Billetes de 500€

Yo de 500 solo he visto una vez uno de cerca.
La verdad que impresiona ese billete XD
Yo te los cambiaba sin problemas, estoy harto de billetes de 50, menos de 100 es muy incómodo, por ejemplo para ir de vacaciones, que es cuando puedo gastarlos (pero si voy a España mi madre aprovecha para volver a colarme más billetes de 50 [facepalm] )
Los billetes de 500 son un dolor de huevos muchas veces.
Yo hace varios años currando en Oman (paraiso fiscal ademas) cobraba alli todo y me miraba las casas de cambio a ver como fluctuaba la moneda para hacer el cambio, ya q esta, el rial omani, variaba en funcion del dolar y de aquella el dolar habia igualado casi al euro, asi q lograbamos sacar incluso beneficio en el cambio si lo haciamos con cabeza.
Lo malo? Q cada vez q cambiabamos nos daban todo en billetes de 500 y 200 euros, mayoritariamente de 500, y sumado en q venia a españa un par de veces al año, cada viaje me traia entre 40 y 50k euros.... imaginate para salvar el montante de casi dos años eso sin caer en hacienda..

Lo q acabe haciendo? Compras mensuales grandes, compras en tiendas tipo fnac, mediamarkt, decathlon,....y bueno, pasarle parte del marron a los q me reformaron la casa en b....

Luego tb metia al banco, cada x dias metia 1000 a 2000 intentando intercalar billetes mas pequeños q conseguia de cambios en las tiendas y al final logre deshacerme de todos, pero joder... costo un cojon de tiempo
@skorpia23

exacto.....
asi se mueve el dinero, dejaros de amazon
vete a un mierdamarkt o elcorteingles y te compras un buen portatil

quieres unas zapatillas? a tocomocho
una cena? aqui tienes
lleno el deposito, sin problema

seguir pagando con tarjeta [rtfm]
skorpia23 escribió:Los billetes de 500 son un dolor de huevos muchas veces.
Yo hace varios años currando en Oman (paraiso fiscal ademas) cobraba alli todo y me miraba las casas de cambio a ver como fluctuaba la moneda para hacer el cambio, ya q esta, el rial omani, variaba en funcion del dolar y de aquella el dolar habia igualado casi al euro, asi q lograbamos sacar incluso beneficio en el cambio si lo haciamos con cabeza.
Lo malo? Q cada vez q cambiabamos nos daban todo en billetes de 500 y 200 euros, mayoritariamente de 500, y sumado en q venia a españa un par de veces al año, cada viaje me traia entre 40 y 50k euros.... imaginate para salvar el montante de casi dos años eso sin caer en hacienda..

Lo q acabe haciendo? Compras mensuales grandes, compras en tiendas tipo fnac, mediamarkt, decathlon,....y bueno, pasarle parte del marron a los q me reformaron la casa en b....

Luego tb metia al banco, cada x dias metia 1000 a 2000 intentando intercalar billetes mas pequeños q conseguia de cambios en las tiendas y al final logre deshacerme de todos, pero joder... costo un cojon de tiempo

Pero qué problema hay con meterlo en el banco? Si vivias allí hacienda ni pincha ni corta.
Gurlukovich escribió:
skorpia23 escribió:Los billetes de 500 son un dolor de huevos muchas veces.

Pero qué problema hay con meterlo en el banco? Si vivias allí hacienda ni pincha ni corta.

Creo que se refiere a que el problema era meterlo en un banco español cuando volvió a España con el dinero que cobró en Oman.
@javier_himura gurlukovich se refiere a que no debería haber problema, si lo declaró allí. Otra cosa es que ni lo declarara allí.
Schwefelgelb escribió:@javier_himura gurlukovich se refiere a que no debería haber problema, si lo declaró allí. Otra cosa es que ni lo declarara allí.

Bueno... Si Omán tiene la categorización de paraíso fiscal... Significa que a Hacienda le puede dar igual que lo declarará allá, puesto que Omán no va a compartir esa información, y podría que tener que pagar impuestos aquí, les haya pagado o no en Omán.

Y hay un límite al dinero que puedes meter en efectivo por la frontera, aunque no sé ahora mismo cuánto es, pero me suena 10k.

