kitinota escribió:Un comercio debería poder garantizar el cambio con cualquier billete de curso legal, y sino lo tiene en el momento pues tiene que ir a buscarlo.
Es imposible garantizar eso, y te lo dice alguien que de joven curró en un trabajo donde se movía bastante dinero (y todo en efectivo porque no teníamos datáfono) y siempre había cambio de sobras para todo el día, pero que en más de una ocasión se alineaban los astros y a primera hora dos o tres me lo fundían todo y ya me obligaban a buscarme la vida para conseguir cambio para el resto del día.
En mi caso no teníamos ningún cartel indicando que no podíamos asegurar el cambio en billetes grandes así que cuando eso pasaba no me quedaba otra que andar pidiendo favores, pero en cambio, los de al lado sí lo tenían, ya que trabajaban con importes menores, y si alguien les quería pagar con un billete grande y no tenían suficiente cambio (o sí lo tenían, pero les dejaban con el cambio muy justo hasta que pudieran ir a buscar) se negaban y sin problema. En el tiempo que estuve alguno llamó a la policía, pero tras comprobar que no tenían suficiente cambio, o que tenían muy justo, la policía siempre le decía al comprador que tenía dos opciones: buscar él mismo el cambio para pagar con un billete más adecuado, o esperar hasta que atendieran a otros clientes con la esperanza de que tuviera el cambio suficiente. En ninguna de esas ocasiones ningún policía planteó la posibilidad de que el comercio fuese a buscar el cambio.
Realmente los billetes de 200 y de 500€ dan más problemas que ventajas, por algo cada vez se utilizan mucho menos en el día a día (incluso también los de 100€).
Ho!