Billetes de 500€

Hola. He hecho una venta por wallapop y el comprador me apagado en efectivo con dos billetes de 500€. He comprobado en el estanco de confianza que son auténticos, pero me acabo de enterar de que no se pueden ingresar vía cajero a tu cuenta... Entonces que puedo hacer para ingresarlos? Cambiarlos o algo?
Maxpayne123 escribió:Hola. He hecho una venta por wallapop y el comprador me apagado en efectivo con dos billetes de 500€. He comprobado en el estanco de confianza que son auténticos, pero me acabo de enterar de que no se pueden ingresar vía cajero a tu cuenta... Entonces que puedo hacer para ingresarlos? Cambiarlos o algo?

En el banco, en ventanilla.
Gracias a ver si no me ponen pegas
Te los cambio por un par de 50€ y así te quitas de movidas.

De nada.
Maxpayne123 escribió:Gracias a ver si no me ponen pegas

Lo más habitual es que llamen a la policía para que te tomen declaración de dónde han venido los billetes, junto a un test de drogas. Recuerda no fumar droga porro antes de ir al banco.
Si no quieres historias coge los 1000 pavos y úsalos para hacer la compra , poner gasolina y cosas así q pagues en efectivo sin problema , yo soy mucho de huchas e ir poniendo las monedas q me van sobrando ,cuando las abro a lo mejor tengo 500 pavos y hago eso en vez de ir al banco , si no haz un par de compras y cambia los billetes y luego ya te dejaran ingresarlos

Un saludo [360º]
El mercadona acepta billetes de 500€.
Mi padre cobraba en efectivo, y, se volatilizaban en la compra semanal esos billetes.
Gastalo en la compra. Si vas al banco creas dudas y tal, mejor usarlo.
E ingresarlos en ventanilla, como te dice el compañero?
Yo creo que ahí no debería haber problema.
¿En serio pensáis que el banco se extraña de que ingreses billetes de 500€?😅

El único problema que podéis tener es si lo has cobrado en niggah, pero si dice que lo quiere ingresar en el banco, imagino que no es el caso.
Existen esos billetes? En mi vida he visto uno
Como no sea una compra cara, en la mayoría de los sitios tengo vistos carteles con no se aceptan billetes de 200€, así que no quiero pensar una de 500€ [+risas]
castellon_faci escribió:Existen esos billetes? En mi vida he visto uno

Yo solo he visto uno en mi vida y duró delante de mi 5 segundos [qmparto]
Xelxer escribió:Como no sea una compra cara, en la mayoría de los sitios tengo vistos carteles con no se aceptan billetes de 200€, así que no quiero pensar una de 500€ [+risas]

Eso es ilegal, son billetes de curso legal y tienen que aceptarlos si o si, y sino te los aceptan pues se llama a la policía y asunto resuelto
Se puede pagar con ellos y salvo taxis y otros servicios públicos que tienen un reglamento propio, se tiene que aceptar cualquier moneda de curso legal, siempre y cuando no supere 1000 euros. A partir de 1000 euros, no se puede pagar en efectivo.

Pero en determinados comercios sería un poco de mal gusto pagar con un billete de 500.

Trabajo en una tienda y yo solo he visto un único billete de 500 pasar por aquí. De 200 habré visto unos 4 o 5. De 50 es lo que más se ve, creo que es el billete más común para pagar cosas de entre 500 y 1000 euros en efectivo.
kitinota escribió:
Xelxer escribió:Como no sea una compra cara, en la mayoría de los sitios tengo vistos carteles con no se aceptan billetes de 200€, así que no quiero pensar una de 500€ [+risas]

Eso es ilegal, son billetes de curso legal y tienen que aceptarlos si o si, y sino te los aceptan pues se llama a la policía y asunto resuelto

No pueden negarse, pero el comprador debe tratar de utilizar siempre los billetes más adecuados para el importe que va a pagar, ya que el comercio puede perfectamente no tener cambio para según qué billetes.
https://www.ocu.org/dinero/cuenta-banca ... o-billetes
https://www.ssreyes.org/es/portal.do?TR=C&IDR=486

Ho!
@Sabio

Evidentemente, no vas a pagar 10€ con un billete de 500€, pero por ejemplo puedes pagar un depósito de gasolina de 80€ con un billete de 200€, y en muchas gasolineras ves el típico cartel que no aceptan billetes de 200€ y 500€, y eso es ilegal, y sino te quieren cobrar pues llamas a la policía y que ellos decidan
@kitinota Pues gracias por la info, porque no tenía ni idea
@Sr Mesmer
para pagar grandes cantidades en efectivo, se usan billetes de 50€ porque son los mas grandes que suele dar un cajero.

