Yo uso otro método un poco más engorroso, pero que sirve para equipos con secureboot.
En primero lugar hay que arrancar el menú de opciones de Windows 8 (el que permite volver a un punto anterior, arrancar una consola de comandos, etc.), bien desde un USB o desde el menú secundario que tienen algunos ordenadores (F11 en HP, Assist en Vaio, etc.).
Una vez arrancado, iniciamos la consola de comandos, nos vamos a C:/Windows/System32 y renombramos (o mejor copiamos) el archivo CMD.EXE a UTILMAN.EXE. Yo lo que hago es un "ren utilman.exe utilman.bak" y "copy cmd.exe utilman.exe".
Hecho esto, reiniciamos el equipo. En la pantalla de password de windows 8, pulsamos en el icono de abajo a la izquierda. Dado que hemos renombrado utilman (el asistente de accesibilidad), el botón nos abrirá una consola de comandos con permisos totales de administrador
Sólo queda activar de nuevo la cuenta de administrador del equipo con un "net user Administrador /active:yes" y reiniciar de nuevo. Tras el reinicio tendreis disponible la cuenta de administrador disponible, sin contraseña y con acceso completo al ordenador.
Como he dicho antes es un proceso más largo que los anteriores, pero funciona siempre y bajo cualquier circunstancia, siempre que se tenga acceso al menú de arranque.