pabloc escribió:Un jetas vamos.
Es lo más raro q me ha parecido de toda la noticiausuario_casual escribió:¿Soy el único que ve raro que vayan a hacer un musical?
hugoboss69x escribió:Es lo más raro q me ha parecido de toda la noticiausuario_casual escribió:¿Soy el único que ve raro que vayan a hacer un musical?
unnamed escribió:¿Sería válido un récord jugando a través de un EverDrive?
MQC escribió:¿Hablar aquí sobre una disputa sobre records de puntos en un arcade es friki?, ¡pero si esta web es de videojuegos!.
Más absurdo me parecen los trofeos de ahora, casi todos basados en idioteces y siendo en muchos casos sólo excusas para alargar la jugabilidad de x juego de forma artificial.
Los arcades nacieron con puntos, y con tabla de puntuaciones, y siempre ha sido muy divertido el intentar superar tu record, o ver en la recreativa del barrio tu nombre en lo más alto. Que haya organismos privados con la intención de registrar esos records, y que eso provoque dispustas es algo muy lógico, y tan solo algo más de este complejo y enorme mundo de los videojuegos.
Los speedrun de juegos antiguos y los concursos de records arcade son intersantisimos, seguramente más para aquellos que tenemos ya varias décadas encima. Los que tienen menos edad estarán más agusto con e-sports y trofeos..., pero en todo caso, nada de eso me parece friki para tratarlo en EOL.
En lo personal, lo que me resulta extraño es que alguien aficionado a los videojuegos, y con cierta edad, no conozca sobradamente esta disputa y a todos sus protagonistas, pues es muy muy famosa, al igual que todos los implicados en ella. Es como decir que uno es aficionado a la política y afirma que no conocer a Gorbachov...
Saludos.
URE1213 escribió:desde nov 2014
puch666 escribió:desde nov 2005
Kenny_666 escribió:@Jurenito No te gustaran tanto si no has oído hablar de Billy Mitchell, el U.S. National Video Game Team o Twin Galaxies, a poco que investigues encontraras varios documentales sobre ellos y un montón de libros, la analogía me parece muy acertada.puch666 escribió:desde nov 2005
Eso explica tu comentario.
Que tendrá que ver el año en el que uno este registrado en la web para hablar sobre una noticia de videojuegos y esta noticia es merecedora de estar en portada sin duda.
El nivel de los comentarios en las noticias no deja de sorprenderme.
puch666 escribió:URE1213 escribió:desde nov 2014
Es que simplemente ésta página no era así. No digo que ahora sea peor. Pero algunos echamos de menos como era antes.
Jurenito escribió:Kenny_666 escribió:@Jurenito No te gustaran tanto si no has oído hablar de Billy Mitchell, el U.S. National Video Game Team o Twin Galaxies, a poco que investigues encontraras varios documentales sobre ellos y un montón de libros, la analogía me parece muy acertada.puch666 escribió:desde nov 2005
Que tendrá que ver el año en el que uno este registrado en la web para hablar sobre una noticia de videojuegos y esta noticia es merecedora de estar en portada sin duda.
El nivel de los comentarios en las noticias no deja de sorprenderme.
No lo es, y es como si a alguien le dices que no le gusta el lol por no conocerse los equipos, fichajes, jugadas y trampas de los equipos profesionales. Una cosa es que te guste jugar y otra que te guste ver cómo juegan o jugaron otros, es la diferencia entre ser un aficionado o un friki.
usuario_casual escribió:¿Soy el único que ve raro que vayan a hacer un musical?
MQC escribió:Sinceramente me parece muy triste que en una web como elotrolado alguien tilde de friki una noticia sobre récords de un arcade, así de claro.
¿Una analogía más clara?, llamar a alguien friki por hablar de una competición de Cosplay en un foro de Manga/Anime, o incluso de cultura japonesa en general. A mí en lo personal no me atrae el Cosplay, pero jamás lo tildaré de friki en ambientes de cultura japonesa.
Que se me llame friki por mostrar abiertamente, en una web como EOL, mi interés sobre el récord de un arcade, tan vital en el mundo de los videojuego como lo es Donkey Kong, sí que me parece alarmante, y por muchos motivos. Igualmente me aterra que muchos insinuen que no es noticia para portada... no, mejor y más lógico para EOL es que en portada solo se hable de los estrenos del mes en Netflix...