Lo mas tipico: reparar en B el coche...
kitinota escribió:@Sabio

Evidentemente, no vas a pagar 10€ con un billete de 500€, pero por ejemplo puedes pagar un depósito de gasolina de 80€ con un billete de 200€, y en muchas gasolineras ves el típico cartel que no aceptan billetes de 200€ y 500€, y eso es ilegal, y sino te quieren cobrar pues llamas a la policía y que ellos decidan

El cartel, lo que suele decir, es que "no se garantiza que el comercio tenga cambio de billetes superiores a 200€".

Tu, como consumidor, estas en tu derecho a pagar con un billete de 500€ sea el importe que sea, 1€ o 499€. Ahora bien, cuanto mas alejado este el importe a los 500€, mas posibilidades tienes de que el comercio te diga que no dispone de cambio y que, por ende, no puede aceptar el pago.

Y ahi no hay nada de ilegal.
Konstantine106 escribió:

Tu, como consumidor, estas en tu derecho a pagar con un billete de 500€ sea el importe que sea, 1€ o 499€. Ahora bien, cuanto mas alejado este el importe a los 500€, mas posibilidades tienes de que el comercio te diga que no dispone de cambio y que, por ende, no puede aceptar el pago.

Un comercio debería poder garantizar el cambio con cualquier billete de curso legal, y sino lo tiene en el momento pues tiene que ir a buscarlo.

Te pongo un ejemplo que me paso a mi, hace años llevaba un camión, paré en una gasolinera a llenar, el importe no llegaba a 100€, quería pagar con un billete de 500€, me dijeron que no, que no tenian cambio, después de mucho discutir con el dependiente decidí llamar a la GC, al rato se presenta una pareja allí, y después de explicarles la situación y hablar con el dependiente “mágicamente” los de la gasolinera abrieron una caja fuerte y salió un montón de cambio, yo me fui contento y ellos se llevaron una denuncia y una hoja de reclamaciones.

Entiendo que puede haber negocios como por ejemplo una papelería de barrio que si vas con 500€ es una putada, pero una gasolinera u otro negocio que factura miles de euros al día….pues que quieres que te diga
kitinota escribió:
Konstantine106 escribió:

Un comercio debería poder garantizar el cambio con cualquier billete de curso legal, y sino lo tiene en el momento pues tiene que ir a buscarlo.

Te pongo un ejemplo que me paso a mi, hace años llevaba un camión, paré en una gasolinera a llenar, el importe no llegaba a 100€, quería pagar con un billete de 500€, me dijeron que no, que no tenian cambio, después de mucho discutir con el dependiente decidí llamar a la GC, al rato se presenta una pareja allí, y después de explicarles la situación y hablar con el dependiente “mágicamente” los de la gasolinera abrieron una caja fuerte y salió un montón de cambio, yo me fui contento y ellos se llevaron una denuncia y una hoja de reclamaciones.

Entiendo que puede haber negocios como por ejemplo una papelería de barrio que si vas con 500€ es una putada, pero una gasolinera u otro negocio que factura miles de euros al día….pues que quieres que te diga

https://www.ocu.org/dinero/cuenta-banca ... o-billetes

En conclusión, hay una norma que establece que deben aceptarse todo tipo de billetes, pero ante todo debe primar la buena fe, y eso es algo bastante ambiguo que admite diversas interpretaciones.

En tu caso, finalmente, disponian de cambio, pero si por A o por B no lo tienen el problema es tuyo, no del comercio. No en todos lados se dispone de +400€ para poder hacer cambio.
@Konstantine106

Exactamente, el problema es que la “buena fe” es algo muy ambiguo, pero vamos, como digo si a alguien le pasa que no le quieren dar cambio creo que lo mejor es llamar a una autoridad y que ellos decidan quién lleva la razón
Eddie11 escribió:
castellon_faci escribió:Existen esos billetes? En mi vida he visto uno

Yo solo he visto uno en mi vida y duró delante de mi 5 segundos [qmparto]

A mi padre le pagaron el 25% de un local pequeñito en un pueblo que heredó hace como 20 años, cuando el euro era cosa nueva, en billetes de 500. Eran rollo 15.000€, que claro, para mi con 18-20 años era una fortuna.

Pues no sabes el bajón que es que te den un sobre con 30 billetes de estos. Es que ni abulta joder. Yo le acompañé por añadir fuerza bruta por lo que pudiese pasar, y llevé la mochila del colegio para meterlo dentro, cuando vi el sobre que cabía en el bolsillo del pantalón me descojonaba.

