves, solo que las ayudas que reciben ellos son penosas,incomodas por tiempo y papeleo cosa que a algunos españolitos nos molesta por que requiere levantarse y madrugar y buscarse la vida, pues no mejor nos quejamos y asi nos biene a casa la ayuda.
Un ejemplo perfecto de que es al reves es por ejemplo
- las oposiciones, dile a un extranjero si puede acceder a ella,
-tu dni vale por 10 años y su nie les vale 1 año,2 años, y luego 5 años(donde ves el mas a ellos?)
-las ayudas son para tod@ nacionales y extranjeros, donde ves solo a extranjeros?
perdon por el offtopic...pero el resquemor a los inmigrantes por parte de algunos hace que la ignoracia reyne en donde la informacion es gratis antes de hablar.
salu2
pedrotreviño escribió:Y a los españoles no o que?.............antes de que sueltes otra chorrada te dire que si me vas a decir si menos a lo ultimo pues no te creere porque la mayoria quiere ayudas sociales pero sin levantarse del sofa ni dejando los vicios.
Venga por favor habla con saber, porque con oir no vale o quizas vale pero la mitad de lo que hablan algunos es 50%mentira o por odio a los inmigrantes.
salu2
edito, dejando aparte la ayuda social y sanidad tu crees que es normal que yo vaya a ecuador por ejemplo y si voy al instituo solo por ser español tenga que pagar?.....venga ya tio, eso es una forma de pensar cavernicola.
pedrotreviño escribió:Por esa misma norma te explico....
Dice que es facil ser inmigrante por equis motivos y yo contesto tambien que ese argumento no sirve porque es algo que ya se da seas inmigrante o no....osea eso no facilita en españa a los inmigrantes porque es de momento o ya no que se daba a todos.
Y no meto caña, solo que ni a favor ni en contra me discutir en un foro demostrando ser alguien civilizado y abierto al respeto por los demas, y si veo algo que no va a asi pues intento rectificar como la educacion mismo lo enseña....
Salu2 y alegria....
ygriega escribió:Pues nada que me he decidido a pirarme de una vez de España y me voy a Chile (tengo un amigo allí). Resulta que como mi intención es quedarme allí un laaargo tiempo me interesaría comprar sólo billete de ida, pero el caso es que no sé si te obligan a llevar billete de vuelta al llegar al país y si no te hechan para atrás, he buscado por internet y hay opiniones muy contradictorias. A ver si alguien me puede echar un cable!
sadistics escribió:pedrotreviño escribió:Por esa misma norma te explico....
Dice que es facil ser inmigrante por equis motivos y yo contesto tambien que ese argumento no sirve porque es algo que ya se da seas inmigrante o no....osea eso no facilita en españa a los inmigrantes porque es de momento o ya no que se daba a todos.
Y no meto caña, solo que ni a favor ni en contra me discutir en un foro demostrando ser alguien civilizado y abierto al respeto por los demas, y si veo algo que no va a asi pues intento rectificar como la educacion mismo lo enseña....
Salu2 y alegria....
es que no dice por X motivos, dice que te vas cojes un billete y no sales del país, y el otro le contesta que en España le darían educación y sanidad gratuitas y ayudas sociales, cosa que muy probablemente en otro país no harían haciendo eso mismo.
no que por ser inmigrantes se las den.
pedrotreviño escribió:sadistics escribió:es que no dice por X motivos, dice que te vas cojes un billete y no sales del país, y el otro le contesta que en España le darían educación y sanidad gratuitas y ayudas sociales, cosa que muy probablemente en otro país no harían haciendo eso mismo.
Dice...." les dan"..... Si hubiera dicho " tienes x cosas"..... La primera forma lo dice claramente, resquemor y bla bla y bla....
He entendido muy bien q lo dice con segunda y lo q quiere decir en verdad....no hay q ser rapel para pillar el mensaje.
Salu2 y felices fiestas
sadistics escribió:pedrotreviño escribió:sadistics escribió:es que no dice por X motivos, dice que te vas cojes un billete y no sales del país, y el otro le contesta que en España le darían educación y sanidad gratuitas y ayudas sociales, cosa que muy probablemente en otro país no harían haciendo eso mismo.
Dice...." les dan"..... Si hubiera dicho " tienes x cosas"..... La primera forma lo dice claramente, resquemor y bla bla y bla....
He entendido muy bien q lo dice con segunda y lo q quiere decir en verdad....no hay q ser rapel para pillar el mensaje.
Salu2 y felices fiestas
puestos a ver así los comentarios cualquier cosa se puede tergiversar...