Edito: no hay límite, pero a partir de 10k hay que declararlo. Puesto que el origen es un paraíso fiscal, tendría que haber pagado impuestos por ello en España, aunque el dinero sea legítimo y ganado de forma legal y con los impuestos correspondientes pagados en origen.
Entra a un Dia y le pides cambio para el carro
@Gurlukovich @javier_himura @Schwefelgelb @eXpineTe

Correcto, como dije, es paraiso fiscal y yo tenia mi sueldo integro alli, en un banco HSBC ¿origen suizo? creo q si pero no recuerdo, y los impuestos en oman era de... tachan 0%. Encima al estar contratado como local por una ute en lugsr de expatriado españa no tenia mi idea de lo q cobraba (la unica ventaja q tenia, amen de mucho mayor sueldo)
En frontera el limite a pasar sin declarar son 10k, asi q me la jugaba un poco ya q traia el dinero repartido en varios sitios del equipaje de mano, lo peor q podria pasarme es q me hicieran declararlo, asi q el riesgo merecia la pena claramente.
skorpia23 escribió:@Gurlukovich @javier_himura @Schwefelgelb @eXpineTe

Correcto, como dije, es paraiso fiscal y yo tenia mi sueldo integro alli, en un banco HSBC ¿origen suizo? creo q si pero no recuerdo, y los impuestos en oman era de... tachan 0%. Encima al estar contratado como local por una ute en lugsr de expatriado españa no tenia mi idea de lo q cobraba (la unica ventaja q tenia, amen de mucho mayor sueldo)
En frontera el limite a pasar sin declarar son 10k, asi q me la jugaba un poco ya q traia el dinero repartido en varios sitios del equipaje de mano, lo peor q podria pasarme es q me hicieran declararlo, asi q el riesgo merecia la pena claramente.

Que España no tenga ni idea de lo que cobras no debería importar, lo que importaria es si residias en otro país más de minimo de dias necesario. Otro tema es que no estuvieras en Omán suficientes dias, pero en principio podrías haberlo declarado sin problemas. Al menos hasta donde yo se.
Gurlukovich escribió:

Que España no tenga ni idea de lo que cobras no debería importar, lo que importaria es si residias en otro país más de minimo de dias necesario. Otro tema es que no estuvieras en Omán suficientes dias, pero en principio podrías haberlo declarado sin problemas. Al menos hasta donde yo se.

Pues echa q pasaba en españa unos 20 dias al año aprox. Pero si, eramos en torno a 30 españoles alli y lo teniamos todito todo estudiado. Si queriamos meter la pasta en españa de forma legal tocaba declararla...
Gurlukovich escribió:

Cuando una persona cambia su domicilio fiscal a un paraíso fiscal sigue siendo contribuyente por el IRPF español durante los 4 años siguientes.
Eso sí, para casos en los que ya se pagan impuestos en el otro país están los convenios para evitar la doble imposición, pero los paraísos fiscales no suelen querer firmarlos porque implica compartir información.
martuka_pzm escribió:
Gurlukovich escribió:

Cuando una persona cambia su domicilio fiscal a un paraíso fiscal sigue siendo contribuyente por el IRPF español durante los 4 años siguientes.
Eso sí, para casos en los que ya se pagan impuestos en el otro país están los convenios para evitar la doble imposición, pero los paraísos fiscales no suelen querer firmarlos porque implica compartir información.

Vaya panda de ladrones, ya ni irse de España le dejan a uno, también hay que pagar un pizzo de salida.
No entiendo por qué te tienen que pedir explicaciones porque el billete sea de 500 euros... Yo todos los meses meto 850 euros (y mi mujer también) en una cuenta de La Caixa que utilizamos para gastos de casa... También tengo otra en openbank que utilizo para compras por internet que meto de vez en cuando en torno a 1.000...

Nunca nadie me ha pedido explicaciones y en esas cuentas no hay ninguna nómina ni nada que justifique de dónde sale el dinero... Qué diferencia hay entre llevar un billete de 500 euros o ingresar 1.000 euros en billetes de 50???

En la cuenta del negocio si que hago ingresos más exagerados.., pero eso se entiende que es de la actividad.., tampoco me han dicho nunca nada...

Eso sí.., iPhones, iPads, consolas, teles... Todo en efectivo para no dejar rastro XD
@Gurlukovich no es que no te dejen irte de España, es que “no te dejan irte” de la UE, si entendemos la norma como “no dejar irse”.
@Torres
el tema no es que metas 850€
que el lio esta en que buscan los billetes que queden todavia de 500€

se persiguen a posta, te piden tu dni
e informan a hacienda
julepe escribió:@Torres

e informan a hacienda

Eso desde cuándo? Yo cuando salió el iPhone X fui con 5 billetes de 500 euros a pillar dos y nadie me dijo nada...
Torres escribió:

e informan a hacienda

Eso desde cuándo? Yo cuando salió el iPhone X fui con 5 billetes de 500 euros a pillar dos y nadie me dijo nada...

