› Foros › Off-Topic › Miscelánea
agaguzman escribió:Puff , no tengo ni flowers ..
Eso sí , si me dan sellos tengo claro que NO se los cojo . Independientemente de que sea legal o no ..
De aquí a nada , como siga así , volvemos a los típicos trueques e intercambios .
ThE_mIk escribió:Eso que importa?
Tu vas con dinero LEGAL, por tanto, si llenas el depósito, vas a pagar con un billete de 200€ y no lo pillan, no tienes porqué pagar con la tarjeta.. ellos son los interesados en cobrar el producto. Si no tienen cambio o no aceptan billetes grandes "por política de su empresa" es su problema y tendrian que anunciarlo en las máquinas para evitar problemas de que repostes y luego no tengas efectivo para pagar..
O al menos yo lo veo así... Yo le diria que solo tengo ese billete y que se busquen la vida para cobrarlo.
Saludos
Retroakira escribió:El tema es que hay dos leyes al respecto de este tema, que básicamente dicen, que cualquier moneda o billete en curso legal, se debe de aceptar por cojones, peeero que el cliente debe actuar en base a lo que la ley llama "buena fé" y pagar con billetes correspondientes a la cuantía.
Se entiende que si pagas algo de 300€ con un billete de 500€ estás actuando con "buena fé" mientras que si quieres pagar un carajillo con 500€ no estás actuando con buena fé, aunque, como ley "imperante" te lo tengan que aceptar en los dos casos, supongo que en el segundo podrían decir que no actuas de "buena fé" al ser tan grande la diferencia entre la cantidad a pagar y el valor del billete.
Salut
Z_Type escribió:agaguzman escribió:Puff , no tengo ni flowers ..
Eso sí , si me dan sellos tengo claro que NO se los cojo . Independientemente de que sea legal o no ..
De aquí a nada , como siga así , volvemos a los típicos trueques e intercambios .
Que cojones los tuyos, colega. Te estas quejando de que estas pagando legalmente y te ponen "trabas" y por otra parte afirmas sin despeinarte que, en el supuesto de que fuera legal pagarte así (que no lo sé) no lo cojerias. ¿Cómo va éso?
Si yo no tengo cambio para dar a un cliente, así se lo indico. Y si se pone farruco diciendo que no me va a pagar si no tengo cambio, le digo que me deje el billete y ya se lo devolveré otro dia. No te jode.
MiNg escribió:Ya os digo que no es politica de empresa, que hay un decreto que lo permite.
Un saludo
No se puede garantizar la devolución del cambio de billetes de 500 y 200€ en cumplimiento de lo dispuesto en la O.M. de 23 de Abril de 1.997 del reglamento de seguridad privada.
agaguzman escribió:
A ver eso va de la siguiente manera ....
Todo el mundo sabe que en España (y hasta algunos paises europeos .. notese la ironía) la moneda es el EURO ..
Y curiosamente , ni el 95 % de la población sabría (si fuese legal que no lo sé) que se podría pagar con sellos . Sólo por esa razón mantengo que , aunque sea legal , no cogería sellos . Así de simple .
Es decir , si yo tengo un billete de 500 euros le voy a dar más salida que si tengo el mismo valor en sellos . La diferencia estriba en que nadie conoce que se puede o no pagar en sellos .
Pues si no tienes cambio es tu problema , mira cómo salió el de la encargado gasolinera cagando leches a cobrarme cuando llamaba a la guardia civil. Y lo del cambio , que quieres que te diga , en un pequeño comercio puede tragar y tú ya sólo por coherencia deberías pagar con billetes acordes al precio final . Pero en gasolineras , grandes almacenes y similares como que no .. Y además si se me ponen chulos , como el caso que he comentado pues con más razón ..
Z_Type escribió:Piensa que, esgrimiendo tu "derecho" a poder pagar como quieras o llamar a la guardia civil, te podrias ver en la situación de tener que aceptar 300 € en sellos (si fuera legal) o 300 € en monedas de 0'10 y 0'05, que tambien son legales. Y oye, si te negaras, igual podrian ser ellos lo que llamaran a la guardia civil porque no les quieres pagar, o no aceptas "su" cambio. Completamente legal, por otra parte. ¿Eso que te pareceria?
Butters escribió:...
Lit escribió:...
Z_Type escribió:Butters escribió:...Lit escribió:...
Vale.
Ahora nos ponemos en el caso de que, por lo que sea, sólo se tiene efectivo en monedas. ¿Qué hacemos?
Uno quiere pagar poca cantidad con un billete grande. Pero no quiere ir cargado de calderilla.
El otro prefiere no cobrar con el billete grande, porque se queda sin cambio. E igualmente no dispone de otro tipo de cambio.
Por lo que parece a ambos les ampara la ley. Para enredarlo más, vamos a suponer que al cliente ya se le prestado el servicio.
Lit escribió:Bueno, es que ya sabes como son estas historias.....