Increíble.
davoker escribió:Yo si el record es en un emulador, pues podrian poner un record de emulador, vamos, que el record por el hardware original sea uno, y por emulador otro, tampoco me pareceria mal, son records diferentes al fin y al cabo, pero no se puede hacer pasar el record como si fuese por el hardware original habiendo sido jugador en emulador, si es que es este caso, no me queda clara la noticia esta de porque le han quitado el record.
Son peores los records de speed runs, en todos los juegos que he visto se aprovechan de bugs de varios tipos, desde peña cogiendo un objeto para ayudarse a atravesar paredes, a peña que busca un giro de camara hasta que esta se buguea y le da una vista que no deberia tener en el juego, para ayudarse a tener una vista mas amplia y correr con el personaje pasando por pantallas, como en el caso de muchos speed runs de Dark Solus, y a eso le llama record? los speed runs estan corruptos completamente, aprovecharse de bugs no deberia valer para un record
Powermetal escribió:davoker escribió:Yo si el record es en un emulador, pues podrian poner un record de emulador, vamos, que el record por el hardware original sea uno, y por emulador otro, tampoco me pareceria mal, son records diferentes al fin y al cabo, pero no se puede hacer pasar el record como si fuese por el hardware original habiendo sido jugador en emulador, si es que es este caso, no me queda clara la noticia esta de porque le han quitado el record.
Son peores los records de speed runs, en todos los juegos que he visto se aprovechan de bugs de varios tipos, desde peña cogiendo un objeto para ayudarse a atravesar paredes, a peña que busca un giro de camara hasta que esta se buguea y le da una vista que no deberia tener en el juego, para ayudarse a tener una vista mas amplia y correr con el personaje pasando por pantallas, como en el caso de muchos speed runs de Dark Solus, y a eso le llama record? los speed runs estan corruptos completamente, aprovecharse de bugs no deberia valer para un record
O sea, que abogas por que hagan categoría de emuladores para el récord de este tipo, pero criticas los speedrun que si tienen perfectamente definidos sus categorías. Es decir, los "speedrun corruptos" que mencionas y utilizan glitch, no compiten para el mismo record con speedrun que no los usan, así que no se donde ves el problema si todos compiten en igualdad de condiciones.
Respecto al record de este hombre, resulta curioso que se investigue algo tan viejo, pero no se puede negar que todo resulta cuando menos sospechoso. Eso de que la gente que puede confirmar el record sean de su circulo cercano...
davoker escribió:Yo si el record es en un emulador, pues podrian poner un record de emulador, vamos, que el record por el hardware original sea uno, y por emulador otro, tampoco me pareceria mal, son records diferentes al fin y al cabo, pero no se puede hacer pasar el record como si fuese por el hardware original habiendo sido jugador en emulador, si es que es este caso, no me queda clara la noticia esta de porque le han quitado el record.
Acermax escribió:davoker escribió:Yo si el record es en un emulador, pues podrian poner un record de emulador, vamos, que el record por el hardware original sea uno, y por emulador otro, tampoco me pareceria mal, son records diferentes al fin y al cabo, pero no se puede hacer pasar el record como si fuese por el hardware original habiendo sido jugador en emulador, si es que es este caso, no me queda clara la noticia esta de porque le han quitado el record.
Por partes, el problema de Billy Mitchell no es solo que está en emulador. Cosa demostrada al 100% por cierto, la noticia ponen que se cree que es así pero se sabe al 100% por como se dibujan las pantallas.
El problema de Billy Mitchell es que ese record está trucado usando "savestates" o algo similar. El vídeo solo lo emitieron una vez en público y por lo visto está lleno de cortes el vídeo.
Segundo, lo de bugs... Mientras sea algo que se puede hacer en el juego original por qué no? Seguro que hay muchas cosas que haces en los juegos que crees que es legal pero no es como diseñaron el nivel los programadores originales. Que vas a hacer reglas basadas en lo que crees que los diseñadores estaban pensando cuando hicieron el juego? Eso es imposible.
Por cierto, en un 99% de casos hacer esos bugs hacen el juego MUCHO más dificil de lo que es originalmente, pero hacen que sea más rápido.