Billetes de 500 euros: estos son los únicos locales que pueden ofrecerlos
martuka_pzm escribió:@Gurlukovich no es que no te dejen irte de España, es que “no te dejan irte” de la UE, si entendemos la norma como “no dejar irse”.

No será por falta de ganas, sino porque no pueden impedir la libertad de movimientos.
julepe escribió:
Torres escribió:

e informan a hacienda

Billetes de 500 euros: estos son los únicos locales que pueden ofrecerlos

Qué me quieres decir con ese texto?? Ahí te dice quién te los puede dar.., pero pone que siguen siendo de curso legal y los puedes utilizar para comprar o ahorrar... Sólo te dice que tiene que notificar a hacienda el banco si te los saca a circulación.... pero los que están en circulación se pueden utilizar para pagar sin problemas..

En el momento del anuncio del cese de la emisión de billetes de 500 euros el Banco de España ya informó de que estos seguían siendo de curso legal y que, por lo tanto, pueden circular y usarse para ahorrar y pagar

Según informa el Banco de España, solo los sectores profesionales tienen derecho a recircular los billetes de 500 euros, es decir, a dárselos a los clientes en caso de que lo soliciten. En estos supuestos se incluyen los bancos, las compañías de transporte de fondos o las oficinas de cambio de moneda.
@Torres
que si....
que son de curso legal
vete a un banco con billete de 500 y nos cuentas.....
que si....
que son de curso legal

Ya he metido alguno y no me dieron problemas... Cuando los estuve quitando algunos fueron a caprichos y otros al banco... Le dije al director que los habían utilizado para pagarme en el comercio...., qué problemas me va a poner??

EDITO: el año pasado llevé un cheque de 40.000 euros a ingresar y tampoco me preguntó nadie de dónde venía ese dinero...
@Torres

ninguno, la semana pasada me llego un certificado por rollos del IBI

puede tocarte la loteria? cualquiera sabe........ [rtfm]
Esta claro q de curso legal son, el problema es q ahora lo miran todo con lupa para saber el origen, pero hablamos de cantidades ya ingentes. Por un unico billete no van a decirte o hacerte nada.

Yo hace 6 meses q me meti a la compra de un piso nuevo y ya aparecia el papelito a rellenar en el que ante sospecha de blanqueo, permites a hacienda investigar la procedencia del dinero por si viene de narcotrafico, trata de blancas, etc.

Asi q salvo q sea algo muy muy cantoso.... no arrancarian a investigarte ni de coña
Torres escribió:
que si....
que son de curso legal

Ya he metido alguno y no me dieron problemas... Cuando los estuve quitando algunos fueron a caprichos y otros al banco... Le dije al director que los habían utilizado para pagarme en el comercio...., qué problemas me va a poner??

EDITO: el año pasado llevé un cheque de 40.000 euros a ingresar y tampoco me preguntó nadie de dónde venía ese dinero...

Bueno, seguramente tengan los datos de donde viene el dinero ya controlados, declaraciones de IVA, IRPF y demás, supongo que sólo si no les cuadran unas cifras con otras husmerían de verdad.
Galigari escribió:
Sr Mesmer escribió:Hay que ser agarrado para no ponerse datáfono hoy en día, practicamente en cualquier negocio.

Comisiones y hacienda, si no te la meten por un lado te la meten por otra.
Yo comprendo perfectamente al que no quiere cobrar con tarjeta y si puedo al pequeño comercio le pago siempre en efectivo.

Los billetes de 500€ para el dia a dia son un coñazo , para pagar algo gordo si estan bien pero desde la modificación de la cuantia en los pagos en fectivo solo sirven para pagar en negro.

No estoy de acuerdo, tuve negocio y puse datáfono.

Un amigo, que tiene un ultramarinos desde hace años perdio cientos de ventas toda su vida por no ponerlo.

Le convencí por fin este mes de ponerlo y le fui hacer una compra. Eso que aceta y bizum, y le dije, no, te pago el 1% de comision, pero pago con tarjeta. Yo hay muchos establecimientos que se que no aceptan tarjeta y no voy.

Sinceramente, lo de que te jode hacienda es una cuñadez. Vas pagar lo mismo que sino.