Por lo que he leído por ahí, se sacaron para luchar con los 1000$ américanos, pero realmente, estos billetes son más sucios que otra cosa...
@Konstantine106 Yo los que tengo vistos sí dicen expresamente que no se aceptan X billetes, no lo de garantizar el cambio
kitinota escribió:Un comercio debería poder garantizar el cambio con cualquier billete de curso legal, y sino lo tiene en el momento pues tiene que ir a buscarlo.

Es imposible garantizar eso, y te lo dice alguien que de joven curró en un trabajo donde se movía bastante dinero (y todo en efectivo porque no teníamos datáfono) y siempre había cambio de sobras para todo el día, pero que en más de una ocasión se alineaban los astros y a primera hora dos o tres me lo fundían todo y ya me obligaban a buscarme la vida para conseguir cambio para el resto del día.
En mi caso no teníamos ningún cartel indicando que no podíamos asegurar el cambio en billetes grandes así que cuando eso pasaba no me quedaba otra que andar pidiendo favores, pero en cambio, los de al lado sí lo tenían, ya que trabajaban con importes menores, y si alguien les quería pagar con un billete grande y no tenían suficiente cambio (o sí lo tenían, pero les dejaban con el cambio muy justo hasta que pudieran ir a buscar) se negaban y sin problema. En el tiempo que estuve alguno llamó a la policía, pero tras comprobar que no tenían suficiente cambio, o que tenían muy justo, la policía siempre le decía al comprador que tenía dos opciones: buscar él mismo el cambio para pagar con un billete más adecuado, o esperar hasta que atendieran a otros clientes con la esperanza de que tuviera el cambio suficiente. En ninguna de esas ocasiones ningún policía planteó la posibilidad de que el comercio fuese a buscar el cambio.

Realmente los billetes de 200 y de 500€ dan más problemas que ventajas, por algo cada vez se utilizan mucho menos en el día a día (incluso también los de 100€).

Ho!
Me acabo de acordar. A los ingleses les molestaba mucho el billete de 50 pounds. Era raro que no pusieran pegas. Billetes de 20 para abajo siempre.
¿Lo del cambio tiene algún límite? Lo digo porque voy mucho a un restaurante que la cocina es brutal y está tirado de precio, aunque el servicio es una mierda y uno de los motivos es que no tienen TPV y es pagar con un billete de 50€ y ya vienen con las pegas, incluso aunque pagues dos comidas con ese billete.
@Maxpayne123
Los bancos, por ley, tienen que comunicar a Hacienda cualquier operación en efectivo de más de 600 euros, y te la miran con lupa. Así que te recomendaría ingresar un billete un día y el otro al día siguiente.

Schwefelgelb escribió:¿Lo del cambio tiene algún límite? Lo digo porque voy mucho a un restaurante que la cocina es brutal y está tirado de precio, aunque el servicio es una mierda y uno de los motivos es que no tienen TPV y es pagar con un billete de 50€ y ya vienen con las pegas, incluso aunque pagues dos comidas con ese billete.

No tener cambio para billete de 50 ya es tener ganas de joder. Yo pondría hoja de reclamaciones.
@Patchanka no voy a ponerla porque es mi sitio favorito para comer, pero vamos, algún día me iré sin pagar y no será mi culpa.
Patchanka escribió:@Maxpayne123
Los bancos, por ley, tienen que comunicar a Hacienda cualquier operación en efectivo de más de 600 euros, y te la miran con lupa. Así que te recomendaría ingresar un billete un día y el otro al día siguiente.

Schwefelgelb escribió:¿Lo del cambio tiene algún límite? Lo digo porque voy mucho a un restaurante que la cocina es brutal y está tirado de precio, aunque el servicio es una mierda y uno de los motivos es que no tienen TPV y es pagar con un billete de 50€ y ya vienen con las pegas, incluso aunque pagues dos comidas con ese billete.

No tener cambio para billete de 50 ya es tener ganas de joder. Yo pondría hoja de reclamaciones.

Por ingresar un día 1000€ en billetes de 500 no te van ni a decir nada ni a ir a buscar a la puerta Hacienda, eso es calderilla.