Por cierto, me parece "curioso" (hipócrita) cuanto menos que por un lado defiendas el uso de emuladores cuando es algo totalmente ajeno al juego o hardware original. Un sistema de juego que casi en ningún caso hace que puedas jugar el juego como si estuvieras en el hardware original y por otro lado te quejes de los bugs que es algo intrínseco 100% al juego y es tan válido como cualquier otra acción dentro del mismo.
davoker escribió:Acermax escribió:davoker escribió:Yo si el record es en un emulador, pues podrian poner un record de emulador, vamos, que el record por el hardware original sea uno, y por emulador otro, tampoco me pareceria mal, son records diferentes al fin y al cabo, pero no se puede hacer pasar el record como si fuese por el hardware original habiendo sido jugador en emulador, si es que es este caso, no me queda clara la noticia esta de porque le han quitado el record.
Por partes, el problema de Billy Mitchell no es solo que está en emulador. Cosa demostrada al 100% por cierto, la noticia ponen que se cree que es así pero se sabe al 100% por como se dibujan las pantallas.
El problema de Billy Mitchell es que ese record está trucado usando "savestates" o algo similar. El vídeo solo lo emitieron una vez en público y por lo visto está lleno de cortes el vídeo.
Segundo, lo de bugs... Mientras sea algo que se puede hacer en el juego original por qué no? Seguro que hay muchas cosas que haces en los juegos que crees que es legal pero no es como diseñaron el nivel los programadores originales. Que vas a hacer reglas basadas en lo que crees que los diseñadores estaban pensando cuando hicieron el juego? Eso es imposible.
Por cierto, en un 99% de casos hacer esos bugs hacen el juego MUCHO más dificil de lo que es originalmente, pero hacen que sea más rápido.
Por cierto, me parece "curioso" (hipócrita) cuanto menos que por un lado defiendas el uso de emuladores cuando es algo totalmente ajeno al juego o hardware original. Un sistema de juego que casi en ningún caso hace que puedas jugar el juego como si estuvieras en el hardware original y por otro lado te quejes de los bugs que es algo intrínseco 100% al juego y es tan válido como cualquier otra acción dentro del mismo.
Lo que tu dices se llama "aprovecharse de bugs", y esta mal visto en la comunidad, al menos en la de muchos juegos, en los de pago eso es baneo permanente por parte de la empresa, y los jugadores (ejemplo, WOW) reportan a ese tipo de personas precisamente para que las saquen, porque no les gusta, como es un bug que tiene el juego pues ale, me mato solo un boss que necesita una raid de 20 tios/as, porque forma parte del juego el bug, porque no usarlo? pues eso está castigado compi, en el mundillo de los juegos al menos
Ahora que si montas una especie de reto, como un speedrun de estos, donde el ganador va ser el el tio que mas rapido termine usando esos bugs, pues nada, eso lo convierte en legal "en ese reto concretamente", no quiere decir que hacerlo esté bien, a modo privado cada uno hace lo que quiere, si disfruta con eso mejor para el, simplemente a mi no me parece correcto y he dado mi opinion al respecto, lo que yo digo no es la ultima palabra ni va a misa, cada uno que haga lo que le salga de los huevos, el royito de hipócrita sobraba totalmente compi, a ver si uno no puede decir ahora lo que piensa (siempre desde el respeto, palabra que muchos no conocen, la libertad de expresion termina donde empieza la falta de respeto, que se de por aludido quien quiera) sin que le pongan un sello de algo...
Y el video del que hablas no lo conocia, solo he dicho, que no es tan grave, que podria haber un reto perfectamente del juego emulado, y otro del juego en su hardware original, si existe un speedrun chustero usando bugs, porque no puede haber un record de un juego emulado? no he dicho nada mas y ya os habeis tirado 2 a mi cuello, la virgen, relajaos un poquito, que no he matado nadie
davoker escribió:@Acermax Buff, paso compañero, no discuto con gente con la rabia, críos ni adultos con problemas mentales (todavía no se donde encajas tu), no acaba bien nunca, ya podéis decir lo que queráis en serio, paso de contestar mas, convertís un debate en una discusión y no me interesa, ala, a cascarla