Porque si lo que quieres es declarar menos, los que son en efectivo no los declaras y punto. Yo miro lo mejor para mi comodidad, que es pagar con el movil.

@scorpia23

Hace 2 años cuando compré el piso, tuve que dar 3000€ para el contrato de arras, y también, tenía que ser dinero de una procedencia justificada.

Ya m dijo la de la inmobiliaria, no vale que os lo de vuestra madre o algo así, porque seguirán igualmente el rastro hacia esa persona para saber el originen.
Solución? Préstamo de 3k, origen? préstamo, una vez reembolsados los 3k tras firmar la hipoteca los amortizamos de nuevo y listo.
En España cualquier ingreso por encima de 3000€ en el banco es notificado a hacienda. El banco no te pondra problemas si es mayor de 3k, pero si o si avisara a hacienda, y estos pueden abrir una investigacion.

Cero problemas en ingresar 500€ en tu banco. Quizas tengan comisiones si lo haces en persona, y/o quizas el cajero automatico no permita billetes de 500€, todo sea probarlo.
Pequadt escribió:En España cualquier ingreso por encima de 3000€ en el banco es notificado a hacienda. El banco no te pondra problemas si es mayor de 3k, pero si o si avisara a hacienda, y estos pueden abrir una investigacion.

Cero problemas en ingresar 500€ en tu banco. Quizas tengan comisiones si lo haces en persona, y/o quizas el cajero automatico no permita billetes de 500€, todo sea probarlo.

Cualquier ingreso que tenga billetes de 500€ también es notificado a hacienda.
https://www.eleconomista.es/economia/no ... clara.html
Ante todo, el ciudadano ha de saber que Hacienda está enterada en todo momento de ciertas operaciones: las que implican billetes de 500 euros y las que hacen referencia a ingresos en cuenta de 3.000 euros o más.

Torres escribió:EDITO: el año pasado llevé un cheque de 40.000 euros a ingresar y tampoco me preguntó nadie de dónde venía ese dinero...

Normal, porque el propio cheque ya les dice de dónde viene el dinero xD
Y luego con los cierres trimestrales o las declaraciones es donde tú tendrás que cuadrar y justificar esos 40.000€.

Ho!
@Sabio en el cheque sólo ponía que podía ingresar en mi cuenta esos 40.000 euros. No me pidieron contrato de compra venta ni nada. No había nada más que yo recuerde

Edito. Bueno básicamente yo pensaba que eso no se utilizaba. Pero según parecía es como si un tío me da un cheque de 40.000 euros sin más y lo ingreso en mi cuenta
@misterjano

Una cosa es tu comodidad que comentas y me parece cojonuda y otra que tu mismo comentas de los pagos en efectivo que evitan hacienda , es un hecho , por lo tanto no se muy bien en que no estas descuerdo con mi mensaje.

Yo digo abiertamente que hacienda es un robo y atraco a mano armada para cualquier ciudadano, con una inflación del 6,7% y en aumento que te cobren un 10% 20% en agua luz leche y demás me parece un puto atraco la verdad por eso yo al menos me solidariazo con el pequeño negocio que si le puedo pagar en efectivo 100/200€ los pagos que cada uno se apañe con el señor feudal XD
Torres escribió:@Sabio en el cheque sólo ponía que podía ingresar en mi cuenta esos 40.000 euros. No me pidieron contrato de compra venta ni nada. No había nada más que yo recuerde

Edito. Bueno básicamente yo pensaba que eso no se utilizaba. Pero según parecía es como si un tío me da un cheque de 40.000 euros sin más y lo ingreso en mi cuenta

Hacienda sabe que el titular del cheque te ha pagado 40.000€, y que tú lo has cobrado, luego en las declaraciones es donde tendréis que, valga la redundancia, declarar de qué es eso, y si algo no cuadra, o queda claro, hacienda ya os pedirá lo que crea oportuno.

Ho!
@Galigari
ojo, que hacienda somos todos...... [rtfm]

Cuatro décadas desde que «Hacienda somos todos»

En 1978 el ministro de Hacienda, Fernández Ordóñez, encarga a la agencia Delvico (luego Delvico Bates) una campaña de publicidad para concienciar a los españoles sobre el puntual pago de impuestos con spots en TV, cuñas de radio e inserciones en prensa. Cuatro décadas después el lema sigue grabado a fuego en el imaginario colectivo
Imagen
82 respuestas
1, 2