Billy Talent (hilo oficial)

No he encontrado ningún hilo dedicado a esta banda en la búsqueda, así que lo pongo yo xD

Lo actualizaré más o menos dependiendo del interés que tengáis, de momento voy a poner los miembros del grupo y una canción representativa de muestra.

Ian D'Sa (guitarrista, cantante)
Jonathan Gallant (bajo, cantante)
Benjamin Kowalewicz (cantante)
Aaron Solowoniuk (batería y percusión)

http://www.youtube.com/watch?v=1BJ2m1ASxMk

Saludos,
Ozono

Actualizaciones:

9 de julio de 2013

El vídeo de la canción Viking Death March de Billy Talent ha sumado más de 2 millones de visitas, y fue grabado ante un público de 100,000 personas en Alemania. El grupo anotó el objetivo de tocar justo antes de Metallica, algo que no muchas bandas han logrado en su trayectoria profesional.

Entrevista a Billy:

¿Cuáles son las bandas con las que más os ha gustado compartir escenario?

Algunas de nuestras favoritas son Alexisonfire, Anti-Flag, The Cancer Bats, Rise Against, My Chemical Romance. Tocamos con Rammstein la semana pasada, eso fue increíble. Nos encantaría tocar con Soundgarden, Pearl Jam o Rage Against, ya que hemos crecido escuchando a esos grupos.

¿Qué os parece la reacción a Dead Silence, el nuevo disco de 2012?

Estupenda, ha sido un desafío, porque decidimos hacerlo todo por nuestra cuenta. El resultado son canciones a la altura de lo mejor que hayamos compuesto.

¿Dónde se grabó el álbum?

Sobre todo en casa, en Toronto. Hemos estado ocupados haciéndonos nuestro propio estudio. Todas las partes cantadas, y muchas de la guitarra, se grabaron en él.

¿Cuándo veremos un nuevo álbum?

Depende de varias cosas. Esperemos que en 2014.
Hace anyos era super fan, pero poco a poco he ido perdiendo el gusto por este tipo de bandas, aun asi me sigo interesando por su trabajo. Supongo que habran cosas nuevas desde Billy Talent III.
Yo empece a escucharlos tras conocer su tema "Red Flag" en uno de los Burnout, a raíz de eso me hice con los 3 discos y el 2 solía llevarlo siempre para montar en bici y demás... pero tras el ultimo "III" les perdí la pista

¿Hay algo nuevo?

EDIT: Vale, por lo que veo sacaron "Dead Silence" el año pasado, en cuanto pueda lo escuchare.
Yo empecé a escucharlos con "Try Honesty". Si me preguntasen por las bandas que más me gustan, creo que pocas veces se me ocurriría decir Billy Talent, pero después lo pienso y todos sus discos me gustan bastante, me parece que tienen un nivel bastante parejo y notable.

Que pena que cancelaran el concierto de Barcelona (y Madrid, Lisboa...) este año :(
Yo creo que molan por la tensión esa extraña de las guitarras, sumado a la tensión de la voz.

No sé si otro grupo lo ha hecho antes, pero a mí me parece bastante original.

En la canción que he puesto se nota bastante, vaya, no es la afinación ni la tensión de cuerdas normal.
Yo les conocí gracias a la Rock Sound (tanto la edición iinglesa como por la entonces española) y les estuve siguiendo la pista hasta más o menos "III". Espero ponerme al día pronto, porque hay canciones de ellos que me encantan.

P.D. Por alguna extraña razón, mi mente a veces los confunde con Brand New [+risas]
5 respuestas