Pero si aún así no se quiere hacer, pues guardar ese billete para una comida importante familiar, comprar algún regalo caro en eci o para cambiarlo por moneda local cuando viajes al extranjero.
El padre de una amiga se compró un Cayenne a tocateja con billetes de 500. Tuvo que ser la hostia cuando el comercial de Porsche le preguntó que cómo quería financiar el coche y él le dijo algo como "así" mientras sacaba el fajo de 150 y pico billetes morados XD XD XD

PD: No es narco ni nada, se dedica a la madera y ahí se paga así.
Patchanka escribió:@Maxpayne123

Si no es algo recurrente ya me extrañaría ya no que la persona moviera un dedo de más por un único ingreso de esa cantidad, si no que ni el sistema lo hiciera xd
Patchanka escribió:No tener cambio para billete de 50 ya es tener ganas de joder. Yo pondría hoja de reclamaciones.

Si todo el mundo paga con billetes de 50€ comidas de 10/20€, es normal que llegue un momento donde puedas quedarte sin cambio.
En el curro que comenté en mi anterior post, llamábamos "Bin Laden" a los billetes de 5€, no a los de 500€ como era habitual por aquella época, a los de 5€, porque era el billetes que más usábamos a la hora de dar la vuelta, y del que nunca teníamos suficientes.

Ho!
@Sybillus_Grass : Es narcotraficante de madera, seguro. xD. Pues ahora lo tendría jodido, no puedes pagar importes iguales o superiores a 1.000 € en metálico (sean billetes, monedas o lo que quieras), todo por transferencia para que quede registrado.

Fuente: https://cec.consumo.gob.es/CEC/web/noti ... %20calidad
akiestoy escribió:@Sybillus_Grass : Es narcotraficante de madera, seguro. xD. Pues ahora lo tendría jodido, no puedes pagar importes iguales o superiores a 1.000 € en metálico (sean billetes, monedas o lo que quieras), todo por transferencia para que quede registrado.

Fue hace 15 años o así. La madera daba mucho dinero (y lo sigue dando).

Sabio escribió:
Patchanka escribió:No tener cambio para billete de 50 ya es tener ganas de joder. Yo pondría hoja de reclamaciones.

Si todo el mundo paga con billetes de 50€ comidas de 10/20€, es normal que llegue un momento donde puedas quedarte sin cambio.
En el curro que comenté en mi anterior post, llamábamos "Bin Laden" a los billetes de 5€, no a los de 500€ como era habitual por aquella época, a los de 5€, porque era el billetes que más usábamos a la hora de dar la vuelta, y del que nunca teníamos suficientes.

Ho!

Totalmente. Hay gente que saca del banco billetes de 50 y después va a comprar cualquier chorrada de menos de 10 para que le den cambio. No sé si son imbéciles o es que se quieren sentir ricos retirando y pagando con billetes de 50. Saca de 20 o de 10, cojones.
Sabio escribió:

Ho!

Solemos ser los primeros. Si sabes que te pasa siempre, haz como el resto de negocios, pilla cambio en el banco.

O admite tarjeta.
akiestoy escribió:@Sybillus_Grass : Es narcotraficante de madera, seguro. xD. Pues ahora lo tendría jodido, no puedes pagar importes iguales o superiores a 1.000 € en metálico (sean billetes, monedas o lo que quieras), todo por transferencia para que quede registrado.

Eso es así en teoría, pero luego en la práctica mucha gente hace lo que le da la gana, por ejemplo, en vez de una factura de 3000€, te hace por ejemplo 4 de 750€ y puedes pagar las 4 en efectivo.
Para un coche no serviría, pero por ejemplo pagar muebles, electrodomésticos, cenas de empresa o cualquier otra de cosa “normal” serviría.
Schwefelgelb escribió:Solemos ser los primeros. Si sabes que te pasa siempre, haz como el resto de negocios, pilla cambio en el banco.

O admite tarjeta.

Si te ponen pegas es porque seguramente es más habitual de lo deseado, y saben que tarde o temprano con varios así tendrán problema de cambio. Y seguro que pillan cambio en el banco, pero es lo que dije mensajes atrás, que por muy previsor que seas siempre habrá días donde terminas con problemas de cambio, y los bancos no te permiten ir a pedir cambio a cualquier hora.

EDITO: @Sybillus_Grass, yo aún no entiendo por qué los cajeros ya no dan billetes de 10€ (al menos los que yo uso).

Ho!
Sabio escribió:
Schwefelgelb escribió:Solemos ser los primeros. Si sabes que te pasa siempre, haz como el resto de negocios, pilla cambio en el banco.

O admite tarjeta.

