Galigari escribió:Sr Mesmer escribió:Hay que ser agarrado para no ponerse datáfono hoy en día, practicamente en cualquier negocio.
Comisiones y hacienda, si no te la meten por un lado te la meten por otra.
Yo comprendo perfectamente al que no quiere cobrar con tarjeta y si puedo al pequeño comercio le pago siempre en efectivo.
Los billetes de 500€ para el dia a dia son un coñazo , para pagar algo gordo si estan bien pero desde la modificación de la cuantia en los pagos en fectivo solo sirven para pagar en negro.
No estoy de acuerdo, tuve negocio y puse datáfono.
Un amigo, que tiene un ultramarinos desde hace años perdio cientos de ventas toda su vida por no ponerlo.
Le convencí por fin este mes de ponerlo y le fui hacer una compra. Eso que aceta y bizum, y le dije, no, te pago el 1% de comision, pero pago con tarjeta. Yo hay muchos establecimientos que se que no aceptan tarjeta y no voy.
Sinceramente, lo de que te jode hacienda es una cuñadez. Vas pagar lo mismo que sino.
Porque si lo que quieres es declarar menos, los que son en efectivo no los declaras y punto. Yo miro lo mejor para mi comodidad, que es pagar con el movil.
@scorpia23Hace 2 años cuando compré el piso, tuve que dar 3000€ para el contrato de arras, y también, tenía que ser dinero de una procedencia justificada.
Ya m dijo la de la inmobiliaria, no vale que os lo de vuestra madre o algo así, porque seguirán igualmente el rastro hacia esa persona para saber el originen.
Solución? Préstamo de 3k, origen? préstamo, una vez reembolsados los 3k tras firmar la hipoteca los amortizamos de nuevo y listo.