Si te ponen pegas es porque seguramente es más habitual de lo deseado, y saben que tarde o temprano con varios así tendrán problema de cambio. Y seguro que pillan cambio en el banco, pero es lo que dije mensajes atrás, que por muy previsor que seas siempre habrá días donde terminas con problemas de cambio, y los bancos no te permiten ir a pedir cambio a cualquier hora.

Ho!

Pero como va a haber problemas de cambio si soy el primero en pagar siempre porque tengo que entrar pronto a trabajar 😅

Hay problema porque no se preocupan de coger cambio y no admiten tarjeta.
Schwefelgelb escribió:Pero como va a haber problemas de cambio si soy el primero en pagar siempre porque tengo que entrar pronto a trabajar 😅

Hay problema porque no se preocupan de coger cambio y no admiten tarjeta.

Leeme mejor, no he dicho que haya problema por ser el primero, si no que cuando varios pagáis así al final es cuando hay los problemas, y si te ponen pegas seguramente es porque es más habitual de lo deseado lo de pagar con billetes de mucho más importe del pedido.

Y sobre lo de que no se preocupan de coger cambio, piensa que muchos bancos no te permiten ir a pedir cambio a cualquier hora, y que a veces ni siquiera te dan el cambio que quieres (lo que comenté antes de los billetes de 5€, principalmente es porque en el banco siempre me daban mucho menos de lo que yo les pedía, por eso los llamábamos los Bin Laden, porque estaban súperbuscados xD).

Lo de poner datáfono, pues sí, pero aún sigue habiendo sitios que siguen anclados en la prehistoria.

Ho!
@Sabio que no hay varios, que soy literalmente el primero. Si con el primero no hay, es que no han cogido.

El datáfono no es tanto prehistoria como que les cobran comisión. Veo normal no tenerlo. Lo que no veo normal es que si sabes que no tienes TPV y sabes que tienes problemas de cambio todas las semanas, no te preocupes de tener cambio.
Schwefelgelb escribió:@Sabio que no hay varios, que soy literalmente el primero. Si con el primero no hay, es que no han cogido.

En serio, vuelve a leerme porque no estás entendiendo lo que te estoy diciendo.

Ho!
Hay que ser agarrado para no ponerse datáfono hoy en día, practicamente en cualquier negocio.
Sr Mesmer escribió:Hay que ser agarrado para no ponerse datáfono hoy en día, practicamente en cualquier negocio.

Comisiones y hacienda, si no te la meten por un lado te la meten por otra.
Yo comprendo perfectamente al que no quiere cobrar con tarjeta y si puedo al pequeño comercio le pago siempre en efectivo.

Los billetes de 500€ para el dia a dia son un coñazo , para pagar algo gordo si estan bien pero desde la modificación de la cuantia en los pagos en fectivo solo sirven para pagar en negro.
@Maxpayne123

los billetes de 500€ ya hace tiempo dejaron de sacar mas
es un coladero de dinero negro y quien tenga alguno se quiere deshacer de ellos....
te han metido dos billetes porque ese dinero es fuego......

ahora mismo en un banco te piden tu dni e informan a hacienda, para saber de donde viene [rtfm]
sueltalos en cuanto puedas....
ingreso en banco, por ventanilla. o lo haces en dos veces o lo haces en una y puede que tengas que dar un par de explicaciones mas.

en comercios en la mayoria de sitios no te los van a admitir.

pd. yo mi coche lo pague "a tocateja" con billetes de 500... obtenidos de que el banco me los prestara, contrato de prestamo mediante, claro. 15 billetes de 500. no veais el acojono de llevar esa billetada encima.

aquello fue en febrero del 11, mas de 10 años han pasado ya. SNIF.
Maxpayne123 escribió:Hola. He hecho una venta por wallapop y el comprador me apagado en efectivo con dos billetes de 500€. He comprobado en el estanco de confianza que son auténticos, pero me acabo de enterar de que no se pueden ingresar vía cajero a tu cuenta... Entonces que puedo hacer para ingresarlos? Cambiarlos o algo?

Compra algo por Wallapop y pagas con los billetes.

Donde las dan las toman. Así el marrón se lo come otro.
Haz una compra del mes en el super y paga con uno de ellos. Legalmente no te lo pueden rechazar.
ojo, parece una conspiracion......
pero no lo es [fiu]

Este es el límite que se establece desde verano de 2021

Así, desde este verano el límite para un pago en efectivo se sitúa en 1.000 euros siendo este en una sola operación. Es decir, de acuerdo con la ley, una compra que supere tal cantidad no se puede dividir en dos partes para financiarse en efectivo y telemático, teniendo que realizarse solo mediante el segundo mecanismo.
82 respuestas
1, 2